Connect with us

Sociedad

El picante cruce entre María O’Donnell y Hernán Lombardi

Published

on

La periodista lo acusó de hacer una “caza de brujas” luego de que el ministro de Medios Públicos revelara cuántos empleados tenía en su programa de la TV Pública

Luego de que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijera que en el programa “Ronda de Editores” de María O’Donnell en la TV Pública había 55 empleados trabajando, las redes sociales estallaron en críticas contra la periodista.

Por ese motivo, desde su programa de Radio Con Vos lo llamó para pedirle explicaciones y lo acusó de llevar a cabo una “caza de brujas” en el canal estatal.

María O’Donnell: “Quiero entender tu intención, a mí me parece una maniobra. En redes me acusan de ser la responsable de un despilfarro”.

Hernán Lombardi: “Es un gran programa del que nos sentimos orgullosos y queremos seguir haciendo. Te quiero agradecer públicamente porque los honorarios que cobrabas están muy por debajo de lo que podrías cobrar en el sector privado”.

MO: “Yo no quiero hacer de esto una cuestión personal. Pero comparto con Tenembaum la preocupación que expuso sobre el uso indiscrecional de algunos datos para alguna persecución. Si el cocinero hizo algún comentario le publican el salario, por ejemplo. Y en mi caso como de mi salario no hay mucho que decir en la TV Pública, lo que hacen es tirarme encima la cantidad de personas que trabajan en un programa que ustedes deciden y manejan. No tengo ni la menor idea de si es mucho o poco”.

HL: “Nosotros pensamos que en muchos casos ha habido un aprovechamiento del Estado en convenios con la TV Pública y privados. Tenemos una política de austeridad para adecuarnos al presupuesto que nos manda el Congreso de la Nación. Sobre las cosas que hemos observado, trabajaban 55 personas en el programa “Ronda de Editores” con horas extra y los fines de semana. Eso está por encima. Pero en todo caso es una responsabilidad nuestra, no tuya. Lo que pasa en redes sociales vos sabés que es una locura y algo que no compartimos. Pero trabajan 55 personas. Algunos convenios sindicales son los que han conseguido que en vez de mejorar la calidad de lo público lo empeoran. Nosotros no pudimos hacer el programa en la Cúpula del CCK porque no se podía financiar. Era más lindo hacerlo ahí. A nosotros nos parece que si un programa privado se puede hacer con 15 personas, no se puede hacer con lo público uno de 55 por los privilegios de algunos sindicatos”.

MO: “No tengo la menor idea de si ese número es mucho o poco, pero era un programa bastante grande de exteriores, con móviles y un gran despliegue y al cual, a diferencia de otros programas, se le montaba especialmente la escenografía cada vez que se hacía por decisión del canal. Si ustedes están queriendo discutir con los sindicatos, la señalización particular una por una es método bastante perverso. Yo no tengo problema en que publiquen todos los salarios, estoy esperando que lo hagan, son fondos públicos. Pero que publiquen un sólo sueldo no. A mí ahora me hacen una chorra de fondos públicos por tener un programa de 55 personas. Termina siendo una caza de brujas”.

HL: “No te sientas afectada, yo dije que eran 55 personas. Nosotros tenemos que cuidar los fondos públicos. Lamento que te sientas afectada”.

MO: “Yo reconozco que los convenios de la TV Pública son mucho más altos que en la televisión privada”.

HL: “Y eso no está bueno porque lo tenemos que financiar entre todos los ciudadanos”.

MO: “Están generando una sensación de que todos somos unos chorros dentro del canal, señalen a los personajes del sindicato que tengan que señalar entonces”.

HL: “Lo estoy señalando”.

MO: “Estas señalando que van 55 personas. Hay un funcionamiento que quieren cambiar de convenios”.

HL: “No lo sientas personal”.

MO: “Bueno te invito a que mires las redes sociales. Uno también tiene que hacerse cargo de lo que genera. ‘María Odonel tenía a 55 personal” dicho por el secretario de Medios Públicos. La verdad que no colabora en estos términos el debate”.

HL: “Está bueno que vos que conocés el medio señalemos muchos de los problemas que hay. Yo empecé diciendo que vos sos un ejemplo, es un ejemplo el contrato que tenemos. Y si en redes no lo toman deberían tomarlo porque es lo que te estoy diciendo. Al mismo tiempo te digo que desde tu lugar nos podés”.

MO: “Yo creo que el señalamiento selectivo hecho de esta manera no colabora. Ponés al aire la marchita en contra de Macri y te sale el salario de uno. Discutamos los convenios. El problema no son las 55 personas. El problema es que ustedes quieren modificar cuantos extras se pagan para que el costo no sea tan alto. Me parece bien, pero la manera en la que la están planteando no. Marquen las mafias”.

HL: “No es así, no hay acupuntura, nosotros no lo dijimos. Ha quedado demostrado que teníamos razón en cada cosa que decíamos. Ayudanos desde tu lugar a denunciar”.

MO: “Yo no conozco mafias, ni siquiera he trabajado en el canal. La verdad que ni siquiera iba a Canal 7 los domingos”.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Noticias

ESTE JUEVES LLEGAN LASPRIMERAS VACUNAS DE MODERNA A LA CIUDAD

Published

on

Este el jueves comenzarán a llegar a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados. Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas