Connect with us

Cultura

PELÍCULAS MIND BLOWING

Evelin Cepeda

Published

on

Una buena película es algo de lo que la gran mayoría de nosotros disfrutamos plenamente. Dos horas en las que nos metemos de lleno en una historia que puede traer consigo lágrimas, risas, sustos, tensión, asombro y, en muchos casos, confusión.

Estamos acostumbrados a escuchar sobre filmes de terror, romance o comedia, ¿pero qué ocurre con aquellas películas cuya trama nos “vuela la cabeza”?

MIND BLOWING es el término que hace referencia a este tipo de películas cuyas confusas e inesperadas tramas nos tienen alerta todo el tiempo. Desconciertan y nos mantienen en el borde del asiento observando hasta el final. Nos hacen dudar desde el primer momento, pensar y sacar nuestras propias conclusiones sobre aquello que está ocurriendo y de lo que no estamos completamente seguros.

Largometrajes con una belleza ambigua y única y cuya principal característica es el jugar con nuestra mente de forma tal que cuando llegamos al final, automáticamente sentimos la necesidad de verla nuevamente, observar las cosas desde otra perspectiva y encajar las piezas de la historia.

El día de hoy te presentamos una lista de algunas de las películas más fascinantes y que vas a desear ver una y otra vez.

10- THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS (EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS) (2009)

Tras muchos años de realizar un pacto con el diablo para ser inmortal, el Doctor Parnassus, quien posee una compañía de teatro, tendrá que viajar junto a su equipo por mundos paralelos para salvar a su hija, a quien el diablo busca llevarse como pago por el trato.
Un film original y bastante peculiar, con un argumento por momentos algo deslavazado, pero que encaja bastante bien con el estilo de la película.

9- THE NUMBER 23 (EL NÚMERO 23) (2003)

La vida de Walter Sparrow cambia para siempre cuando se encuentra con un peculiar libro: “El número 23”, un ejemplar que lo llevará a la paranoia y obsesión, donde se mezclaran sueños y realidad.

8- LOS CRONOCRÍMENES (TIMECRIMES) (2007)

La historia se centra en Héctor,  un hombre que un día observa una extraña escena: una joven desnuda en medio del bosque. Tras ir a buscarla, un individuo con tijeras y el rostro vendado, lo atacará por la espalda. Héctor intentará huir y se encontrará con un misterioso laboratorio donde descubrirá que los viajes temporales son posibles.
Este largometraje español nos presenta un escenario inquietante y una trama entretenida e ingeniosa.

7- TRIANGLE (2009)

Tras un naufragio, Jess y sus amigos abordarán un extraño barco que a primera vista se encuentra completamente desierto, pero que pronto, descubrirán que corren un gran peligro.
Triangle es un largometraje que en un principio parece una historia convencional, pero que presenta sorprendentes “plot twists” (giros en la trama) que demostrarán lo contrario.

6- SHUTTER ISLAND (LA ISLA SINIESTRA) (2010)

“¿Qué sería peor? ¿Vivir como un monstruo, o morir como un hombre bueno?”

1954
Un agente federal investiga junto a su compañero la desaparición de una paciente que escapó de un hospital psiquiátrico en extrañas circunstancias.
Este filme de suspense protagonizado por Leonardo DiCaprio te dejará en claro que nada es lo que parece.


5- INCEPTION (ORIGEN) (2010)

“Si puede robar una idea de la mente de alguien por qué no puede plantar una.”

Con la ayuda de una “máquina de los sueños”, un equipo de especialistas logran invadir los sueños de una persona determinada e influenciar inconscientemente las decisiones del individuo en la vida real.
Una película con una banda sonora realmente destacable, una  gran calidad fotográfica y un final que hará volar las ideas y teorías en tu mente.

4- COHERENCE (2013)

Basada en el experimento del gato de Schrödinger, Coherence nos centra en la historia de ocho amigos, quienes se enfrentarán a extraños acontecimientos luego de que un cometa pasara muy cerca de la Tierra esa misma noche.
Un largometraje de ciencia ficción poco conocido, con un destacable trabajo de improvisación de los actores y que no podes perderte.


3- DONNIE DARKO (2001)

“28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos… entonces será cuando se termine el mundo.”

En esta ocasión seguiremos la historia de Donnie, un joven que padece esquizofrenia paranoide, quien recibe la visita de Frank, un conejo gigante, el cual le predice el fin del mundo.
Nuestra predicción es que necesitarás verla al menos dos veces.


2- MEMENTO (AMNESIA) (2000)

Luego de sufrir un trauma cerebral, Leonard sufre de pérdida de memoria a corto plazo, la cual le impide almacenar nuevos recuerdos. Su objetivo será localizar al asesino de su esposa para vengarse.
Un filme único, donde la línea temporal se aleja de lo cotidiano y juega con nuestra propia mente.


1- OLD BOY (CINCO DÍAS PARA VENGARSE) (2003)

La historia se centra en Oh Dae-Su, un hombre que luego de ser encarcelado por quince años, deberá buscar a su captor en cinco días y descubrir el motivo de su secuestro.
Una película brillante con un final que no deja indiferente a nadie.

 


 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Todos juntos

Avatar

Published

on

Ante la pandemia del Corona virus

¿No es la oportunidad este momento
para unirnos sin falsas etiquetas?
Como yo, te preocupas y te inquietas,
como tú, sufro el drama que presiento.

Ya no es tiempo de dudas ni de grietas,
yo soy tú, tu eres yo.  ¡Qué humano  intento
de vencer en conjunto y sin lamento
este  virus de  innúmeras  facetas!

Elevemos las voces,  cara al viento,
hacia el justo equilibrio de otras metas
más prójimos que nunca ¡Noble acento

de  conciencias  terráqueas bien concretas!
¡Los convoco al solemne juramento
que despliegue la  unión  entre sus vetas!

 

Autora: Irene Mercedes Aguirre, Embajasora de Paz, Cerxcle Universel des Ambassadeurs de la Pauix, France/Suisse-Premio Santa Clara de Asís 2014

 

Fuente

Irene Mercedes Aguirre

Continue Reading

Cultura

Coronavirus: medios públicos y una web para educar a distanciaia

Avatar

Published

on

Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus

El gobierno nacional oficializó este lunes la batería de medidas anunciadas el domingo para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Mediante la resolución 106 el MInisterio de Educación dispone la creación del programa “Seguimos educando” en el ámbito del Ministerio de Eduación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

“Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos”, señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre e indicó que “hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos”.

Pakapaka@CanalPakapaka

Estamos en vivo en la @tv_publica acompañándote mientras estás en casa. Repite en Pakapaka de 13 a 15:00.
@solcanesa @loscazurrosoficial

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

Dario Sztajnszrajber@sztajnszrajber

Seguimos educando
Desde hoy a las 14 hs por la @TV_Publica junto a la grosa de @Angelalerena

Video insertado

1.072 personas están hablando de esto

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Para acompañar a alumnos y docentes durante la interrupción escolar, habrá en @TV_Publica dos programas diarios con contenido educativo: jardín y primaria de 9 a 11, secundaria de 14 a 16. Se aprovecharán los contenidos ya desarrollados para Encuentro, Paka Paka y Deportv.

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Como parte del apoyo escolar desde los medios públicos, estaremos a cargo con @sztajnszrajber de la franja para alumnos secundarios, de 14 a 16 en @TV_Publica. Muy feliz por volver al canal de todos con una propuesta tan linda y un compañero que es un barrilete cósmico 💫 .

206 personas están hablando de esto

Jésica Tritten@jesicatritten

“Seguimos educando” es una repuesta del Estado frente a la decisión de suspender preventivamente las clases. Todos los medios públicos y educar sociedad del estado trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación para ofrecer herramientas educativas de calidad.

Video insertado

236 personas están hablando de esto

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que “se garantizará el comedor escolar”, al tiempo que informó que se está trabajando para “ir desplazando la prestación alimentaria a viandas”.

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas “a realizar las tareas previstas”.

Los contenidos en el canal público se presentarán en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La segunda franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar.
Fuente: Agencia TelAm

Continue Reading

Cultura

ONDA HALLYU

Avatar

Published

on

“Este es sólo el principio”

El pasado Viernes 21 de Febrero de 2020, el primer programa de “Onda Hallyu” salió al aire EN RADIO XFN.COM , y en la APP RADIOXFN para ANDROID un programa de radio dedicado únicamente al K-pop y la cultura coreana.

Fueron unos primeros minutos de inevitables nervios, los cuales se esfumaron tan rápido como llegaron, gracias a que pude disfrutarlo como hacía tiempo que no disfrutaba al estar frente al micrófono.

Onda Hallyu llegó a mí como una idea a realizar en un futuro, pero que jamás imaginé que sería en un futuro tan cercano.

La idea de compartir aquello que yo también disfruto desde tan pequeña, la música y la cultura oriental, por medio de mi propia profesión, era un “sueño” que veía lejano… Puedo decir que me sorprendí para bien.

Hace un tiempo atrás posiblemente te diría que no estaba tan segura de si mi tiro a la diana sería certero, pero, ahora mismo, puedo decirte que pienso que Onda Hallyu nació en el momento preciso, cuando la explosión de la “ola coreana” es más grande que nunca, cuando puedo conectar más fácilmente con todos aquellos que aman lo mismo y brindarles un espacio sólo para ellos y para quienes desean conocer la imparable “Ola Hallyu”.

El primer paso fue dado, no sin esfuerzo, pero sí con la ayuda de profesionales que confiaron en mi proyecto y que dieron ese primer paso conmigo. Un primer paso que se va a mantener por siempre en mi memoria, porque sé que es el inicio de algo que, humildemente, crecerá grande.

Fueron dos horas que disfruté, dos horas que se transformarán en cientos de horas a partir de este momento, cada semana, en las que compartiré, disfrutaré y en las que, sin duda, aprenderé.

Cuando el micrófono se apagó y esas dos fugaces horas terminaron, no pude evitar sonreír, porque este es sólo el principio.

¡Onda Hallyu tiene más que ofrecer, quédense a comprobarlo!

Evelin A. Cepeda

A todos aquellos que confiaron, trabajaron y dieron este primer paso:

-Los locutores Jorge Urquiza y Alejandra Cuenllas
-Locutora y directora artística Fernanda Gasbarro
– Productor de Contenidos Rubén Muñóz
-Nuestro operador técnico Martín Molina
-Y enteramente a Radio XFN

¡Gracias!

Continue Reading

Más Vistas