Connect with us

Deportes

Peñarol resurgió en el clásico y se cruzarán en el repechaje

Published

on

Después de tres cuartos equilibrados, en los 10′ finales, el “milrayitas” quebró el juego y terminó ganándole con autoridad a Quilmes por 98-85, en la vuelta de Leiva, para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y determinar que tengamos clásicos en el repechaje del Súper 20.

 

La vuelta de Martín Leiva fue completa. Porque más allá del partido que hizo el “Titán”, su regreso fue con un triunfo clásico por 98 a 85, que le permitió cortar la racha de 5 derrotas consecutivas, sacarle una sonrisa al pueblo “milrayitas” y darle una alegría a los amantes del básquet porque con este resultado, habrá al menos dos clásicos más (pueden ser tres) previo al inicio de la Liga Nacional, con el repechaje del Súper 20, para avanzar a la instancia de playoffs. El goleador de la noche fue Eric Flor con 28 puntos, pero las figuras fueron Pettigrew (18) y Corchran (17), que fue determinante en el quiebre de un juego que había sido parejo hasta el cuarto final.

Si no hubiera sido por esa corrida y la “pizza” de Zurschmitten en la última pelota del primer cuarto, los 10′ iniciales hubieran terminado en tablas. En todo sentido, porque fue un parcial sumamente equilibrado, en el que no se pudieron tomar diferencias, alternaton el dominio del marcador y los dos tuvieron un hombre que fue la carta de gol. Steffphon Pettigrew (14) por el lado de Peñarol y Eric Flor (11) por el de Quilmes, que fueron los que mantuvieron a sus equipos en los momentos de fragilidad, con mayor espectacularidad el norteamericano “milrayitas”, con una gran volcada tras capturar un rebote. Con algunos minutos, también mostró sus credenciales Martín Leiva, que fue importante no sólo en el juego, sino en la inyección anímica que le aportó a sus compañeros. El chico, fue 25 a 22 para los de Gutiérrez.

El arranque del segundo parcial mostró mejor al local, Quilmes estaba más enrredado pero se mantuvo con el peso de Basualdo en la pintura y la conducción de Ferreyra. El pivote fue clave y con una buena jugada, volcada y falta de Cochran, lo devolvió al frente al “tricolor” por la mínima: 30-31. Después, hizo explotar la tribuna que da a la avenida de las Olimpiadas con una gran tapa sobre Leiva, lo hizo “sacar” al “Titán” que a la jugada siguiente lo insultó y recibió la falta técnica, llegó a la tercera y obligó a Gutiérrez a sentarlo hasta el final del cuarto. Cuando parecía que Peñarol se iba del partido y Quilmes se alejó por 7 (32-39), apareció el momento “Juani Marcos” del juego. Al pibe no le pesó la conducción, asistió a Cochran, clavó una “bomba” y le sacó una falta ofensiva a Ferreyra que, del otro lado, Diez coronó para igualar en 39, a falta de 3’13.  Hasta el cierre, se alternaron, con buenos pasajes de Cochran por el local y Flor, desequilibrante en el “cervecero”, para que se vayan al descanso largo como lo indicaron los 20′ iniciales: en tablas: 46 iguales.

Toda la intensidad que ofrecieron en los primeros dos cuartos, pareció enfriarse en el vestuario y les costó arrancar el complemento. Bajó el goleo y hubo muchos errores de ambos lados, Gianella llegó a la cuarta falta personal y, de la mano de Pettigrew (que no marcaba desde el primer parcial), el “milrayitas” pudo tomar una leve ventaja de 5 (57-52) que obligó al tiempo muerto de Javier Bianchelli. Al regreso, Eric Flor achicó el margen a un doble con un triple desde el eje y el encuentro empezó nuevamente a tomar temperatura adentro y afuera. El tablero, como toda la noche, palo y palo. Ninguno se pudo cortar, Zurschmitten tomó mucho protagonismo en Peña (8 en el chico), con buenos momentos de Alloatti, mientras que Ruiz mantuvo en juego a Quilmes (6), que llegó al último parcial abajo por 4 (73-69) y cualquier cosa que podía pasar.

Quilmes a pura defensa, Basualdo al límite contra Leiva, le consumía los segundos y obligaba a tiros incómodos o que se le consumiera la cuenta de 24.  Pero lo que consiguió en defensa, no lo supo cristalizar en ataque y Cochran rompió de afuera para levantar a su gente y sacar 5 (76-71), con poco más de 7′ en el reloj. Ante la falta de gol, Bianchelli mandó a Eric Flor. Sin embargo, el “Milrayitas” se encontró con su máxima (7) con un triple de Gianella. El juego se empezó a quebrar, Alloatti le sacó la cuarta a Flor y empezó a tomar distancia. El goleador “cervecero” metió la mano y parecía que se iba, pero los árbitros lo “salvaron” y se la contaron a Sánchez. El “23” era la única carta del “tricolor” que estaba ahogado por su máximo rival que, por el contrario, jugaba mejor, con un Cochran decisivo en defensa y en ataque, con un robo y una volcada que empezó a sellar las cosas (89-78) cuando restaba mucho (3′ 39″), pero que golpeó en lo anímico. Entonces, el resto estuvo demás, se floreó el equipo de Gutiérrez, con todo el banco parado, con los juveniles para cerrar el juego y para decretar al menos dos clásicos más por el Súper 20.

Síntesis

Peñarol (98): Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Monacchi 0 (x), Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 3 y Vittorio Fazzini 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 4, Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Darío Skidelsky 0 y Juan De La Fuente 0.DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22, 46-46 y 73-69.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
No había mejor forma de volver para el pivote, que lo hizo en un clásico y fue con victoria para Peñarol, cortando la racha negativa. (Fotos: Diego Berrutti)

 

Sebastián Lisiecki

Continue Reading

Deportes

La Copa America se disputara en Estados Unidos

Published

on

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de «colaboración estratégico» con la Concacaf para «fortalecer y desarrollar» el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: «La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte».

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», agregó.

Mientras que Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: «Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones».

«Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», sentenció.

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022 tras ganar el Mundial con Argentina

Published

on

El DT que se consagró campeona del mundo en Qatar se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS
Lionel Scaloni fue elegido el mejor DT del mundo en 2022 (REUTERS/Hannah Mckay)

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

La IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacadoLa IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacado

Hay que recordar que, antes de perder en su estreno ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo -fue la única derrota en el torneo-, el combinado que tuvo a Lionel Messi como figura estelar había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al término del acto protocolar, Scaloni no pudo evitar hablar con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

El mensaje desgarrador de Campazzo: “Estoy cansado y triste”

Published

on

El base argentino recibió una dura noticia de la Euroliga y demostró su malestar en redes sociales.

Facundo Campazzo dejó un desgarrador mensaje el pasado viernes en redes sociales que retrata el difícil momento que está viviendo luego de que la Euroliga no le permita jugar el torneo más importante de Europa por una sanción a su club, Estrella Roja.

Los últimos meses de Campazzo no vienen siendo los más felices para él. Tras un frustrado paso por Dallas en la NBA, que lo cortaron antes de lo pensado, el base argentino firmó un contrato en para jugar en un club de elite europeo como es el Estrella de Belgrado, pero las cosas no le están saliendo como esperaba. 

Más allá de haber tenido un gran debut en la liga local de Serbia, el cordobés recibió una dura noticia a comienzos de semana. A través de un comunicado en su página web, la Euroliga, organizadora de la competencia más exigente del Viejo Continente, anunció una dura sanción para el Estrella Roja por incumplir el Fair Play Financiero: tiene que pagar 25 mil euros y no podrá inscribir jugadores en el torneo hasta el 28 de febrero.

Con la sanción, Campazzo no podrá disputar ningún partido de Euroliga hasta dicha fecha y estará disponible sólo para el torneo local, donde el club serbio domina con toda tranquilidad dado el nivel de jugadores con el que cuenta en su plantel.

Qué dijo Facundo Campazzo al conocer la sanción al Estrella Roja

Tras confirmarse la noticia, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata citó un tuit de la cuenta TeamFacu y escribió: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar, Euroliga”. 

Para contrarrestar la decisión, los jugadores e hinchas de Estrella Roja armaron una campaña para intentar que Euroliga de marcha atrás con la medida con el hashtag “#FreeFacu”, una frase que hasta utilizaron sus compañeros en la entrada en calor del último partido.

En el comunicado de la sanción, el ente regulador del basquet europeo aclaró: “El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”.

Cabe aclarar que no es la primera vez que el Estre Roja es sancionado, ya que ha sufrido suspensiones de este tipo en dos oportunidades en los últimos años y, además, en caso de incumplir una vez más las reglas, la sanción podría ser aún más dura, como pérdida de puntos en la competencia internacional.

El club ha apelado la medida de inhabilitación a Campazzo y se esperará la respuesta en próximos días. En caso de que se confirme, el exjugador de Denver podría debutar recién en el torneo internacional el 2 de marzo, cuando el equipo serbio choque con el Bayern Munich en Alemania.

FUENTE : EL DESTAPE  WEB

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas