Connect with us

Deportes

Peñarol resurgió en el clásico y se cruzarán en el repechaje

Published

on

Después de tres cuartos equilibrados, en los 10′ finales, el “milrayitas” quebró el juego y terminó ganándole con autoridad a Quilmes por 98-85, en la vuelta de Leiva, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y determinar que tengamos clásicos en el repechaje del Súper 20.

 

La vuelta de Martín Leiva fue completa. Porque más allá del partido que hizo el “Titán”, su regreso fue con un triunfo clásico por 98 a 85, que le permitió cortar la racha de 5 derrotas consecutivas, sacarle una sonrisa al pueblo “milrayitas” y darle una alegría a los amantes del básquet porque con este resultado, habrá al menos dos clásicos más (pueden ser tres) previo al inicio de la Liga Nacional, con el repechaje del Súper 20, para avanzar a la instancia de playoffs. El goleador de la noche fue Eric Flor con 28 puntos, pero las figuras fueron Pettigrew (18) y Corchran (17), que fue determinante en el quiebre de un juego que había sido parejo hasta el cuarto final.

Si no hubiera sido por esa corrida y la “pizza” de Zurschmitten en la última pelota del primer cuarto, los 10′ iniciales hubieran terminado en tablas. En todo sentido, porque fue un parcial sumamente equilibrado, en el que no se pudieron tomar diferencias, alternaton el dominio del marcador y los dos tuvieron un hombre que fue la carta de gol. Steffphon Pettigrew (14) por el lado de Peñarol y Eric Flor (11) por el de Quilmes, que fueron los que mantuvieron a sus equipos en los momentos de fragilidad, con mayor espectacularidad el norteamericano “milrayitas”, con una gran volcada tras capturar un rebote. Con algunos minutos, también mostró sus credenciales Martín Leiva, que fue importante no sólo en el juego, sino en la inyección anímica que le aportó a sus compañeros. El chico, fue 25 a 22 para los de Gutiérrez.

El arranque del segundo parcial mostró mejor al local, Quilmes estaba más enrredado pero se mantuvo con el peso de Basualdo en la pintura y la conducción de Ferreyra. El pivote fue clave y con una buena jugada, volcada y falta de Cochran, lo devolvió al frente al “tricolor” por la mínima: 30-31. Después, hizo explotar la tribuna que da a la avenida de las Olimpiadas con una gran tapa sobre Leiva, lo hizo “sacar” al “Titán” que a la jugada siguiente lo insultó y recibió la falta técnica, llegó a la tercera y obligó a Gutiérrez a sentarlo hasta el final del cuarto. Cuando parecía que Peñarol se iba del partido y Quilmes se alejó por 7 (32-39), apareció el momento “Juani Marcos” del juego. Al pibe no le pesó la conducción, asistió a Cochran, clavó una “bomba” y le sacó una falta ofensiva a Ferreyra que, del otro lado, Diez coronó para igualar en 39, a falta de 3’13.  Hasta el cierre, se alternaron, con buenos pasajes de Cochran por el local y Flor, desequilibrante en el “cervecero”, para que se vayan al descanso largo como lo indicaron los 20′ iniciales: en tablas: 46 iguales.

Toda la intensidad que ofrecieron en los primeros dos cuartos, pareció enfriarse en el vestuario y les costó arrancar el complemento. Bajó el goleo y hubo muchos errores de ambos lados, Gianella llegó a la cuarta falta personal y, de la mano de Pettigrew (que no marcaba desde el primer parcial), el “milrayitas” pudo tomar una leve ventaja de 5 (57-52) que obligó al tiempo muerto de Javier Bianchelli. Al regreso, Eric Flor achicó el margen a un doble con un triple desde el eje y el encuentro empezó nuevamente a tomar temperatura adentro y afuera. El tablero, como toda la noche, palo y palo. Ninguno se pudo cortar, Zurschmitten tomó mucho protagonismo en Peña (8 en el chico), con buenos momentos de Alloatti, mientras que Ruiz mantuvo en juego a Quilmes (6), que llegó al último parcial abajo por 4 (73-69) y cualquier cosa que podía pasar.

Quilmes a pura defensa, Basualdo al límite contra Leiva, le consumía los segundos y obligaba a tiros incómodos o que se le consumiera la cuenta de 24.  Pero lo que consiguió en defensa, no lo supo cristalizar en ataque y Cochran rompió de afuera para levantar a su gente y sacar 5 (76-71), con poco más de 7′ en el reloj. Ante la falta de gol, Bianchelli mandó a Eric Flor. Sin embargo, el “Milrayitas” se encontró con su máxima (7) con un triple de Gianella. El juego se empezó a quebrar, Alloatti le sacó la cuarta a Flor y empezó a tomar distancia. El goleador “cervecero” metió la mano y parecía que se iba, pero los árbitros lo “salvaron” y se la contaron a Sánchez. El “23” era la única carta del “tricolor” que estaba ahogado por su máximo rival que, por el contrario, jugaba mejor, con un Cochran decisivo en defensa y en ataque, con un robo y una volcada que empezó a sellar las cosas (89-78) cuando restaba mucho (3′ 39″), pero que golpeó en lo anímico. Entonces, el resto estuvo demás, se floreó el equipo de Gutiérrez, con todo el banco parado, con los juveniles para cerrar el juego y para decretar al menos dos clásicos más por el Súper 20.

Síntesis

Peñarol (98): Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Monacchi 0 (x), Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 3 y Vittorio Fazzini 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 4, Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Darío Skidelsky 0 y Juan De La Fuente 0.DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22, 46-46 y 73-69.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
No había mejor forma de volver para el pivote, que lo hizo en un clásico y fue con victoria para Peñarol, cortando la racha negativa. (Fotos: Diego Berrutti)

 

Sebastián Lisiecki

Continue Reading

Deportes

Gonzalo Pipita Higuain anuncio su retiro del futbol

Published

on

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el «Pipita» leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: «Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión», comenzó.

Y agregó visiblemente emocionado: «Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos».

El ex atacante de la Selección argentina, de 34 años, sorprendió al mundo del fútbol con la determinación de colgar los botines al terminar su contrato con el elenco estadounidense.

Surgido de las Juveniles de River, Higuaín vistió las camisetas del Real Madrid de España, Napoli, Juventus y Milan de Italia y del Chelsea de Inglaterra, para luego arribar a la MLS.

Además, es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada», afirmó días atrás en una entrevista.

En total, en su formidable carrera disputó 780 partidos, convirtió 362 goles y cosechó 14 títulos, mientras que con la albiceleste fueron 75 encuentros -49 juegos oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos.

FUENTE: NA

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Fabian Doman es el nuevo presidente de Independiente

Published

on

Fabián Doman, presidente electo de Independiente, reconoció que es “consciente” de lo que tiene por delante tras el triunfo en las elecciones y aseguró que ganó su agrupación porque representa “el cambio”, aunque sostuvo que “hay que revalidar el voto cada 24 horas”.

El periodista, que se impuso de manera contundente con el 72 por ciento de los votos, recordó en diálogo con Pablo Rossi en Esta Mañana (Radio Rivadavia)“Cumplí un año de candidato la semana pasada, en el que me pasó de todo: me proscribieron, me prohibieron, hasta fui maltratado y hablaron mal de mí. Lo más importante de ayer, lo que hay que resaltar, es que fue una elección récord”.

Al ser consultado acerca del futuro de Julio César Falcioni, el actual entrenador del club de Avellaneda, dijo: “Primero hay que reunirse con él y ver si tiene contrato, porque en Independiente todo era un misterio. No sabemos si tiene contrato, si se le paga o si le deben”.

“Falcioni ha sido muy respetuoso de las elecciones y no quiero faltarle el respeto hablando algo en los medios de comunicación que no haya dialogado con él. Parte de nuestro estilo es no destratar a la gente”, añadió.

Y continuó: “Quedan pocas fechas del campeonato, así que haremos un trabajo sobre el equipo del fútbol profesional, en el que hay que tomar decisiones urgentes sobre 10 contratos”.

Con respecto a la salida de Hugo Moyano de la presidencia, aseguró: “Cuando la gente te dice que te tenés que ir, es contundente”, y añadió: “Mientras él siguiera en el club, las marcas no iban a estar en Independiente”.

Además, Doman se refirió al aspecto económico: “Hay una deuda con AFA, pero lo más grave para Independiente es la deuda externa que hay que negociar. Necesitamos una especie de oxígeno financiero por 180 días, porque a partir de ahí empiezan a aparecer los recursos reunidos por venta de camiseta o naming del estadio, por ejemplo. Aspiro a que el club tenga un ingreso genuino de recursos”.

 

Ambito

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Comenzaron las finales de los juegos bonaerenses

Published

on

Las finales de los Juegos Bonaerenses darán el puntapié inicial este sábado en Mar del Plata. El acto inaugural se realizará en el escenario del balneario Las Toscas y las competencias deportivas y culturales se extenderán hasta el 6 de octubre.

El acto de las Finales Provinciales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autoridades locales y de Provincia.
A partir de las 14 horas, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata.Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Héroes de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José Maria Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo: Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narración, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas, La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplantes.

AhoraMardelPlata

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas