La periodista, única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lleva la representación de la ciudad.
Florencia Cordero viajará en las próximas horas a Tokio (Japón) para cubrir periodísticamente los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en esa ciudad bajo los más estrictos protocolos de seguridad generados por la pandemia mundial que en su momento obligó a la suspensión y luego, en varias ocasiones, puso en riesgo su realización.
Por ello el EMTUR ha dispuesto designarla Embajadora Turística de la ciudad en el magno encuentro mundial, al que llevará material ilustrativo y promocional de Mar del Plata para distribuir entre autoridades, atletas y periodistas del mundo entero.
Todo será acotado: las delegaciones, los movimientos, la circulación y por supuesto la presencia periodística.
Tal vez por eso Florencia será la única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional que estará presente en los Juegos. Su trayectoria, el hecho de haber cubierto las anteriores competencias universales –Beijing (2008), Londres (2012), Río (2016)– y su presencia en una veintena de acontecimientos internacionales de primer nivel, fueron considerados por los organizadores antecedentes suficientes para dar vía libre a su llegada Tokio.
Observar ese recorrido internacional es comprender la importancia de una carrera que sin duda la honra personalmente pero también distingue a Mar del Plata y a su periodismo. Por algo el 18 de octubre del 2013 Florencia fue reconocida por el HCD por su trayectoria profesional.
Cuatro mundiales de básquetbol (Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014), finales de NBA (Cleveland y San Antonio 2007, Miami y San Antonio 2013 y 2014), finales de Conferencia de la NBA (San Antonio y San Francisco 2017 y 2018), Juego de las Estrellas de la NBA (Los Ángeles 2011) y hasta el retiro de la camiseta de Ginóbili – NBA (San Antonio 2019) son algunos de los hitos en una carrera profesional que coronará en Tokio 2020 en unos Juegos que serán recordados por siempre por las circunstancias y limitaciones con que se desarrollarán.
Y allí estará, una vez más, la ahora designada Embajadora Turística de Mar del Plata para contarnos a nosotros lo que ocurra en los escenarios deportivos y al mundo sobre las bellezas y potencialidades de esta ciudad que la distingue y la reconoce.