Connect with us

Deportes

Perú vuelve a una Copa del Mundo tras 36 años

Published

on

El seleccionado de fútbol de Perú volverá a estar en un Mundial después de 36 años, al ganarle a su par de Nueva Zelanda, por 2-0, en el encuentro desquite del repechaje Oceanía-Sudamérica que definió el último de los 32 habitantes de Rusia 2018.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplió la ilusión de un pueblo por demás futbolero que colmó las cabeceras del estadio Nacional de Lima, con 43 mil almas que vibraron con un partido redondo del elenco sudamericano.

Jefferson Farfán (Pt. 27m.) y Christian Ramos (St. 19m.) le dieron la victoria a un Perú, que estará en su quinta Copa del Mundo, la primera después de España 1982.

En el encuentro de ida, jugado en la tarde del sábado en Wellington, se había registrado un empate sin goles.

El equipo de Gareca asumió el desafío con la naturalidad de quien se presume superior. Con paciencia y sin perder nunca la compostura, el conjunto peruano utilizó las bandas con criterio, proyectando a Luis Advíncula por derecha y a Miguel Trauco, por izquierda.

Un remate del ex marcador de punta de Newell’s le sacó astillas al travesaño, cuando apenas se llevaban jugados 3 minutos.

Perú continuó ejerciendo el dominio de las acciones, con un Cueva activo que supo ser pausa y descarga; con un Farfán que se movió por el frente de ataque y expuso su dinámica.

Nueva Zelanda, esquematizado, expuso sus limitaciones. Así, el elenco visitante centró sus posibilidades de despegue a los pelotazos largos hacia Barbarouses o bien en las maniobras de pelota detenida.

Trauco, un verdadero pistón por izquierda, mandó un centro fuerte y la pelota pegó en el brazo de Reid (22m.). El árbitro francés Turpin apostó al ‘siga-siga’.
Y como consecuencia de ese mejor despliegue, el estadio Nacional vivió un episodio de máxima emoción, a los 27 minutos. Cueva cuerpeó y se llevó la pelota por izquierda, cediendo la pelota al centro para Farfán, quien estampó un violento derechazo que le rompió al arco a Marinovic. 1-0 y algarabía en el José Díaz.

La ventaja no aplacó la ofensiva peruana. Por el contrario, el equipo local continuó insistiendo y pudo haber gritado el segundo tanto, con un disparo de Trauco que rechazó a medias el arquero Marinovic. El rebote lo tomó Farfán y el guardavallas se lució ahogando la conquista.

Nueva Zelanda intentó abandonar la cautela y el temor que lo invadió durante todo el repechaje. Y el DT Anthony Hudson metió al corpulento Chris Wood (Burnley, Inglaterra) para buscar ganar potencial aéreo y presencia en los dominios de Pedro Gallese.

El atacante exigió e inquietó a los centrales locales, sobre todo, en las jugadas de pelota parada. Hubo un cabezazo direccionado de Wood, que el guardavallas peruano logró neutralizar, cuando la maniobra ya estaba invalidada por infracción.

Ese primer cuarto de hora del segundo período mostró la faceta más errática y nerviosa del equipo de Gareca: sin control de la pelota y sin poder recuperarla en el medio, a Perú se le cerraron los caminos hacia Marinovic.

Pero en el momento que más lo necesitaba, el equipo local anotó el tanto que le otorgó la tranquilidad. Hubo un tiro de esquina desde la derecha y emergió la pierna del zaguero Ramos para meter el balón arriba. Iban 19 minutos, 2-0 y alivio en una concurrencia que veía cada vez más cerca el sueño.

De allí hasta el final sólo hubo tiempo para una jugada en la que Wood perdió un tanto increíble, ya en tiempo de descuento. Lo demás pasó por lo emocional, por el reconocimiento al ídolo suspendido Paolo Guerrero y por el festejo alborozado de todo un país.

-Síntesis-

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Edison Flores; Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán; Raul Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Winston Reid, Michael Boxall y Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Ryan Thomas y Clayton Lewis; Andrew Durante; Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.


Gol en el primer tiempo: 27m. Farfán (P)
Gol en el segundo tiempo: 19m. Ramos (P)


Cambios en el segundo tiempo: 
antes del inicio, Chris Wood por Tuiloma (NZ); 13m. Marco Rojas por Lewis (NZ); 19m. Yoshimar Yotún por Ruidíaz (P); 28m. André Carrillo por Andy Polo (P); 32m. Jeremy Brockie por Durante (NZ); 40m. Adrián Zela por Cueva (P)

Amonestaciones: Thomas (NZ) Flores, Ramos, Gallese (P)

Arbitro: Clement Turpin (Francia)
Estadio: Nacional (Lima)

Fuente: MDZA- H.Z.

Foto:FIFA

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas