Connect with us

Deportivo XFN

Peñarol venció a Boca en una muy buena noche de básquet

Published

on

Valioso triunfo del elenco marplatense ante un candidato, por 86 a 81.

Por Marcelo Solari

A lo largo de la rica historia de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol, los partidos entre Peñarol y Boca Juniors casi siempre han sido especiales. El de este miércoles por la noche también lo fue. Por el cariño en la previa para recordar al “Negro” Laiño y, porque desde el juego, ofrecieron un muy buen espectáculo. Que se inclinó para el lado del local, luego de imponerse a uno de los candidatos al título, por 86 a 81.

Acaso el gran mérito de Peñarol en la primera mitad haya sido saber cambiar a tiempo para encauzar un desarrollo bien desfavorable en el inicio. Boca impuso condiciones de movida, clausurando los caminos hacia su propio aro y castigando seguido con un implacable tiro a distancia con varios ejecutores (2-11 antes de los 4 minutos).

Después de un rápido pedido de “minuto” por el entrenador local, Adrián Capelli, el “milrayitas” pareció destrabarse en ofensiva, se soltó un poco más, aunque Boca prolongó su dominio con algún tiro abierto y ciertas profundizaciones para Raven Barber.

peñarolbocajr17

De todas maneras, el dominio “xeneize” ya no era tan pronunciado, y se advertía un cambio de dirección en las acciones. Con un cambio radical en la respuesta defensiva, Peñarol equilibró decididamente el juego y empezó a amenazar el liderazgo rival.

Hasta que a 3m20s de llegar al entretiempo, logró pasar al frente en el resultado: 29-27. Prácticamente con toda su segunda unidad en cancha: Joaquín Valinotti, Cristian Cardo, Pablo Alderete, Agustín Cáffaro y el único titular, José Defelippo.

Todos dieron una mano muy grande para defender (por caso, Valinotti fue, por momentos, la sombra de Franco Balbi), para pelear por el rebote y también para producir adelante.

El suspenso por una parte complementaria que se presumía más que interesante se prolongó más de 30 minutos a raíz de un desperfecto eléctrico en la mesa de control que impidió reanudar el partido en tiempo y forma luego del descanso reglamentario.

Pese al incordio de ese entretiempo “extra large”, Peñarol retornó enfocado. Entró rápido en sintonía Al Thornton, con todo lo que eso significa para su equipo. La defensa estuvo muy rápida de manos para interceptar línea de pase y generar situaciones de contraataque y así estableció una ventaja del orden de los 10 puntos, la cual logró conservar durante casi todo el tercer cuarto. Pero como Boca cerró mejor, se acercó a 61-55.

El cuarto final fue electrizante. Con ráfagas de acierto de uno y otro. Y también con momentos de tensión (el 63 iguales no se movió por un largo rato). Boca tiene en su plantel individualidades de enorme calidad (Leonardo Mainoldi, Dar Tucker) que siempre tuvieron respuesta cuando el local parecía torcerle la muñeca al “xeneize”.

Pero Peñarol estuvo por demás centrado en el objetivo de quedarse con el triunfo. Un triple de Thornton y dos rebotes ofensivos muy valiosos, uno de Tomás Monacchi y otro de Bruno Sansimoni, garantizaron el festejado éxito “milrayitas”.

peñarolbocajr8

La síntesis

 

Peñarol 86
B. Sansimoni 16, J. Defelippo 8, T. Monacchi 10, A. Thornton 19 y A. Sidibé 16 (FI). J. Valinotti 3, C. Cardo 8, A. Cáffaro 6, P. Alderete 0. DT: Adrián Capelli.

 

Boca Juniors 81
F. Balbi 4, L. Schattmann 10, D. Tucker 19, L. Mainoldi 20 y R. Barber 12 (FI). M. Leiva 0, S. Romegialli 0, A. Ogide 6, J.M. Guerrero 10. DT: Gonzalo García.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.
Parciales: 16-21, 37-36 y 61-55.

Deportivo XFN

Peñarol dejó levantar al rival caído y lo pagó caro

Published

on

Cayó 88-80 ante Riachuelo. Se fue al entretiempo trece puntos arriba. Pero aflojó con su defensa y no tuvo reacción cuando el conjunto riojano se puso a tiro. El miércoles intentará recuperarse cuando reciba a Platense.

Peñarol aflojó cuando el partido todavía no estaba resuelto y lo pagó con una derrota que no estaba en los cálculos. Riachuelo de La Rioja se impuso 88-80 y le cortó una racha de tres triunfos seguidos en el Polideportivo. El próximo miércoles tendrá la ventaja de recuperarse cuando reciba a Platense.

Mostró dos caras el equipo de Adrián Capelli. Una feliz en el primer tiempo. Con una defensa aceptable que le permitió correr el contraataque. Con momentos muy interesantes de la dupla de extranjeros, que regresó en gran nivel después del primer descanso. Y hasta con una intuición perfecta de Capelli para cerrar el primer tiempo para darle ingreso a Valinotti, quien lo cerró con un triple para estirar la luz a 46-33.

peña-riachuelo-5

El resultado no pareció correr riesgos durante gran parte del tercer cuarto. Pero en las jugadas finales Latraius Mosley apareció con dos triples consecutivos y, en un abrir y cerrar de ojos, la luz se achicó a cinco puntos a la hora de entrar al cuarto final.

Había empezado otro partido. Y Peñarol defeccionó. No tuvo reacción. Las luces del ataque se fueron apagando y sólo encendieron, y con intermitencias, las de Sansimoni y Thornton.

Pero lo peor fue la aflojada atrás. No pudo frenar jamás a Justin Jackson, como antes del partido no había podido con Mariano Fierro. No fue que no se haya prodigado en el esfuerzo. Por el contrario, lo hizo y mal. Defendió con poca inteligencia, se excedió con las ayudas y así los ataques visitantes concluían invariablemente con un tirador libre. Y casi todos estuvieron certeros en la recta final. Peñarol sufrió 31 puntos en contra en ese último cuarto. Un número que lo condenó a la derrota.

 

La síntesis

 

Peñarol 80

B. Sansimoni 12, J. Defelippo 10, T. Monacchi 11, A. Thornton 21 y A. Sidibe 12 (FI), J. Valinotti 5, P. Alderete 0, A. Caffaro 2 y C. Cardo 7. DT: Adrián Capelli.

 

Riachuelo 88

C. Buendía 18, E Flor 0, L. Mosley 15, M. Fierro 22 y F. Pennacchiotti 4 (FI); J. Jackson 21, F. Rolfi 0, T. Zanzottera 8, L. Velázquez 0 y F. Dalpino 0. DT: Daniel Farabello.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Estévez-Julio Dinamarca-Alejandro Zanabone.
Parciales: 24-19, 46-33 y 62-57.

por Sebastián Arana

DIARIO LA CAPITAL

 

Continue Reading

Deportivo XFN

Kimberley lo hizo sencillo y ascendió a la Liga Federal

Published

on

Derrotó 79-68 en el “bueno” a Sporting, con gran actuación de Alejandro Reinick (21 puntos y 12 rebotes).

FOTO :Lanzamiento a una mano de Alejandro Reinick en la pintura. El pivote de Kimberley jugó un gran partido.

Esta vez no hubo paridad. Kimberley jugó duro e impuso un planteo lógico para derrotar 79-68 a Sporting en el último partido de la serie. El premio fue el tercer ascenso a la Liga Federal de Básquet por la Región Deportiva CAB 3, un logro muy festejado por cientos de hinchas que dejaron “chiquito” al “Valentín Pérez”.
Kimberley no dejó dudas. No hizo la menor concesión. Defendió muy duro desde el vamos. Consiguió robos y rebotes y pudo correr seguido. Aprovechó también la rápida deserción de Agustín Monacchi, lesionado, para dominar la pintura y alimentar a Alejandro Reinick. Entre el “Colorado” y Floria, certero corriendo y tirando, anotaron 15 de los 22 de su equipo en un dominante primer parcial: 22-8.
Impedido de ir hacia adentro y sin puntería exterior, todo fue muy difícil para Sporting, obligado muy pronto a remar de atrás.
El equipo de Javier Bianchelli, de todos modos, la peleó. Pero apenas alcanzó su esfuerzo para evitar una escapada mayor. Nunca pudo poner a Kimberley en peligro. Cuando Maximiliano Maciel -se dedicó a hacer jugar a sus compañeros- se puso con cuatro faltas, en el tercer cuarto, no pudo aprovechar la chance por sus fallos en los tiros libres y por una poderosa ráfaga anotadora de Lucas Iriart.
Ninguna chance dio Kimberley en el cuarto final. Consumó su obra alimentando a Reinick y festejó. Así de sencillo.

El marco

A todas luces quedó chico el escenario de la definición. Media hora antes del partido dirigentes kimberleños resolvieron cerrar el club porque ya no cabía un alfiler en el “Valentín Pérez”. Nadie podía entrar. Tampoco salir. Mucho público se quedó afuera. Un lío. Bien por el poder de convocatoria. Mal por lo organizativo.

Síntesis:

Kimberley 79

L. Iriart 15, L. Padilla 9, J. Floria 17, M. Maciel 7 (x) y A. Reinick 21 (FI); F. Genga 7, M. Bonfiglio 3, R. D’Agostino 0, A. Colpaz 0, S. Suárez 0 y F. Cármenes 0. DT: Diego Cavaco.

Sporting 68

A. Mateo 9, J. Solaberrieta 10, S. Giorgetti 10, A. Monacchi 0 (lesionado) y P. Monacchi 14.(FI); G. Greco 10, M. Rodríguez Truchi 2, M. Rodríguez 9, S. Agliano 2, I. Di Sábatto 2 y L. Dice 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Parciales: 22-8, 39-26 y 61-45.

Por Sebastián Arana

DIARIO LA CAPIYAL

Continue Reading

Deportivo XFN

Quilmes acusó el esfuerzo

Published

on

Cayó 88-77 ante Rocamora en Concepción del Uruguay. Tuvo problemas para defender y para seguirle el ritmo al equipo local en el final. No alcanzaron los 30 puntos de Luis Cequeira.

Gregorio Eseverri lee la defensa rival. Quilmes no pudo traerse otro triunfo de Concepción del Uruguay. Foto: Carlos Lozano.

Quilmes, que venía de jugar viernes y domingo con suplementario y tuvo viaje en el medio, sufrió el desgaste y perdió 88-77 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense regresa este mismo martes a Mar del Plata después de esta excursión por Concepción del Uruguay y volverá a jugar recién el jueves 8 de diciembre ante Estudiantes de Concordia.

El elenco marplatense tuvo un inicio aceptable, ganó el primer cuarto y mantuvo una leve ventaja hasta promediando el segundo parcial. Pero aflojó inexplicablemente en la segunda mitad de ese cuarto: se quedó sin gol y se lo hicieron pagar entre el marplatense Thiago Dasso y Tomás Verbauwede, ambos certeros a la hora de lanzar de tres puntos. Rocamora llegó 41-31 al entretiempo.

Luis Cequeira, puro coraje, anotó 16 puntos en el tercer parcial y lideró una reacción que puso a los suyos a tres puntos en ese mismo cuarto. Pero el elenco de Luis Fernández no pasó de ahí. En el arranque del último cuarto la defensa quilmeña volvió a romperse. El equipo local, con Galo Impini encendido, le anotó mucho de tres puntos y lo lastimó cada vez que corrió. Pese al titánico esfuerzo de “Junior”, fue victoria uruguayense.

fuente : LA CAPITAL

Continue Reading

Más Vistas