Connect with us

Deportes

Perú vuelve a una Copa del Mundo tras 36 años

Avatar

Published

on

El seleccionado de fútbol de Perú volverá a estar en un Mundial después de 36 años, al ganarle a su par de Nueva Zelanda, por 2-0, en el encuentro desquite del repechaje Oceanía-Sudamérica que definió el último de los 32 habitantes de Rusia 2018.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplió la ilusión de un pueblo por demás futbolero que colmó las cabeceras del estadio Nacional de Lima, con 43 mil almas que vibraron con un partido redondo del elenco sudamericano.

Jefferson Farfán (Pt. 27m.) y Christian Ramos (St. 19m.) le dieron la victoria a un Perú, que estará en su quinta Copa del Mundo, la primera después de España 1982.

En el encuentro de ida, jugado en la tarde del sábado en Wellington, se había registrado un empate sin goles.

El equipo de Gareca asumió el desafío con la naturalidad de quien se presume superior. Con paciencia y sin perder nunca la compostura, el conjunto peruano utilizó las bandas con criterio, proyectando a Luis Advíncula por derecha y a Miguel Trauco, por izquierda.

Un remate del ex marcador de punta de Newell’s le sacó astillas al travesaño, cuando apenas se llevaban jugados 3 minutos.

Perú continuó ejerciendo el dominio de las acciones, con un Cueva activo que supo ser pausa y descarga; con un Farfán que se movió por el frente de ataque y expuso su dinámica.

Nueva Zelanda, esquematizado, expuso sus limitaciones. Así, el elenco visitante centró sus posibilidades de despegue a los pelotazos largos hacia Barbarouses o bien en las maniobras de pelota detenida.

Trauco, un verdadero pistón por izquierda, mandó un centro fuerte y la pelota pegó en el brazo de Reid (22m.). El árbitro francés Turpin apostó al ‘siga-siga’.
Y como consecuencia de ese mejor despliegue, el estadio Nacional vivió un episodio de máxima emoción, a los 27 minutos. Cueva cuerpeó y se llevó la pelota por izquierda, cediendo la pelota al centro para Farfán, quien estampó un violento derechazo que le rompió al arco a Marinovic. 1-0 y algarabía en el José Díaz.

La ventaja no aplacó la ofensiva peruana. Por el contrario, el equipo local continuó insistiendo y pudo haber gritado el segundo tanto, con un disparo de Trauco que rechazó a medias el arquero Marinovic. El rebote lo tomó Farfán y el guardavallas se lució ahogando la conquista.

Nueva Zelanda intentó abandonar la cautela y el temor que lo invadió durante todo el repechaje. Y el DT Anthony Hudson metió al corpulento Chris Wood (Burnley, Inglaterra) para buscar ganar potencial aéreo y presencia en los dominios de Pedro Gallese.

El atacante exigió e inquietó a los centrales locales, sobre todo, en las jugadas de pelota parada. Hubo un cabezazo direccionado de Wood, que el guardavallas peruano logró neutralizar, cuando la maniobra ya estaba invalidada por infracción.

Ese primer cuarto de hora del segundo período mostró la faceta más errática y nerviosa del equipo de Gareca: sin control de la pelota y sin poder recuperarla en el medio, a Perú se le cerraron los caminos hacia Marinovic.

Pero en el momento que más lo necesitaba, el equipo local anotó el tanto que le otorgó la tranquilidad. Hubo un tiro de esquina desde la derecha y emergió la pierna del zaguero Ramos para meter el balón arriba. Iban 19 minutos, 2-0 y alivio en una concurrencia que veía cada vez más cerca el sueño.

De allí hasta el final sólo hubo tiempo para una jugada en la que Wood perdió un tanto increíble, ya en tiempo de descuento. Lo demás pasó por lo emocional, por el reconocimiento al ídolo suspendido Paolo Guerrero y por el festejo alborozado de todo un país.

-Síntesis-

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Edison Flores; Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán; Raul Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Winston Reid, Michael Boxall y Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Ryan Thomas y Clayton Lewis; Andrew Durante; Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.


Gol en el primer tiempo: 27m. Farfán (P)
Gol en el segundo tiempo: 19m. Ramos (P)


Cambios en el segundo tiempo: 
antes del inicio, Chris Wood por Tuiloma (NZ); 13m. Marco Rojas por Lewis (NZ); 19m. Yoshimar Yotún por Ruidíaz (P); 28m. André Carrillo por Andy Polo (P); 32m. Jeremy Brockie por Durante (NZ); 40m. Adrián Zela por Cueva (P)

Amonestaciones: Thomas (NZ) Flores, Ramos, Gallese (P)

Arbitro: Clement Turpin (Francia)
Estadio: Nacional (Lima)

Fuente: MDZA- H.Z.

Foto:FIFA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Histórico triunfo de “Los Gladiadores” en el Mundial de Handball

Avatar

Published

on

Argentina derrotó a Croacia por 23-19 y sueña con los cuartos de final del certamen que se juega en Egipto. El lunes, ante Qatar, buscarán la clasificación. Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles.

Los Gladiadores siguen haciendo historia, vencieron a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 y quedaron a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial, que se juega en Egipto, por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin.

Sin Pablo Simonet en el plantel, con problemas estomacales, Argentina arrancó 5-0 y llegó a estar 7-2 arriba, aunque los croatas fueron descontando para igualar el partido 12-12 antes del entretiempo. Los Gladiadores hicieron una gran labor ofensiva en el inicio, con acciones destacadas de Federico Pizarro y el Chino Simonet, pero tuvieron muchas exclusiones que los hicieron jugar con uno menos durante buena parte del primer tiempo.

En la segunda mitad, los argentinos volvieron a salir con toda la actitud ante los campeones olímpicos en Atenas 2004. El arquero Pesic agigantó su figura para impedir los goles argentinos, pero igualmente llegaron desde las manos de Santiago Baronetto y Pizarro, y con tiros desde larga distancia (Sebastián Simonet marcó la tendencia) aprovechando el adelantamiento del arquero.

Leo Maciel tuvo grandes tapadas y ayudó Juan Bar, que entró para atajar un penal clave en el 17-15. Maciel no sólo les cerró el arco a los croatas sino que hasta metió un gol (en el 20-16). Federico Pizarro fue el máximo anotador de la selección con 4 goles, mientras que el croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7.

El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de hoy suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5). El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó hoy 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.

FUENTE : https://www.mdzol.com/

Continue Reading

Deportes

Oficial: Gago nuevo técnico de Aldosivi

Avatar

Published

on

Se confirmó la llegada de Pintita, que tendrá en Mar del Plata su primera experiencia como entrenador. Laburará junto al Pocho Insúa y este jueves arrancará su ciclo en La Feliz.

Fernando Gago tiene todo listo para dar sus primeros pasos como entrenador. Junto al Pocho Insúa, con quien coincidió en BocaVélez y la Selección, estará por primera vez al frente de un plantel: el de Aldosivi, que se quedó sin DT tras la salida (¿despido?) de Angel Guillermo HoyosPintita viajará en las próximas horas a Mar del Plata para el próximo jueves arrancar su ciclo en La Feliz. ¡Epa!

El ex volante sorprendió cuando el año pasado decidió retirarse del fútbol, después de regresar de otra dura lesión: una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de 2020 justamente frente a los de La Feliz. Olé había anticipado que el ex volante del Fortín y el Xeneize tenía deseos de comenzar su carrera como entrenador tras cumplir con su premisa de dejar la actividad dentro de un campo de juego y no en una camilla de enfermerí

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de que se sumara al cuerpo técnico del Gringo Heinze, finalmente Gago apostó por largarse solo. Bah, no solo, ya que lo acompañará el Pocho, con quien formó una excelente relación en Boca y comparten ideas y gusto futbolístico: mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

Su nombre ya había sonado en Argentinos Juniors y hasta estuvo en la órbita de Independiente tras la salida de Lucas Pusineri. Sin embargo, la primera experiencia como entrenador será en Mar del Plata, al frente de un Aldosivi que intentará mejorar sus últimas actuaciones, en las que peleó por mantener la categoría en la 2019/2020 (hasta que, por la pandemia, se cancelaron los descensos) y se mancó en la Zona Complementación en la Copa Diego Armando Maradona. Además del Pocho, a Gago lo acompañará Roberto Luzzi como preparador físico y completarán el cuerpo técnico Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni.

FUENTE : OLE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

NBA : nuevas y durísimas medidas de la NBA contra el COVID-19

Avatar

Published

on

Eestado de alarma en la NBA por el aumento de casos de covid-19 es ya un hecho. En la actualidad hay más de una treintena de jugadores de al menos 13 equipos que están de baja por protocolos de salud, se han suspendido ya cuatro partidos (el último el Orlando-Boston esta misma tarde) y todo apunta a que la cifra irá en aumento con los rastreos. La preocupación es máxima y la Liga estudia endurecer aun más los protocolos para evitar más contagios y que la enfermedad se propague.

Prohibido abrazar con rivales antes, durante y después de los partidos

En ese sentido la NBA ha trabajado junto al sindicato de jugadores (NBPA) para ajustar el protocolo con medidas más drásticas que se llevarán a cabo al menos durante las próximas dos semanas, según adelanta Adrian Wojnarowski, de ESPN, y que incluirían la prohibición de los abrazos con jugadores rivales antes, durante y después de los partidos.

No chocar manos con compañeros tras los tiros libres

Otra de las medidas que intentarán sacar adelante, dentro de su intención de reducir las interacciones sociales durante los partidos, será la de prohibir las muestras efusivas con contacto entre los jugadores del mismo equipo, entre las que estarían incluso la prohibición de chocar las manos entre compañeros de equipo tras los tiros libres, una costumbre universal en el mundo del baloncesto.

Serían medidas drásticas y difíciles de cumplir por parte de los jugadores, que una vez metidos en la vorágine del partido podrían no llevarlas a cabo. ¿Alguien se imagina que un jugador anote la canasta del triunfo de su equipo y ningún compañero le abrace o le toque en la espalda para felicitarle? La intención de la NBA es que tomen conciencia de ello y vayan remitiendo estos gestos hasta que desaparezcan, al menos mientras no remita la pandemia.

Prohibido invitar a nadie a las habitaciones del hotel

Otro de los cambios en el protocolo que incluirá la NBA será que fuera de casa no se podrá tener contacto con invitados que no sean del equipo ni podrán invitar a nadie a las habitaciones del hotel, que no podrán dejar el hotel salvo para actividades del equipo. Y en casa tendrán que permanecer en sus domicilios, que sólo podrán abandonar para realizar actividades de equipo

Mascarilla obligatoria en el banquillo a todos los jugadores

Además, la NBA va a obligar a todos los jugadores a llevar la mascarilla en el banquillo. Sólo aquellos que salgan de la cancha a descansar podrán tomar aire y refrescarse en una silla sin mascarilla a tres metros del banquillo, pero una vez que vuelvan con sus compañeros se la tendrán que poner.

https://ar.marca.com/

Continue Reading

Más Vistas