Connect with us

Policial

Prisión preventiva para el hermano de Messi por portación de arma de guerra

Published

on

Matías Messi seguirá detenido hasta el 23 de diciembre

Matías Messi, de 35 años, el hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, fue acusado este domingo de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre, informó una fuente judicial.

El hermano de Messi fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de la ciudad santafesina de Rosario, donde permanece internado luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior sufrida en un accidente de lancha en el río Paraná.

El incidente ocurrió el jueves último a la altura de la localidad de Fighiera, situada a 38 kilómetros al sur de Rosario. Matías Messi permanecerá detenido en forma atenuada, en principio en el Sanatorio Parque, con una custodia de civil, a raíz del estado de salud del imputado, indicó un portavoz de la Fiscalía.

En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva, según informó la agencia de noticias Télam.

Twitter

Twitter

“El delito de portación de arma de fuego de guerra es una figura jurídica que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión“, abundó un vocero de la Fiscalía rosarina. El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía y convalidó el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva. En tanto, “los rastros de sangre hallados en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar, y se esperan resultados en los próximos días”, señaló un vocero judicial.

Matías Messi sufrió un incidente en el Paraná en la madrugada del jueves cuando conducía su lancha con motor Mercury 115 y chocó contra un banco de arena, según declaró ese día, y llegó herido y con la embarcación a la deriva hasta la costa del Club de Pescadores de Fighiera, donde fue auxiliado por un lugareño.

El hecho

Twitter

Twitter

El hermano mayor del astro futbolístico se retiró por sus propios medios, pero cuando el fiscal Caterina les ordenó a los policías de la Subcomisaría 11° y de la Policía de Investigaciones (PDI) que revisaran la lancha para investigar las causas del siniestro, los efectivos hallaron manchas de sangre en toda la embarcación y una pistola calibre 380.

Pero no encontraron a Matías Messi en su casa del Country Puerto Paraíso, de la localidad de General Lagos, vecina a Rosario, motivo por el cual el fiscal ordenó finalmente su detención, que se concretó el viernes en el Sanatorio Parque, donde fue operado el sábado de la fractura en el maxilar inferior. En este sentido, el abogado defensor Carbone aseguró que Messi “nunca estuvo prófugo” y se remitió al comunicado de la familia.

El comunicado de la familia y un antecedente por portación de armas

La familia Messi sostiene que Matías “tuvo un accidente en lancha cuando choca contra un banco de arena y sufre una seria lesión, se golpea feo contra la embarcación y se lastima la zona de la mandíbula, el paladar y la cara”.
“Por eso se produce su internación inmediata. Incluso se le realizaron estudios neurológicos, reconstrucción de un labio y le sugirieron reposo por un tiempo prolongado”, puntualizó en el comunicado.

Matías Messi está cumpliendo con una probation por portación de arma, originada en una causa anterior, cuando la noche del sábado 3 de octubre de 2015 se resistió a una requisa y se peleó con dos gendarmes que le hallaron un arma de fuego en su auto Audi Q5 en la avenida Uriburu al 400, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, de donde son oriundos los Messi.

El sábado 26 de agosto último, Matías Messi chocó con su Audi Q5 contra un camión de reparto en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, a 20 kilómetros al sur de Rosario, donde sólo sufrió daños en el vehículo, que perdió su tren delante

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

MDP : Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo mataron de un disparo

Published

on

Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. En el recorrido se encontraron con un grupo de jóvenes y durante la persecución terminaron dentro de una casa, donde el policía de 30 años fue baleado.

Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho.

El policía muerto fue identificado como Diego Rosales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esta ciudad.

La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando  un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de  Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rosales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, aprehendido por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.

La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por  violación de domicilio.

FOTO TAPA : POLICIA BOANAERENSE

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas