A partir del 1° de mayo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) quiere tener coordinado el nuevo aumento de sus tarifas, cuya propuesta fue del 26 por ciento a partir de esa fecha.
Además, diseñó un plan para sustituir en forma progresiva los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.
Según indica el portal de TN, el proyecto se evaluará una audiencia pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana, de acuerdo a lo que cita Télam.
El llamado incluirá la propuesta tarifaria presentada en diciembre por José Luis Inglese, el presidente de Aysa, empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas a 3,5 millones de usuarios de la Capital Federal y conurbano.
Desde la empresa explicaron que el cambio de tarifas incluye un incremento del 26 por ciento desde 1° de mayo para todos sus usuarios.
Al mismo tiempo, desde Aysa se propondrá en la audiencia la sustitución de los subsidios zonales tiene como objetivo un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión, lo que representa un 25 por ciento de la tarifa y que beneficia a 1,1 millón de usuarios.