Connect with us

Internacional

Periodista estrella de la ESPN despedido por decirle ‘Fuck You’ al senador Josh Hawley

Avatar

Published

on

El periodista estrella periodista estrella Adrian Wojnarowski envió un mail al senador Josh Hawley criticándole y éste lo hizo público

Arian Wojnarowski, trabajando para la ESPN

Arian Wojnarowski, trabajando para la ESPN (Twitter)

Con el regreso de la NBA en el complejo de Disney World en Orlando (USA), la ESPN suspendió a su periodista estrella Adrian Wojnarowski después de que éste respondiera al senador de los Estados Unidos Josh Hawley por mail con un contundente ‘Fuck You’. Una suspensión de empleo y sueldo indefinida, que ha generado una gran controversia, sobre todo en las redes sociales.

El correo electrónico, enviado desde la cuenta profesional de Wojnarowski, fue en respuesta a un comunicado de prensa del senador Josh Hawley, en el que se anunciaba que éste había enviado una carta al comisionado de la NBA Adam Silver, quien denunció la relación de la NBA con China, acusándolo de censurar el apoyo a las fuerzas del orden y los militares.

El asunto trascendió porque la oficina de Hawley tardó poco en publicar una captura de pantalla de la respuesta de dos palabras enviada por Adrian Wojnarowski, acción que ha generado todo tipo de comentarios en la cuenta de Hawley.

Desde que esto sucediera, Hawley invitó públicamente al presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, quien siempre ha tratado que la ESPN fuera lo más apolítiao posible, a Washington para una reunión en persona en la que tratar asuntos como el de la NBA y la relación con en el transcurso de la pandemia global del coronavirus.

Wojnarowski publicó una disculpa horas después de que Hawley hiciera público su correo electrónico calificando su respuesta como “irrespetuosa”, “un error lamentable” e “inaceptable”. Se disculpó directamente con Hawley, así como con sus colegas de ESPN. Y, por su parte, la ESPN también tuiteó una condena del correo electrónico de Wojnarowski y dijo que abordaría el asunto internamente.

FUENTE : MUNOD DEPORTIVO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Los chilenos aprobaron por amplia mayoría la redacción de una nueva Constitución

Avatar

Published

on

Con masiva participación en el plebiscito, los ciudadanos se volcaron a las urnas. Hay festejos en la Plaza Italia, en el centro de Santiago, y en varios puntos del país. Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, se impone con un 78,8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin

Los chilenos votaron en masa este domingo en un plebiscito que surgió en respuesta a las masivas protestas sociales que estallaron hace un año y decidieron, según abrumadora mayoría, modificar la Constitución redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con más del 90% de la votación escrutada, la opción “Apruebo” conseguió el 78% de los sufragios. Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 79,06 % la opción de la convención constitucional, que estará integrada solo por ciudadanos electos para ese fin y será paritaria, según los últimos datos ofrecidos, que se presumen irreversibles, informados por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

La opción del rechazo al cambio constitucional recibió un 22,03 % de los votos, mientras que la opción de que la nueva Carta Magna la elabore una convención mixta formada por parlamentarios y ciudadanos electos obtuvo el 20,94 % de los votos.

Las 155 personas que integrarán la convención ciudadana que redactará la nueva Constitución serán elegidas por votación popular el 11 de abril del año que viene y a partir de entonces tendrán un margen de nueves meses, prorrogables una sola vez por tres meses más, para elaborar el nuevo texto de la nueva Carta Magna. El texto resultante será sometido a un nuevo referéndum, ya en 2022, que será de voto obligatorio y en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o rechazan.

“Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro”, aseguró el presidente Sebastián Piñera en su mensaje a la nación. “Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república”, agregó.

El recuento empezó inmediatamente tras el cierre de las mesas a las 20 locales (23H00 GMT) y en apenas una hora ya se constataba la ventaja del “Apruebo”, frente al “Rechazo”. En la céntrica plaza Italia de Santiago, epicentro de las protestas del último año, cientos de personas comenzaron a concentrarse. Los festejos s ereplicaron en distintos puntos del país.

El recuento de votos en Valparaiso,El recuento de votos en Valparaiso,

La tasa de participación era un dato clave en una cita electoral en plena pandemia, en un país donde desde 2012 el voto es voluntario. La referencia inmediata era la presidencial de 2017, cuando fue electo el presidente Sebastián Piñera, y votó el 49,2%. Según los primeros datos, superó altamente ese porcentaje.

El plebiscito se celebróLa oposición de izquierdas se mostró partidaria del cambio en todo momento mientras que los cuatro partidos de derechas que integran la coalición gubernamental se mostraron divididos, entre los que defendían a ultranza el cambio constitucional y quienes apoyaban elaborar un nuevo Texto Fundamental. justo un año después de que tuviera lugar, el 25 de octubre de 2019, la mayor marcha realizada en democracia. Más de 1,2 millones de personas se reunieron en torno a la Plaza Italia de Santiago, una demostración de la profundidad y amplitud del descontento social acumulado en décadas en un país considerado un modelo de crecimiento económico y estabilidad en América Latina.

(Reuters)(Reuters)

Para un amplio sector de la población, la Constitución de 1980 es la madre de las desigualdades de Chile. Si bien la carta magna no establece la privatización de sectores básicos, como la salud o la educación, fomenta la participación de los privados y reduce el tamaño del Estado. Pero para los detractores del proceso, un cambio a la Constitución podría minar la salud de la economía y el desarrollo social.

Hay festejos en distintos punto del país (Reuters)Hay festejos en distintos punto del país (Reuters)

La oposición de izquierdas se mostró partidaria del cambio en todo momento mientras que los cuatro partidos de derechas que integran la coalición gubernamental se mostraron divididos, entre los que defendían a ultranza el cambio constitucional y quienes apoyaban elaborar un nuevo Texto Fundamental.

fuente infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

Interferencia iraní en las elecciones de EEUU: qué dicen los correos electrónicos del régimen de Teherán que le llegaron a miles de votantes en Florida

Avatar

Published

on

Las autoridades federales de los Estados Unidos determinaron que la teocracia islámica se encuentra detrás de una campaña que busca interferir en las elecciones. Miles de demócratas recibieron mensajes amenazantes
Desde Miami, Florida, Estados Unidos

El Director de Inteligencia Nacional (DNI) John Ratcliffe. REUTERS/Leah Millis/File PhotoEl Director de Inteligencia Nacional (DNI) John Ratcliffe. REUTERS/Leah Millis/File Photo

A once días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las autoridades gubernamentales ya han informado de distintos intentos de interferencia por parte de terceros paíes. Uno de ellos fue Irán, que, luego de obtener información sobre miles de votantes demócratas, les envió una serie de mensajes amenazadores haciéndose pasar por el grupo de supremacistas blancos “proud boys” (chicos orgullosos, en inglés).

En los últimos días, estos electores recibieron correos electrónicos desde el remitente info@proudboys.com, con el siguiente texto: “Estamos en posesión de toda su información (correo electrónico, dirección, número de teléfono… todo). Actualmente usted está registrado como demócrata y lo sabemos porque tenemos acceso a toda la infraestructura de votación. Usted votará por Trump el día de la elección o, por el contrario, vendremos a buscarlo. Cambie su afiliación partidaria a republicano para dejarnos saber que recibió este mensaje y que está dispuesto a colaborar. Sabremos por quién votó. Si fuera usted, tomaría este mensaje muy en serio”.

La organización de extrema derecha de inmediato realizó un anuncio público negando tener que ver con estos correos electrónicos.

Vladimir Putin y Hassan Rohani (Shutterstock)Vladimir Putin y Hassan Rohani (Shutterstock)

El gobierno de los Estados Unidos determinó en una investigación que los mensajes forman parte de acciones específicas realizadas por Irán y Rusia para influir en la opinión pública en este ciclo electoral del 2020.

“Hemos confirmado que Irán y Rusia, de manera separada, obtuvieron información de votantes registrados. Estos datos pueden ser usados por actores extranjeros para intentar comunicar información falsa a votantes registrados con el objetivo de causar confusión, generar caos y disminuir la confianza de los estadounidenses en la democracia”, afirmó en conferencia de prensa Daniel Ratcliffe, Director de Inteligencia Nacional.

“Irán ha enviado correos electrónicos falsificados a votantes registrados y ha distribuido videos insinuando que ciudadanos extranjeros pueden votar en el exterior con boletas fraudulentas. Los correos fueron diseñados para generar descontento social y dañar la imagen del Presidente Trump”, agregaba Ratcliffe.

El presidente Donald Trump en plena campaña electoral. REUTERS/Carlos BarriaEl presidente Donald Trump en plena campaña electoral. REUTERS/Carlos Barria

Los correos le llegaron a votantes de condados a lo largo y ancho de la península de Florida. Los condados de Alachua, Collier, Brevard, Escambia y Citrus fueron los primeros en reportarlo al FBI. También hubo reportes similares de votantes en otros estados como Alaska, Arizona y Pennsylvania.

Al parecer en muchos de estos correos electrónicos había faltas de ortografía o errores de tipeo, que fue lo primero que hizo dudar a muchos de los que los recibieron. La otra alerta acerca de la falsedad de estos correos es que piden un cambio en la afiliación política cuando ese trámite en Florida sólo podía realizarse hasta el 6 de octubre.

La prensa local reportó que especialistas forenses digitales independientes lograron vincular algunos de estos correos con un servidor en Estonia, pero la locación del servidor no indica dónde se encuentra quien los está enviando. En otros puntos del país, los correos fueron vinculados a servidores en Arabia Saudita.

Votantes estadounidenses participando de la elección anticipadamente.    REUTERS/Jonathan Drake/File PhotoVotantes estadounidenses participando de la elección anticipadamente. REUTERS/Jonathan Drake/File Photo

Las autoridades federales indicaron que la operación no fue tecnológicamente sofisticada. En la Florida, las autoridades electorales confirmaron que no hubo un hackeo en su sistema de base de datos. Por su parte, Irán negó estar involucrado en la acción.

“A diferencia de los Estados Unidos, Irán no interfiere en elecciones de otros países. El mundo ha sido testigo de cómo los Estados Unidos está haciendo intentos desesperados por cuestionar el resultado de sus propias elecciones al más alto nivel”, decía en un comunicado escrito Alireza Miryousefi, vocera de la misión iraní ante Naciones Unidas.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

Un buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo que podría causar un desastre ambiental

Avatar

Published

on

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por el derrame de crudo a bordo de la instalación petrolera “Nabarima”, parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA

La instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, operada por la empresa mixta Petrosucre, una asociación entre la estatal venezolana PDVSA y la italiana Eni, se ve inclinada en el Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Un petrolero operado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se acercó el martes a una instalación de almacenaje flotante de crudo, donde se espera que reciba en el mar una transferencia del producto en medio de preocupaciones ambientales, mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera “Nabarima”, parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA, después de que las imágenes mostraran el barco inclinado de un lado.

El buque petrolero se inclinó hacia un costado frente a una costa remota de Venezuela y desató renovados llamados internacionales para que se impida un derrame colosal de proporciones históricas.

Después de años de abandono, el FSO Nabarima, un monstruo oxidado de la petrolera venezolana Pdvsa que transporta más de un millón de barriles de crudo pesado, se encuentra en un peligroso estado de deterioro. A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental gigantesco, contaminando las aguas azul turquesa a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, aseguran expertos marítimos y críticos del régimen de Caracas.

Pdvsa ahora planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por su sigla en inglés) que involucra al Icaro, un barco Aframax de su flota, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Los datos de Eikon de Refinitiv mostraron que el Icaro se acercó al Nabarima a las 14:37 hora local (1837 GMT).

El Nabarima presenta una hundimiento a la derecha de 5 grados de inclinación El Nabarima presenta una hundimiento a la derecha de 5 grados de inclinación

También se esperaba que la barcaza con bandera venezolana, Inmaculada, participara en la operación STS, que conlleva sus propios riesgos, según una persona familiarizada con el asunto y un documento visto por Reuters.

Para agudizar las preocupaciones, el régimen chavista no realizó declaraciones sobre sus planes con respecto al navío. Y solo envió barcos para inspeccionar el área.

La situación que sufre el buque Nabarima no es nueva, pero el riesgo de que zozobre en modo inminente ha hecho levantar todas las alarmas. Fotos recientes de la embarcación muestran cómo, día a día, va sumergiéndose un poco más.

Trabajadores petroleros opuestos al régimen, como Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, iniciaron una campaña para que el dictador Nicolás Maduro preste atención a la situación. “Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección”, dijo Girot en un video publicado en internet hace unos días. También publicó tres fotografías de lo que asegura es la sala de máquinas del buque inundada. “Yo quisiera estar equivocado, por Dios”, afirmó.

El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros de eslora (largo) que se cree está lleno casi a su capacidad máxima con 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989.

El buque se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo venezolano, pero quedó inactivo tras el reciente desplome en la demanda de energía a nivel mundial a causa de la pandemia y de las sanciones de la Casa Blanca contra el régimen de Maduro, las cuales han ahuyentado a posibles compradores del crudo pesado que produce Venezuela.

Los críticos de la deteriorada petrolera estatal señalan que el buque de doble casco -construido en 2005 por la surcoreana Samsung para ConocoPhillips- es sólo un ejemplo de la corrupción y malas gestiones del chavismo que han llevado a la quiebra a la industria petrolera, que por décadas brindó prosperidad al país.

“Ese barco no estaría en este estado de no ser por la negligencia y la estupidez”, dijo Russ Dalle, director de Caracas Capital Markets, una compañía que monitorea de cerca a la industria marítima de Venezuela. Un ejecutivo de la industria, que habló con la agencia periodística The Associated Press (AP) con reserva de anonimato por temor a represalias, dijo que la falta de mantenimiento dañó válvulas en el sistema de lastre utilizado para estabilizar al barco.

Se trata del barco Nabarima, una unidad flotante de almacenamiento de crudo que se encuentra en el Golfo de Paria, frontera entre el estado venezolano de Sucre (noreste) que pondría en riesgo la vida de muchas aves Se trata del barco Nabarima, una unidad flotante de almacenamiento de crudo que se encuentra en el Golfo de Paria, frontera entre el estado venezolano de Sucre (noreste) que pondría en riesgo la vida de muchas aves

Actualmente, el buque presenta una peligrosa inclinación de más de 5 grados hacia su costado derecho, señaló el ejecutivo. Datos de rastreo marítimo indican que también se ha hundido unos 14,5 metros, justo hasta la línea de flotación, un indicio de exceso de peso.

Un posible derrame en el mar poco profundo que Venezuela comparte con Trinidad y Tobago podría dañar los frágiles manglares, al igual que santuarios marinos y de aves. La situación ha causado alarma en Trinidad y las cercanas islas holandesas de Aruba, Bonaire y Curacao.

Esta sería la segunda emergencia marítima reciente para Venezuela luego de un derrame en la refinería El Palito, producido en agosto pasado, que cubrió de crudo un tramo de 15 kilómetros de playas prístinas en el Caribe, a unas cuantas horas de distancia de la capital Caracas.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas