Connect with us

Deportes

Peñarol resurgió en el clásico y se cruzarán en el repechaje

Published

on

Después de tres cuartos equilibrados, en los 10′ finales, el “milrayitas” quebró el juego y terminó ganándole con autoridad a Quilmes por 98-85, en la vuelta de Leiva, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y determinar que tengamos clásicos en el repechaje del Súper 20.

 

La vuelta de Martín Leiva fue completa. Porque más allá del partido que hizo el “Titán”, su regreso fue con un triunfo clásico por 98 a 85, que le permitió cortar la racha de 5 derrotas consecutivas, sacarle una sonrisa al pueblo “milrayitas” y darle una alegría a los amantes del básquet porque con este resultado, habrá al menos dos clásicos más (pueden ser tres) previo al inicio de la Liga Nacional, con el repechaje del Súper 20, para avanzar a la instancia de playoffs. El goleador de la noche fue Eric Flor con 28 puntos, pero las figuras fueron Pettigrew (18) y Corchran (17), que fue determinante en el quiebre de un juego que había sido parejo hasta el cuarto final.

Si no hubiera sido por esa corrida y la “pizza” de Zurschmitten en la última pelota del primer cuarto, los 10′ iniciales hubieran terminado en tablas. En todo sentido, porque fue un parcial sumamente equilibrado, en el que no se pudieron tomar diferencias, alternaton el dominio del marcador y los dos tuvieron un hombre que fue la carta de gol. Steffphon Pettigrew (14) por el lado de Peñarol y Eric Flor (11) por el de Quilmes, que fueron los que mantuvieron a sus equipos en los momentos de fragilidad, con mayor espectacularidad el norteamericano “milrayitas”, con una gran volcada tras capturar un rebote. Con algunos minutos, también mostró sus credenciales Martín Leiva, que fue importante no sólo en el juego, sino en la inyección anímica que le aportó a sus compañeros. El chico, fue 25 a 22 para los de Gutiérrez.

El arranque del segundo parcial mostró mejor al local, Quilmes estaba más enrredado pero se mantuvo con el peso de Basualdo en la pintura y la conducción de Ferreyra. El pivote fue clave y con una buena jugada, volcada y falta de Cochran, lo devolvió al frente al “tricolor” por la mínima: 30-31. Después, hizo explotar la tribuna que da a la avenida de las Olimpiadas con una gran tapa sobre Leiva, lo hizo “sacar” al “Titán” que a la jugada siguiente lo insultó y recibió la falta técnica, llegó a la tercera y obligó a Gutiérrez a sentarlo hasta el final del cuarto. Cuando parecía que Peñarol se iba del partido y Quilmes se alejó por 7 (32-39), apareció el momento “Juani Marcos” del juego. Al pibe no le pesó la conducción, asistió a Cochran, clavó una “bomba” y le sacó una falta ofensiva a Ferreyra que, del otro lado, Diez coronó para igualar en 39, a falta de 3’13.  Hasta el cierre, se alternaron, con buenos pasajes de Cochran por el local y Flor, desequilibrante en el “cervecero”, para que se vayan al descanso largo como lo indicaron los 20′ iniciales: en tablas: 46 iguales.

Toda la intensidad que ofrecieron en los primeros dos cuartos, pareció enfriarse en el vestuario y les costó arrancar el complemento. Bajó el goleo y hubo muchos errores de ambos lados, Gianella llegó a la cuarta falta personal y, de la mano de Pettigrew (que no marcaba desde el primer parcial), el “milrayitas” pudo tomar una leve ventaja de 5 (57-52) que obligó al tiempo muerto de Javier Bianchelli. Al regreso, Eric Flor achicó el margen a un doble con un triple desde el eje y el encuentro empezó nuevamente a tomar temperatura adentro y afuera. El tablero, como toda la noche, palo y palo. Ninguno se pudo cortar, Zurschmitten tomó mucho protagonismo en Peña (8 en el chico), con buenos momentos de Alloatti, mientras que Ruiz mantuvo en juego a Quilmes (6), que llegó al último parcial abajo por 4 (73-69) y cualquier cosa que podía pasar.

Quilmes a pura defensa, Basualdo al límite contra Leiva, le consumía los segundos y obligaba a tiros incómodos o que se le consumiera la cuenta de 24.  Pero lo que consiguió en defensa, no lo supo cristalizar en ataque y Cochran rompió de afuera para levantar a su gente y sacar 5 (76-71), con poco más de 7′ en el reloj. Ante la falta de gol, Bianchelli mandó a Eric Flor. Sin embargo, el “Milrayitas” se encontró con su máxima (7) con un triple de Gianella. El juego se empezó a quebrar, Alloatti le sacó la cuarta a Flor y empezó a tomar distancia. El goleador “cervecero” metió la mano y parecía que se iba, pero los árbitros lo “salvaron” y se la contaron a Sánchez. El “23” era la única carta del “tricolor” que estaba ahogado por su máximo rival que, por el contrario, jugaba mejor, con un Cochran decisivo en defensa y en ataque, con un robo y una volcada que empezó a sellar las cosas (89-78) cuando restaba mucho (3′ 39″), pero que golpeó en lo anímico. Entonces, el resto estuvo demás, se floreó el equipo de Gutiérrez, con todo el banco parado, con los juveniles para cerrar el juego y para decretar al menos dos clásicos más por el Súper 20.

Síntesis

Peñarol (98): Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Monacchi 0 (x), Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 3 y Vittorio Fazzini 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 4, Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Darío Skidelsky 0 y Juan De La Fuente 0.DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22, 46-46 y 73-69.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
No había mejor forma de volver para el pivote, que lo hizo en un clásico y fue con victoria para Peñarol, cortando la racha negativa. (Fotos: Diego Berrutti)

 

Sebastián Lisiecki

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Deportes

OTRA DENUNCIA CONTRA EL JUGADOR SEBASTIAN VILLA

Published

on

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido en una propiedad que el delantero xeneize tiene en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, luego de una cena que se llevó en una segunda propiedad, cercana a la primera, de la cual habrían participado otros jugadores de Boca. En la declaración, la denunciante hace saber que junto a ella estaban presentes el responsable de la seguridad personal del denunciado, apodado Vikingo, y Félix Benítez, mano derecha de Villa.

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

EL RACING-BOCA QUE NO FUE

Published

on

Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. “No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, indicó.

“Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia”, explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Continue Reading

Más Vistas