Connect with us

Policial

Pablo Moyano se negó a declarar y quedó al borde del juicio oral en la causa de la barra de Independiente

Avatar

Published

on

El vicepresidente del club y líder gremialista está señalado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la barra brava del Rojo. Para el fiscal hay prueba suficiente de un delito que tiene como condena hasta diez años de prisión

autor
La audiencia se hizo de forma virtual porque Moyano adujo problemas de salud (Adrián Escandar)

Tras cinco postergaciones y una audiencia de más de cuatro horas, Pablo Moyano, titular de Camioneros y vicepresidente de Independiente, quedó al borde del juicio oral como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la barra brava del club. Es que a diferencia de lo que públicamente había prometido, el gremialista se negó a declarar y tampoco pidió medidas de prueba que puedan cambiar la dinámica de un proceso que da la sensación de que lo sentará más temprano que tarde en el banquillo de los acusados. Según pudo confirmar Infobae, el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Scalera, tiene previsto incluir la próxima semana en el proceso las pericias contables e informáticas pendientes e inmediatamente después mandar a Moyano a juicio. ¿Puede su abogado Daniel Llermanos meter recursos judiciales para que esto no prospere? Puede, pero hasta ahora la Cámara le ha dado la razón en todo al fiscal y no parece que vaya a cambiar de criterio justo ahora.

La audiencia, que estaba fijada para las 10:30 de la mañana, comenzó recién a las 11 y aunque estaba prevista de manera presencial se hizo en forma remota porque Moyano adujo problemas de salud. Y fue muy extensa aun cuando no se escuchó su palabra porque hubo dos recesos de media hora por problemas de conexión y porque la fiscalía debió leer toda la imputación y las pruebas colectadas en un expediente muy voluminoso. Llermanos objetó que no sólo debían informarle sobre los elementos de prueba sino también explicarle cada uno de ellos, lo que llevó a un cruce picante entre las partes porque el fiscal aseguró que el expediente estaba a la vista de la defensa desde enero de 2018 y que nunca se preocuparon por ver qué tenía ni pedir medidas para intentar refutar la acusación. La jueza Brenda Madrid, que se encargó de controlar la audiencia, medió en los momentos más ríspidos optando por que la indagatoria siguiera adelante y sin dar lugar a ninguna chance de postergarla otra vez.

“Fue un papelón toda la audiencia. El fiscal no exhibió evidencias, estuvo muy hostil, no pudo señalar la trazabilidad de la prueba ni explicar por qué hubo agentes de inteligencia en los procedimientos. Terminó el acto recostado, con espuma blanca en la boca como si fuera síntoma de rabia, creí que estaba sufriendo un accidente vascular. Le pedí serenidad porque sé que es muy difícil sostener una acusación contra un inocente y mañana mismo voy a denunciarlo por su accionar en esta causa. Y Pablo no declaró porque no se puede defender de una acusación vacua”,le dijo Llermanos a Infobae.

En esta circunstancia y viendo cuál ha sido la estrategia de la defensa hasta el momento, es muy probable que el letrado intente nulificar la audiencia asegurando que la imputación fue vaga, indeterminada, que no le explicaron el rol exacto de su defendido ni que hubo constancia fehaciente de los presuntos delitos cometidos. “Obvio que voy a hacer eso y voy a pedir directamente el sobreseimiento. Esta causa está toda armada”, afirma Llermanos.

Pero, se insiste, en lo que hace al resto de la dirigencia de Independiente ya elevada a juicio, cuando se hicieron planteos similares, la Cámara no los aceptó. Para el fiscal hay prueba suficiente de un delito que tiene como condena hasta diez años de prisión.

Entre las cosas que se le imputan a Moyano en particular y a la asociación ilícita en general está el haber presionado mediante la violencia al ex presidente Javier Cantero para que renunciara. Por esta gestión la barra habría obtenido el financiamiento para ir en plan all inclusive al Mundial de Brasil, la entrega de carnets de socios en forma gratuita para que ingrese toda la barra y de tickets para la reventa en cantidades siderales (los titulares de la empresa que los confeccionaba, Integradores SA, declararon que se los daban a la barra por orden del club), haber organizado los viajes de los violentos a los partidos del interior por la Copa Argentina y del exterior por la Copa Sudamericana y también que las pertenencias de Los Diablos Rojos se guardaran en un garaje del Sindicato. En esta causa ya están elevados a juicio Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del club, tesorero histórico de Camioneros hoy a cargo del área Turismo del gremio, y Noray Nakis, ex vice de la institución. Y también toda la plana mayor de la barra con Pablo Bebote Álvarez a la cabeza, varios de cuyos integrantes terminaron declarando como arrepentidos y señalando que nada se hacía sin la orden del Salvaje, como ellos dicen haber apodado a Pablo Moyano, seudónimo que aparece en muchas escuchas pero que el vicepresidente niega públicamente y que se esperaba que lo sustentara este mediodía en la indagatoria, aunque prefirió callar.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas