Connect with us

Policial

PRISION PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE LA VIEJA TERMINAL

Published

on

La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para la pareja acusada de haber asesinado a Martín Mora Negretti el pasado 19 de junio a la madrugada en la zona de la Vieja Terminal.

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido del fiscal Leandro Arévalo para que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González, imputados como coautores del delito de homicidio triplemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y con la participación de menores de edad, continúen detenidos mientras avanza la investigación.

El viernes pasado, el fiscal Arévalo había elevado el pedido para que Bibbó y Vera González continuaran detenidos ya que, por la gravedad del hecho que se les atribuye, con una expectativa de pena de prisión perpetua, el riesgo procesal era claro y evidente.

Es que, para el fiscal, no hay dudas de la participación de ambos en el crimen: Bibbó como el autor material, quien tenía el cuchillo y ataca y apuñala a Mora Negretti y Vera González con un rol activo, de alentar la acción y acorralar al grupo de la víctima para que no pudieran huir.

Si bien Bibbó fue citado dos veces a declarar, en ambas oportunidades escuchó la acusación, pero se negó a declarar. En el caso de Vera González, su abogada defensora Noelia Agüero ha explicó que ella no tuvo participación determinante en el crimen, ya que, según indicó no estaba armada y no atacó a nadie.

Además, en el caso de la joven de 23 años, su defensa ya ha solicitado su arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos. A fines de septiembre se le harán pericias psicológicas y psiquiátricas y a la imputada, que podrían ser determinantes para algún tipo de morigeración en su prisión preventiva.

Además de Bibbó y Vera González, en el crimen de Mora Negretti quedaron implicados dos adolescentes inimputables, de 13 y 14 años, quien continúan detenidos en el Centro Cerrado de Menores de Batán como una medida de seguridad mientras esperan que un equipo interdisciplinario de profesionales realicen un informe para indicarle al Poder Ejecutivo de qué manera se puede abordar su conducta.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, había considerado que los menores son también coautores del homicidio, y que si bien son inimputables, por la gravedad del hecho solicito estas medidas de seguridad para que el Estado aborde la situación.

El crimen

El fin de semana del día del Padre coincidía también con el cumpleaños número 30 de Martín Mora Negretti, quien trabajaba en un banco en Capital Federal y había decidido venir a Mar del Plata para festejar con su familia y amigos.

El sábado había salido con su pareja y dos amigos para comer y tomar algo en la zona de Olavarría y, luego, a la madrugada fueron hasta Rawson y Sarmiento para tomar un colectivo y volver su casa. En esa esquina, en el séptimo piso de un edificio, se encuentra el departamento donde vivían Bibbó y González y, ese fin de semana estaban también los adolescentes, sobrinos del hombre.

En ese contexto se dio una situación que escalo de manera absurda: los adolescentes tiraron bolsas con agua y hielo a quienes estaban en la parada de colectivo, se generó una discusión y luego llegó Bibbó al lugar, quien primero subió al departamento y luego bajó armado, acompañado por Vera González y los dos adolescentes, atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos por el crimen y Vera González por un robo de celular. Luego de del análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, se supo que había sido Bibbo el asesino y quedó detenido.

Continue Reading

Policial

CORDOBA : LE SACARON TARJETA ROJA

Published

on

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

El operativo fue efectuado sobre el Pasaje Ceballos al 100 de barrio Terminal en la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

En el punto de venta desbaratado, y con intensos registros de los investigadores de la FPA, se incautaron varias dosis de cocaína (ocultas dentro de una pared), marihuana (dentro de una heladera), dinero, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, el investigado era un árbitro de fútbol y vendía drogas en varios barrios de la ciudad y en bares nocturnos.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

FUENTE : www.gefinforma.com

 

Continue Reading

Policial

TRAS ESTAR NUEVE HORAS PRÓFUGO, SE ENTREGÓ EL SINDICALISTA QUE LE DISPARÓ A UN REPORTERO GRÁFICO EN NEUQUÉN

Published

on

Se trata de Pedro Jofré, quien atacó a Federico Soto, de La Mañana de Neuquén. Cómo está la investigación judicial

Continue Reading

Policial

SALVAJE AGRESIÓN A PERIODISTAS DE C5N, TN Y A24 QUE CUBRÍAN LA PROTESTA DE LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE

Published

on

Fue en el marco de la violencia que se vivió afuera de la sede del club de Avellaneda por el pedido de cientos de hinchas a la comisión de Hugo Moyano para que llame a elecciones.

La situación institucional caótica que vive Independiente explotó este viernes en las puertas de la sede en donde la comisión directiva celebró la asamblea para establecer el presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Cientos de hinchas se autoconvocaron en el lugar, pese a la prohibición anunciada por la dirigencia de Hugo Moyano de ingresar al recinto, y se manifestaron con cánticos e insultos contra el presidente de la institución. La violencia fue subiendo de tono hasta que iniciaron los enfrentamientos con la policía y las agresiones a la prensa.

Móviles de televisión de canales como C5N, TN y A24 fueron víctimas de los ataque se algunos simpatizantes del Rojo. A Diego Pablo Fernández, cronista de C5N lo tomaron del saco y obligaron a que el camarógrafo bajara la cámara y dejara de filmar.

Algo similar le ocurrió a los periodistas de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. “Agarrá la cámara y te vas”, amenazaron al notero para que se aleje de esa zona. Mientras que un trabajador de prensa de TN fue alcanzado por las piedras y sufrió cortes en un tobillo.

Cientos de hinchas se cruzaron con la Policia en el marco de la asamblea del club

Cabe señalar que hay al menos dos detenidos por los serios incidentes que duraron cerca de una hora y además hay cuatro oficiales de la Policía que resultaron heridos al ser alcanzados por los cascotes. A su vez, si bien no hay cifras oficiales, muchos hinchas de Independiente recibieron disparos de balas de goma.

Cientos de socios del Rojo se acercaron a la sede del club para exigirle a la comisión directiva comandada por Hugo Moyano que convoque a elecciones, después de que éstas se suspendieran hace siete meses. El actual presidente prohibió el ingreso a la sede de las cámaras de televisión, asambleistas de la oposición y a los propios hinchas al recinto y se marchó custodiado por seguridad privada.

El miércoles la Junta Electoral de Independiente deberá anunciar si apela el fallo de la Justicia, que indicó que están dadas las condiciones para que se celebren los comisios, o si acepta la decisión y convoca a elecciones. Esto último es lo que reclaman los socios del Rojo hace meses en cada partido que el equipo juega en condición de local. Después del caos que se vivió hoy en Avellaneda, Aprevide anunció que el encentro que se debía disputar el sábado a las 18.00 en el Ricardo Bochini ante Atlético Tucumán ha quedado suspendido al no estar dadas las garantías para asegurar la seguridad.

El 12 de julio, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado. El oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios.

 

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas