Connect with us

Deportes

POKER DE ALVARADO QUE ILUSIONA

Published

on

Alvarado consiguió una importante victoria frente a Independiente de Neuquen por 4 a 0.

Los goles fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de Riera y Susvielles, en el complemento, Ceballos y Lucero decretaron la goleada para el conjunto de Giganti. Con este resultado y el empate de Ferro Carril Oeste ( Gral Pico), el conjunto marplatense recupera en soledad la punta de la Zona 1.

 

El cotejo comenzaba con un ritmo frenético de los locales. Con la idea de llevarse los tres puntos y seguir prendido en el lote de arriba en la zona, Alvarado arrinconaba al rival, jugando decididamente en territorio adversario, presionando en cada salida y anticipando a los volantes neuquinos. El aluvión local duró solamente cinco minutos. A los tres minutos tuvo un tiro libre muy cerca del área pero Riera la tiraba muy por encima.

Luego del embate local, Independiente pudo apoderarse del balón, siendo Ramos su jugador mas importante en el medio y Villegas en el ataque quería ser el jugador a tener en cuenta para los defensores del torito.

A los quince minutos se produjo la jugada mas clara hasta ese momento, cuando Villegas definió cruzado y rasante al palo derecho de Rago, yéndose la pelota muy cerca. La respuesta no tardó, en la contra Litre dentro del área mayor sacaba un tremendo derechazo que Pontet en gran reacción respondía con certeza para despejar.

A los veintiún minutos, una buena jugada colectiva encabezada por Caro y en una pared con Susvielles, el volante llegó exigido para definir ante la rápida salida de Pontet, que arrojándose hacia adelante despejaba el balón.

A los treinta y un minutos, deliraba la popular norte, centro desde la derecha al corazón del área y con un cabezazo de Riera abajo al palo derecho de Pontet, abría el marcador, a pesar de la estirada del portero visitante.

Cinco minutos mas tarde, Susvielles también de cabeza, convertía el segundo tanto, dejando estatico a Pontet y colocar la pelota en el segundo palo.

A los cuarenta minutos casi convierte el tercero Alvarado, después de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado al segundo palo, la salida en falso de Pontet y el cabezazo de Susvielles que se iba rozando el horizontal.

El complemento comenzaba como se preveía, el “Rojo” neuquino tomando las iniciativas y a Alvarado expectante, viendo los espacios que le iba dejando la visita producto del adelantamiento en sus líneas, tratando de provocar el descuento lo mas rápido posible. La aproximación mas clara se produjo a los siete  minutos mediante un disparo de afuera del área  de Villegas su jugador mas importante, tras un rechazo con los puños que daba el portero local.

Las modificaciones que dispuso Trotta, de Vasquez y Villa, hizo que Independiente se adelantara aún más en el campo, sin embargo, no le causaba riesgo al arco defendido por Rago y dejaba lugar para las corridas de Lucero y Litre.

A los treinta cuatro minutos, se producía otra alegría para el pueblo de “Mataderos”, la vuelta al gol de uno de sus ídolos, ya que de penal “Trapito” Ceballos, con un remate cruzado sentenciaba a Pontet y ponía el tercero para Alvarado. En el “Minella” ya no había más partido pero había tiempo para la decoración en el resultado y en el juego, a los cuarenta y cuatro minutos, Lucero de buen partido, recibía dentro del área mayor un centro de Cocchi desde la derecha para empujarla ante la salida de Pontet, decretando el cuarto tanto y darle así cifras definitivas al cotejo.

Una victoria muy festejada, ansiada por los jugadores y por su público. El conjunto marplatense tenía que demostrar todo lo bueno hecho en su última gira fuera de casa y demostrarle a su gente que el equipo puede ilusionarse con el anhelado ascenso. Ahora, el conjunto de Giganti tendrá que jugar ante otro candidato como lo es Villa Mitre el próximo miércoles, rival directo también en la lucha por la clasificación a la próxima fase.

SINTESIS

Alvarado: J. Rago; E. Urquiza, F. Paulucci, G. Martinez y M. Castro; M. Caro,M. Palisi, E. Riera y M. Litre; J. Susvielles y G. Lucero DT: Mauricio Giganti

Independiente de Neuquen: E. Pontet; J. Solis, I. Marcoli, F. Dehais y N. Cataldi; M. Berra, M. Ramos, M. Avila y L. Domini; E. Doglioli y L. Villegas DT: Diego Trotta

Goles: En el primer tiempo a los 31 Riera y a los 36 Susvielles. En el complemento a los 34,Ceballos de penal y a los 43 Lucero.

Cambios: En el complemento a los 12 J.Vasquez por L. Domini y M. Villa por E. Doglioli, a los 20 C. Cocchi por E. Riera. A los 26 E. Ceballos por M.Caro y O. Porra por M.Ramos. A los 35 del segundo tiempo J. La Rosa por Litre

Arbitro: Lucas Novelli ( Tandil )

Estadio: Jose M. Minella ( bueno)

Resto de la fecha
Cipolletti 1 – Ferro de Pico 1
Sábado
16hs. Deportivo Madryn vs. Deportivo Roca
16hs. Sansinena vs. Rivadavia
Libre: Villa Mitre
Posiciones
Alvarado…21 puntos
Ferro Carril Oeste ( Gral Pico) 20
Cipolletti..15
Villa Mitre…15
Rivadavia…13
Deportivo Roca…9
Independiente…8
Deportivo Madryn…5
Sansinena…4

FUENTE: HORACIO CARLOS ZAVALETA

FOTO: PRENSA ALVARADO

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas