Connect with us

Tecnologia

Perfil prepara estrategia multiplataforma para su entrada a la Televisión Digital

Published

on

El grupo de medios Perfil se convertirá pronto en un nuevo jugador del mercado de TDT en Argentina. Cristian Hernández, director digital de Perfil Network, participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, el 16 y 17 de mayo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Antes de su participación en el evento, el directivo habló con NexTV News Latam del nuevo proyecto, la distribución en múltiples plataformas y la posibilidad de crear innovadores formatos y alternativas en publicidad.

Por: Anabelia Horbuz

¿En qué fecha estiman que estará la señal de TDT operativa?
Esperamos tener operativa la señal en los próximos meses, hay aspectos técnicos que están un poco fuera de nuestro control, por tanto, consignar fechas exactas es más un deseo que una realidad. Pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy duro para hacerlo lo antes posible, por ahora podemos confirmar que todo va muy bien en relación con el plan inicial. Muy pronto los argentinos podrán tener un nuevo canal de TV abierta digital, que los hará verse reflejados de una manera muy potente.

¿Con qué plataformas digitales tienen previsto trabajar?
Hoy para el desarrollo de un proyecto como un producto broadcast definitivamente debes hacerte cargo que las conductas de consumo audiovisual han cambiado, y lo seguirán haciendo en los próximos años. Arrancamos en todas las plataformas, pero no simplemente como una réplica de la señal de aire, eso sería más de lo mismo. Entendemos cada plataforma en su propia morfología. Desde ahí hemos construido un relato funcional al contenido, pero con los códigos de cada plataforma. Existe un guion de redes sociales, otro de web digital y otro dedicado a nuevas plataformas. ¡No dejamos nada afuera… por el contrario vamos por todo!
¿Cuáles serán los principales ejes de la estrategia digital de Net TV?
Es difícil revelar la estrategia antes de salir, pero te quiero asegurar que lo que viene para nosotros es un viaje donde tenemos la claridad de mirar el proyecto como una factoría de contenidos multiplataforma, donde cada cañería de distribución (web, social, smartTV, etc.) tendrá una personalidad propia y será funcional a un objetivo general.
¿Tienen previsto ofrecer streaming en vivo a través de plataformas digitales?
Absolutamente, nuestro desafío es estar en todas las plataformas posibles y que sean funcionales a nuestros contenidos. Tampoco se trata de estar por estar, creo que esa es la principal falencia de la industria de la TV en Latinoamérica, aparece una plataforma y se suben, sin tener claro qué objetivo persiguen ni menos el código de diálogo de la plataforma en la que se suben.
Hoy puedes ver broadcast en la web, YouTube, Facebook, etc. ¿La pregunta es… qué se gana?, más allá de lo obvio de entregar la señal por muchas cañerías. ¿Se preguntan dónde se monetiza mejor?… evidentemente no. Es como una compulsión de estar en todos lados, como si eso fuera un fin en sí mismo.
Nosotros vamos a estar, pero siempre con el foco de entregar algo específico en cada plataforma, que le incorpore un valor único y sincrónico. Estamos más por la transmedia y la crossmedia que por replicar y replicar y replicar. Te puedo asegurar que nuestra intención es no ser como los demás… que honran el “copiar pegar”.
¿Qué importancia tendrá la publicidad digital dentro del modelo de monetización?
¡Toda! Estamos por el desarrollo de la publicidad tradicional, pero queremos paso a paso entregar nuevos formatos y alternativas. Buscamos ser socios de las marcas, y conversar permanentemente sobre cómo hacer de sus campañas una parte más de nuestro contenido y no una pieza aislada.
Siempre hay clientes que compran publicidad en los formatos tradicionales (banners) y está bien. Pero quisiéramos ser un aporte real que cambiara un poco eso, para pasar a una integración natural entre contenido y marcas.
Hoy muchos hablan de Branded content, pero definitivamente no se entiende mucho si son reportajes pagados o series auspiciadas… son una suma de distorsiones del concepto real. Sería ideal poder lograr formas más naturales de integrar publicidad y contenido.
¿Qué modelos o tecnologías emplearán en el área de publicidad digital?
Estamos trabajando en algunas integraciones que iremos presentando por etapas después del arranque. Algunas convencionales y otras con un alto grado de innovación técnica y de usabilidad. Preferiría no adelantar nada específico, pero vamos a ir en constante evolución en todos los sentidos.
Tenemos una filosofía básica de mejora continua y desarrollo permanente. Eso nos empuja a generar nuevas cosas siempre y en paralelo mejorar lo que ya tenemos de forma muy decidida. Somos inquietos por naturaleza.

Foto: Sergio Piemonte, Perfil

Fuente: NexTVnews

Tecnologia

FACEBOOK DETALLÓ EL MOTIVO DE LA FALLA GLOBAL DE SUS SERVICIOS

Published

on

El incidente constituye el error “más importante nunca antes observado” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída” de las plataformas.

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación comenzaba a volver en línea.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, señaló la firma.

Pero la falla ocurre en un momento delicado para la firma de Mark Zuckerberg.

El presidente y CEO de Facebook, Mark ZuckerbergEl presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

La ex especialista de datos de la empresa Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal una propia investigación de Facebook que parece respaldar muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma.

UN NUEVO ESCÁNDALO PARA FACEBOOK

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

La filtración por parte de una ex empleada de varios documentos internos de Facebook a The Wall Street Journal desató el escándalo para la red social, ya que reveló que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declara precisamente este martes en el Senado de Estados Unidos.

En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

Iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram en un teléfono móvil. 
Iconos de Facebook, WhatsApp e Instagram en un teléfono móvil.

Al margen de cualquier potencial implicación legal, las revelaciones podrían pueden tener consecuencias políticas y acelerar la regulación por parte de Gobiernos en todo el mundo de los contenidos de internet y de la responsabilidad de las plataformas sociales.

PÉRDIDAS MILLONARIAS EN UN DÍA NEGRO

Como consecuencia de estos incidentes y de las informaciones del diario estadounidense, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares.

Y ello se debió al pésimo comportamiento de las acciones de la compañía en Wall Street, en la que la red social cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

(Con información de AFP y EFE)

 

foto tapa  : Marketin4 4comerce

Continue Reading

Tecnologia

ESTAN CAIDOS WHATSAPP INSTAGRAM Y FACEBOOK

Published

on

No revises la conexión al wi-fi, no te quedaste sin datos ni se tildó tu teléfono. Según el portal Downdetector y usuarios de redes sociales, actualmente los servicios de Facebook, incluyendo Whatsapp e Instagram, están caídos.

Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, aunque desde la empresa no explicaron la causa de la caída.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Los memes por supuesto no se hicieron esperar….

Continue Reading

Tecnologia

MDP : Alarma por la tecnología 5G

Published

on

La telefonía móvil ofrecerá más potencia. Pero no se han hecho estudios sobre los efectos en la salud y los expertos alertan sobre sus consecuencias.

En función de todas estas situaciónes avances tecnológicos pero que que pueden generar problemas de salud a la población.el Abogado Marplatense presento por mesa de entradas una SOLICITUD DE INFORMACION PUBLICA AMBIENTAL al intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en referencia a la instalación de antenas de 5 G en General Pueyrredón
Compartimos sus argumentos

Continue Reading

Más Vistas