Connect with us

Cultura

PELÍCULAS MIND BLOWING

Published

on

Una buena película es algo de lo que la gran mayoría de nosotros disfrutamos plenamente. Dos horas en las que nos metemos de lleno en una historia que puede traer consigo lágrimas, risas, sustos, tensión, asombro y, en muchos casos, confusión.

Estamos acostumbrados a escuchar sobre filmes de terror, romance o comedia, ¿pero qué ocurre con aquellas películas cuya trama nos “vuela la cabeza”?

MIND BLOWING es el término que hace referencia a este tipo de películas cuyas confusas e inesperadas tramas nos tienen alerta todo el tiempo. Desconciertan y nos mantienen en el borde del asiento observando hasta el final. Nos hacen dudar desde el primer momento, pensar y sacar nuestras propias conclusiones sobre aquello que está ocurriendo y de lo que no estamos completamente seguros.

Largometrajes con una belleza ambigua y única y cuya principal característica es el jugar con nuestra mente de forma tal que cuando llegamos al final, automáticamente sentimos la necesidad de verla nuevamente, observar las cosas desde otra perspectiva y encajar las piezas de la historia.

El día de hoy te presentamos una lista de algunas de las películas más fascinantes y que vas a desear ver una y otra vez.

10- THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS (EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS) (2009)

Tras muchos años de realizar un pacto con el diablo para ser inmortal, el Doctor Parnassus, quien posee una compañía de teatro, tendrá que viajar junto a su equipo por mundos paralelos para salvar a su hija, a quien el diablo busca llevarse como pago por el trato.
Un film original y bastante peculiar, con un argumento por momentos algo deslavazado, pero que encaja bastante bien con el estilo de la película.

9- THE NUMBER 23 (EL NÚMERO 23) (2003)

La vida de Walter Sparrow cambia para siempre cuando se encuentra con un peculiar libro: “El número 23”, un ejemplar que lo llevará a la paranoia y obsesión, donde se mezclaran sueños y realidad.

8- LOS CRONOCRÍMENES (TIMECRIMES) (2007)

La historia se centra en Héctor,  un hombre que un día observa una extraña escena: una joven desnuda en medio del bosque. Tras ir a buscarla, un individuo con tijeras y el rostro vendado, lo atacará por la espalda. Héctor intentará huir y se encontrará con un misterioso laboratorio donde descubrirá que los viajes temporales son posibles.
Este largometraje español nos presenta un escenario inquietante y una trama entretenida e ingeniosa.

7- TRIANGLE (2009)

Tras un naufragio, Jess y sus amigos abordarán un extraño barco que a primera vista se encuentra completamente desierto, pero que pronto, descubrirán que corren un gran peligro.
Triangle es un largometraje que en un principio parece una historia convencional, pero que presenta sorprendentes “plot twists” (giros en la trama) que demostrarán lo contrario.

6- SHUTTER ISLAND (LA ISLA SINIESTRA) (2010)

“¿Qué sería peor? ¿Vivir como un monstruo, o morir como un hombre bueno?”

1954
Un agente federal investiga junto a su compañero la desaparición de una paciente que escapó de un hospital psiquiátrico en extrañas circunstancias.
Este filme de suspense protagonizado por Leonardo DiCaprio te dejará en claro que nada es lo que parece.


5- INCEPTION (ORIGEN) (2010)

“Si puede robar una idea de la mente de alguien por qué no puede plantar una.”

Con la ayuda de una “máquina de los sueños”, un equipo de especialistas logran invadir los sueños de una persona determinada e influenciar inconscientemente las decisiones del individuo en la vida real.
Una película con una banda sonora realmente destacable, una  gran calidad fotográfica y un final que hará volar las ideas y teorías en tu mente.

4- COHERENCE (2013)

Basada en el experimento del gato de Schrödinger, Coherence nos centra en la historia de ocho amigos, quienes se enfrentarán a extraños acontecimientos luego de que un cometa pasara muy cerca de la Tierra esa misma noche.
Un largometraje de ciencia ficción poco conocido, con un destacable trabajo de improvisación de los actores y que no podes perderte.


3- DONNIE DARKO (2001)

“28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos… entonces será cuando se termine el mundo.”

En esta ocasión seguiremos la historia de Donnie, un joven que padece esquizofrenia paranoide, quien recibe la visita de Frank, un conejo gigante, el cual le predice el fin del mundo.
Nuestra predicción es que necesitarás verla al menos dos veces.


2- MEMENTO (AMNESIA) (2000)

Luego de sufrir un trauma cerebral, Leonard sufre de pérdida de memoria a corto plazo, la cual le impide almacenar nuevos recuerdos. Su objetivo será localizar al asesino de su esposa para vengarse.
Un filme único, donde la línea temporal se aleja de lo cotidiano y juega con nuestra propia mente.


1- OLD BOY (CINCO DÍAS PARA VENGARSE) (2003)

La historia se centra en Oh Dae-Su, un hombre que luego de ser encarcelado por quince años, deberá buscar a su captor en cinco días y descubrir el motivo de su secuestro.
Una película brillante con un final que no deja indiferente a nadie.

 


 

Continue Reading

Cultura

LA RADIO Y EL FOLKLORE DE DUELO: MURIÓ PERLA CARLINO

Published

on

Una de las voces más queridas de la radio marplatense se calló hoy para siempre, aunque su recuerdo y su calidad humana quedarán por siempre en el recuerdo de todos los que pudieron escucharla.

 

Hace pocas horas dejó de existir una mujer que supo honrar la profesión que durante muchas décadas la puso en contacto con una audiencia que supo quererla y respetarla en base a su entrega y calidad y que la acompañó y homenajeó hasta el final de su vida.

Cultora de las tradiciones, ocupada siempre en las cuestiones de la comunidad, Perla Carlino condujo durante 40 años por LU6 los programas Brillando en la noche, desde la cero hora hasta las cinco de la madrugada, de Argentina, todos los días. Y como yapa para los oyentes, remataba con un programa de folklore y tradición que recuerdan los muchos amantes de la música y costumbres de nuestras tierras, como es Abriendo la tranquera, que llevaba al oyente hasta las seis de la mañana, cuando empezaba a clarear en el horizonte infinito del Atlántico y llegaba al estudio su amigo y compañero de tantas horas el «Vasco» Víctor Abel Giménez con su «Buenos Días Señor Día».

Antes ya era reconocida y amada por los más pequeños a través del recordado programa infantil  «El trencito de la alegría», junto a las voces comerciales de los locutores Julio Ranel y Silvia Chumilla.

En 2019 fue reconocida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires “por su extensa trayectoria e importante aporte a la cultura marplatense, que la erigen como un ejemplo de persona y profesionalismo”.

Nuestro recuerdo para una amiga y querida compañera de profesión a la que siempre recordaremos con el afecto que supo ganarse en todos los que tuvimos oportunidad de compartir con ella un estudio, el micrófono y la magia de la radio.

¡¡¡Hasta siempre Perla!!! y gracias por tanto que le diste a la radio.

fuente : libre expresión

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Cultura

LA RAE VOLVIÓ A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL LENGUAJE INCLUSIVO: “EL USO DE LA LETRA X ES INNECESARIO E IMPRONUNCIABLE”

Published

on

Además, según la institución, el uso genérico del masculino gramatical “no supone discriminación sexista alguna”.

La Real Academia Española se expresó una vez más en contra de la utilización del lenguaje inclusivo. Su postura quedó evidenciada nuevamente al responder un par de consultas que los usuarios llevaron a cabo en la red social Twitter con el hashtag #RAEconsultas, mediante el cual la institución recibe interrogantes sobre la lengua castellana. Allí, entre otras cuestiones, la institución consideró que “el uso de la letra x es innecesario e impronunciable”.

“Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías”, preguntó en primer lugar el usuario Claudio Ruiz, a lo que la cuenta @RAEinforma respondió: “Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.

La primera consulta que respondió la RAE sobre el lenguaje inclusivoLa primera consulta que respondió la RAE sobre el lenguaje inclusivo

Asimismo, la usuaria Claudia Canadas sumó otro interrogante similar: “Hola @RAEinforma yo también hace unas semanas les consulté acerca de este lenguaje inclusivo, que si ¿Es correcto eso de estar usando elle, todxs, nosotrxs, etc? #dudaRAE”. En este caso, la institución respondió: “#RAEconsultas La forma «elle» y las terminaciones en «-e» en voces con flexión «-o/-a» son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso no está generalizado ni asentado”.

“#RAEconsultas Por otro lado, el uso de la letra «x» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario (e impronunciable), pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, concluyó la institución.

La segunda respuesta, mediante la que consideró "innecesario" el uso de la letra xLa segunda respuesta, mediante la que consideró “innecesario” el uso de la letra x

No es la primera vez que la RAE se muestra reacia a este tipo de cambios en el idioma. Por caso, en mayo de este año, el director Santiago Muñoz Machado afirmó que el lenguaje inclusivo “afea el idioma de manera insostenible”, según informó ABC.

En ese entonces, realizó una ponencia en el ICAM sobre el lenguaje jurídico y luego, al recibir preguntas, le consultaron por el desdoblamiento de género. Fue entonces que Muñoz Machado explicó que “nos hemos acostumbrado” a nuevas fórmulas. “Nadie introduce una conferencia en la actualidad, en un foro como este, sin decir ‘señores y señoras’, que es una manera de desdoblar”, aseguró.

Según su mirada, el uso del masculino genérico es “inclusivo” y no hace falta aplicar el tercero género de la “e”. “Si realmente alguna de esas fórmulas se repite tanto que se convierte en lenguaje ordinario de una mayoría de los españoles tendrá éxito y se incorporará a nuestro lenguaje ordinario, claro que sí. Todos y todas, por ejemplo, está teniendo bastante progresión”, comentó.

“Si todos nos empeñáramos otras, otros y ‘otres’, si todos utilizáramos padre, madre y ‘adre’, al final esas palabras prosperarán y se incorporarán al lenguaje”, agregó después, en referencia al tercer género que ya vienen utilizando diversos sectores de la sociedad hispanoparlante.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (EFE/Mariscal) El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (EFE/Mariscal)

Asimismo, el jurista especializado en derecho administrativo y constitucional y director de la RAE le había concedido una extensa entrevista al diario EL País de España en 2020. En es contexto, ya había cuestionado: “Tenemos una lengua hermosa y precisa. ¿Por qué estropearla con el lenguaje inclusivo?”.

“La posición de la RAE es clara. El desdoblamiento altera la economía del idioma. Y yo añado: y la belleza. Este tipo de variantes la estropean”, insistió Muñoz Machado.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : DIARO UNO SANTA FE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Cultura

COMPITEN CON UN AUTO ELÉCTRICO CREADO POR ELLOS MISMOS

Published

on

Junto a más de mil alumnos de todo el país, correrán en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre. “Es una experiencia grandiosa”, manifestó Micaela Moyano, alumna e integrante del equipo.

 

Estudiantes de 5to y 6to de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento” participarán del “Desafío ECO” de YPF, una competencia federal en la cual presentarán un auto eléctrico diseñado por ellos mismos. La carrera se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, junto a más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

El intendente, Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el taller de la escuela, dialogando con los estudiantes, profesores y autoridades del establecimiento educativo.

En este marco, Martín Pérez, alumno de la Escuela, explicó que “cada escuela hace su propio diseño de auto cumpliendo un reglamento. La idea es poder competir y ver quién tuvo mejor desempeño a lo largo del año de preparación”.

A propósito de las tareas que realizan los estudiantes de escuelas técnicas, Muro expresó: “Es fantástico el entusiasmo y la alegría que muestran los chicos con este tipo de proyecto. Es un trabajo en equipo que hacen fuera del horario, a pulmón. Además, es muy bueno que puedan practicar en el Emder y otro punto a destacar es el uso de energías alternativas como propulsión eléctrica y que los chicos aprendan cómo funciona”.

Por otra parte, Micaela Moyano, que al igual que en 2019 compite como piloto – en este caso en la categoría Spring Femenino y en la clasificatoria final – manifestó que “es una experiencia grandiosa porque desde chiquita ando en moto, en cuatriciclo, es algo que me encanta. Es algo fantástico”.

Bautista Holgado, alumno de 5to 8va, es parte del equipo en el rol de piloto y participará en tres carreras: 1/8 de Milla, Flying Lap y Endurance. “Es algo muy importante porque es algo que a futuro va a impactar un montón ya que se va a dejar de usar hidrocarburos y todo se va a resumir a lo eléctrico”.

Cabe destacar que este proyecto extracurricular abarca a tres especialidades de la Escuela: Electrónica, Electromecánica y Automotores. Está enmarcado dentro del Desafío ECO de YPF que consiste en armar un auto con un kit provisto por la empresa, diseñado y armado por alumnos de distintas escuelas técnicas del país. La EST Nº3 participa desde 2014 en esta competencia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el director de la EST Nº3, Daniel Rosa, y el profesor de Electromecánica, Daniel Galdieri.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas