Connect with us

Local

OTRA CARTA DE DDHH, AHORA A LA SCJBA

Avatar

Published

on

Carta pública de los organismos de DDHH de Mar del Plata para el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Soria.

Por medio de la presente los organismos de DD HH abajo firmantes le solicitamos que se arbitren los medios necesarios para el licenciamiento urgente en sus funciones del Fiscal General de Mar del Plata Fabián Uriel Fernandez Garello, implicado en la comisión de Delitos de Lesa Humanidad por lo que deberá responder ante la justicia.

Quienes luchamos transitando el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia, resistiendo en primera instancia la Dictadura Militar, para luego afrontar un largo desafío histórico que incluyó la postergación de los procesos judiciales a partir de las leyes del perdón y el olvido y hemos, ante todo, preservado tanto la intensidad de la lucha como también nuestra paciencia. Las derogaciones de estas leyes perversas abrieron las puertas de las fiscalías y tribunales para que las víctimas prestaran el testimonio que en muchos casos termino con el juicio y castigo a los culpables.

 Argentina es un ejemplo ante el mundo por estas medidas y por el compromiso de la justicia con las víctimas…

  Hoy las víctimas, las familias de estas y toda la sociedad aguardan las decisiones que usted tiene que tomar para que el ex agente de inteligencia, miembro del aparato represor que aniquiló treinta mil vidas pueda ser juzgado SIN ejercer durante el tránsito de esta situación su cargo, el que lo pone paradójicamente al frente desde la justicia, de la política criminal de nuestra región.

Dr. Fernando Soria, como desde hace más de cuarenta años, pero esta vez con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad, esperamos una respuesta de la Justicia en favor del sentido común, para que un presunto criminal de lesa humanidad no sea al mismo tiempo nuestro Fiscal General de Mar del Plata.

Tenemos derecho a no padecer esto.

 A la espera de que esta situación se resuelva con premura, lo saludamos atentamente.

Mar del Plata, 20 de Agosto de 2020.

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Hijos Resiste, Colectivo Faro de la Memoria.

FOTO : MIRADOR VIRTUAL

Local

MDP : Una historia de humanidad policial que define el destino del servidor público

Avatar

Published

on

Una carta del ciudadano Gastón Herrera cuenta una historia de humanidad y presencia que las crónicas habían mostrado distinta y los buenos funcionarios policiales supieron encaminar.

El viernes 30 de abril Lautaro con tan sólo 19 años debÍa concurrir a rendir un examen, su situación emocional no era la mejor ya que con muy pocos días de diferencia la pandemia había arrancado de su vida a su abuela y a su papá.

«¿La angustia? ¿La presión? ¿La depresión? ¿El resultado no esperado del examen? vaya uno a saber qué fue lo que lo hizo pensar en apagar su luz» dice el mensaje llegado a nuestra redacción.

Cerca de las 13 hs de ese mismo día se dirigió hacia la Comisaría Segunda de MdP,  en la calle Castelli casi Buenos Aires, a la que ingresó cuchillo en mano  y al grito de «hoy se pudre todo». No pretendía otra cosa  más que los efectivos policiales terminarán con su corta vida.

La capacidad, sumada a la humanidad de los efectivos que allí se encontraban, amenazados por un pibe desencajado que portaba un arma blanca,  fueron las que permitieron reducirlo con pericia y así darle a Lautaro una nueva oportunidad de vida que la pandemia y la ausencia de otros efectores del estado no le habían dado.

Él se recupera de las heridas que debieron realizarle para detenerlo, su familia lo apuntala para que pueda seguir creciendo y creyendo. Y la sociedad asiste a un caso en el que la policía, tantas veces denostada y señalada por quienes pretenden utilizarla en beneficio de determinados sectores ideológicos, muestra ese profesionalismo con la que es preparada y, más allá de lo aparente, sabe discernir cuando se está frente a un peligroso delincuente o cuando quien la enfrenta es un ciudadano quebrado emocionalmente y desesperado.

Todavía hoy, salvo los efectivos policiales,  ninguna otra dependencia del estado se hizo presente para contener y asistir a Lautaro.

«Deseo que las autoridades estén a la altura de la circunstancia y como sociedad no tengamos que lamentar que un pibe de los nuestros se nos vaya porque entiende que nadie puede ayudarlo» agrega en su carta el ciudadano Gastón Herrera quien nos hace llegar esta historia a la redacción de LIBRE EXPRESIÓN.NET.

FUENTE : LO QUE PASA.NET

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Local

MDP CONMEMORO EL 106 ° ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

Avatar

Published

on

La Asociación de Residentes  Armenios en Mar del Plata conmemoró el 106º Aniversario del Genocidio Armenio.

La recordación comenzó en la vigilia del 24 cuando el Palacio Municipal lucio iluminado con los colores de nuestra bandera tricolor.

El acto se llevó a cabo .con el distanciamiento social y los cuidados protocolares  obligatorios. La comunidad armenia de la ciudad  luego de escuchar las palabras del Sr. Nichan Guiridlian  colocó una ofrenda floral al  pie del monumento al Gral. San Martin . a continuación se realizó  una oración religiosa.

Cerrando el acto y en representación del Intendente Municipal Dr. Guillermo Montenegro hizo uso de la palabra  la Directora de la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la Municipalidad de General Pueyrredon Florencia Ranellucci,

 

Continue Reading

Local

MDP : MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS APROBARON TODO LO TRATADO EN ASAMBLEA Y TIENEN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Avatar

Published

on

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata llevó a cabo este lunes al mediodía la Asamblea General Ordinaria y elección parcial de autoridades.

El Orden del día fue aprobado en su totalidad y el Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

Consejo Directivo

Presidente  Miguel Angel Donsini

Vicepresidente 1º Horacio Héctor Espatolero

Vicepresidente 2°  Fernando Marcelo Carobino

Secretario General  Claudio Gabriel Marsala

Prosecretario  Gastón Alberto Stati

Secretaria de Actas  Rodrigo Alejandro Sanz

Tesorero   Carlos Julián Santillan

Protesorero  Lucio Rodriguez Satler

Vocal Titular 1º   Francisco Javier Valencia

Vocal Titular 2º  Eduardo Alcides Paniagua

Vocal Titular 3º  Guillermo Oscar Rossi

Vocal Titular 4º  Viviana Martha Scagliola

Vocal Titular 5º Oscar Eduardo Cherú

Vocal Suplente 1º   Gastón Abel Certiat

Vocal Suplente 2º  Claudia Mendiondo Garbin

Vocal Suplente 3º Gastón Adalberto Etchegorry

Vocal Suplente 4º Verónica Anahi Berasueta

Vocal Suplente 5º  Natalia Carla Aquileia

 

Tribunal de Disciplina

Titular Sandra Viviana Zabeo

Titular  Eva Del Duca

Titular  Karina Alejandra Del Pos

Titular  Marcelo Eduardo Giromini

Titular  Pablo Alejandro Ferreccio Zaliz

Suplente Adriana Elisabet Testa

Suplente  Maria Rosa Guarino

Suplente Alejandra Patricia Grau

Suplente  Luis Alberto Ferraro

Suplente Marcelo Daniel Crotto

Continue Reading

Más Vistas