Connect with us

Policial

PRISION PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE LA VIEJA TERMINAL

Published

on

La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para la pareja acusada de haber asesinado a Martín Mora Negretti el pasado 19 de junio a la madrugada en la zona de la Vieja Terminal.

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido del fiscal Leandro Arévalo para que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González, imputados como coautores del delito de homicidio triplemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y con la participación de menores de edad, continúen detenidos mientras avanza la investigación.

El viernes pasado, el fiscal Arévalo había elevado el pedido para que Bibbó y Vera González continuaran detenidos ya que, por la gravedad del hecho que se les atribuye, con una expectativa de pena de prisión perpetua, el riesgo procesal era claro y evidente.

Es que, para el fiscal, no hay dudas de la participación de ambos en el crimen: Bibbó como el autor material, quien tenía el cuchillo y ataca y apuñala a Mora Negretti y Vera González con un rol activo, de alentar la acción y acorralar al grupo de la víctima para que no pudieran huir.

Si bien Bibbó fue citado dos veces a declarar, en ambas oportunidades escuchó la acusación, pero se negó a declarar. En el caso de Vera González, su abogada defensora Noelia Agüero ha explicó que ella no tuvo participación determinante en el crimen, ya que, según indicó no estaba armada y no atacó a nadie.

Además, en el caso de la joven de 23 años, su defensa ya ha solicitado su arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos. A fines de septiembre se le harán pericias psicológicas y psiquiátricas y a la imputada, que podrían ser determinantes para algún tipo de morigeración en su prisión preventiva.

Además de Bibbó y Vera González, en el crimen de Mora Negretti quedaron implicados dos adolescentes inimputables, de 13 y 14 años, quien continúan detenidos en el Centro Cerrado de Menores de Batán como una medida de seguridad mientras esperan que un equipo interdisciplinario de profesionales realicen un informe para indicarle al Poder Ejecutivo de qué manera se puede abordar su conducta.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, había considerado que los menores son también coautores del homicidio, y que si bien son inimputables, por la gravedad del hecho solicito estas medidas de seguridad para que el Estado aborde la situación.

El crimen

El fin de semana del día del Padre coincidía también con el cumpleaños número 30 de Martín Mora Negretti, quien trabajaba en un banco en Capital Federal y había decidido venir a Mar del Plata para festejar con su familia y amigos.

El sábado había salido con su pareja y dos amigos para comer y tomar algo en la zona de Olavarría y, luego, a la madrugada fueron hasta Rawson y Sarmiento para tomar un colectivo y volver su casa. En esa esquina, en el séptimo piso de un edificio, se encuentra el departamento donde vivían Bibbó y González y, ese fin de semana estaban también los adolescentes, sobrinos del hombre.

En ese contexto se dio una situación que escalo de manera absurda: los adolescentes tiraron bolsas con agua y hielo a quienes estaban en la parada de colectivo, se generó una discusión y luego llegó Bibbó al lugar, quien primero subió al departamento y luego bajó armado, acompañado por Vera González y los dos adolescentes, atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos por el crimen y Vera González por un robo de celular. Luego de del análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, se supo que había sido Bibbo el asesino y quedó detenido.

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Un motociclista murio tras violento choque en Buenos Aires y Roca.

Published

on

Un motociclista de 41 años murió este lunes tras chocar en Buenos Aires y Roca contra una camioneta de una conocida confitería de Mar del Plata.

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

“Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía”, contó Ignacio, un testigo del accidente.

“El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto”, agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto “iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta”.

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

 

Diez Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atropelló con un Audi a un inspector de tránsito en la costa y se dio a la fuga

Published

on

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

El hecho ocurrió cerca de la 2.40 de la madrugada en la costa y Roca cuando un joven de 22 años que conducía un Audi A 1 blanco dio positivo en el control de alcoholemia (0,52 gr/l).

“Cuando le estaban haciendo el acta, la joven que iba de acompañante empezó a protestar y decía que no le podían secuestrar el auto. La chica se cambió a la posición de manejo, escapó a fondo y atropelló a un inspector en el pie y se dio a la fuga. El auto quedó astillado en el parabrisas”, contó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito,.

“Los inspectores se quedaron con la documentación del auto y ya tenemos identificado al joven, que es oriundo de Lanús y tiene radicado el vehículo en Capital Federal. Pero hasta ahora no pudimos identificar a la joven”, señaló.

El inspector atropellado fue asistido por los médicos y está de reposo en su casa, aunque las heridas no fueron de gravedad.

La justicia investiga el hecho tras la presentación de una denuncia penal en la comisaria Novena.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas