Connect with us

Deportes

Plan Primer Paso

Publicado

on

Bahía Basket se quedó con el primer partido ante Quilmes en Mar del Plata como visitante 52-65 y puso la serie repechaje 1-0 a su favor. Corvalán terminó con 16 puntos, siendo el goleador del juego. La serie sigue el marte en tierras bahienses

Bahía se quedó con el primer partido de la serie repechaje ante Quilmes de Mar del Plata. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili le ganaron al Cervecero por en un partido muy favorable. Corvalán fue el goleador del juego con 16 puntos, seguido por Fernández con 10 unidades.

Con una buena efectividad en medio cuarto desde la zona de lanzamientos triples (3/3), Bahía comenzó mejor y tomando las primeras ventajas del juego en ese primer período. Martín Fernández se hacía sentir en la ofensiva visitante, acompañado por De Souza, ambos con seis puntos en ese período.

El conjunto bahiense se alejó varias veces por siete puntos en los primeros diez minutos, pero Quilmes, de la mano de Mateo Bolívar (cinco puntos), logró limar esa ventaja, aunque nunca mantener dicha remontada y la visita se quedó con el primer cuarto por un 12-19, aprovechando además la ventaja en la lucha rebotera (6-12) y la cantidad de pelotas perdidas por su rival (siete para los de Bianchelli).

El segundo cuarto mostró una imagen paupérrima del equipo marplatense, no sólo en números sino en su juego y en la falta de ideas que se manifestaba a pesar de un buen inicio de dicho período. Un parcial de 5-0 (triple de Ortíz y doble de Vassirani) en los primeros dos minutos dejaron a Quilmes dos abajo (17-19).

Pero ese momento fue nada más que una ilusión, ya que desde ese momento todo fue a pique para el “Cervecero”, que seguía teniendo graves problemas con sus pérdidas (completó un total de doce en los primeros veinte), además de una falta de efectividad preocupante (8/24 en lanzamientos de campo en el primer tiempo).

En la visita, Fernández seguía siendo el referente ofensivo, anotando cinco en el segundo cuarto y Bahía, sin brillar ni descollar, pudo escaparse y tomar una buena diferencia, con un 8-19 que llevó el juego al descanso largo. Así, los dirigidos por Sebastián Ginóbilli le trasladaron la presión a los de Mar del Plata pensando en reponerse de un segundo período muy pobre desde el juego y lo numérico.

Sin embargo y aún con la responsabilidad de levantar ese mal momento, Quilmes no logró la recuperación y con un goleo bajo en el tercer período, Weber Bahía se dedicó sólo a mantener dicha ventaja. El tercer cuarto se cerró con un 13-12 para el dueño de casa, pero esto sólo favoreció a los bahienses que seguían sin poder solucionar un problema recurrente en ese partido: las pérdidas (en los primeros tres cuartos sumó 20 contra 9 de su adversario).

Y los diez minutos finales siguieron la misma tónica. Quilmes trataba de encontrar alguna oportunidad para descontar de forma importante la diferencia, pero por sus propios errores y virtudes de Bahía, se le hacía imposible. El equipo de Ginóbili llegó a tomar una ventaja de 24 puntos (la máxima del juego 40-64 a falta de 4min.26seg) lo que le permitió estar aún más tranquilo de cara al cierre del partido.

Corvalán, en los visitantes pasó a comandar las acciones ofensivas (terminó con 16 puntos) anotando seis en el capítulo final. El aporte de Facundo, más las ventajas tomadas en la zona interna (18-26 en puntos totales en ese sector de la cancha) y el aporte del banco bahiense (18-28) fueron los factores fundamentales para que Weber Bahía sellara tranquilo el partido a pesar de perder el cuarto decisivo 19-15.

Ahora, la llave se traslada a destino bahiense el próximo martes, con los números favorables a los de Ginóbili y compañía.

Fotos: Carlos De Vita – Prensa Quilmes

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River eliminó en los penales a Gimnasia de Mendoza

Publicado

on

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.

River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al superar en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza, luego de que igualaran 1-1 en un partido desarrollado en la provincia de San Luis. El próximo rival del Milonario será Godoy Cruz.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales…

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

TyCSports.com

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

David Coronel compite en el Mundial de Parapowerlifting

Publicado

on

El capitán y abanderado de la delegación argentina, el marplatense David Coronel, afrontará el martes su competencia en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de Nursultán (Kazajistán)

Coronel competirá en categoría hasta 72 kilogramos, prueba que se desarrollará este martes 16 de julio a las 2.10 AM hora de Argentina.
Su actuación podrá seguirse en el streaming oficial:

www.paralympic.org/nur-sultan-2019

www.facebook.com/parapowerlifting

El Mundial ya tuvo presentación de Rodrigo Villamarin en -49 kilogramos, mientras que Lucas Gareca (-97 kgs) lo hará el jueves 18 de julio a las 5.00 horas. También integra la delegación el asistente técnico de Mar del Plata, Fernando Dalpra.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Rusia y buscará el 5to Puesto Mundial

Publicado

on

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.

Seguir leyendo

Más Vistas