Connect with us

Local

OPERATIVO PARA MITIGAR LA FALTA DE AGUA EN LA ZONA SUR

Published

on

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este martes a primera hora una reunión en la sede de Osse, donde instruyó a todo el equipo a reforzar el operativo de mitigación ante la falta de este servicio esencial en algunos barrios de la ciudad. En tanto, se definió que a los balnearios del Complejo Punta Mogotes se les suministrará agua solo entre las 0 y las 3 am.

“Los sectores que más afectados se ven son la zona sur, Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Barrio Nuevo Golf, producto del consumo excesivo por las altas temperaturas, y gran afluencia turística que hay en esta época”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Asimismo precisó que “se dispuso reforzar junto con personal y vehículos de distintas áreas una mecánica de distribución de agua potable y agua para higienizarse e higienizar los sanitarios, a través de bidones, más allá que vienen llenando los tanques” y también se sumó “de forma muy generosa personal de Bomberos, y la empresa Materia que prestó dos vehículos para el transporte de agua y la recarga de bidones que nos permitan paliar la situación en zona sur y en cualquier otro sector”, agregó.

Para este objetivo es que “se organizó un centro de operaciones en la sede de OSSE sobre Avenida Mario Bravo, donde recibimos los reclamos centralizados en OSSE y de ahí establecemos la distribución de los recursos de primera mano al vecino”.

Cabe señalar que OSSE cuenta con dos líneas telefónicas disponibles para estos reclamos que son 0810 666 2424 y el WhatsApp 2236948900 y se le solicita a los vecinos concentrarlos allí para no sobrepasar las otras líneas dispuestas para otras emergencias.

Además de los organismos nombrados, las áreas que articulan en esta materia son Defensa Civil, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Emvial, Emsur y OSSE, sumando a la Cruz Roja.

Obras para solucionar un problema histórico

En referencia a las obras realizadas para solucionar esta problemática histórica de nuestra ciudad, desde OSSE recordaron la concreción de dos grandes obras de infraestructura, como el Acueducto Oeste, puesto en marcha oficialmente hace tan solo dos meses con 25 pozos nuevos, y el Centro de Abastecimiento emplazado en Tucumán y Almafuerte, inaugurado en 2020, que permiten por un lado generan mayor cantidad de agua y a la vez mejorar la distribución, llegando a complementar el Sistema Acueducto Sur.

Como, de todas maneras, sigue habiendo barrios con dificultades de abastecimiento, puntualmente en la zona sur, es que se ha licitado y adjudicado la rehabilitación de perforaciones en ese sector, sus respectivas impulsiones y el recambio de la red domiciliaria del tercer loteo del Bosque Peralta Ramos, que aún conserva la red precaria preexistente.

Por último y para sumar mayor aporte de agua del sistema norte al sistema sur, se ha proyectado una interconexión en la zona del Camino San Francisco.

“Con esas obras ejecutadas, desde la más compleja a la más simple, esperamos poder alimentar los picos de demanda en los barrios donde persisten los problemas”, concluyeron desde OSSE. Fuente: AhoraMardelPlata

Continue Reading

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Más Vistas