A partir de “elementos contundentes”, según refieren fuentes judiciales, se pidió la detención del propietario de un taller acusado de estar al volante del automóvil con el que atropellaron y mataron a un joven este fin de semana.
a Justicia de Garantías ordenó la detención del hombre acusado de atropellar intencionalmente y matar a Pablo Rubén Villalva el domingo a la madrugada en el barrio Las Lilas aunque no lo encontraron en el allanamiento que hace instantes hizo la policía. En virtud de la medida pendiente, este jueves la fiscal Romina Díaz solicitaría la captura del imputado de aproximadamente 40 años.
De acuerdo a los datos que pudo confirmar 0223, la detención de Claudio Miraball fue ordenada este miércoles por el Juez de Garantías Daniel De Marco. El acusado de homicidio agravado por alevosía, es uno de los dueños del taller mecánico ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia, a dos cuadras y media de Mariano Acosta entre Rawson y Garay.
Para los investigadores, minutos antes de morir, Villalba forzó uno de los accesos del taller ubicado en la calle Rawson y ese accionar activó una alarma. El imputado llegó al lugar, tuvo acceso a las cámaras de seguridad –no se sabe si en el lugar o en un dispositivo móvil- y salió en su auto Renault Logan hasta que sorprendió al hombre de 35 años cuando cruzaba la calle frente a un complejo habitacional.
“De ese taller se secuestró el DVR donde estaría registrado el ingreso de la víctima al lugar y la policía también obtuvo las filmaciones de un taller lindero”, aseguraron las fuentes consultadas por este medio.
Miraball es una de las dos personas por las que el abogado Lautaro Resúa solicitó el lunes pasado la eximición de prisión al Juzgado de Garantías N°1 y que fue, en virtud del pedido de detención, denegada. El otro es el padre del imputado, un hombre de 77 años cuya presencia en el lugar de los hechos no está plenamente acreditada.
“Sin dudas, las testimoniales obtenidas, la pericia del rodado y las declaraciones que figuran en las actuaciones que hizo personal de la comisaría duodécima alcanzaron para que desde la fiscalía tuvieran certeza sobre quien conducía el auto que se secuestró el domingo por la noche en el barrio Bosque Grande”, agregaron.
DiezAhora
canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.
Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.