Connect with us

Espectaculos

Muy a pesar suyo, Tinelli debe volver a trabajar con el Grupo Indalo

Published

on

La fecha del estreno del nuevo Bailando por un Sueño se acerca pero a Marcelo Tinelli le dan cada vez menos ganas de ponerse frente a las cámaras. ¿La razón? Luego de renegar de ellos durante todo el verano –e incluso de fundar una nueva productora-, el conductor deberá volver a trabajar con el Grupo Indalo por disposición de El Trece.

¿Cómo se puede llegar a tal situación? En 2013, Marcelo Tinelli quiso hacer una extraña jugada que lo terminó dejando sin televisión por un año. Al finalizar el 2012, el único año de su carrera en el que perdió en el rating –en aquella ocasión contra la recordada tira Graduados y la novela Dulce Amor-, Tinelli comenzó un tira y afloje con El Trece, que lo llevó a coquetear con un regreso a Telefe. Inclusive América se interesó en tenerlo en su programación pero dejó de lado toda pretensión cuando vio el dinero que había que invertir.

Pero Telefe le jugó una mala pasada a Marcelo y le incluyó una cláusula que lo obligaba a tener más de 20 puntos de rating, algo impensable a todas luces dado que en 2013 ya no era posible. Debido a esto, y a que Adrián Suar se vio obligado a pensar una programación sin ShowMatch, Tinelli se quedó sin pantalla durante todo el 2013 y ahí se dio cuenta de que tenía que pagar los sueldos de su productora sin ingreso alguno.

Mi pasado me condena

La salvación llegó de la mano de Jorge Rial, que –según cuenta en su autobiografía-, le hizo contacto con el ex jefe de gabinete de Ministros de Cristina Kirchner, Juan Manuel AbalMedina, quien a su vez lo puso en contacto con Cristóbal López, por entonces flamante dueño de todo el multimedios que le compró a Daniel Hadad.

De esta manera, López y su socio Fabián De Souza contrataron a Tinelli como figura exclusiva por cinco años y lo pusieron a diseñar la programación de los medios de Grupo Indalo y se anexaron Ideas del Sur como una empresa más.

Pero, en los últimos meses saltó el dato que dejó a Cristóbal López en la cuerda floja y al Grupo Indalo en la quiebra: le debía más de 8000 millones de pesos al Estado (que ahora son más de 20 mil), y por eso tanto él como su socio Fabián Souza fueron encarcelados, dejados en libertad y vueltos a encarcelar.

Ante la reiterada falta de pago de sueldos de sus ex empleados y de él mismo, Marcelo Tinelli se dio por despedido y este verano fundó su propia productora, LaFlia, con la que pensaba resucitar a su ciclo, aunque con un nombre diferente: ShowDance.

Lo legal ante todo

Sin embargo, para El Trece las cosas no son tan simples y, ante el rechazo de la Justicia a la compra del Grupo Indalo por parte del empresario Ignacio Rossner, decidieron que Ideas del Sur vuelva a ser de la partida en esta temporada 2018, la última que le faltaría a Tinelli para quedar “libre”.

De esta manera, esta frustración se suma a sus aspiraciones futbólísticas ya que después de dos intentos no pudo concretar su proyecto de presidir la AFA (la primera vez empató en las elecciones a pesar del número impar de electores), ni tampoco el de manejar el Fútbol Para Todos cuando en 2014 –y con todo listo, hasta el logotipo- le bajaron el pulgar desde La Cámpora y el Gobierno lo dejó afuera a semanas del inicio del campeonato.

Y a pesar de que desde ese momento, su simpatía por el kirchnerismo se diluyó, no dejó de apoyar la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, algo que la actual administración no le terminó nunca de perdonar.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Más Vistas