Connect with us

Sociedad

Otro día de marchas y cortes en el centro porteño: 3 caravanas se movilizan en apoyo al Gobierno

Published

on

Son en el Obelisco y ante el Congreso, organizadas por La Cámpora, sectores sindicales kirchneristas y movimientos sociales

FOTOS : Nicolás Stulberg

Organizaciones políticas y sindicales alineadas con el Frente de Todos se movilizan para celebrar el Día de la Militancia, en conmemoración del regreso al país de Juan Domingo Perón, en 1972. Algunos sectores del oficialismo consideran que las movilizaciones servirán como test para medir en la calle el respaldo del Gobierno.

En esta jornada coinciden tres marchas distintas con similares objetivos. Por un lado, la “Caravana de las militancias”, a las 18 ante el Congreso, que es convocada por La Cámpora en favor de la sanción del impuesto a la riqueza. Por otro, el “Caravanazo” al Obelisco, a las 17, organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan el Sindicato Camionero de Hugo y Pablo Moyano, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Ricardo Pignanelli, entre otros. Y también se realizará la “Caravana Federal”, promovida por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros movimientos sociales afines al Gobierno, que se concentrarán a las 16 ante el Ministerio de Desarrollo Social y marcharán hacia el Parlamento.

Nicolás StulbergNicolás Stulberg

Sobre la Avenida 9 de Julio se vio una caravana liderada por Camioneros que comenzó a movilizarse pasadas las 15 y generó preocupación por la concentración de gente en poco espacio, sin barbijo ni distanciamiento. Por la llegada de los micros y camiones que transportaron a los militantes, el Metrobus fue cortado en ambas manos.

Los vehículos fueron estacionados a lo largo de la traza y desde allí las miles de personas comenzaron a movilizarse por la avenida. La concentración generó, pasadas las 16:30, un caos en el tránsito de la zona.

Frente a la escalinata de acceso al Congreso de la Nación se montó un escenario que rápidamente fue rodeado por los manifestantes. Otro grupo de agrupaciones sociales confluyeron en las adyacencias de Plaza de Mayo y ocuparon toda la Avenida de Mayo.

“No queremos volver a los cuatro años de Macri, nunca más. Le hizo mucho daño al pueblo argentino”, expresó Pablo Moyano, titular de Camioneros, quien respaldó al gobierno nacional y a la decisión de cobrar un impuesto a las grandes fortunas.

(Franco Fafasuli)(Franco Fafasuli)

El sindicalismo llegó dividido ante las celebraciones del Día de la Militancia. La Confederación General del Trabajo (CGT) dejó en libertad de acción a los gremios para decidir si se movilizan o no. Algunos dirigentes más cercanos al Gobierno estarán presentes en la marcha ante el Congreso, como el cotitular cegetista Héctor Daer, quien avaló desde su cuenta de Twitter el impuesto a la riqueza. Se prevé que otros gremios de la central obrera enviarán una discreta columna de manifestantes, sobre todo para no dejar en evidencia que virtualmente han tomado distancia del Gobierno.

“No vamos a sumarnos a estas caravanas en favor del ajuste”, advirtió ante Infobae un importante líder sindical, molesto por la indiferencia de la Casa Rosada ante los reclamos de la CGT, que la semana pasada detonaron una caldeada reunión de su consejo directivo en la que se habló de protestas en el caso de que los funcionarios no brinden soluciones a las demandas gremiales.

Verónica Magario, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Alberto Fernández, Sergio Palazzo y Máximo KirchnerVerónica Magario, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Alberto Fernández, Sergio Palazzo y Máximo Kirchner

Entre los pedidos de la CGT figuran la continuidad de la ayuda económica, como el IFE y el programa ATP, que el Gobierno interrumpirá en las próximas semanas, y “garantías” de que la nueva fórmula jubilatoria “no perjudicará a los beneficiarios del sistema previsional”, entre otras cuestiones.

Las dudas de la CGT para sumarse a las caravanas oficialistas no son compartidas por las dos CTA, que dejarán atrás sus profundas diferencias para marchar en favor del impuesto a la riqueza. La fracción ceteísta alineada con el kirchnerismo se movilizará hasta el Congreso. Su titular, Hugo Yasky, es uno de los diputados que están en el recinto de la Cámara de Diputados para votar la iniciativa.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo SocialEmilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

La CTA Autónoma, que lidera Ricardo Peidró (visitadores médicos) y que mantiene una actitud independiente del Gobierno, también marchará hacia el Congreso, junto con organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y entidades que agrupan a pymes. Sin embargo, la convocatoria fue formalizada a través de una declaración en la que expresan críticas contra el Gobierno.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas