Connect with us

Noticias

Qué detalles impiden la venta de las empresas de Cristóbal López

Published

on

La primera señal del desprendimiento que busca realizar fue la modificación de todos los directorios de las compañías: Fabián De Sousa ya no figura en ellas

La operación que pretende concretar el empresario K Cristóbal López para vender las acciones del Grupo Indalo, está a un paso de fracasar: la AFIP, querellante en la causa, manifestará su rechazo a cualquier negocio que pretenda hacer el empresario K.

Asimismo, la Justicia no convalidaría el desprendimiento de las 165 compañías que componen el holding reiterando que está “inhibido” y que tiene una causa donde adeuda a la AFIP “más de $ 10.000 millones”.

“Es imposible continuar con el managment del Grupo y para preservar las fuentes de trabajo vemos necesario realizar esta operación”, planteó en un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, el empresario Cristóbal López ante el juez Julián Ercolini.

El escrito de una carilla planteó los fundamentos de la decisión más inesperada para el dueño del Grupo Indalo: tener que desprenderse de sus empresas.

Así, la defensa planteó que “las medidas cautelares y los procesos judiciales” le cerraron las puertas a cualquier acceso al crédito. Esto sumado a la imposibilidad de acceder a planes de pago en la AFIP por la situación procesal.

LEA MÁS  Macri volvió a denunciar prácticas extorsivas de sindicalistas

Por este motivo, el empresario K sostiene que es “imposible” dar continuidad al desarrollo del Grupo y que para “preservar las fuentes de trabajo”, se debe proceder a la venta.

Según detalla el diario Clarín, los activos de Indalo ascienden a más de 1.000 millones de dólares. El holding está integrado por 165 sociedades, empleando de forma directa e indirecta a unas 14.000 personas.

La primera señal del desprendimiento que busca realizar López fue la modificación de todos los directorios de las compañías: De Sousa ya no figura en ellas.

Cualquier operación comercial que Cristóbal López y Fabián de Sousa quieran realizar, por más acuerdo que haya con el comprador que en este caso es el fondo de inversión OP Investments que anunció la “adquisición del 100% de las acciones de Indalo”, debe contar con la aprobación del juez Julián Ercolini.

Hasta tanto se expida la Cámara de Casación sobre el fuero de la causa (Penal Económico o Federal), es quien sigue al frente de la misma y es quien autoriza o no cualquier movimiento.

La causa se inició con la denuncia de la AFIP por defraudación contra los dueños de Indalo por no pagar durante el último gobierno de Cristina Kirchner el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La deuda que generó Oil Combustibles fue de $ 8.000 millones, sin embargo con intereses y punitorios el ente recaudador le exige a López que pague más de $ 10.000 millones.

Ercolini corrió vista a la AFIP, querellante en la causa, sobre la primera presentación que López realizó en la Justicia explicando porqué busca vender.

“Es una propuesta vacía de contenido”, indicaron fuentes allegadas al organismo. “Estamos frente a alguien que defraudó al Estado con impuestos impagos y que se financió con ese dinero”, señalaron fuentes oficiales.

El rechazo a la venta por parte del organismo fiscal se presentará hoy en el juzgado, donde se planteará además, que no hay “precisiones en la operatoria respecto a montos comprometidos”. No será el único revés que Cristóbal López recibiría.

La Justicia no avalaría el acuerdo comercial hasta tanto no cuente con toda la documentación: Op Investiment pidió 10 días para presentar la propuesta en detalle.

Aún así, en los tribunales creen que López cuentan con una inhibición de bienes “que impide cualquier movimiento y si vende, cometerá un delito”, señalaron fuentes de la causa. Además tiene dos embargos millonarios en una causa por lavado de dinero y en otra por retención de aportes

Martes 31 de octubre de 2017 – 6:05 am

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

.

Noticias

ESTADOS UNIDOS CONFIRMÓ QUE LOS CRÉDITOS DEL BID QUE CERRÓ MASSA SIGUEN EN PIE

Published

on

El ministro había avisado tanto a Claver Carone como al Departamento de Estado que iba a votar como México y Brasil, que apoyaron la destitución del titular del Banco por un amorío.

Estados Unidos le confirmó al gobierno argentino que siguen en pie los créditos del BID que cerró Sergio Massa en Washington pese a la destitución del titular del banco, Mauricio Claver-Carone.

La Argentina votó este sábado a favor de la destitución de Claver Carone a raíz de una investigación externa que descubrió que el exfuncionario de Donald Trump tenía una relación íntima con una alta asesora cuyo salario aumentó en violación de la ética bancaria.

Semanas atrás, Massa había logrado cerrar en Washington un mega acuerdo por casi 5000 millones para este año y el que viene, luego de la negativa de Claver Carone de habilitar fondos para la Argentina por su mala relación con el ahora ex funcionario Gustavo Béliz.

 

Pese a ese guiño de Carone, Massa ya estaba al tanto del escándalo del amorío y le había aclarado tanto al titular del BID como al Departamento de Estado que si México y Brasil votaban en su contra, Argentina también lo haría por una cuestión geopolítica.

Los directores del BID votaron la salida de Claver Carone y se abre una nueva disputa por su reemplazo 

 

Massa tardó en votar pese a que el destino de Carone parecía sellado, porque justamente esperó hasta último momento la decisión de México y Brasil.

 

El jueves pasado la junta directiva del BID recomendó la destitución de Carone y dejó la decisión final sobre el banco de desarrollo más grande de América Latina en manos de su órgano superior, la junta de gobernadores, de la que participa Argentina.

 

Pese a la salida de Carone, el Departamento de Estado confirmó que no se alterará la línea de créditos que acordó el presidente saliente con la Argentina en las últimas semanas.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

LA REFINERIA QUE EXPLOTO EN NEUQUEN HABIA SIDO INTIMADA POR IRREGULARIDADES

Published

on

La refinería de New American Oil (NAO), que explotó la madrugada de este jueves en Neuquén y que causó la muerte de tres operarios, había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de la provincia, debido a algunas irregularidades.

La semana pasada se había enviado la intimación, ya que en una inspección realizada en el mes de julio se detectó que la laguna estaba contaminada con hidrocarburos, sin embargo, la empresa no había respondido hasta el momento.

La tremenda explosión se produjo en la madrugada de este jueves, alrededor de las 4, en la planta que NAO tiene en Plaza Huincul, ubicada a unos 115 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Como consecuencia de este siniestro, fallecieron tres trabajadores de la planta, quienes fueron identificados como Gonzalo Molina, de 31 años; Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58).

En tanto, y tras confirmarse los fallecimientos, el municipio de Plaza Huincul decreto dos días de duelo, al igual que Cutral Có, otra localidad cercana.

Asimismo, el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció un paro de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad”, puntualizó la entidad en un comunicado y convocó de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes al mediodía.

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, agrega el escrito.

Recién en horas del mediodía los bomberos del destacamento local, con la ayuda de otras dotaciones cercanas, pudieron controlar las llamas, que causaron graves y cuantiosos daños en la refinería.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, señaló en declaraciones a radio LU5 que “Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.

En tanto, Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, comentó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

Pasado el mediodía, informaron que gran parte de la planta fue controlada pero que quedaba un fuego descontrolado en la zona de los tanques.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió afectando al edificio, a los camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

Debido al incendio, la comuna de Plaza Huincul decidió evacuar las escuelas primarias N° 133, 123, 22, 49 y 334.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, dijo al diario La Mañana de Neuquén que hay problemas con el abastecimiento de agua. “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”.

 

Fuente: MDZ

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Noticias

SE HIZO VIRAL EL ÁLBUM DEL “MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN ARGENTINA 2022”: ¿QUIÉNES ESTÁN?

Published

on

El álbum del Mundial Qatar 2022 inspiró mercadería de todo tipo y este álbum de la corrupción recorrió las redes conocido como “Zanini”.

La locura por el Mundial Qatar 2022 inspiró mercadería para todos los gustos, el álbum Panini, las figuritas, camisetas, pelotas pero también virales como la “lluvia de figuritas” en un casamiento, el álbum de pareja, el vestido hecho de paquetes de figuritas y el gatito que las pega. Ahora un ilustrador y tuitero creó el álbum de la corrupción Argentina 2022.

Ziperart es ilustrador multi tool y tuitero que cuenta con más de 7 mil seguidores. “Todo lo que ves acá sale de la misma cabeza. NO sentimos lo mismo”, dice su perfil de Twitter. El artista comenzó hace casi un mes a subir a su cuenta una serie de “figuritas” del álbum que él mismo creó sobre la corrupción en el país titulado “Zanini“. El álbum de figuritas está compuesto solo por personajes del oficialismo.

La primera figurita en “aparecer” fue la de Máximo Kirchner, con el número 17, que en la quiniela es la desgracia. El artista representó al hijo de la Vicepresidenta de la Nación jugando a la PlayStation, juego con el que siempre se lo relacionó y la oposición se burló. Inclusive, el diputado nacional ironizó un día las acusaciones y dijo que era un “modesto jugador”.

Figurita del álbum Zanini, Máximo Kirchner.

Otra de las figuritas más polémicas fue la de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A Cristina le tocó el número 22, que según la quiniela es el loco. El artista representó a la vicepresidenta con una remera gris que dice “Fueron Néstor y Magnetto”. Además, cada figurita recibe un nombre, y el de Cristina es “la vistima”.

Figurita de Cristina Fernández de Kirchner.

La tercera y más viral de las figuritas es la del ministro de Economía, Sergio Massa. Con el número 86, que según la quiniela es “humo”, tituló a la figurita del ministro “El trampas”. En la imagen podemos ver representado a Massa con unas tijeras cortando un estetoscopio y unos papeles, que simbolizan el recorte -según el gobierno “ajuste”-, a la Salud y la Educación.

FUENTE MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas