Connect with us

Deportes

PANAMERICANOS : CON URUGUAY EQUIVALENCIA CERO

Published

on

Argentina arrancó pisando fuerte en los Juegos Panamericanos. No tuvo piedad ante Uruguay a quien venció 102 – 65 de principio a fin. Un impactante primer cuarto (27 – 2) de pura intensidad, gol y claridad lo dejó con el dominio. Deck con 23 pts, seguido de Scola (16 pts, 8 reb) y Garino con 14 pts los mejores en ofensiva. Ahora chocará ante Dominicana por la segunda jornada

Argentina arrancó con su tradicional quinteto y le dio resultados en los primeros instantes. Scola alimentó muy bien a Delia y el interno se encargó de anotar los primeros puntos del equipo. Uruguay no supo como desactivar esa dupla y Scola regaló cinco asistencias consecutivas para el 4-4t2 seguidos de Delia y luego conversión de Garino. Argentina defendió duro su cristal, obligó a malas decisiones de Uruguay que se preocupó mucho por Scola quien soltó la bola con rapidez y el resto se movió bien sin la naranja para anotar con facilidad. Argentina atrapó bien en la primera línea, no dejó que el perímetro tome decisiones donde Garino fue factor clave atrás.

Argentina aceleró por momentos donde Brussino se agregó con un bombazo y un tapa tremenda luego. El albiceleste rindió colectivamente, fue muy agresivo atrás y Campazzo guió con fluidez para que Garino anote otro triple para un impactante 18-0 inicial en siete minutos. Uruguay arrancó 0-12 de campo para luego descontar tras un rebote ofensivo. Deck llegó a cancha para dar descanso a Scola y aportó en ambos costados. Argentina no bajó su intensidad, defensivamente anuló al charrúa y estiró las diferencias. El recambio no resintió la estructura y cerró en forma dominante 27 – 2 con 61% de campo contra el 1-15 de Uruguay.

FOTO EMIR DIAMANTE

El segundo cuarto fue por momentos intercambios de gol. Uruguay se amigó con el aro en los primeros instantes, Parodi comandó ciertas acciones sumado a Rodriguez aunque Argentina sostuvo su rendimiento en general. Fjellerup dio una mano, explotó su penetración y Deck aportó en velocidad. Laprovittola pasó rápido la bola y el equipo siguió colectivamente en un gran nivel. Argentina jugó con un elenco más bajo (Scola como pivot y doble base con Vildoza) y trató de tener mayor movilidad ante la defensa zonal cerrada de Uruguay. Deck anotó y el equipo llegó a un techo de +25 (36 – 11) con medio cuarto por jugar. El charrúa continuó sin respuestas bien apretado en general por el perímetro alto y los miss match que generó con éxito Argentina.

Scola y Deck se entendieron a la perfección, Brussino en velocidad dañó y el albiceleste mantuvo su lucimiento total. Argentina supo cuando y como pasar la bola, tuvo paciencia en el estacionado y ganó siempre en su cristal. Frustró totalmente a su rival y las variantes aparecieron casi sin problemas. Atrás el equipo cambió y ajusto generalmente bien, Deck fue determinante y con Caffaro a su lado para no perder talla. Un triple de Brussino y otro de Laprovittola dejaron a Argentina en varios pasajes con una +30. El cierre fue todo del albiceleste. Falló Laprovittola, pero Deck tomó el rebote ofensivo y de cinco metros anotó para sentenciar una goleada 51 – 17 con 55% de campo (5-14t3) ante el 31% del rival.

FOTO EMIR DIAMANTE

El tercer cuarto fue duro en general más allá de la buena ventaja. Parodi comenzó con 2-2t3 consecutivos sumado a un par de rebotes ofensivos con ciertas licencias de Argentina atrás. Así y todo volvió a activarse en ofensiva, Redivo (5) se activó con su tiro a toda velocidad, Caffaro volcó la bola y Garino mantuvo su regularidad en ambos costados. Argentina fue aplastante en su juego colectivo, abrió bien cada ofensiva y tuvo espacios y soluciones de sobra. Campazzo manejó los tiempos con sobriedad y el resto dio resultados en todo aspecto (64 – 25). Uruguay intentó soltarse en ofensiva, producir asociaciones y responder desde el tiro externo.

Garino con sendos triples y Caffaro mostrando mucho carácter para jugar y luchar en los tableros. Hubo mucha fricción por momentos, el charrúa intentó incomodar en ese aspecto a Argentina. Wachsmann (7) aportó dentro del contexto totalmente desfavorable de su elenco. Deck regresó a todo motor (6) y sostener una diferencia que no bajó del +30 en prácticamente ningún pasaje. Argentina con buena intensidad, recambio confiable y la versatilidad total para marcar y poder correr la cancha. Scola aportó un bombazo tras una lujosa asistencia de Campazzo y terminar 73 – 44 al frente.

FOTO EMIR DIAMANTE

Prácticamente nada cambió en el final. Argentina intercambió puntos, y el equipo nuevamente con Scola de interno acompañado de Deck para desequilibrar y asociarse en general. Uruguay tuvo mayor calidad en sus ofensivas pero imposibilitado de acercarse en el marcador.

El equipo se plantó bien en defensa con diferentes formaciones, Hernandez alternó su perímetro para probar ciertas presiones y exigir a un rival totalmente frustrado desde el primer cuarto. Laprovittola con un pase fantástico de aro a aro para que Deck vuelque la pelota luego de una conversión de Uruguay (82 – 54).

Brussino tuvo un pasaje formidable para ponerle la firma al juego. Otra tapa más bien arriba y asistencia para la llegada de Caffaro. No contento con eso se despachó con un volcadón en contragolpe y darle mayor amplitud al resultado sin bajar la intensidad y continuar concentrado todo el elenco. Gallizzi aportó con su doble cerca del canasto y luego Caffaro lo propio con un pase volado tras recupero. Formidable actuación de principio a fin del albiceleste para entrar en ritmo en los Panamericanos.

FOTO EMIR DIAMANTE

ESTADÍSTICAS https://www.lima2019.pe/resultados

José Fiebig
@Josefiebig

 PICKANDROLL

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas