Connect with us

Deportes

Otro galardón para la vitrina de QUIMS

Avatar

Published

on

Quimsa remó de atrás y volvió a cantar campeón en el Final Four del Super 20 para seguir acumulando títulos. Derrotó a San Martín 72 – 66 tras pasarla mal en la primera mitad y llegar doce puntos abajo al final. A pura jerarquía, defensa y determinación impuso su sello. Cosolito y Baralle los goleadores
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido inició parejo y sumamente defensivo. Basabe siguió de cerca a Robinson y Quimsa no tuvo juego dinámico para romper la primera línea. Ambos con problemas de gol, San Martín sin encontrar espacios y bien contenido por los ajustes del santiagueño. La dupla Saiz-Acevedo ganó en los tableros, se impuso cerca del aro y por momentos intentó ganar con pick o caídas.

Machuca desenvainó un bombazo (11-6) aunque prontamente Robinson (6) sacó su artillería para mover la defensa de San Martín. El correntino con mayor paciencia, Machuca ganó el duelo de bases, aceleró cuando fue necesario y el equipo mostró mayores recursos.

Quimsa no se impuso físicamente, un errático ingreso de Romero (0-3) Simpson totalmente ausente sin poder recibir. Copello no fue opción ofensiva, Cosolito bien seguido y el correntino desde su defensa sostuvo el score. Saiz (6) levantó su producción, Zanzottera aportó un triple en soledad y los de Vadell cerraron 16 – 13 al frente.

San Martín mostró una gran cara en ambos costados. Tuvo mayor rebeldía con su segunda unidad, un ingreso clave de Solanas (7 pts, 3 asist, 2 reb) generando para el resto y tomando buenas decisiones. Quimsa lució perdido por momentos, siempre detrás del resultado y con problemas para resolver. Gaskins restó adelante y no pudo sostener su defensa.

Baralle bien defendido y San Martín con la confianza por las nubes. Los pibes con mucha intensidad, Méndez y García fueron claros y con el aro entre ceja y ceja. El escolta clase 2002 con sendos bombazos de tableros (34 – 21) y haciendo ver peor la defensiva de Quimsa.

Cosolito y Copello descontaron saliendo de la estructura pero sin referencia cerca del aro ni variantes que denoten alguna mejora consecutiva en minutos. San Martín manejó el ritmo de juego, rompió fuerte la primera línea y más allá de cargarse de faltas inicialmente, Vadell supo como administrar los minutos. Vallejos (6) fue fuente de gol del perímetro y dio una mano atrás. Quimsa irregular, caído atrás y el correntino al frente 39 – 31.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El tercer periodo tuvo pasajes para ambos. Quimsa creció en su defensa, supo detener el andar de Machuca y trabar la ofensiva de San Martín. Emergió Simpson (6) con otra calidad y decisión para descontar. El santiagueño ganó físicamente y pudo imponerse por primera vez en los cristales complicando a su rival en dicho apartado.

Los correntinos mantuvieron la distancia, Saiz y Acevedo con un trabajo de hormiga adelante para generar espacios y Basabe fue el bombero del equipo. El alero con sendos triples (48 – 39) para sostener el score en el peor momento ofensivo del equipo. Quimsa volvió a tener altibajos, Robinson sin puntos y defendido en forma escalonado y Gaskins ausente.

El juego fue muy friccionado pero siempre el correntino con un plus adelante. Acevedo apareció con dos bombazos cuando Quimsa amenazó y nuevamente supo ganar en su cristal. El santiagueño con menos variantes, le costó anotar a distancia, San Martín extendió a +12. Cosolito no influyó y los espacios no aparecieron tampoco. Ni siquiera el triple final de Baralle (muy al límite contra la chicharra), el cual no fue convalidado para dejar todo 58 – 46.

El final fue digno de una definición. Quimsa fue mucho más intenso en su defensa, no dejó trabajar a Machuca y obligó a malas decisiones. No aparecieron los espacios, los tiradores generaron poco desde el dribbling y Quimsa se acomodó para correr y aventurarse hacia el canasto. Un muy buen pasaje de Gramajo encarando fuerte para desestabilizar a San Martín, que no hizo pie en los primeros instantes para un 8-0 que fue el primer mensaje del periodo.

San Martín salió del pozo como pudo para sostener el score. Un par de corajeadas de Zanzottera (5) pero el equipo estuvo perdido, desgastado y con menos recambio. Cosolito con mayor preponderancia, fue fuerte al canasto (2-2t2), Baralle guió mejor, estuvo lúcido en las decisiones más Carabali en defensa con sus centímetros para el miss match sobre los tiradores. San Martín se pinchó con el correr de los minutos y Quimsa agigantó su imagen.

Llegaron circunstancias claves en el partido. Solanas con apenas 1-2 en la línea, Quimsa rompiendo fuerte y con mayor decisión, San Martín sin variantes para jugar de frente y fuerte en el uno contra uno (los pibes apenas vieron acción en la segunda mitad) y el equipo se fue apagando. Gramajo con triplazo tras asistencia de Gaskins y la ventaja de 68 – 66.

Acevedo malogró los libres del empate, San Martín tuvo otra chance, pensó más que acelerar, Saiz nunca vio el aro y el equipo volvió a equivocarse con un mal tiro. Baralle con dos libres a pura sangre fría con 20s y el partido quebrado. San Martín sin respuestas y Quimsa cantó campeón con su final de maravilla.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

Deportes

Deck rompió el silencio con una conmovedora carta tras confirmarse su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

Avatar

Published

on

El Tortu jugará para Oklahoma City Thunder y ya se despidió de su ex equipo Real Madrid
Oklahoma City Thunder confirmó el fichaje de Gabriel Deck

Gabriel Deck se prepara para cumplir uno de los sueños que persiguió desde chico: jugar en la NBA. Desde hace tiempo habitué en la Selección argentina de básquet y habiendo llegado a Europa tras consagrarse a nivel nacional, el Tortu fue contratado por Oklahoma City Thunder y ya se despidió del Real Madrid en las redes sociales.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos”, mencionó el basquetbolista de 26 años, quien ya se imagina en la liga de baloncesto más importante del planeta. “Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, expresó.

Mientas algunos debaten las condiciones del santiagueño que a nivel nacional vistió los colores de Quimsa y San Lorenzo y se filtró cuántos millones embolsará durante su contrato con la franquicia de Oklahoma City (se aseguró el primer año de vínculo con opción a extenderse a otros tres), Deck se centra en disfrutar de su actualidad y se pone a punto para tener su bautismo en la NBA.

El argentino que se sumará a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) en la liga norteamericana se convertirá en el 14° argentino en jugar en la NBA. Los dos primeros en tener minutos en la liga norteamericano fueron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers) y Rubén Wolkowyski(Seattle SuperSonics) en el 2000. Los otros fueron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y Patricio Garino (Orlando Magic).

La carta del Tortu en las redes socialesLa carta del Tortu en las redes sociales

LA CARTA DE GABRIEL DECK

“Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del @realmadridbasket. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años, y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. MUCHAS GRACIAS!”

FUENTE :: INFOBAE

Continue Reading

Deportes

El desahogo del Dragón en la LIGA JUNIOR

Avatar

Published

on

Kimberley consiguió su primera victoria en esta Liga Junior tras superar a SMATA como local.

Kimberley le ganó 74-69 a SMATA en el Valentin Pérez por una nueva jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial Juvenil. De esta manera, los dirigidos por Agustin Garcia le devolvieron gentilezas a los del Sindicato y festejaron por primera ocasión en esta temporada.

Empezó mejor SMATA alejándose 9-2 en un puñado de minutoscon Prome marcando diferencias en la pintura pero también sumando de lejos. De a poco el local fue acomodándose de la mano de Chaparro pero la visita liberaba a sus tiradores de buena manera para volver a sacar dividendos que se agrandaron con el doble sobre la bocina de Prome (18-27).

Con goleo bien repartido y aprovechando las desatenciones de SMATA, el Verde consiguió acercarse a 5 (25-30) promediando el parcial obligando a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Hinojal y Mansilla ponían a tiro al Dragón, pero los del Sindicato seguían ganando la lucha por los rebotes y con ese argumento le alcanzaba para sostener el liderazgo del partido. No obstante, eso tuvo un límite y Kimberley siguió insistiendo con Mansilla para lograr cerrar el primer tiempo arriba 40-38.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Con Solaberrieta sumando 6 puntos consecutivos, la visita volvió a pegar primero en el comienzo del cuarto y controlando la circulación del balón de Kimberley consiguió dar vuelta otra vez el tablero (42-49). Tras el minuto de Garcia el local reaccionó, se puso más firme en defensa, robó en primera línea y contó con una ráfaga de Betbeder que volvió a ponerlo al frente (52-50). Solo Rodríguez pudo dar algunas respuestas en SMATA para que el partido no se vaya en lo que era claramente el peor momento de los visitantes y el mejor de los locales (60-54).

Gol por gol fue el inicio del último cuarto. Solaberrieta por SMATA e Hinojal por Kimberley marcaban el camino en el 66-60 promediando el parcial. La visita con mucha entrega conseguía anotar pero la respuesta del Verde llegaba automáticamente (73-67 a 1.30 del cierre).

Así, con mucha paciencia, Kimberley pudo controlar el final y darle cifras definitivas a un triunfo tan necesario como festejado. Por ser el primero pero también por las formas pudiendo recuperarse de dos malos tramos y con una rotación y aporte bien largo de casi todo su plantel.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Sintesis

Kimberley 74: Dominguez 2, Genga 10, Chaparro 11, Etulian 6 y Mansilla 19 (FI) Gonzalez 0, Andre 0, Betbeder 8, Laz 2, Hinojal 13, Carmenes 3, Lujan 0. DT: Agustin Garcia

SMATA 69: Rodriguez 10, Solaberrieta 19, Juarez 0, Monte 14 y Prome 21 (FI) Oliver 0, Moreira 1, Alcantara 0, Aucar 0, Leiva 2, Menendez 0, O´Shee 2. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 18-27, 40-38, 60-54

Arbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: Valentin Perez

FUENTE: PLANETA NARANJA

Continue Reading

Deportes

El gobierno le pidió a «Chiqui» Tapia que pare el fútbol

Avatar

Published

on

El Jefe de Gabinete se comunicó con el presidente de la AFA y le solicitó que el fútbol, en todas las divisiones, tenga un parate de al menos tres semanas. Preocupación por contagios.

Lo ocurrido con Banfield, las noticias preocupantes que envuelven a los planteles de Racing e Independiente y las informaciones que llegan de los clubes del ascenso terminaron por convencer al gobierno de la necesidad de parar el fútbol hasta que se consiga aplanar la velocidad de la curva de contagios.

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero se comunicó esta mañana con el titular de la AFA para solicitarle que, por voluntad propia, la casa madre del fútbol argentino disponga en las próximas horas un parate de al menos tres semanas. El funcionario no dejó margen alguno para una negativa: «te pido que nos des una mano; no nos obligues a tomar nosotros la decisión» disparó.

El «Chiqui» Tapia, que ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas semanas y sospecha que las movidas que contra él maneja el titular de San Lorenzo Marcelo Tinelli tienen el respaldo de la Casa Rosada, entendió el mensaje y seguramente en las próximas horas se conocerá la resolución deteniendo la pelota. Queda por resolver todo lo vinculado al calendario internacional y acomodar la continuidad de los campeonatos locales, incluida la Copa Argentina, en un calendario que por lo apretado muchos ven imposible de organizar.

Pero la sugestiva cantidad de contagios en los planteles y las características de competencias que exigen traslados entre provincias son hoy argumentos de peso para la decisión tomada por Casa Rosada y seguramente confirmada desde las oficinas de la calle Viamonte.

El fútbol deberá esperar un tiempo…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas