Connect with us

Sin categoría

Oscar Martínez: “Después de las PASO, abandoné toda esperanza en este país”

Published

on

Después de las PASO, abandoné toda esperanza en este país“. Con dureza, Oscar Martínez expresó su sentir sobre el discurrir político de la Argentina a partir de las elecciones que perfilaron a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hacia la Casa Rosada. “Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad. Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de este país“, apuntó luego.

En diálogo con Confesiones en la noche, el ciclo que conduce Cristina Pérez por Radio Mitre, el actor de El cuento de las comadrejas explicó: “Nunca me enrolé en un partido político, no milito, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar ni cuándo tengo que cambiar esa manera de pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Muy por el contrario, creo que esa es la mejor manera de pensar: con la mayor libertad posible”.

Entonces, Pérez le recordó que había dicho que la libertad de Lázaro Báez era un “cachetazo a la sociedad”, y señaló que ese mismo termino podría aplicarse al proyecto de reforma judicial impulsada por el Ejecutivo. “Es escandaloso, es muy desesperanzador. Lamentablemente estamos viviendo un proceso de degradación institucional en este país que hace que uno se pregunte hasta dónde va a llegar, qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento, tan descarado, tan brutal. Y que quien lo impulse sea un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario. Eso es muy impresionante, es estremecedor”.

Oscar Martínez: "Es injusto que haya gente que piense en irse, sobre todo para los que queremos un país plural"
Oscar Martínez: “Es injusto que haya gente que piense en irse, sobre todo para los que queremos un país plural” Fuente: Archivo – Crédito: Ignacio Sánchez

“Yo no esperaba otra cosa, pero sí esperaba un estilo un poquito más refinado, menos grotesco”, asumió luego. “Creo que hay una parte de la sociedad que está dormida, pero creo que después de las PASO abandoné toda esperanza en este país, porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto. Y yo creo que mucha de esa gente… No estoy hablando del grupo duro, de la gente fanatizada, sino de otra enorme porción de gente que está dispuesta a creer en los peces de colores o que está dormida. Después hay otra porción importante que advierte y que está indignada, dolida, desesperanzada, y muchos que teniendo la posibilidad de elegir están pensando en irse”, agregó.

Martínez continuó con su reflexión: “Es injusto que haya gente que piense en irse, sobre todo para los que queremos un país plural. Yo no demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de todo pensamiento hegemónico, de este pensamiento único, porque la historia ha demostrado que esas experiencias han fracasado en el mundo entero. (…) Es increíble que haya gente que aun defienda al régimen cubano. Yo estuve tres veces en Cuba, a mí no me lo contó nadie. O Venezuela. No lo puedo entender”.

El actor reconoció que lo que decía era “muy temerario” pero que sentía que era verdad. “Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de este país. Hoy leí una de las cartas que dejó René Favaloro antes de suicidarse y ahí habla de esto, de las mafias. Hace 20 años él hablaba de las mafias en la salud, hablando del retorno del dinero… Un hombre que por no transar con eso tuvo que pagar con su vida, porque vio cómo se le caía encima lo que había construido. Toda esa gente sigue estando, sigue manejando los resortes del Estado, los sindicatos… Nosotros hemos naturalizado cosas que son increíbles en cualquier país que es más o menos serio. Si vos decís en España que un sindicalista es millonario, te miran como si estuvieras hablando de realismo mágico”, apuntó.

 

FUENTE : LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas