La detención de Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista cercano al kirchnerismo Aldo Ducler, por extorsión fue una de las noticias más comentadas de la última semana del año.
El jueves pasado, por orden del juez Rodolfo Cresseri, también fueron detenidos los abogados de Ducler, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo. Tanto Ducler como sus abogados fueron detenidos cuando intentaban llevarse 300.000 dólares de las oficinas del Grupo Petersen. Los tres habían sido filmados con una cámara oculta en el momento en el que extorsionaban a un representante de la empresa con publicar supuesta información si no recibían el dinero en efectivo. Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. En la “negociación” previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, ese jueves por la tarde se entregarían 300 mil dólares.
Pese a las imágenes, tanto Ducler como su representante legal, Kalbermatten, negaron la extorsión. Sin embargo, el periodista Christian Sanz, amigo y cliente de Kalbermatten, complicó aún más la situación de ambos al afirmar que la extorsión existió: “Debo decirlo con todas las letras”.
Sanz citó una conversación que tuvo con su abogado, horas después de que éste fuera liberado: “‘No toque dinero no recibí dinero ni participe de ninguna reunión extorsión”, me referenció, textual, Alejandro Sánchez Kalbermatten, mi abogado y amigo de siempre”, comenzó por contar el periodista.
Y agregó: “Me siento sumamente decepcionado, porque siempre creí que compartíamos con Alejandro los mismos valores y anhelos de cambiar el mundo. Obviamente, me equivoqué fiero. Espero que recapacite y admita su error”, escribió al respecto Sanz, director del portal Tribuna de Periodistas, desde donde denunció graves hechos de corrupción contra funcionarios del kirchnerismo.
Sobre el video donde se lo ve a Ducler y a sus abogados junto a un representante de Grupo Petersen, Sanz escribió: “No hay duda alguna de que se trata de la plata, el hombre la muestra en detalle. Alejandro está a apenas centímetros de ese dinero, mirándolo en silencio”.
Nexofin
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.