Connect with us

Sociedad

¿PROPIETARIOS, CONTRIBUYENTES O ESCLAVOS?

Published

on

Los vecinos de la zona norte padecen el corte de de la Ruta 2, acampes, prepotencia y mal trato por parte de los grupos que manejan las protestas. Y nadie, ni la justicia ni el gobierno, vela por ellos.

Ya se ha convertido en costumbre cortar los accesos a la ciudad para «visibilizar» el reclamo de las organizaciones sociales, los gremios o cualquiera que se sienta con derecho a avasallar los derechos comunes para hacer valer los propios.

Y en esta costumbre enferma y propia de una sociedad que ni cree ni ejerce la democracia real, los vecinos de la zona norte de la ciudad han encontrado un verdadero calvario que les impide transitar hacia sus hogares y sus trabajos, vivir con alguna normalidad y sobre todo evitar quedar a expensas de matones y autoritarios que ante el menor pedido de paso –sin importar siquiera si se trata de una urgencia médica– esgrimen amenazantes palos y cadenas mientras prometen represalias «en nombre de los derechos populares».

Y son 30.000 personas, vecinos y contribuyentes de General Pueyrredón además de ciudadanos a quienes se supone en uso y goce de sus derechos, las que no entienden la indiferencia culposa de la justicia y de las autoridades municipales que no han movido un dedo para hacer respetar aquello que fija la Constitución, las leyes que reglamentan su ejercicio y hasta…las normas de tránsito.

Y así se suman a los marplatenses que viven en la llamada zona roja, a quienes en las inmediaciones del palacio municipal ven semanalmente lesionada su calidad de vida y sus posibilidades comerciales o quienes han quedado cercados en tantas esquinas y sitios ocupados por la venta ambulante, el uso indebido de espacios de estacionamiento, la toma de espacios públicos para vivienda de malvivientes y tantas otras desviaciones urbanas que suenan ridículas en una ciudad que paga tasas e impuestos por arriba de toda lógica y a cambio de nada.

Quienes buscaron en el norte de la ciudad la tranquilidad de barrios sin propiedad horizontal, con preeminencia de verde y con el valor agregado del silencio y la serenidad han sido estafados. Y lo seguirán siendo porque el estado, ese que mes a mes pasa a recoger su diezmo, ha decidido que esa zona de la ciudad también quede en manos de quienes, con la complicidad de jueces, fiscales y funcionarios, van en busca de aquello que les permita seguir viviendo del estado y de todos nosotros.

Aunque para ello deban arruinar la vida de los demás…

LIBRE EXPRESION

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas