Connect with us

Deportes

“Panchito” Rago salvó a Alvarado de la derrota

Published

on

“Panchito” Rago salvó a Alvarado de la derrota
Si no hubiera sido por el penal que le contuvo el arquero a Cristian Girard en tiempo de descuento, Alvarado se habría vuelto inmerecidamente con las manos vacías de General Pico. Porque el equipo de Mauricio Giganti fue superior a Ferro Carril Oeste, lo tuvo contra las cuerdas en el tramo final del partido, pero esa última jugada aislada puso en juego el resultado y la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A. Sin embargo, “Panchito” se hizo enorme, mantuvo el 0 a 0 y el “torito ” cerró en esa condición la primera rueda.
Todo lo que prometía el partido en la previa, no se cumplió en la primera etapa. Porque salvo los primeros 5′ de Ferro, en los que Francisco Rago se hizo enorme para tapar con el pie un remate a quemarropa de Parisi, y los últimos 10′ donde Alvarado tomó el control del juego y lo puso bien lejos de Rago, en el resto de la etapa se vio que se tenían muy estudiados, que los dos sabían por dónde iba a buscar el rival y entonces, los que más acción tuvieron fueron los mediocampistas. En la larga, terminaron ganando los defensores, siempre en superioridad numérica sobre los hombres de ataque.
Hubo un jugador por lado que, cuando la tocaban, parecía que podían hacer algo distinto. Jorge Gaitán era el más claro del local, sobre todo cuando podía ganar (muy pocas veces) a espalda de Ezequiel Filipetto, que cumplió con creces en su nueva función como volante central. Y por el “torito”, Gonzalo Lucero fue el más activo, jugando por derecha y enganchando hacia dentro para tratar de juntarse con los otros mediocampistas ofensivos y Joaquín Susvielles.
Las trepadas de Quiroz por derecha, que preocuparon en el comienzo, fueron bien resueltas por el tándem Riera-Castro. Y cuando pudieron poner a Girard de cara a Rago, Federico Paulucci cruzó perfecto para sacar al córner. En ataque, los de Giganti dependieron demasiado del exIndependiente de Neuquén que tuvo la más clara con un buen zurdazo desde el costado del área que Nicolás Caprio sacó sobre su derecha. En el tramo final, aunque no inquietó, más allá de un zurdazo de Castro que se fue lejos, Alvarado se vio más aplomado, tomando el control de las acciones y poniendo el trámite donde más le convenía, en el campo rival.
El complemento continuó con la misma tónica, con la visita un poco mejor y con su situación más clara, con una pelota que interceptó Castro con la cabeza para Caro, siguió para Susvielles y el “9” asistió a Ezequiel Riera que metió el puntazo de zurda que se perdió cerca del palo izquierdo. Después, lo mismo, mucha participación del medio y poco de los atacantes. Como no podía llegar con juego elaborado, Ferro apostó a los centros cruzados, ya sea con pelota en movimiento o a través de pelotas paradas, que siempre encontraron firme a la última línea marplatense. En la única que asustó, fue a los 24′, cuando Jauregui buscó frontal al segundo palo, nadie llegó a conectar, la pelota siguió su camino, picó y se fue cerca del caño derecho de Rago.
Cuando Alvarado intentaba con la pelota al piso, encontraba el camino, cuando apostaba al pelotazo, favorecía a los centrales locales que en esa se sentían más cómodos. Por abajo, generó lo mejor, en una que terminó con un remate de afuera de Caro sin dirección, en otra que Lucero no se animó a definir y prefirió buscar la pared con Susvielles y con una más que Litre se fue quedando sin ángulo tras un buen pase de Caro. Era más el “torito”, que se veía mejor desde lo futbolístico y en lo físico, más entero para ir a buscar el triunfo.
En la primera pelota que tocó Ezequiel Ceballos, con una pelota parada, lo pudo abrir. El centro fue venenoso, la ganó Martínez, la tocó Filipetto y le quedó a Susvielles que infló la red pero en posición adelantada, cuando explotaba el banco visitante. El partido se iba, parecía que Alvarado lo podía ganar, pero una pelota parada lejana, intrascendente, encontró un agarrón de Riera dentro del área, Fernando Marcos que cobró el penal y Francisco Rago que se hizo enorme para atajar sobre su derecha el remate de Girard. Un empate que sirve, para hacer negocio y cerrar la primera fase en lo más alto de la tabla.
 
Síntesis
Ferro de Pico (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancez; Heber Pedernera, Maximiliano Cantoni e Ignacio Jauregui; Jorge Gaitán; Lautaro Parisi y Cristian Girard. DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 27′ Facundo Montero por Pedernera.
Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Ezequiel Filipetto y Matías Caro; Marcos Litre, Ezequiel Riera y Gonzalo Lucero; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 38′ Ezequiel Ceballos por Lucero, 47′ Emanuel Urquiza por Litre..
Goles: No hubo
Incidencias: Juan Francisco Rago (A) le detuvo un penal a Girard (F)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: “Coloso de Barrio Talleres”.
 
Resto de la fecha
Deportivo Roca 2 – Villa Mitre 2
Sansinena 0 – Cipolletti 0
Rivadavia 6 – Deportivo Madryn 0
Libre: Independiente
Posiciones
Alvarado…17 puntos
Ferro de Pico…16
Cipolletti…11
Deportivo Roca…8
Independiente…7
Deportivo Madryn…5
Sansinena…4

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Deportes

OTRA DENUNCIA CONTRA EL JUGADOR SEBASTIAN VILLA

Published

on

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido en una propiedad que el delantero xeneize tiene en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, luego de una cena que se llevó en una segunda propiedad, cercana a la primera, de la cual habrían participado otros jugadores de Boca. En la declaración, la denunciante hace saber que junto a ella estaban presentes el responsable de la seguridad personal del denunciado, apodado Vikingo, y Félix Benítez, mano derecha de Villa.

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

EL RACING-BOCA QUE NO FUE

Published

on

Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. “No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, indicó.

“Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia”, explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Continue Reading

Más Vistas