Connect with us

Deportes

POR PENALES BOCA SE QUEDO CON EL CLASICO

Published

on

El equipo de Russo le ganó a River por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Habrá que creer que sí, que Boca está empezando a revertir la racha con River. Ahora, más palpable que nunca. Por la forma en la que jugó, por la forma en la que llegó, por la manera en la que llevó el partido a los penales, por cómo lo terminó ganando. Boca, de mínima, le perdió el miedo a River. Y transformó un viejo karma en una nueva costumbre: eliminarlo, correrlo de la pelea, festejar lo que antes sufría. El equipo de Russo pasó, está en cuartos de la Copa Argentina. Y en medio de un momento difícil, se dio un gusto de los grandes. De esos que se disfrutan largo, que también marcan la historia, claro que sí.

Que no acertó un tiro al arco en 90 minutos (los tres intentos fueron desviados) será un detalle que marcará el partido pero no el final. Otra vez Rossi se hizo héroe, otra vez los que tenía que patear lo hicieron con personalidad y decisión, y de nuevo, como en el último Súper por la Copa de la Liga, se clasificó Boca por penales (4-1 tras el 0-0). Con sus armas, lo jugó de la manera que más le convenía, quizás de la única manera que podía. Y lo hizo. Lo hizo de nuevo. No sólo no perdió ninguno de los cuatro superclásicos de este 2021, sino que ahora, a la luz de los hechos, podrá decir que lo eliminó cara a cara en dos.

Que de arranque que Boca le complicó la vida a River. Lo asfixió, no lo dejó pensar, no lo dejó crear, lo sacó del libreto. No le permitió generar sus sociedades, las que lo hacen un equipo diferente. Ni De la Cruz para Montiel, ni Paradela para Angeleri, ni ninguno de ellos para Álvarez y Romero. Desde lo estratégico, el Xeneize logró equiparar así las súper diferencias que había en la previa.

 

Con eso, y con enjundia, claro. Porque al buen planteo inicial de Russo, el equipo le sumó actitud, compromiso, presión, una dosis de furia y hasta de rabia, como si hubiera masticado todo lo que se dijo antes, como si se hubiera devorado las encuestas que no lo daban como favorito, como si hubiera canalizado así todo lo que le pasó en este tiempo afuera de la cancha. Y le hizo bien.

River se sorprendió. No se sintió cómodo con la presión y la fricción de su rival ni tampoco con la cancha. Le costó hacer pie, como si este césped mixto del Único de La Plata que también tiene el Monumental no le resultara familiar. Y le costó, además, hacerse cargo del partido, como favorito, como equipo hecho y derecho, y encima mejor plantado en los papeles.

En ese escenario, con Boca mejor durante la primera media hora, el partido se hizo parejo, intenso, movido, pero a la vez, mal jugado. Hasta que River empezó a tomar las riendas. O mejor dicho, hasta que apareció De la Cruz. El uruguayo suele ser la llave que abre huecos donde no los hay y su aparición equilibró las acciones. Aunque no fue constante.

El equipo de Gallardo, igualmente, pareció levantarse, más bien despertarse. Y ahí, en ese tramo, fue que tuvo la chance más clara del PT: esa gran jugada de Álvarez que si no fuera por la intervención justa de Rossi, hubiera terminado en el primer gol de Romero en un superclásico (luego el que falló también fue Zuculini).

Lo mismo pasó en el arranque del segundo tiempo. Esta vez fue Paradela quien rompió la estructura táctica de Boca y los mismos intérpretes, Romero primero y Zuculini después, tuvieron la ocasión de marcar la ventaja. Y ahí, otra vez tapó Rossi, y empezó a convertirse en la figura de la cancha.

Como fuera, River pareció volver a ser River. El equipo intenso, dinámico, que adelanta a sus centrales, que arma sociedades, que impone las condiciones, que acorrala a su rival, que lo va desarmando. Esa de Paradela confirmó que el partido había cambiado. De sensaciones, de juego, de dueño.

Si Boca se había ido al descanso con buenas señales, River lo devolvió al segundo tiempo así, con otras dos chances claras. Es decir, un tres a cero en situaciones que expuso, de alguna forma, lo que el equipo de Russo viene padeciendo hace tiempo: su falta de fuego en el área rival, la ausencia de un nueve que sea nueve, la sequía goleadora que no le permite ganar. De hecho, no acertó un tiro al arco. Y en un Súper. Una situación que desnuda también el desequilibrio en el armado del plantel.

A River le faltó, igual, decisión en el área. O puntería. Extrañó a Suárez y tanto más a Borré, porque Romero esta vez estuvo lejos del que venía siendo, aunque sobre la media hora final tuvo un remate fuerte que pasó cerca del ángulo izquierdo de Rossi. Y una chance más, para completar un global de cinco a cero en situaciones, que de todas maneras no le alcanzó para ganar.

Nota de Sergio Maffei para Ole deportivo.

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Deportes

OTRA DENUNCIA CONTRA EL JUGADOR SEBASTIAN VILLA

Published

on

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido en una propiedad que el delantero xeneize tiene en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, luego de una cena que se llevó en una segunda propiedad, cercana a la primera, de la cual habrían participado otros jugadores de Boca. En la declaración, la denunciante hace saber que junto a ella estaban presentes el responsable de la seguridad personal del denunciado, apodado Vikingo, y Félix Benítez, mano derecha de Villa.

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

EL RACING-BOCA QUE NO FUE

Published

on

Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. “No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, indicó.

“Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia”, explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Continue Reading

Más Vistas