Connect with us

Politica

El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina Kirchner

Published

on

Pese a las graves denuncias contra ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo, el Partido Justicialista realizó este jueves un plenario nacional en el que exhibió incorporaciones de provincias que no venían participando de la vida partidaria y se mostró compacto en la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En medio del tormentoso frente judicial vinculado al escándalo de los cuadernos, el peronismo buscó dar un mensaje de fortaleza y exhibió a los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; de Chaco, Daniel Capitanich; y de San Juan, Marcelo Lima; tres provincias que venían moviéndose en la órbita del Peronismo Federal y que ahora, tras el fin de la intervención, habrían saltado el cerco.

Por el contrario, Córdoba de Juan Schiaretti, Salta de Juan Manuel Urtubey, Entre Ríos de Gustavo Bordet y Tucumán de Juan Manzur continúan por fuera del frente que prepara el PJ Nacional en alianza con Unidad Ciudadana, la fuerza de Cristina Kirchner.

Por Entre Ríos, sí estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri, quien tiene ganas de volver a gobernar su provincia con el impulso del kirchnerismo, pero se vería impedido porque la carta constitucional de la provincia impide un tercer mandato.

En la sede de Matheu 130 también se produjo el regreso del senador Adolfo Rodríguez Saá, quien a diferencia de su hermano Alberto, había dejado hace tiempo de ser un “habitué” de las reuniones en la tradicional casa del peronismo del barrio de Balvanera.

Además de Alberto Rodríguez Saá, la otra mandataria provincial presente fue Lucía Corpacci de Catamarca.

El intendente de General Roca, Martín Soria, quien pisa fuerte en las encuestas para ser el próximo candidato a gobernador de Río Negro, el ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, y el ex gobernador bonaerense y actual número dos del partido, Daniel Scioli, fueron otras presencias destacadas en el plenario que encabezó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Por autopreservación, por necesidad política o por afinidad, según cada caso, hubo una defensa férrea de Cristina Kirchner, a quien consideran blanco de una campaña de “persecución” permanente orquestada por el Gobierno y el juez Claudio Bonadio.

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ acusó al Gobierno de “usar a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina”.

“Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows” afirmó durante una conferencia de prensa que se desarrolló al cabo de la cumbre, que duró más de tres horas.

En este sentido, explicó que lo que no “gusta” en el peronismo “es que el mismo juez (por Bonadio) se dedique a provocar a quien fue Presidenta de la República”.

Gioja se despegó de la causa de los cuadernos y negó haber tenido información sobre movimientos irregulares de dinero durante el kirchnerismo, al afirmar que “si hubiera sabido, lo habría denunciado”.

“El que se autoincrimine que se haga cargo de lo que dice”, indicó el sanjuanino, en referencia a la confesión de Hugo Martín Larraburu, quien fuera secretario del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Del plenario también participaron el presidente del Pj bonaerense, Gustavo Menéndez, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, los diputados nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo “Wado” De Pedro, los gremialistas Omar Plaini, Antonio Caló, Víctor Santa María y Ricardo Pignanelli, el ex canciller Jorge Taiana, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y los dirigentes Gabriel Mariotto, Guillermo Moreno y Julián Domínguez, entre otros. SH

Diario Popular

Politica

MARTÍN GUZMÁN: “JUNTOS POR EL CAMBIO TIENE UNA POSTURA ANTIARGENTINA”

Published

on

El ministro de Economía apuntó contra la oposición en medio del debate por el congelamiento de precios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó fuertemente a la oposición en medio de las discusiones generadas por la política de precios congelados que impulsa el gobierno nacional para controlar la inflación.

Ante una pregunta del periodista Gustavo Sylvestre en C5N, aseguró: “Juntos por el Cambio formó básicamente una alianza con parte del poder económico en la Argentina y también con el establisment financiero, con el poder financiero internacional. Fue una alianza que fue en contra de los intereses del pueblo. Eso es lo que motiva a gente como a mí, es mi caso, a dar todo para cuidar a la Argentina, porque eso es antiargentina, la posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio”.

Y completó: “Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente: es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria”.

Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, planteó ayer que el congelamiento de precios no va a resolver el problema de la inflación en virtud de experiencias pasadas donde se han adoptado medidas similares que terminaron fracasando. En el mismo sentido se expresó Mauricio Macri, pese a que en el último año de gestión también promovió acuerdos con empresas para que no suban los valores de productos de consumo masivo y de las tarifas de servicios esenciales.

Archivo. Mauricio Macri anunció un acuerdo de precios en abril de 2019, cuando era presidenteArchivo. Mauricio Macri anunció un acuerdo de precios en abril de 2019, cuando era presidente

Como contrapartida, Guzmán respaldó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al asegurar que nadie se corta sola y sus decisiones fueron consensuadas con el equipo económico. “Lo que se está haciendo para reducir la inflación y lo que está haciendo el Gobierno en materia de precios tiene apoyo de todo el gabinete,” agregó.

Si bien no habló de un golpe blando como sí hizo Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Guzmán aseguró la Argentina atraviesa un conflicto de intereses: ”Si hay pocos que no quieren colaborar con un proceso de desinflación, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzadostiene que aplicar instrumentos con los que cuenta para que se pueda ir anclando el proceso de desinflación”.

“Cuando a la derecha le tiramos la justa, de inmediato sacan a sus perros a ladrar, porque si se supiera de qué se trata esto, no podrían ganar ninguna elección”, resumió.}

FUENTE : INFOBARE

FOTO TAPA :PERFIL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Politica

TOLOSA PAZ: DEL «GARCHE» AL «GOLPE» COMO IDEA FUERZA

Published

on

Para la candidata, la oposición busca «generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno». Grave denuncia que requiere fundamentos.

Antes fue la apología a su partido desde la compulsión por «garchar». Ahora es el ataque a la oposición desde la denuncia de prepararse a «golpear». La única «g» que parece no poder poner en cuadro es la de «ganar».

La candidata a diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que la oposición prepara «un golpe blando» contra el Gobierno antes de las elecciones.

Para la postulante oficialista, el frente Juntos por el Cambio «está dispuesto a todo» para repetir el resultado de las PASO el próximo 14 de noviembre.

En su afirmación la dirigente platense parece omitir la responsabilidad del gobierno que representa en cuestiones como la inflación, la desocupación y la pobreza. Según su singular mirada todo estaría andando bien en la Argentina y el malhumor social se debería exclusivamente al discurso opositor.

«La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente», aseguró Tolosa Paz.

En declaraciones radiales, la candidata a diputada nacional evaluó: «Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo».

Luego del mal resultado para el Gobierno en las elecciones del 12 de septiembre, Tolosa Paz dijo que está convencida de que «el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con (María Eugenia) Vidal porque padeció la política económica de (Mauricio) Macri«. Aunque el resultado de las PASO parecería estar indicando que casi el 70% de la población pone en el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos las mayores responsabilidades sobre el difícil momento que vive la Argentina.

De cualquier manera la gravedad de la denuncia acerca de un golpe en ciernes -cualquiera fuese su característica- debería ser sostenida con algo más que presunciones. La actualidad del país comienza a exigir de los protagonistas algún grado de seriedad que en el caso de la verborrágica impulsora de la sociedad del garche…parece estar ausente.

Cuidar las instituciones también requiere de no agitar fantasmas que en un pasado no muy lejano le hicieron muy mal a este país y sobre todas las cosas asumir errores y proponer correcciones para que, alguna vez, terminemos con aquello de que la culpa siempre es del otro.

Claro que para ello hacen falta dos elementos: humildad e ideas.

¿Las tendrá esta candidata puesta a dedo desde la Casa Rosada y a la que sus propios compañeros de ruta se esfuerzan por sacar del centro de la escena?. Porque de no ser así será el viento de la historia el que la lleve prematuramente.

Veremos…

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

LOS REFERENTES DE JUNTOS DE LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA

Published

on

A un mes de las elecciones generales, Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad encabezaron el encuentro al que asistieron intendentes, referentes y candidatos a concejales de los 27 distritos y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibieron en la Villa Marista a los intendentes Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y José Castro (San Miguel del Monte).

En este marco, Montenegro expresó que “lo que hay que valorar es qué se juega en esta elección. Claramente está establecido que existen dos modelos, el que planteamos nosotros que tiene que ver con el trabajo, el laburo, el que se contrapone al modelo de los planes. El modelo de ponerle el pecho, de empujar frente al modelo del regalo. El modelo de la presencialidad de la escolaridad, contra el modelo del encierro que tantos meses nos tuvieron y que tantos problemas nos generó”.

Además sostuvo que “nosotros trabajamos así, pensando en como escuchar, en estar en la calle, en solucionar los problemas que tienen los vecinos, los que quieren emprender, los que quieren trabajar, los que quieren empujar, los que quieren sacar adelante nuestras ciudades, nuestra provincia y nuestro país”.

Por su parte, Maximiliano Abad afirmó que “muchos decían que éramos un proyecto de poder con fecha de vencimiento y hoy estamos juntos caminando por la Argentina y la provincia que queremos. Este año va a ser recordado como el año en que Juntos creció, se amplió y se consolidó” y luego agregó “tenemos que ampliarnos para luchar contra la decadencia argentina, para proteger la república y resolver los problemas sociales complejos que tenemos en la provincia y en cada uno de nuestros municipios”.

El presidente Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires Andrés De Leo no pudo estar presente y envió un mensaje a través de un video.

En este encuentro, estuvieron presentes también los candidatos a senadores provinciales, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Rabinovich, los candidatos a concejales Fernando Muro, Angélica González, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Gustavo Pujato, Florencia Ranellucci, Cristian Beneito, Antonela Fasano, Franco Luchina, Yanina Sosa y de los 27 distritos de la quinta sección electoral.

Además asistieron Hernán Lombardi, Vilma Baragiola, Daniel Katz, Johanna Panebianco, Pepe Basko, Sergio Siciliano, Carlos Abruzza, entre otros.

Continue Reading

Más Vistas