Connect with us

Deportes

“Panchito” Rago salvó a Alvarado de la derrota

Published

on

“Panchito” Rago salvó a Alvarado de la derrota
Si no hubiera sido por el penal que le contuvo el arquero a Cristian Girard en tiempo de descuento, Alvarado se habría vuelto inmerecidamente con las manos vacías de General Pico. Porque el equipo de Mauricio Giganti fue superior a Ferro Carril Oeste, lo tuvo contra las cuerdas en el tramo final del partido, pero esa última jugada aislada puso en juego el resultado y la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A. Sin embargo, “Panchito” se hizo enorme, mantuvo el 0 a 0 y el “torito ” cerró en esa condición la primera rueda.
Todo lo que prometía el partido en la previa, no se cumplió en la primera etapa. Porque salvo los primeros 5′ de Ferro, en los que Francisco Rago se hizo enorme para tapar con el pie un remate a quemarropa de Parisi, y los últimos 10′ donde Alvarado tomó el control del juego y lo puso bien lejos de Rago, en el resto de la etapa se vio que se tenían muy estudiados, que los dos sabían por dónde iba a buscar el rival y entonces, los que más acción tuvieron fueron los mediocampistas. En la larga, terminaron ganando los defensores, siempre en superioridad numérica sobre los hombres de ataque.
Hubo un jugador por lado que, cuando la tocaban, parecía que podían hacer algo distinto. Jorge Gaitán era el más claro del local, sobre todo cuando podía ganar (muy pocas veces) a espalda de Ezequiel Filipetto, que cumplió con creces en su nueva función como volante central. Y por el “torito”, Gonzalo Lucero fue el más activo, jugando por derecha y enganchando hacia dentro para tratar de juntarse con los otros mediocampistas ofensivos y Joaquín Susvielles.
Las trepadas de Quiroz por derecha, que preocuparon en el comienzo, fueron bien resueltas por el tándem Riera-Castro. Y cuando pudieron poner a Girard de cara a Rago, Federico Paulucci cruzó perfecto para sacar al córner. En ataque, los de Giganti dependieron demasiado del exIndependiente de Neuquén que tuvo la más clara con un buen zurdazo desde el costado del área que Nicolás Caprio sacó sobre su derecha. En el tramo final, aunque no inquietó, más allá de un zurdazo de Castro que se fue lejos, Alvarado se vio más aplomado, tomando el control de las acciones y poniendo el trámite donde más le convenía, en el campo rival.
El complemento continuó con la misma tónica, con la visita un poco mejor y con su situación más clara, con una pelota que interceptó Castro con la cabeza para Caro, siguió para Susvielles y el “9” asistió a Ezequiel Riera que metió el puntazo de zurda que se perdió cerca del palo izquierdo. Después, lo mismo, mucha participación del medio y poco de los atacantes. Como no podía llegar con juego elaborado, Ferro apostó a los centros cruzados, ya sea con pelota en movimiento o a través de pelotas paradas, que siempre encontraron firme a la última línea marplatense. En la única que asustó, fue a los 24′, cuando Jauregui buscó frontal al segundo palo, nadie llegó a conectar, la pelota siguió su camino, picó y se fue cerca del caño derecho de Rago.
Cuando Alvarado intentaba con la pelota al piso, encontraba el camino, cuando apostaba al pelotazo, favorecía a los centrales locales que en esa se sentían más cómodos. Por abajo, generó lo mejor, en una que terminó con un remate de afuera de Caro sin dirección, en otra que Lucero no se animó a definir y prefirió buscar la pared con Susvielles y con una más que Litre se fue quedando sin ángulo tras un buen pase de Caro. Era más el “torito”, que se veía mejor desde lo futbolístico y en lo físico, más entero para ir a buscar el triunfo.
En la primera pelota que tocó Ezequiel Ceballos, con una pelota parada, lo pudo abrir. El centro fue venenoso, la ganó Martínez, la tocó Filipetto y le quedó a Susvielles que infló la red pero en posición adelantada, cuando explotaba el banco visitante. El partido se iba, parecía que Alvarado lo podía ganar, pero una pelota parada lejana, intrascendente, encontró un agarrón de Riera dentro del área, Fernando Marcos que cobró el penal y Francisco Rago que se hizo enorme para atajar sobre su derecha el remate de Girard. Un empate que sirve, para hacer negocio y cerrar la primera fase en lo más alto de la tabla.
 
Síntesis
Ferro de Pico (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancez; Heber Pedernera, Maximiliano Cantoni e Ignacio Jauregui; Jorge Gaitán; Lautaro Parisi y Cristian Girard. DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 27′ Facundo Montero por Pedernera.
Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Ezequiel Filipetto y Matías Caro; Marcos Litre, Ezequiel Riera y Gonzalo Lucero; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 38′ Ezequiel Ceballos por Lucero, 47′ Emanuel Urquiza por Litre..
Goles: No hubo
Incidencias: Juan Francisco Rago (A) le detuvo un penal a Girard (F)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: “Coloso de Barrio Talleres”.
 
Resto de la fecha
Deportivo Roca 2 – Villa Mitre 2
Sansinena 0 – Cipolletti 0
Rivadavia 6 – Deportivo Madryn 0
Libre: Independiente
Posiciones
Alvarado…17 puntos
Ferro de Pico…16
Cipolletti…11
Deportivo Roca…8
Independiente…7
Deportivo Madryn…5
Sansinena…4

Continue Reading

Deportes

La Copa America se disputara en Estados Unidos

Published

on

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de «colaboración estratégico» con la Concacaf para «fortalecer y desarrollar» el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: «La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte».

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», agregó.

Mientras que Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: «Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones».

«Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», sentenció.

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022 tras ganar el Mundial con Argentina

Published

on

El DT que se consagró campeona del mundo en Qatar se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS
Lionel Scaloni fue elegido el mejor DT del mundo en 2022 (REUTERS/Hannah Mckay)

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

La IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacadoLa IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacado

Hay que recordar que, antes de perder en su estreno ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo -fue la única derrota en el torneo-, el combinado que tuvo a Lionel Messi como figura estelar había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al término del acto protocolar, Scaloni no pudo evitar hablar con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

El mensaje desgarrador de Campazzo: “Estoy cansado y triste”

Published

on

El base argentino recibió una dura noticia de la Euroliga y demostró su malestar en redes sociales.

Facundo Campazzo dejó un desgarrador mensaje el pasado viernes en redes sociales que retrata el difícil momento que está viviendo luego de que la Euroliga no le permita jugar el torneo más importante de Europa por una sanción a su club, Estrella Roja.

Los últimos meses de Campazzo no vienen siendo los más felices para él. Tras un frustrado paso por Dallas en la NBA, que lo cortaron antes de lo pensado, el base argentino firmó un contrato en para jugar en un club de elite europeo como es el Estrella de Belgrado, pero las cosas no le están saliendo como esperaba. 

Más allá de haber tenido un gran debut en la liga local de Serbia, el cordobés recibió una dura noticia a comienzos de semana. A través de un comunicado en su página web, la Euroliga, organizadora de la competencia más exigente del Viejo Continente, anunció una dura sanción para el Estrella Roja por incumplir el Fair Play Financiero: tiene que pagar 25 mil euros y no podrá inscribir jugadores en el torneo hasta el 28 de febrero.

Con la sanción, Campazzo no podrá disputar ningún partido de Euroliga hasta dicha fecha y estará disponible sólo para el torneo local, donde el club serbio domina con toda tranquilidad dado el nivel de jugadores con el que cuenta en su plantel.

Qué dijo Facundo Campazzo al conocer la sanción al Estrella Roja

Tras confirmarse la noticia, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata citó un tuit de la cuenta TeamFacu y escribió: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar, Euroliga”. 

Para contrarrestar la decisión, los jugadores e hinchas de Estrella Roja armaron una campaña para intentar que Euroliga de marcha atrás con la medida con el hashtag “#FreeFacu”, una frase que hasta utilizaron sus compañeros en la entrada en calor del último partido.

En el comunicado de la sanción, el ente regulador del basquet europeo aclaró: “El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”.

Cabe aclarar que no es la primera vez que el Estre Roja es sancionado, ya que ha sufrido suspensiones de este tipo en dos oportunidades en los últimos años y, además, en caso de incumplir una vez más las reglas, la sanción podría ser aún más dura, como pérdida de puntos en la competencia internacional.

El club ha apelado la medida de inhabilitación a Campazzo y se esperará la respuesta en próximos días. En caso de que se confirme, el exjugador de Denver podría debutar recién en el torneo internacional el 2 de marzo, cuando el equipo serbio choque con el Bayern Munich en Alemania.

FUENTE : EL DESTAPE  WEB

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas