Connect with us

Sociedad

Paro y repudio a la gestión Lombardi

Published

on

Los trabajadores de Pakapaka, Encuentro y DeporTV realizaron un paro total de actividades ante la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal Pakapaka de la grilla del paquete básico de Cablevisión

Por: Emanuel Respighi
Los canales de televisión estatales están cada vez más silenciados. El ajuste implementado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), que repercute directamente en la calidad de las programaciones de las señales, tuvo ayer un nuevo capítulo: los trabajadores de Pakapaka, Encuentro y DeporTV realizaron un paro total de actividades. La medida, con presencia en el lugar de trabajo, fue la manera que encontraron los trabajadores ante la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal Pakapaka de la grilla del paquete básico de Cablevisión. En un comunicado, los trabajadores le solicitan a Hernán Lombardi que, en su carácter de titular del SFMyCP, “exija la restitución de Pakapaka a la grilla básica” del mayor operador de TV paga del país en lo “inmediato”. A su vez, los trabajadores de la TV Pública manifestaron también su preocupación por el futuro de la pantalla estatal de aire, que por primera vez en un cuarto de siglo no cubrió las elecciones presidenciales en Brasil.

“Desde el día de la fecha (por ayer) nos encontramos en paro de actividades con presencia en el lugar de trabajo, a la espera e que se cumpla con el acuerdo paritario y el Sistema Federal de Medios Públicos nos pague el aumento salarial de 2017. Este fue homologado el mes pasado y ya no queda ninguna excusa para no abonarlo de inmediato. La asamblea de Trabajadores de las tres señales exige que esta irregularidad se resuelva a la brevedad”, señalaron los trabajadores en uno de los dos comunicados en los que difundieron su alarmante situación. En efecto, los sueldos de los trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTV –cuya plantilla disminuyó en un 50 por ciento desde la asunción de Cambiemos– están congelados desde 2016. La falta de horizonte productivo y artístico de los canales llevó a que muchos trabajadores se acogieran al plan de retiros voluntarios.

La preocupación de los trabajadores por el futuro de las señales encontró la semana pasada un nuevo argumento, ante la decisión de Cablevisión de quitar de la grilla básica a la señal infantil. Una decisión que impide el acceso a los contenidos de Pakapaka de alrededor de dos millones de hogares que sólo pagan el abono básico del cableoperador. Un apagón que, insólitamente, no tuvo ninguna reacción –al menos pública– de ningún funcionario del SFMyCP.

“Los trabajadores de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV repudiamos la eliminación de la señal Pakapaka de la grilla del paquete básico de Cablevisión desde este mes de octubre de 2018. Pakapaka fue creada en 2010 y, después de una campaña de tres años y medio (Pakapaka para todos) la señal infantil fue incluida en la grilla de Cablevisión desde enero de 2014. El vacimiento presupuestario y de contenidos sumado al desinterés que manifiestan las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hace peligrar la subsistencia de señales culturales que han sido valoradas y premiadas en el ámbito nacional e internacional. Solicitamos al ingeniero Hernán Lombardi que exija la restitución de Pakapaka a la grilla básica de Cablevisión de inmediato”, se lee en el comunicado firmado por la Comisión Interna Contenidos Públicos Satsaid.

Los problemas en Pakapaka, DeporTV y Encuentro no son hechos aislados dentro del SFMyCP. Sin ir más lejos, por primera vez en sus 13 años, TVP Noticias Internacional de la TV Pública no salió al aire el último viernes, a horas de las elecciones presidenciales en Brasil, ante la falta de cobertura propia de los comicios. “Los responsables de que este programa, de importante reconocimiento y trayectoria, no esté al aire no son sus trabajadores sino el ex ministro degradado en secretario Hernán Lombardi y el gerente de noticias Nestor Sclauzero. Son ellos quienes impulsan con entusiasmo la política de vaciamiento de los medios públicos que incluye, destruyendo el patrimonio cultural de todos los argentinos, sus plataformas de información y debate de ideas, con el argumento falaz y mentiroso de la ‘austeridad’ que siempre justifica los ajustes del neoliberalismo, mientras el gobierno al que pertenecen sigue gastando 200 millones de pesos al año en trolls para hostigar a los disidentes en las redes sociales, al mismo tiempo que se llenan la boca hablando de pluralismo”, denunciaron los trabajadores del área de noticias del canal. Desde este año, las autoridades de la TV Pública decidieron no emitir más noticieros los fines de semana.
Foto: Pablo PiovanoFuente: PáginaI12

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas