Connect with us

Deportivo XFN

PEÑAROL DIO EL GOLPE ANTE EL PUNTERO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Published

on

El equipo marplatense llevó las riendas casi de principio a fin y volvió a vencer a Quimsa. Gran partido en un reducto en el que solo había festejado Comunicaciones. Los de Leandro Ramella sueñan en grande.

Lockett regresó tras la lesión y fue clave en el tramo final del partido. Foto: La Liga Contenidos.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Peñarol dio el gran golpe. En el partido más complicado, ante el líder en su propia cancha, demostró que está para grandes cosas. Justo cuando un par de derrotas le habían bajado el copete. El equipo marplatense derrotó 90-81 a Quimsa, resultado que no le sirvió para subir posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol, pero sí para afianzarse de cara al futuro.

El equipo de Leandro Ramella dominó de principio a fin, pero lo cocinó a fuego lento. Con una muy buena tarea colectiva.

Peñarol impuso condiciones en el arranque del partido. Con un buen reparto de balón, la correcta elección de lanzamientos y, ante todo, efectividad para sacar una buena diferencia: la máxima de once, en el 26-15, gracias a los aciertos desde el perímetro. Además, defendió con rigor, tal es así que en el cuarto inicial tomó casi el doble de tiros que su rival (10 de 20 contra 4 de 11). Quimsa sumó, principalmente, desde la línea de libres: 11 de los 19 puntos del parcial fueron por esa vía.

En el segundo cuarto, el local empezó a jugar mejor. Creció principalmente en defensa y Peñarol se quedó sin gol. Fue fundamental la tarea de Eric Anderson, con buenos movimientos y precisión en las ofensivas. Sobre la mitad del segmento, Quimsa tomó por primera vez ventaja en el marcador (30-29), aunque luego Peñarol retomó la delantera (con buenos minutos de Valinotti) y supo administrarla hasta el descanso largo. El líder de la LNB falló sus once lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros en la primera mitad.

En un período en el que claramente los ataques se impusieron a las defensas, Peñarol siguió al frente en el tercer cuarto, por mayor o menor diferencia. Pero nunca se rompió la paridad. Carlos Buemo tuvo su gran momento de la noche y llevó las riendas de la visita: 12 puntos en el cuarto. Para el local, alternaron pasajes positivos Brussino, Thomas y Anderson.

En los últimos 10′, el conjunto de Ramella se endureció atrás. Después de un doble en contra, metió un 6-0 que le dio cierta tranquilidad (76-68).

Pero lo definió de a poco. Tomó un envión con el rebote ofensivo y triple de Monacchi que lo dejó 83-73. Quimsa arrimó nuevamente y Peñarol sacó pecho en el final, apoyado en la tarea de Lockett. El que volvió de la lesión para poner las cosas en su lugar.

Síntesis

Quimsa (81): J. Brussino 9, D. Thomas 10, I. Gramajo 11, R. Terry 14 y E. Anderson 18 (FI). S. Acevedo 0, F. Baralle 11, G. Sojo 4, M. Cosolito 0, B. Carabali 2 y E. Toretta 2. DT: Sebastián González.

Peñarol (90): B. Sansimoni 14, C. Buemo 14, T. Monacchi 12, T. Glass 11 y N. Franco 8 (FI). J. Valinotti 9, P. Lockett 11, Al Thornton 4, F. Marín 3, F. Sahdi 4 y L. Gorosterrazú 0.
DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.
Arbitro: F. Vito, F. Sampietro e I. Huck. 22:34 16/3/2022
Parciales: 19-27, 38-41

LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Deportivo XFN

CAMPAZZO Y LOS MENOS PENSADOS VENCIERON A VENEZUELA

Published

on

Argentina metió un parcial de  26-13 en el último cuartol y venció a Venezuela 69 a 66.

Campazzo  acompañado por José Vildoza , Pato Garino , Vaulet , Delía fueron los que permitieron revertir un juego muuy complicado que habia dominado hasta el final del tercer período los de Fernando Duro.

En la apertura de la tercera ventana FIBA, Argentina logró dar vuelta la historia y recuperar de visitante lo que habia perdido de local y venció a Venezuela por 69 a 66, luego de ir en desventaja en el marcador durante los primeros tres periodos.

De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Che García alcanzó el récord de 4-1, mismo que la Vinotinto, que lidera el grupo A.

El juego fue en dos partes completamente diferentes, teniendo un solo punto en común: Facundo Campazzo. El cordobés fue, por lejos, lo mejor de la Selección, logrando imponer un ritmo de juego mucho más alto al que veníamos viendo. Pero en la primera mitad del juego, los nuestros no defendieron acertadamente y atacando fueron muy desprolijos.

Las pérdidas (11) de Argentina, también complicaron porque sufrieron 18 puntos (de los 42 recibidos) , ademas de los rebotes ofensivos, que volvieron a ser claves para los Venezolanosn.

Luego del descanso largo, todo comenzó a cambiar. Le bajó el goleo al vinotinto que tan solo pudo anotar 11 puntos en 10 minutos. Los nuestros solo 12, lo cual claramente no le era suficiente para dar vuelta una historia que durante 30 eternos minutos, le fue adverso.

Pero apareció la heróica ,  con Facundo Campazzo a la cabeza, ritmo, velocidad y efectividad el Facu enloqueció a los oponentes y al público.

A puro triple y una defensa intensa con Vaulet como abanderado marcando a Carreras, Pato Garino y Vildoza poniendo presion al receptor y a movilidad ofensiva y un parcial de 17 a 0 silenció la Caldera del Diablo.

Campazzo tuvo aliados en el tiro externo Garino y Vildoza se sumaron a la fiesta del triple.

Facundo Campazzo terminó como la máxima figura del encuentro: 29 puntos, (con 5/9 en triples, 1/5 en dobles y 12/13 desde la línea de libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 36 minutos, totalizando 25 de valoración. Con 10 tantos, Nicolás Romano fue el segundo anotador, mientras que con 9 unidades los escoltaron Marcos Delía (8 rebotes) y Patricio Garino (con 3/3 desde los 6.75m).

RUBEN MUÑOZ

Continue Reading

Deportivo XFN

ALEJANDRO AMOEDO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Published

on

Peñarol tiene nuevo presidente , tras más de dos décadas con Domingo Robles al frente,
Después de 21 años de gestión, Domingo Robles dejó de ser el presidente de Peñarol de Mar del Plata. En la última Asamblea como máximo mandatario del club, con muchos socios presentes y un clima de emoción, se aprobaron los balances y se renovaron autoridades.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por Alejandro Amoedo (presidente), Nicolás Lauría (vicepresidente), Marcelo Laganá (secretario), Natalia García (pro secretaria), Darío Arcidiácono (tesorero), Gonzalo Vicente (pro tesorero); Fabián Ferencak, Lisandro Ciarlotti, Bruno Miño, Matías Muzzio, Juan Gauna y Mariano Bugnar (vocales); Luis Álvarez, Gustavo Ferullo, Jorge González, Joaquín Martínez, Jorge Baino y Jonatan D´Adamo (vocales suplentes); Antonio Fernández y José Fernández (revisores de cuentas) y Fernando Pérez, Luciano Valentino y Daniel Sirochinsky (revisores de cuentas suplentes).
«Celebro que hoy haya tantos socios, es la Asamblea con más participación desde que yo estoy. También celebro que se haya conformado una lista de unidad. En Peñarol tenemos que estar juntos e ir por el mismo camino», dijo Robles, emocionado, en sus primeras palabras.
Luego, sin ánimo de extenderse, repasó «dos etapas difíciles», como fueron la del 2001, con «el país destruido y el club golpeado, afrontando un montón de juicios».
Después, Robles remarcó la etapa de la pandemia, donde la Liga se jugó en burbujas y hubo que afrontar gastos de hoteles en Buenos Aires y departamentos vacíos en Mar del Plata sin recaudaciones, localías, venta de abonos ni publicidad en cancha.
«Estoy muy orgulloso y el club queda en buenas manos, pero todos tienen que aportar más que cuando estaba yo, porque es una tarea muy difícil. No queda ningún juicio y eso tiene que ser un legado», afirmó.
Alejandro Amoedo, flamante presidente, emocionado dijo que «se va el mejor dirigente el país. Se va el amigo, el tipo que nos hizo felices, que nos permitió soñar que podíamos llegar a lo más alto y lo hizo realidad. Lo disfrutamos todos».
«El club debe honrar el camino que deja Domingo. La nueva Comisión Directiva comprende a todos los sectores del club y no termina ahí, porque las puertas están abiertas para quien quieran colaborar. No importa qué lugar. El que quiera trabajar lo tendrá. Desarrollaremos las ideas que tengan porque eso es Peñarol», aseguró Amoedo.
Nota: Prensa Peñarol

Continue Reading

Deportivo XFN

QUIÉN ES PAOLO NAPOLEÓN BANCHERO, EL SORPRENDENTE NÚMERO 1 DEL DRAFT DE LA NBA 2022: ES DESCENDIENTE DE ITALIANOS Y MARCHÓ CONTRA EL RACISMO

Published

on

El alero de 19 años se proyectaba tercero en la previa y terminó arriba de todos. Formó parte de las movilizaciones de 2020 tras la muerte de George Floyd y cuenta con alto perfil de juego. Las estrellas que completaron el podio y el top diez de la selección de las franquicias.

Hace una semana, los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA. Sin embargo, la acción no terminó en torno a la liga de básquet más importante del mundo, ya que este jueves en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, se llevó a cabo el Draft 2022, la lotería donde las franquicias tienen la oportunidad de seleccionar a los mejores prospectos que provienen de las universidades o del básquet internacional. El podio que se proyectaba en la previa se mantuvo, pero cambiaron las posiciones: el primer elegido fue Paolo Napoleón James Banchero, un ala-pivot de 2,08 metros y 19 años que fue seleccionado por los Orlando Magic, que ganó el derecho de elegir primero, algo que no ocurría desde 2004, cuando seleccionó a Dwight Howard.

Banchero nació en Seattle, pero su padre Mario Banchero es de origen italiano, es por esto que el jugador ya logró la nacionalidad y confirmó que jugará para la selección europea a nivel internacional. Sorprendió al ser elegido con un llamativo traje de Dolce & Gabbana y su papá se emocionó cuando fue seleccionado: “Todavía no hemos estado en Italia, pero iremos allí el próximo verano. Para mí es maravilloso poder explorar, con Paolo, la raíces de nuestra familia”.

Según explica Corriere della Sera, la descendencia Italia proviene de sus abuelos paternos, oriundos de Emilia Romagna y la región de Liguria (aún conserva familiares en la zona). Mario, que jugó al fútbol americano en Washington Huskies, ahora es propietario de una carnicería que vende salchichas italianas en Seattle. Los abuelos de Mario emigraron a los Estados Unidos a principios del siglo XX para trabajar en las minas de carbón.

Un antecedente vinculado al país europeo en el draft ocurrió en 2006, cuando el italiano Andrea Bargnani fue escogido en el primer lugar por Toronto Raptors: “Sinceramente, definirme así no es muy justo para Andrea Bargnani. Él nació y se crio en Italia, yo en Seattle. Pero sigo estando muy orgulloso de poder representar a Italia en la NBA”, dijo Paolo al mencionarlo como otro italiano que es el primero de la lista.

Su madre Ronda Smith –jugó en la WNBA y se desempeñó como profesional fuera de EEUU–, pasó por la Universidad de Washington y conoció a Mario. Por eso se creía que Paolo iría a ese recinto educativo, pero finalmente optó por la popular Duke. Con un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias en 33 minutos por partido en la Universidad de Duke, el alero lideró a los Blue Devils a una nueva presencia en el Final Four en la última temporada del histórico entrenador Mike Krzyzewski.

El ítalo-norteamericano, que probó sus aptitudes en el pasado como mariscal de campo en el fútbol americano, es un muy buen pasador gracias a sus bondades técnicas y es probable que en el profesionalismo tenga minutos como alero y pueda sumar en la ofensiva. Se luce no solo frente al aro, sino que además cuenta con una gran labor de poste bajo, con métricas que impactan en la NCAA: lanzó un 54% de campo en esas jugadas, con muy buenas acciones y recursos.

Así juega Paolo Banchero el número 1 del Draft de la NBA 2022. Los detalles de sus movimientos

Los ojeadores lo sitúan como el jugador que encaja perfecto con el juego actual que tiene la NBA. Con buen porte físico, su altura se combina con dotes ofensivos: tiene un destacado tiro de media distancia que se puede gestionar por sí mismo gracias a su manejo de balón. Asimismo, también es un gran pasador más allá de su altura.

En los aspectos a mejorar está su tiro de larga distancia: terminó la temporada con un casi 34 por ciento detrás de la línea de 3 puntos. Prueba con mucha frecuencia, incluso en movimiento y desde el drible. Aunque suele, por momentos, abusar de ese tiro exigido sobre la marca, pero en su favor, convierte en buena frecuencia.

Paolo en las movilizaciones contra el racismo (@paolo5)Paolo en las movilizaciones contra el racismo (@paolo5)

Pero no todo es básquet en su vida. Se lo vio muy comprometido con la lucha contra el racismo y en mayo de 2020 participó de las marchas que repudiaron la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años asesinado durante un arresto, después de que el policía Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd. El movimiento Black Lives Matter (la vida de los negros también importan) se extendieron en varias partes del mundo a pesar de los confinamientos en el peor momento de la pandemia de COVID-19.

Además, le gustan otros deportes como la Fórmula 1 y estuvo presente en el Gran Premio de Miami el mes pasado en la carrera que ganó Max Verstappen. En su cuenta de Instagram, también publicó una foto junto a un auto de Red Bull. Tiene futuro de estrella y quizá en los próximos años sean los pilotos de la Máxima quienes vayan verlo a jugar a Banchero.

Junto a un Red Bull de Fórmula 1 en el GP de Miami (@paolo5)Junto a un Red Bull de Fórmula 1 en el GP de Miami (@paolo5)

El podio.

En la previa Banchero estaba tercero entre los favoritos, aunque luego los vio a todos desde arriba. Chet Holmgren se mantuvo en el segundo lugar y fue elegido por los Oklahoma City Thunder. Es otro jugador interno (tiene 2.13 metros) que sobresale por su capacidad de tiro, su buen manejo de balón en el perímetro y sus posibilidades en defensa como experto en tapas. Oriundo de Minneapolis, muchos lo consideraron como el mejor prospecto del país tras la escuela secundaria hasta que desembarcó en la Universidad de Gonzaga.

Holmgren ya sobresalió en el básquet internacional al ser elegido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial FIBA U19 2021 que ganó Estados Unidos con un promedio de 11.9 puntos, 6.1 rebotes, 3.3 asistencias y 2.7 tapones.

Ya en su única temporada en el torneo de la NCAA, cerró con 14 puntos, casi 10 rebotes y 4 tapas por juego, lo que lo llevó a ganar el título de Jugador Defensivo del WCC (Conferencia de la Costa Oeste) y los honores de ser parte del segundo equipo All-American del año. ¿Cuál es su mayor déficit en la antesala de su llegada a la NBA) Su físico, que a pesar de su estatura, debe reforzar su capacidad muscular.

Chet Holmgren fue el segundo seleccionado en el Draft (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)Chet Holmgren fue el segundo seleccionado en el Draft (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)

En tanto que Jabari Smith Jr., que en era el eventual número uno, completó el podio y fue seleccionado por los Houston Rockets. Este joven de 18 años, que mide 2.08 metros, tiene el combo perfecto para jugar en la nueva NBA, donde los jugadores internos necesitan de un buen tiro exterior para sobresalir. Según los análisis previos a la lotería, Smith tiene el tamaño, la longitud de brazos y el tiro perfecto para convertirse en un anotador de élite. Además, posee la versatilidad en defensa para convertirse en una estrella en ambos costados de la cancha.

Jabari es hijo de un ex NBA. Su padre, que tiene su mismo nombre, jugó cinco temporadas en la NBA tras ser elegido por los Sacramento Kings en el 2000. En su única campaña en los Auburn Tigers, Smith Jr. se convirtió en el mejor prospecto que firmó el programa y llevó a su equipo a ser el el mejor preclasificado de la NCAA, antes de perder en el Sweet 16.

Sus estadísticas marcan su amplio repertorio: promedio casi 17 puntos, 7.4 rebotes, 2 asistencias con un porcentaje de campo del 43% en los casi 29 minutos de juego.

Jabari Smith recibe el saludo de Adam Silver. Era el favorito, pero fue el tercero elegido (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)Jabari Smith recibe el saludo de Adam Silver. Era el favorito, pero fue el tercero elegido (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)

Quiénes completaron el top diez.

El número 4 es Keegan Murray (Sacramento Kings).

El número 5 es Jaden Ivey (Detroit Pistons).

El número 6 es Bennedict Mathurin (Indiana Pacers).

El número 7 es Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers).

El número 8 es Dyson Daniels (New Orleans Pelicans).

El número 9 es Jeremy Sochan (San Antonio Spurs).

El número 10 es Johnny Davis (Washington Wizards).

El futuro ya llegó a la NBA y en la noche de este jueves sus equipos seleccionaron a sus promesas un total de 60 jugadores que fueron incorporados. La hora de la verdad para todos ellos llegará con la temporada 2022/2023 y deberán ratificar sus condiciones. Por ahora, dieron el gran salto de ingresar en la liga de básquet más importante del mundo.

Continue Reading

Más Vistas