Connect with us

Policial

Un policía que hacía extras como Uber mató a un ladrón que se hizo pasar por pasajero

Publicado

on

El delincuente amenazó al efectivo con un cuchillo. El oficial, que estaba de franco, salió del auto, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces. Ocurrió en Lomas del Mirador, en el Oeste del Conurbano

El delincuente recibió un disparo mientras escapaba y a los pocos metros chocó el auto contra una columna y murió (foto de archivo)

El delincuente recibió un disparo mientras escapaba y a los pocos metros chocó el auto contra una columna y murió (foto de archivo)

Un efectivo de la Policía Federal que conducía un Uber en su horas de franco, mató a un delincuente que se hizo pasar por pasajero para asaltarlo y robarle el auto. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Formosa y Salala, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El oficial Nicolás Bulacio (26) manejó hasta el lugar que le marcó la app de viajes, donde trabajaba cuando tiene horas libres. Al llegar a la dirección indicada (Juan Manuel de Rosas al 1100), se subió Felix Restaino (24).

El falso pasajero pidió ir sentado adelante para evitar posibles agresiones de los “caza Uber”. El viaje fue normal pero al arribar a destino, el hombre sacó un cuchillo y amenazó al conductor para que le entregara dinero y otras pertenencias.

Cuando el delincuente le colocó el arma blanca en la cuello, en una arriesgada maniobra, el efectivo de la Policía logró bajar del vehículo, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces.

Según el parte oficial, uno de los disparos impactó en la nuca del delincuente (el otro en el vidrio de la puerta de atrás del conductor), quien herido intentó escapar con el vehículo, pero no lo logró: A los pocos metros el auto chocó contra una columna y murió. Un vecino dio aviso a las autoridades llamando al 911.

Por el momento no hay información sobre la causa de muerte: si fue por el disparo o el choque. En el caso interviene la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, quien hoy le tomará declaración al efectivo policial.

El delincuentes tenía antecedentesde robo y encubrimiento agravado, y entre sus pertenencias, además del arma blanca, se le encontraron dosis de paco y una ‘tuquera’.

Infobae

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

El arma hallada en la casa de Navarro Cádiz es la que se usó en el ataque a Olivares y Yadón

Publicado

on

Lo confirmaron fuentes de la investigación. Se trata de una pistola calibre .40

La pistola calibre .40 secuestrada anoche en el departamento de Juan José Navarro Cádiz (24), en la calle Montevideo al 76, fue la usada en el ataque contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El arma, con mira láser, fue identificada luego de pericias balísticas y según trascendió, estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina de la casa de uno de los seis detenidos.

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la División Homicidios de la Policía Federal en la casa de Navarro Cádiz, quien había huido a Paysandú, Uruguay, y que luego fue detenido junto con su madre, María Rosa Cadiz, que también quedó bajo arresto y cuya situación judicial está siendo evaluada.

Después de la detención de Navarro Cádiz, principal sospechoso del ataque, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, relató que, tras cometer el crimen, se vio al joven de 24 años a través de las cámaras de seguridad caminando en dirección a ese lugar y descartando seis balas en dos canastos de basura. Además, el sospechoso es el titular del Renault 19 en el que Juan Jesús “El Gitano” Fernández se fugó a Entre Ríos junto al padre del joven, Miguel Navarro Fernández.

Juan José Navarro Cadiz, uno de los acusado de participar en el ataque

Juan José Navarro Cadiz, uno de los acusado de participar en el ataque

Con este nuevo avance en la investigación, la situación de Navarro Cádiz pasó a ser una de las más complicadas. Es que además del arma y de su claro intento de fuga a Uruguay, se suma la declaración de “El Gitano”, quien dijo ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades después de ser traslado a la ciudad de Buenos Aires, que fue su primo Juan José el que disparó contra el legislador radical y le quitó la vida a Yadón.

El acusado dio la misma versión que su hija, Estefanía Fernández Cano, también detenida. Según dijo la mujer, el día del hecho su padre le contó que estaba en el auto con Navarro Cadiz y que sin ningún motivo comenzó a disparar. Ella permanece detenida acusada de encubrir a su padre en la huida.

Después de ser detenido en Uruguay, Navarro Cádiz admitió ante la justicia de ese país que estuvo en el auto Volkswagen Vento de donde salieron los disparos pero que él no los efectuó. Así lo dijo en declaraciones a un medio de aquel país el fiscal Juan Gómez. Se trata del funcionario judicial uruguayo que indagó al joven luego de la detención.

“A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación. Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió”, sostuvo Gómez, quien indicó que la declaración no tiene validez para la Justicia argentina.

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina

El arma fue hallada ayer tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina

La Policía Federal también llevó adelante un allanamiento en un departamento, propiedad de la mamá de Navarro Cádiz. Se trata de una vivienda en la calle Virrey Cevallos 215, donde hallaron y secuestraron varias armas de fuego y municiones: dos pistolas calibre .32 y .380 y rifles de aire comprimido.

Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que ya no quedan sospechosos libres y que el clan cometió el crimen “por un código de sangre”. En cuanto al estado de salud de Olivares, el último parte médico preciso que “sigue siendo crítico” y “se mantienen todas las medidas de soporte vital”.

“En este momento está inestable con altos requerimientos de drogas vasoactivas, con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis, y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular”, dice el parte.

Infobae

Seguir leyendo

Policial

Quién es quién en el clan detenido por el ataque al diputado Olivares y Miguel Yadón y por qué cayó cada uno

Publicado

on

Juan Jesús Fernández y Rafael Cano Carmona encabezan la lista de seis arrestados

 

Son seis en total, relacionados entre sí a través de parentezco, lazos de la comunidad gitana ibérica en la ciudad. Hoy, todos se sientan y esperan, algunos en el calabozo de la división Homicidios de la Policía Federal en la calle Chacabuco al 500, otros en una prisión de la Policía de Entre Ríos, o de la Policía uruguaya, a la espera de la extradición. Se los acusa de formar parte del golpe más resonante de los últimos meses, el ataque a tiros que le costó la vida al funcionario Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares, en la mañana del jueves en Plaza Congreso, con un tirador y un cómplice a bordo de un Volkswagen Vento.

Mientras Olivares continúa en grave estado, con una falla renal y riesgo de perder la vida, los sospechosos deberán declarar bajo indagatoria, uno por uno, en una investigación a cargo de la fiscal Estela Andrades, que ya había trabajado con la división Homicidios de la Federal en el expediente que llevó a cárcel a Juan Honorio “Piedrita” Arredondo, miembro de la banda de César Morán de la Cruz, capo narco de la Villa 31 y su sobrino y principal sicario, acusado de cuatro asesinatos en poco más de un mes. 

¿Quién es el tirador? ¿Está entre ellos? Fuentes cercanas al expediente mantienen un estricto silencio sobre a quién se le imputa la autoría material del crimen. A mediados de la tarde, en una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descargó la responsabilidad de los más de diez disparos entre dos de ellosJuan Jesús Fernández, “El Gitano” y Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”. 

Hasta ahora, la hipótesis apunta a un crimen por celos, una venganza. El golpe fue torpe, descuidado. Si fue premeditado, lo hicieron de manera pésima. Para empezar, lo hicieron con su propio auto, ni siquiera robaron uno o cambiaron las patentes.

Una rápida identificación del Vento llevó a los nombres detrás de la patente, a sus direcciones. Así, el clan quedó desarmado, uno por uno. Queda claro, por lo pronto, quién es quién.

1- Juan Jesús Fernández, “El Gitano

De 42 años, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, es el titular del Vento según registros oficiales. Fue detenido esta mañana mientras huía en un viejo Renault 19. La Policía de Entre Ríos lo encontró en un control vehicular en la zona de Concepción del Uruguay: se sospecha que intentaba cruzar a Paysandú en Uruguay. Un niño de siete años iba con él, supuestamente también de la comunidad gitana.

2- Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona

De 50 años, transportista y ex monotributista con pagos regulares de impuestos según la AFIP, hermano de la mujer de Juan Jesús Fernández, tiene domicilios en la provincia de Santa Fe. Cayó en su dirección más fácil de encontrar, su domicilio fiscal principal en la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

De acuerdo a altas fuentes dentro del expediente consultadas por Infobae, Cano Carmona sería el centro de la hipótesis: Yadón habría tenido un vínculo amoroso con su pareja, lo que habría motivado el ataque. Su nombre tampoco fue difícil de encontrar para la Justicia. Estaba registrado para conducir el Vento.

3- Estefania Fernández Cano

De 24 años, hija de de Juan Jesús, madre de dos hijos, casada con un músico. Se la acusa de encubrimiento. Tiene un domicilio en el mismo edificio en donde detuvieron a Cano Carmona. Se entregó al ver a la Policía y ya fue trasladada a Tribunales.

4- Luis Cano

De 64 años, con domicilio en la avenida Rivadavia al 1300 en Congreso, familiar de Cano Carmona, aparentemente un jugador menor en la trama. Acusado de encubrimiento.

5- Miguel Navarro Fernández

(@Urdi24)

(@Urdi24)

Es el hombre de camisa a cuadros, de rodillas y detenido por la Policía de Entre Ríos. De nacionalidad española, 55 años de edad, fue detenido en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga. Tiene un domicilio en la calle Virrey Cevallos, cercano al departamento de Fernández. También miembro de la comunidad gitana, fuertemente ligado a Juan José Navarro Cadiz, con quien comparte domicilio, el próximo detenido en la trama.

6- Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”

Una figura clave. De 24 años, es el titular del Renault 19 en el que Fernández se fugó a Entre Ríos. Interpol Uruguay lo detuvo en la ciudad de Paysandú junto a su madre, que quedó aprehendida y se evalúa su situación. Según la ministra Bullrich, podría haber sido el tirador si no fue Fernández.

La jefa de la cartera de Seguridad aseguró en su conferencia que ya no quedan sospechosos libres y que el clan cometió el crimen “por un código de sangre”.Quizás no sea algo nuevo. Los vecinos del edificio de la calle Yrigoyen en donde cayó Cano Carmona recuerdan cómo los miembros de la comunidad en el edificio solían dirimir sus conflictos a tiros. Ahora, queda el largo camino de las indagatorias.

Infobae

Seguir leyendo

Policial

Nuevo parte médico de Héctor Olivares: “Sigue grave, sufrió una falla renal y es sometido a diálisis”

Publicado

on

El diputado Héctor Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde “continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida“.

El acceso a la guardia del Hospital Ramos Mejía (Foto: Franco Fafassuli)

El acceso a la guardia del Hospital Ramos Mejía (Foto: Franco Fafassuli)

El diputado Héctor Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde “continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida“.

El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió este mediodía, “Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis“.

El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: “Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos”.

El diputado Héctor Olivares (NA)

El diputado Héctor Olivares (NA)

Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías”, apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.

La próxima intervención quirúrgica -apuntó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a “realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon“.

La investigación

El caso que sacudió a la opinión pública, en particular al mundo de la política, ya tiene seis personas detenidas: el primer apresado fue Rafael Cano Carmona, quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento que se utilizó en el ataque a Olivares y a Miguel Yadón.

Esta mañana fue el turno de Luis Cano, a quien la policía capturó en su domicilio de la avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos; lo acusan de haber refugiado en su vivienda a alguno de los prófugos.

Más tarde fueron detenidos Juan Jesús Fernández, dueño del Volkswagen desde donde se efectuaron los disparos, quien quedó filmado en el momento del ataque a balazos; a la par se entregó su hija Estefanía Fernández Cano, de nacionalidad española, que está acusada de encubrimiento.

Sobre el mediodía, las autoridades atraparon a Juan José “El Cebolla” Navarro Cádiz, titular del Renault 19 en el que se trasladaba Juan fernández por Entre Ríos. Lo que falta establecer es si tiene alguna participación mayor en el hecho que se investiga.

Foto Via pais

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia