Connect with us

Deportes

Peñarol resurgió en el clásico y se cruzarán en el repechaje

Published

on

Después de tres cuartos equilibrados, en los 10′ finales, el “milrayitas” quebró el juego y terminó ganándole con autoridad a Quilmes por 98-85, en la vuelta de Leiva, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y determinar que tengamos clásicos en el repechaje del Súper 20.

 

La vuelta de Martín Leiva fue completa. Porque más allá del partido que hizo el “Titán”, su regreso fue con un triunfo clásico por 98 a 85, que le permitió cortar la racha de 5 derrotas consecutivas, sacarle una sonrisa al pueblo “milrayitas” y darle una alegría a los amantes del básquet porque con este resultado, habrá al menos dos clásicos más (pueden ser tres) previo al inicio de la Liga Nacional, con el repechaje del Súper 20, para avanzar a la instancia de playoffs. El goleador de la noche fue Eric Flor con 28 puntos, pero las figuras fueron Pettigrew (18) y Corchran (17), que fue determinante en el quiebre de un juego que había sido parejo hasta el cuarto final.

Si no hubiera sido por esa corrida y la “pizza” de Zurschmitten en la última pelota del primer cuarto, los 10′ iniciales hubieran terminado en tablas. En todo sentido, porque fue un parcial sumamente equilibrado, en el que no se pudieron tomar diferencias, alternaton el dominio del marcador y los dos tuvieron un hombre que fue la carta de gol. Steffphon Pettigrew (14) por el lado de Peñarol y Eric Flor (11) por el de Quilmes, que fueron los que mantuvieron a sus equipos en los momentos de fragilidad, con mayor espectacularidad el norteamericano “milrayitas”, con una gran volcada tras capturar un rebote. Con algunos minutos, también mostró sus credenciales Martín Leiva, que fue importante no sólo en el juego, sino en la inyección anímica que le aportó a sus compañeros. El chico, fue 25 a 22 para los de Gutiérrez.

El arranque del segundo parcial mostró mejor al local, Quilmes estaba más enrredado pero se mantuvo con el peso de Basualdo en la pintura y la conducción de Ferreyra. El pivote fue clave y con una buena jugada, volcada y falta de Cochran, lo devolvió al frente al “tricolor” por la mínima: 30-31. Después, hizo explotar la tribuna que da a la avenida de las Olimpiadas con una gran tapa sobre Leiva, lo hizo “sacar” al “Titán” que a la jugada siguiente lo insultó y recibió la falta técnica, llegó a la tercera y obligó a Gutiérrez a sentarlo hasta el final del cuarto. Cuando parecía que Peñarol se iba del partido y Quilmes se alejó por 7 (32-39), apareció el momento “Juani Marcos” del juego. Al pibe no le pesó la conducción, asistió a Cochran, clavó una “bomba” y le sacó una falta ofensiva a Ferreyra que, del otro lado, Diez coronó para igualar en 39, a falta de 3’13.  Hasta el cierre, se alternaron, con buenos pasajes de Cochran por el local y Flor, desequilibrante en el “cervecero”, para que se vayan al descanso largo como lo indicaron los 20′ iniciales: en tablas: 46 iguales.

Toda la intensidad que ofrecieron en los primeros dos cuartos, pareció enfriarse en el vestuario y les costó arrancar el complemento. Bajó el goleo y hubo muchos errores de ambos lados, Gianella llegó a la cuarta falta personal y, de la mano de Pettigrew (que no marcaba desde el primer parcial), el “milrayitas” pudo tomar una leve ventaja de 5 (57-52) que obligó al tiempo muerto de Javier Bianchelli. Al regreso, Eric Flor achicó el margen a un doble con un triple desde el eje y el encuentro empezó nuevamente a tomar temperatura adentro y afuera. El tablero, como toda la noche, palo y palo. Ninguno se pudo cortar, Zurschmitten tomó mucho protagonismo en Peña (8 en el chico), con buenos momentos de Alloatti, mientras que Ruiz mantuvo en juego a Quilmes (6), que llegó al último parcial abajo por 4 (73-69) y cualquier cosa que podía pasar.

Quilmes a pura defensa, Basualdo al límite contra Leiva, le consumía los segundos y obligaba a tiros incómodos o que se le consumiera la cuenta de 24.  Pero lo que consiguió en defensa, no lo supo cristalizar en ataque y Cochran rompió de afuera para levantar a su gente y sacar 5 (76-71), con poco más de 7′ en el reloj. Ante la falta de gol, Bianchelli mandó a Eric Flor. Sin embargo, el “Milrayitas” se encontró con su máxima (7) con un triple de Gianella. El juego se empezó a quebrar, Alloatti le sacó la cuarta a Flor y empezó a tomar distancia. El goleador “cervecero” metió la mano y parecía que se iba, pero los árbitros lo “salvaron” y se la contaron a Sánchez. El “23” era la única carta del “tricolor” que estaba ahogado por su máximo rival que, por el contrario, jugaba mejor, con un Cochran decisivo en defensa y en ataque, con un robo y una volcada que empezó a sellar las cosas (89-78) cuando restaba mucho (3′ 39″), pero que golpeó en lo anímico. Entonces, el resto estuvo demás, se floreó el equipo de Gutiérrez, con todo el banco parado, con los juveniles para cerrar el juego y para decretar al menos dos clásicos más por el Súper 20.

Síntesis

Peñarol (98): Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Monacchi 0 (x), Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 3 y Vittorio Fazzini 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 4, Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Darío Skidelsky 0 y Juan De La Fuente 0.DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22, 46-46 y 73-69.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
No había mejor forma de volver para el pivote, que lo hizo en un clásico y fue con victoria para Peñarol, cortando la racha negativa. (Fotos: Diego Berrutti)

 

Sebastián Lisiecki

Continue Reading

Deportes

OCHO MARPLATENSES TERNADOS PARA LOS PREMIOS OLIMPIA

Published

on

Guido Alejandro Buscaglia, Matías De Andrade, Emiliano Martínez, Florencia Borelli, Facundo Novik , Horacio Zeballos, “Lele” Usuna y Franco Radziunas son los postulantes locales al premio.

 

Guido Alejandro Buscaglia y Matías De Andrade, están ternados para los premios Olimpia, que galardonan a los mejores exponentes del deporte argentino. Nuevamente, estos dos grandes nadadores ponen a la natación de Once Unidos en el más alto nivel.

Será la edición número 67 de este premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, y en él se eligirán a los ganadores del Olimpia de Plata de cada una de las 53 disciplinas deportivas , y luego se entregará al Deportista del Año el Olimpia de Oro 2021.

La fiesta del deporte, se realizará el 14 de diciembre en la localidad de Pilar y por la suspensión del evento del pasado año debido a la pandemia, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los siguientes candidatos: Facundo Campazzo. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Carlos Tévez y Nicolás Sanchez.

Además, otros 6 marplatenses integran diferentes ternas este 2021: Emiliano Martínez (Fútbol), Florencia Borelli ( Atletismo), Facundo Novik (Para Taekwondo), Horacio Zeballos (Tenis) y dos representantes del surf local: “Lele” Usuna y Franco Radziunas.

Las ternas para el Olimpia 2021 son las siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco – Alan Pichot – José María Saponara Caizzi.

Atletismo: Florencia Borelli – Germán Chiaraviglio – Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino – José María López – Mariano Werner.

Basquetbol: Facundo Campazzo – Gabriel Deck – Marcos Delía.

Beisbol: Federico Robles – Ezequiel Taveri – Manuel Tissera Grafeville.

Billar: Gustavo Longo – Sebastián Rodríguez – Juan Pablo Sisterna.

Bochas: Romina Bolatti – Carla Cabrera – Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño – Mirko Cuello – Micaela Luján – Jeremías Ponce.

Canotaje: Agustín Vernice – Brenda Rojas – Rubén Rézola.

Cestoball: María Cecilia Labake – Stefy Güeso – Isaías Barbeito.

Ciclismo: Ezequiel Torres – Eduardo Sepúlveda – Sofía Villafañe.

Equitación: Matías Albarracín – Martín Dopazo – Fabián Sejanes.

Esgrima: Pascual Di Tella – María Belén Pérez Maurice – Augusto Servello.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas – Kat Disch – Tobías Giorgis.

Fútbol: Aldana Cometti– Rodrigo De Paul – Emiliano Martínez – Lionel Messi.

Futsal: Leandro Cuzzolino – Matías Edelstein – Nicolás Sarmiento.

Gimnasia: Abigail Magistrati – Sol Martínez Faimber – Santiago Mayol.

Golf: Abel Gallegos – Emiliano Grillo – Magdalena Simmermacher.

Handball: Victoria Crivel i– Lionel Maciel – Lucas Moscariello – Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Agustina Albertario – Valentina Raposo – Belén Succi.

Judo: Emmanuel Lucenti – Paula Pareto – Ingrid Keisy Perafan.

Karate: Juan Cruz Minuet – Gonzalo Navarro – Diego Ojeda.

Lucha: Patricia Bermúdez – Agustín Destribats – Muriel Catriel.

Motociclismo: Manuel Andujar – Kevin Benavídes – Luciano Ribodino.

Natación: Guido Buscaglia – Delfina Dini – Julia Sebastián.

Padel: Delfina Brea – Martín Di Nenno – Agustín Tapia.

Patín: Anabella Mendoz – Emiliano Romero – Giselle Soler.

Pato: Santiago Iriarte, Ariel Tapia, Facundo Taverna.

Pelota: Federico Fernández – Román Maldonado – Alfredo Villegas.

Pesas: Ludmila Gerzel – Daniel Pizzutti – Nicolás Riveros.

Polo: Adolfo Cambiaso – Camilo Castagnola – Gonzalo Pieres.

Remo: Pedro Dickson – Milka Krajev – Evelyn Silvestro.

Rugby: Marcos Kremer – Marcos Monetta – Julián Montoya.

Softbol: Candela Figueroa – Ladislao Malarczuk – Bruno Motroni.

Surf: Lucía Indurain – Franco Radziunas – Leandro Uzuna.

Taekwondo: José Luis Acuña – Lucas Guzmán – Guilia Sendra.

Tenis: Sebastián Báez – Juan Manuel Cerúndolo – Nadia Podoroska – Diego Schwartzman – Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Gastón Alto – Camila Argüelles – Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt – Federico Gil – Julián Gutierrez – Fernanda María Russo Romero.

Turf: Francisco Gonçalves – Eduardo Ortega Pavón – William Pereyra.

Voleibol: Facundo Conte – Santiago Danani – Luciano De Cecco.

Yachting: Sol Branz – Cecilia Carranza y Santiago Lange – Facundo Olezza y María Victoria Travascio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Deportes

LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL JEFE DEL SAME SALVÓ UNA VIDA

Published

on

Fue durante la Media Maratón de Mar del Plata cuando uno de los participantes sufrió un paro cardíaco y el titular del servicio de salud Juan Di Matteo le realizó RCP y logró devolverlo a la vida.

Uno de los competidores del medio maratón que se corrió este domingo por la mañana en Mar del Plata sufrió un paro cardíaco cuando estaba a 200 metros de la meta y fue el director del SAME de esa ciudad balnearia, Juan di Matteo, quien le salvó la vida.

Las imágenes sobre el dramático momento que se vivió en la fiesta del running son impactantes. Allí se ve cómo el director del SAME local desde 2019, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años descompensado y también debieron usar el desfibrilador.

Fueron minutos angustiantes: muchos de los corredores que pasaban por ese lugar rumbo a la meta se tomaban la cabeza cuando se daban cuenta de cómo intentaban salvarle la vida al hombre desvanecido sobre el asfalto.

Dr. Juan Di Matteo, titular del SAME

No bien llegó la ambulancia y que lograron que recuperara el pulso, el corredor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende, donde este domingo por la tarde, según fuentes consultadas se “recuperaba favorablemente” aunque esperaba el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga.

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron sobre la salud del corredor que se descompensó.

El municipio de Mar del Plata había previsto para garantizar la seguridad de los siete mil participantes del medio maratón: cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios, un puesto de coordinación de emergencias y otros siete de hidratación a lo largo del recorrido.

El director del SAME que le salvó la vida al corredor estaba a 300 metros de donde se descompensó. En el video es quien lleva puesta la campera amarillo fluorescente. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita, explicó en diálogo con Infobae.

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”, relató el médico que tiene 24 años de experiencia y que por dos décadas también fue bombero voluntario.

Di Matteo, medico especialista en terapia intensiva y emergencias, contó luego de que se llevaran al paciente él se quedó en el medio maratón y que se enteró más tarde que el paciente evolucionaba bien: “Una vez que se estabilizó y se lo llevaron, me quedé preocupado. Con la noticia de que estaba bien y hasta hablaba con la esposa, me tranquilicé, aflojé y me relajé, con la inmensa satisfacción de lo que valió la pena el esfuerzo”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Deportes

RIVER CAMPEON

Published

on

River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Logró uno de los pocos títulos que le faltaba a la exitosísima Era Gallardo. El equipo del Muñeco aplastó a Racing y dio la vuelta olímpica en su estadio, con su gente. Con la derrota de Talleres ante Gimnasia, al conjunto Millonario le alcanzaba con un empate ante la Academia para coronarse campeón del torneo local por primera vez desde 2014, pero los de Núñez no sacaron el pie del acelerador ni especularon y destrozaron a su rival: fue 4-0 con goles de Palavecino, Álvarez y Romero.

La palabra de Gallardo: “Este título es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, que no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, ellos se entregan, hay un gran sentido de pertenencia. Hay algunos jugadores con los que venimos trabajando hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en nuestra intensidad y en la demanda de nuestra institución. Sin embargo están, por ahí tienen altibajos pero vuelven a reponerse. Los chicos naturalizan la idea y la hacen propia. Y los más grandes, Jony, Beto Bologna, Javier, Poroto, todos los más grandes que se exigen para los más chicos. Y eso hace que sea de todos. Es un orgullo que uno siente sobre el grupo de jugadores que uno gestiona. Que la gente lo haya disfrutado te reconforta”.
El campeonato esquivo: “Habíamos tenido la chance y se nos escapó. Otras veces hemos elegido porque es muy duro el fútbol en Sudamerica. Y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Este fue un año especial porque nos quedamos afuera de la Libertadores. Sentíamos que no ligábamos con los lesionados y volvimos a fluir. Terminamos de coronar un gran esfuerzo de todos porque nos repusimos a todas esas cosas”.
La gente: “Merecían tener una alegría de fin de año. Llenaron el estadio, más nos se puede pedir”.
El anuncio esperado: “Dejame disfrutar…”

Continue Reading

Más Vistas