Connect with us

Opinión

POR QUÉ EL FRENTE DE TODOS ENGAÑÓ A TODOS CON LA DESIGNACIÓN DE SERGIO MASSA

Published

on

En MDZ Radio, el consultor y analista político Gabriel Slavinsky analizó “el gran error de interpretación de los estudiosos de la ciencias políticas” y el por qué Sergio Massa tiene más para ganar que para perder pensando en 2023.

El consultor y analista político Gabriel Slavinsky manifestó que “el poder del Frente de Todos está en las relaciones que le permiten tener poder y, por eso, es un error de interpretación de los analistas suponer que el poder recae en una sola persona”.

Además, aseguró que el desembarco de Sergio Massa en el gabinete de Alberto Fernández se debe a que “la figura del presidente quedó en segundo plano y, ahora, el superministro deberá cumplir el rol de director ejecutivo, tomando las decisiones con el poder que siempre pidió”.

Gabriel Slavinsky.

Su análisis lo realizó en MDZ Radio y remarcó que la figura del nuevo ministro de Economía “tiene más para ganar que para perder pensando en 2023”.  “Me gusta cómo suena decir que se tiró un piletazo. Se la jugó en un contexto donde el diagnóstico estratégico para ganar votos en 2023 demostraba que tenía una imagen negativa y no le iba alcanzar para optar a una presidencial. Por eso, pidió poder y tiene la oportunidad para ejercerlo. Esto le permite tener oportunidades y riesgos: si me preguntás como dirigente político, Massa tiene mucho para ganar y no sé si tiene tanto para perder con una imagen positiva del 19%”, enfatizó el entrevistado.

Por otro lado, opinó sobre la forma que tiene de manejarse el Frente de Todos y declaró que la figura del presidente “quedó en segundo plano, pero seguirá siendo integrante de poder en la coalición”. “La presidencia de Alberto no terminó y ese es el error de los analistas. Ya que el poder del peronismo recae en las relaciones y no en el poder unívoco de una persona. Cristina Fernández de Kirchner seguirá teniendo su jerarquía y la capacidad de votos. El presidente tal vez seguirá con la lapicera y Massa pasó del anonimato al poder, porque cumplía el mismo rol que tenía Alberto en el pasado, el de tener una relación buena directa con la vicepresidenta”, describió.

Al mismo tiempo, pronosticó cómo será el comportamiento del Frente de Todos para lo que resta del 2022. “El Gobierno tiene un nuevo director ejecutivo, una clase de CEO. Debido a los problemas que viene arrastrando Alberto desde las PASO del año pasado y el acuerdo del FMI, donde estalló la relación entre los máximos referentes. Por eso, el cargo presidencial estará vacante por el momento”, explicó.

“Igualmente, quedó demostrado que los problemas económicos de la Argentina son políticos en vez de técnicos. Porque el nombramiento de Massa responde al modo protocolar que tiene el Frente de Todos de actuar cuando hay problemas.  Ellos responden sin poseer una lógica por fuera de la que el sistema establece”, concluyó.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Opinión

MÁS CERCA DEL AGRAVIO QUE DEL HOMENAJE

Published

on

Desde hace ya bastante tiempo vienen sucediéndose en el recinto del Honorable Concejo Deliberante actos en reconocimiento a personas o instituciones que el cuerpo valora por su contribución comunitaria. Puede tratarse de nativos y residentes o también de visitantes de nuestra ciudad.

Se trata de momentos que no sólo implican un agradecimiento sino que también constituyen ejemplos en los que la comunidad en su conjunto puede inspirarse para generar conductas emulativas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Se sobreentiende que tales homenajes son aprobados previamente por el cuerpo, es decir por decisión mayoritaria -infiero que la mayoría de las veces unánime- de quienes conforman el Honorable Concejo Deliberante, a propuesta de alguno de sus miembros.

Hasta aquí se trata de iniciativas que no merecen más que ponderación. Lo cuestionable son las formas y contextos en los que estos actos se realizan.

Es muy frecuente…casi una constante diría yo…que el día de la ceremonia esté presente el concejal que propuso el homenaje, con suerte acompañado por un par de compañeros de bancada. Si el homenajeado fue acompañado por algún familiar o amigo, más algún ocasional agente o funcionario… en el ceremonial Recinto se juntan cuanto mucho diez personas.

Es evidente que no ha habido antes de esos actos ni un mínimo de gestiones para rodear al distinguido de presencias que hagan algo más cálido el momento en el que se quiere agasajarlo.

Han sido reconocidas personalidades que son muy queridas y estimadas en nuestra ciudad, por lo que se descuenta que con sólo cursar invitaciones muchos ciudadanos e instituciones estarían dispuestos a acompañarlas.

Si el homenaje es del HCD en su conjunto…¿Cómo es posible que en esos actos no haya representación de los distintos bloques? Un pensamiento maledicente sugiere que siempre se aprueban las propuestas ajenas para que el mismo consentimiento tengan las propias.

Si en algún momento la excusa fue la pandemia, pues claramente no lo sigue siendo toda vez que hoy se suceden reuniones con las bancas y la barra ocupadas.

El otro argumento podría ser que sería un exceso convocar al cuerpo exclusivamente para estos actos. Pues bien, entonces no costaría nada tomarse cinco minutos antes de alguna sesión plenaria para otorgar la distinción.

Otro pensamiento maledicente sugiere que el fin último del concejal que hace la propuesta es obtener una foto para subir al día siguiente del acto a las redes o con suerte que sea publicada con un epígrafe por algún medio.

Si el Honorable Concejo Deliberante es la síntesis y representación del conjunto social, pues así debe actuar y mostrarse. El verano pasado los homenajes se realizaron con celebridades del mundo artístico. En esos casos los distinguidos fueron figuras muy identificadas con alguna de las orillas de nuestra vernácula grieta. Por supuesto que en cada caso asistieron ediles y simpatizantes “del palo” y absolutamente nadie de la vereda de enfrente.

No es necesario explicar que semejante parcialidad devalúa el valor de cualquier homenaje y que sólo nos muestra las mezquindades de las que son capaces quienes deberían ser ejemplo de lo contrario.

Ojalá haya espacio para repensar de qué manera una celebración no debe convertirse en un bochorno.

Por Nino Ramella

DIARIO LA CAPITAL

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Opinión

JUICIO A CRISTINA, ¿CREÉS QUE HUBO CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS K? LA OPINIÓN DE LOS BAHIENSES

Published

on

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y fueron contundentes.

El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En ese marco, La Nueva. realizó una encuesta en Instagram para preguntarle a sus seguidores su opinión al respecto.

Los resultados fueron contundentes. El 92 % de las personas que participaron consideran que hubo corrupción en los gobiernos K; mientras que el 8 % restante no lo cree. (588 a 49 votos).

 

 

Además, los comentarios de los seguidores fueron variados y, en muchos casos, tajantes:

“Corrupción y mala gestión”, aseguró uno de los usuarios.

Mientras que una mujer se preguntó: “¿en serio hay gente que votó “no”?

“¿Te quedan dudas aún?”, dijo otra de las personas.

En tanto otra remarcó: “Que Dios proteja a ese fiscal”.

La encuesta de hoy tiene que ver con el Día Nacional del Panadero.

Vos, ¿preferís las medialunas dulces o saladas?

Para votar, accedé a nuestras historias y dejá tu comentario.

Continue Reading

Opinión

GOBIERNO SIN RUMBO, ECONOMÍA SIN FUTURO

Published

on

Es una historia repetida en la Argentina creer que los problemas son de nombres y que todo se soluciona con cambios en el gabinete

El gobierno no encuentra su rumbo. La falta de dólares, la inflación que acecha y el humor social miden a cada instante el margen de gobernabilidad con el que cuenta el oficialismo, ya no en términos únicamente referidos al efectivo cumplimiento del mandato sino ahora en cuestiones tan elementales como la toma de decisiones y la implementación de medidas que intenten corregir el oscuro destino que parece estar frente a nosotros.

Los parches parecen ya no ser suficientes. Una de las últimas “innovaciones” fue la implementación por parte del Banco Central del apodado “dólar-soja”, un mecanismo complicado y difícil de entender que pretende retribuir al castigado productor sojero con un mejor tipo de cambio. Esta medida fue acompañada con la promesa del Presidente Alberto Fernández de “no devaluar”. Extraña promesa ésta a sabiendas de que al inicio de su mandato el dólar rondaba los 65 pesos y hoy se arrima rápidamente a los 140 pesos (algo así como haber devaluado en algo menos de 32 meses de gobierno un 55%). Mucho peor aún ha sido la depreciación de nuestra moneda cuando se analizan los valores de los dólares financieros. De igual manera parece que el Presidente no considera que esto haya efectivamente ocurrido. Solo en lo que va del mes de julio el dólar paralelo se incrementó en $75. Claro, el problema son los especuladores y el campo.

El Banco Central ha tomado la decisión de subir la tasa de interés de referencia del 52% al 60%. Se trata de 800 puntos básicos que dan cuenta de dos situaciones: la inflación que no logran contener y las promesas al FMI de transitar hacia tasas reales positivas. Los controles de precios y la prepotencia hacia el sector privado parecen no haber solucionado el aumento de precios. La inflación no da respiro y probablemente el INDEC marque para julio datos inflacionarios que no se veían en décadas. Esta nueva tasa de referencia intenta también quitarle presión al dólar, uno de los principales termómetros sociales.

La falta de dólares, la inflación que acecha y el humor social miden a cada instante el margen de gobernabilidad con el que cuenta el oficialismo en cuestiones tan elementales como la toma de decisiones y la implementación de medidas que intenten corregir el oscuro destino que parece estar frente a nosotros

Cuando Alberto Fernández asume en la Presidencia de la Nación la tasa de referencia era del 63%. Esto fue muy criticado por el actual primer mandatario e incluso fue uno de sus temas de campaña donde indicaba que “con los intereses de las Leliqs” les aumentaría a los jubilados sus haberes en un 20%. A esta altura de los acontecimientos Alberto Fernández debe haber asumido ya el tamaño que tuvo su declaración en términos de inconsistencia e insensatez. Incluso solo durante este año 2022 la tasa se incrementó en 22 puntos, algo por encima por del porcentual con el que el Presidente en algún momento soñó para solucionarle el problema de miseria a los jubilados.

Todo programa económico que se desee implementar con cierto éxito debe cumplir con un requisito fundamental: debe existir credibilidad en quiénes son los responsables de ejecutarlo. En la Argentina parece que ese requisito no está, aunque al parecer el programa económico tampoco. Ya lo decía el propio Alberto Fernández algún tiempo atrás: él no cree en los planes económicos.

Ahora es tiempo de Sergio Massa como nuevo Ministro de Economía. Historia repetida en la República Argentina donde se cree que el problema es de nombres y que todo se soluciona con cambios en el gabinete. Si el flamante “superministro” pretende tener algún futuro más allá de 2023 lo que intentará serán cambios estructurales. Si él también es de los que piensa que las soluciones parten de los nombres y no de los cambios estructurales, el fracaso estará asegurado. Solo el tiempo dirá si algo cambiará o si simplemente seguimos perdiendo tiempo en una Argentina que ya no puede más.

 

Continue Reading

Más Vistas