Connect with us

Espectaculos

Muy a pesar suyo, Tinelli debe volver a trabajar con el Grupo Indalo

Published

on

La fecha del estreno del nuevo Bailando por un Sueño se acerca pero a Marcelo Tinelli le dan cada vez menos ganas de ponerse frente a las cámaras. ¿La razón? Luego de renegar de ellos durante todo el verano –e incluso de fundar una nueva productora-, el conductor deberá volver a trabajar con el Grupo Indalo por disposición de El Trece.

¿Cómo se puede llegar a tal situación? En 2013, Marcelo Tinelli quiso hacer una extraña jugada que lo terminó dejando sin televisión por un año. Al finalizar el 2012, el único año de su carrera en el que perdió en el rating –en aquella ocasión contra la recordada tira Graduados y la novela Dulce Amor-, Tinelli comenzó un tira y afloje con El Trece, que lo llevó a coquetear con un regreso a Telefe. Inclusive América se interesó en tenerlo en su programación pero dejó de lado toda pretensión cuando vio el dinero que había que invertir.

Pero Telefe le jugó una mala pasada a Marcelo y le incluyó una cláusula que lo obligaba a tener más de 20 puntos de rating, algo impensable a todas luces dado que en 2013 ya no era posible. Debido a esto, y a que Adrián Suar se vio obligado a pensar una programación sin ShowMatch, Tinelli se quedó sin pantalla durante todo el 2013 y ahí se dio cuenta de que tenía que pagar los sueldos de su productora sin ingreso alguno.

Mi pasado me condena

La salvación llegó de la mano de Jorge Rial, que –según cuenta en su autobiografía-, le hizo contacto con el ex jefe de gabinete de Ministros de Cristina Kirchner, Juan Manuel AbalMedina, quien a su vez lo puso en contacto con Cristóbal López, por entonces flamante dueño de todo el multimedios que le compró a Daniel Hadad.

De esta manera, López y su socio Fabián De Souza contrataron a Tinelli como figura exclusiva por cinco años y lo pusieron a diseñar la programación de los medios de Grupo Indalo y se anexaron Ideas del Sur como una empresa más.

Pero, en los últimos meses saltó el dato que dejó a Cristóbal López en la cuerda floja y al Grupo Indalo en la quiebra: le debía más de 8000 millones de pesos al Estado (que ahora son más de 20 mil), y por eso tanto él como su socio Fabián Souza fueron encarcelados, dejados en libertad y vueltos a encarcelar.

Ante la reiterada falta de pago de sueldos de sus ex empleados y de él mismo, Marcelo Tinelli se dio por despedido y este verano fundó su propia productora, LaFlia, con la que pensaba resucitar a su ciclo, aunque con un nombre diferente: ShowDance.

Lo legal ante todo

Sin embargo, para El Trece las cosas no son tan simples y, ante el rechazo de la Justicia a la compra del Grupo Indalo por parte del empresario Ignacio Rossner, decidieron que Ideas del Sur vuelva a ser de la partida en esta temporada 2018, la última que le faltaría a Tinelli para quedar “libre”.

De esta manera, esta frustración se suma a sus aspiraciones futbólísticas ya que después de dos intentos no pudo concretar su proyecto de presidir la AFA (la primera vez empató en las elecciones a pesar del número impar de electores), ni tampoco el de manejar el Fútbol Para Todos cuando en 2014 –y con todo listo, hasta el logotipo- le bajaron el pulgar desde La Cámpora y el Gobierno lo dejó afuera a semanas del inicio del campeonato.

Y a pesar de que desde ese momento, su simpatía por el kirchnerismo se diluyó, no dejó de apoyar la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, algo que la actual administración no le terminó nunca de perdonar.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Espectaculos

EL TEATRO VICTORIA EN ALIANZA CON LOS PRODUCTORES

Published

on

“Es muy importante para todos que dos grandes productores nacionales se fijen en la calle Rivadavia para traer a grandes figuras de la escena teatral”.
 
Carlos “Petón” Vinciguerra no entra en sí de la alegría. Y no es para menos: a medida que se acerca la temporada, con Costa confirmada con su unipersonal para el verano y el infantil “Un cofre de ilusiones” ya super aceitado, la sala del Teatro Victoria va tomando color y reconfirmando su excelente reputación dentro del ambiente artístico.
 
Tal es así que en los últimos días, el productor firmó una alianza con dos pares nacionales que acompañan a grandes figuras de nuestra escena, que podrían recalar en esta querida sala de calle Rivadavia.
 
Jorge Parodi, ex productor ejecutivo de Javier Faroni y con muchos espectáculos en calle Corrientes y el Maipo, y Pablo Azcurrain, quien trabaja en conjunto con Aníbal Pachano pusieron el ojo en este espacio marplatense “para traer tres producciones a confirmar, pero con nombres de artistas muy muy queridos y reconocidos por todos los argentinos”, adelantó Vinciguerra, orgulloso de este logro para el Victoria, pero sobre todo para la ciudad que lo adoptó hace más de una década.
 
NACIONALES PARODI Y AZCURRAIN PARA AMPLIAR LA PROPUESTA DE CALLE RIVADAVIA
FUENTE : MAJO GARUFI

Continue Reading

Espectaculos

“CUENTO CON VOS” SE REENCONTRÓ CON EL PÚBLICO CON FUNCIONES AL AIRE LIBRE

Published

on

Les comento que ayer sábado por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar en la plaza de Mar De Cobo la presentación de Cuento Con Vos,

La cantante Florencia Cosentino y la actriz Emilia Baladrón se reencontrarán con el público en forma presencial en distintos puntos de Mar Chiquita. con una gran respuesta del publico y una gran estrategia para mantener al publico atento.

Después de meses de realizar funciones de manera virtual, la cantante Florencia Cosentino y la actriz y docente Emilia Baladrón se reencontraron con el público en forma presencial para festejar los primeros dos años de “Cuento con vos”, un espectáculo que  reúne diferentes alternativas. Este viernes fue el primer encuentro, y el segundo será este sábado en Mar de Cobo.

En estas vacaciones de invierno “Cuento con vos” presenta “Historias  contadas donde vos sos protagonista” a través de dos propuestas  diferentes –“Una aventura inesperada” y “Objeto Volador No Identificado”– que invitan a las familias a vivir una tarde a pura  diversión.

Fué 24 de julio a las 15.30 “Cuento con vos” se presentaró en el Parador Turístico de la plaza de Mar de Cobo, mientras que el domingo 25 a las 15.00 el espectáculo tendrá lugar en la plaza de Playa Dorada.

Ojalá en la segunda semana de septiembre podamos tener la posibilidad de que mucha mas personas lo puedan disfrutar.

“Cuento con vos” es una “fórmula feliz” donde se unen la música, la literatura, el teatro y el juego.

FELICITACIONES A FLORENCIA COSENTINO Y EMILIA BALADRON

 

Continue Reading

Cultura

PROPUESTAS CULTURALES PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Published

on

El Municipio propone, en los teatros, museos y centros culturales, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia, donde no faltará la música, las obras teatrales y, en especial, destacados espectáculos infantiles.

Además, todavía restan dos funciones gratuitas de las más de 15 que se realizaron en los diversos polideportivos, delegaciones y sociedades de fomento de diferentes barrios de la ciudad, en el marco del ciclo que promueve la reactivación del sector artístico y el empleo cultural en escenarios amplios o al aire libre en plazas, parques y paseos.

De esta manera, el sábado a las 15 en la Sociedad de Fomento Gloria la Peregrina (Río Suquía 1294) se presentará el grupo de sketchs cómicos para toda la familia Tetracomic, mientras que el domingo 1 de agosto llegará el turno de Yasomago en la ciudad de Batán, en el espacio ubicado en Colectora y 35.

En tanto, el sábado en el Teatro Colón subirán a escena dos shows en homenaje a Astor Piazzolla. A las 17 se presentará “Una música nueva”, una destacada obra de narración oral sobre la vida y la obra del gran compositor marplatense a cargo de Mariela Kogan, mientras que a las 21 llegará el espectáculo de danza “Pantaleón Tango”, con todo el fervor tanguero de la mano del tenor Antonio Grieco, y la danza de Emmanuel Marín y Lola Gutiérrez Rey.

En cuanto a las actividades infantiles, en Villa Victoria (Matheu 1851) tanto el sábado como el domingo se realizarán dos divertidas obras. A las 15 la compañía Terengue Tengue propone “La Placita Mágica”, con títeres, clown y música en vivo; mientras que a las 17 el Mago Anthony invita a su show “Ilusión Arte”, un espectáculo de magia y humor para toda la familia.

A pocos pasos de allí, en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se realizará la última función de estas vacaciones de la obra “Proyecto Mucho Gusto”, con María Andrea Etcheverry y Daniela Silva en la que dos disparatadas cocineras encuentran la receta para condimentar ricas y divertidas historias.

Además, durante el fin de semana podrá visitarse el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Avenida Libertad 3999 (Plaza España) para el cual se ha desarrollado un sistema de turnos, de manera de mantener los aforos necesarios. Asimismo, el Museo de Municipal José Hernández también abrirá sus puertas para que marplatenses y turistas recorran la Antigua Estancia Laguna de los Padres ubicada en Ruta 226 km 14,5, tanto el sábado como el domingo en el horario de 13 a 16.

Un párrafo aparte merecen las Bibliotecas Municipales, que para estas vacaciones programaron actividades al aire libre en las plazas aledañas, con juegos, trabalenguas, lecturas y adivinanzas para grandes y chicos. Así, tanto en la Biblioteca Leopoldo Lugones del Barrio Puerto (Ayolas esquina Rondeau) como en la Biblioteca Nicolás Avellaneda (Alfonsina Storni y Joaquín V. González – Plaza Tomás Espora) ambos viernes de las vacaciones contaron con una importante concurrencia en las propuestas de promoción de la lectura.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas