Connect with us

Opinión

Pastor Omar Olier: “Acá no hay hambre, vayan a laburar”

Avatar

Publicado

on

El referente evangélico en Mar del Plata se refirió a la situación social de Mar del Plata y el país. “Vayan a una plaza y tiren una pala, no queda nadie”, manifestó.

La coyuntura económica que atraviesa Argentina no es diferente en Mar del Plata, la ciudad con la mayor tasa de desempleo del país. El escenario social llevó a la Cámara de Senadores de la Nación a decretar la Ley de Emergencia Alimentaria. A nivel local, el Concejo Deliberante replicó la medida para el distrito de General Pueyrredon. En este contexto, el pastor evangélico Omar Olier expresó su postura al respecto.

Lejos de mostrarse en sintonía con los funcionarios y legisladores nacionales, el hombre de la Iglesia Evangélica en Mar del Plata lanzó una serie de frases. “Hay una gran mentira en el aire sobre la atmósfera del país. Se dice que hay hambre y muestran a gente haciendo ollas en la 9 de Julio”, inició Olier en un discurso que tuvo lugar en septiembre pasado, pero que se viralizó por las redes sociales en los últimos días.

Acto seguido, el pastor evangélico se refirió al peso del estereotipo de las personas que llevan a cabo manifestaciones y ollas populares: “Las que hacen el guiso tienen un poco de sobrepeso. Dicen que hay hambre, pero no se ve”, agregó el referente del Centro Cristiano Dios es Amor, ubicado en Independencia al 1600.

“Esto es mentira, acá no hay hambre. Pasa hambre el que no trabaja, el que no tiene negocio. Vayan a una plaza y tiren una pala, no queda nadie. Es una gran mentira que hay hambre. Que vayan a laburar“, cerró en el mensaje

0223.com.ar

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

En la debilidad de Kicillof estará el riesgo para Montenegro

Avatar

Publicado

on

El peronismo ganó la provincia pero quedó debilitado en el alcance de su poder real. Resolver esa cuestión puede acarrear problemas al nuevo intendente.

Si se miran los números del escrutinio bonaerense puede concluirse apresuradamente que el Frente de Todos logró un triunfo amplio y apabullante. Los puntos de diferencia entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal hablan de un éxito sin discusión y pueden generar el espejismo de una fuerza arrolladora que se adueñó del poder político y de una mayoría que le permitirá hacer a su antojo en los tiempos que vienen. Nada más lejos de la realidad…

La paridad parlamentaria, en un escenario en el que la oposición obligará a negociar cada una de las leyes que necesita el nuevo gobierno para avanzar en sus planes, es solo uno de los aspectos que abonan un escenario complicado para la administración Kicillof. Pero no es lo único y tal vez tampoco lo más importante para entender el tiempo político que viene.

El peronismo perdió los tres principales centros urbanos del territorio bonaerense -La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca- y también el núcleo duro de la zona productiva provincial. Y sin ellos su capacidad de maniobra queda ciertamente limitada y concentrada en un conurbano pletórico en votos pero necesitado de una asistencia permanente que lo aleje del estallido social que aparece a cada paso. En buen romance, los que producen no le son propios y los que reciben son demasiados y además exigentes.

En aquella Argentina de los golpes militares solía decirse que el general poderoso no era el que ocupaba la presidencia, un ministerio o la condición de jefe del arma. Era el que estaba al frente de un regimiento o batallón, porque «tenía los fierros» que le permitían salir a la calle a imponer su voluntad. Y hoy los fierros no están guardados en la sede del gobierno provincial…

El objetivo estratégico inmediato será entonces recuperar en 2021 esas tres ciudades y para ello es menester que los intendentes de Juntos por el Cambio que van a gobernarlas no luzcan lo suficiente para  convertirse en arietes de la resurrección del macrismo.

Y aún aceptando que no debe estar en el pensamiento de Kicillof la idea de abandonar esos distritos a su suerte -un escenario de conflictos y convulsiones no será útil a su proyecto personal- es esperable que la ayuda llegue con cuentagotas y siempre acompañada de una fuerte campaña de difusión que haga que todos se enteren que las solución llega desde La Plata y no por la buena gestión de los jefes comunales.

Frente a esto los intendentes deberán hacer política, lo que por obvio no siempre resulta sencillo, y armarse de paciencia, inteligencia y capacidad de diálogo. Salir a quemar las naves con prejuicios ideológicos o enfrentamientos estériles será repetir una historia de fracasos que los marplatenses conocemos de memoria: así actuó Carlos Fernando Arroyo y su soberbia lo depositó en un fracaso tan resonante como esperado.

Deberá entonces andar con pié de plomo su sucesor y evitar esa tendencia a la impaciencia y el desborde que lo empujó a salir con fuertes críticas a su antecesor apenas aparecieron los primeros nubarrones en la transición. ¿Hacía falta exponerse a un debate público con un personaje desgastado y repudiado por el 96% de la comunidad?, ¿no había en su equipo alguien para protagonizar ese combate?. La posterior aparición de Alejandro Rabinovich fue efectiva pero tardía; el mensaje del nuevo jefe comunal había sido confrontativo…y eso no es bueno.

Porque seguramente se encontrará en los próximos tiempos con muchas decisiones que le harán hervir la sangre y en las que no deberá esforzarse mucho para ver con claridad la doble intención de quienes vienen por aquella recuperación de la que hablábamos más arriba. ¿Va a reaccionar de la misma forma?¿va a jugar su figura en cada cruce?.

Cuidado entonces; las cartas están echadas y la capacidad de maniobrar políticamente será la que ponga a prueba toda la primera etapa de una gestión que estará en la mira de muchos.

Y que se salvará con la objetividad, la inteligencia y con esa mirada clara que debe tener quien quiere hacer política de la buena. Lo que no siempre resulta fácil…

Por Adrián Freijo –

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Opinión

La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios

Avatar

Publicado

on

El equipo de auditores de la Organización de Estados Americanos presentó su informe sobre la primera vuelta del 20 de octubre pasado y descubrió “manipulaciones al sistema informático” por lo que afirmó que no puede validar el proceso. El dictamen llega en medio de masivas protestas contra Evo Morales y motines policiales
Luis Almagro (REUTERS/David Estrada Larreta)
Luis Almagro (REUTERS/David Estrada Larreta)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido la anulación de las elecciones en Bolivia de acuerdo con los resultados preliminares del equipo de auditores encargado de valorar la calidad democrática del proceso, inicialmente previstos para el 13 de noviembre pero adelantados por la gravedad de la crisis postelectoral en el país latinoamericano.

“En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”, según ha manifestado Almagro a través de un comunicado.

Alamagro pidió que los nuevos comicios se efectúen “tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas una nueva composición del órgano electoral”, ha añadido, citando los resultados del informe preliminar, que ha puesto a disposición del público.

En el documento, “el equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral” y señala que “cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables”.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Comunicado del Grupo de Auditores del Proceso Electoral en : https://bit.ly/2NzuCIP 

View image on Twitter
4,312 people are talking about this

El Gobierno de Evo Morales se había comprometido a respetar las conclusiones de este análisis, del que se ha desmarcado sin embargo la oposición política, con el candidato presidencial Carlos Mesa -segundo en los últimos comicios- a la cabeza.

Hasta ese momento, la OEA ha recomendado que el mandato presidencial de Morales permanezca ininterrumpido. “La Secretaría General reitera el llamado a evitar los desbordes de violencia y traslada su solidaridad con el Pueblo Boliviano”, culmina el comunicado.

(Reuters)

(Reuters)

Las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre por la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando obligaban a una segunda vuelta entre Morales y el principal líder opositor, Carlos Mesa.

Cuando se retomó, casi 24 horas después, concedían la victoria en primera vuelta a Morales, por lo que Mesa ha denunciado un “fraude gigantesco”. Ambos llamaron a la movilización de los suyos, lo que ha derivado en disturbios. Al menos dos personas han muerto y más de 190 han sido detenidas en estas dos semanas.

En este contexto, Morales había accedido a que la OEA, apoyada por países como España, México o Perú, realizara una auditoría electoral de carácter vinculante. Mesa, en cambio, no la aceptaba porque dice que es fruto de un acuerdo unilateral entre el Gobierno y el bloque hemisférico sin tener en cuenta a la oposición.

El informe completo:

El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos y 200 heridos desde el 20 de octubre. Entre el viernes y sábado, el presidente Morales perdió el control total de la Policía, que se ha amotinado en todo el país pidiendo su renuncia y reivindicando la democracia, además de demandas sectoriales. Comenzaron rebelándose el viernes los agentes de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz. Y el sábado se sumaron uniformados de Potosí y Pando y La Paz. Incluso el cordón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de la Presidencia del país, abandonó sus posiciones.

 Play
Policias amotinados en La Paz, Bolivia

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Seguir leyendo

Opinión

ALBERTO FERNANDEZ : “Macri miente de modo descarado”

Avatar

Publicado

on

El candidato del Frente de Todos advirtió sobre el caso de espionaje a jueces. Consideró que Macri hizo “cosas tenebrosas”.

“Un Estado necesita hacer inteligencia pero no inteligencia interna, eso hay que ver cómo se desmonta”, avisó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a propósito de la reciente revelación sobre un espionaje a jueces realizado por organismos oficiales como la Unidad de Información Financiera (UIF). Al respecto, consideró “tenebroso” lo realizado por el presidente Mauricio Macri en estos años en el tema de las libertades individuales pese a que proclama en sus acto que “yo les permito vivir en libertad”. Fernández fue enfático en la cuestión de la falta de verdad en las expresiones presidenciales. “Es un mentiroso, miente de un modo descarado”, afirmó.

El candidato del Frente de Todos habló por radio luego del acto por el Día de la Lealtad, en el que compartió micrófono con Cristina Kirchner en Santa Rosa, La Pampa. “El acto de ayer fue muy lindo, muy emotivo. A pesar de que la marcha dice ‘todos unidos triunfaremos’, nos fuimos dividiendo. Ayer ver a todos unidos me puso muy contento y uno toma dimensión del esfuerzo que hicimos”, expresó al respecto.

Fernández volvió a rechazar la posibilidad de que puedan surgir diferencias entre él y la ex presidenta en caso de llegar al Gobierno y afirmó: “Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser frentetodistas”.

Pero si hay un punto en el que machacó el candidato fue en las mentiras que dice ver en las afirmaciones de Macri, de quien criticó que “anda de caravana por el país pero no usa un solo centavo para calmar el hambre de los argentinos”. Una frase que destacó especialmente es lo que empezó a decir Macri esta semana, acerca que la deuda que tomó en su gestión fue mayormente para pagar la contraída por la gestión de Cristina Kirchner. “Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es indignante. Llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo”, expresó a El Destape Radio.

“Es tan poco serio lo de Macri que la gente a lo único que le tiene miedo es a Macri, le tienen pánico a que Macri siga”, manifestó Fernández. En este sentido, aseguró que los efectos de la política económica de Cambiemos son los mismos o peores que los de la salida de la convertibilidad. “El escenario es tremendo. La gente debe entender el esfuerzo que vamos a tener que hacer todos. No nos dejan un país en marcha, nos dejan un país sumido, hundido, económica y socialmente hablando”, advirtió el ganador de las primarias.

Al respecto, Fernández volvió a apuntar contra el Fondo Monetario Internacional al remarcar que la política económica de la administración de Macri se llevó a cabo “porque el FMI la avaló” y agregó: “A un gastador compulsivo le prestaron lo que le prestaron. Desde el 11 de agosto hasta ahora se fugaron 18 mil millones de dólares del país”. El candidato del Frente de Todos detalló que durante los cuatro años del gobierno de Macri hubo una devaluación de la moneda del 500 por ciento y aseguró: “Nosotros somos la gran esperanza de que esto pueda cambiar, la esperanza que puede convertirse en realidad el 10 de diciembre, con todos los inconvenientes que existen”.

“Poner plata en el bolsillo es algo que tenemos que hacer con urgencia. Lo primero que hay que hacer es reactivar el consumo para eso hay que poner plata en los bolsillos. Tenemos que volver a generar consumo”, apuntó.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

PAGINA 12

Seguir leyendo

Más Vistas