Connect with us

Policial

Quién es el custodio de Hugo Moyano que hoy se tiroteó con la Policía

Avatar

Published

on

Roberto Petrov, alias El Polaco, es el custodio histórico del líder de los camioneros y presidente del club de Avellaneda. Hoy fue protagonista del tiroteo que terminó con la detención del vicepresidente de Independiente. Hace pocas semanas había sido partícipe de un hecho similar. La historia del dueño del paravalanchas de los Diablos Rojos
FOTO : Acto en San Vicente. El Polaco Petrov (de camisa marrón) custodia a Hugo Moyano

Lo que debía ser una fiesta, terminó en batalla. Tras el triunfo ante Atlético Tucumán que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la barra de Independiente se trenzó con la Policía Bonaerense y todo finalizó con varios heridos y 127 detenidos.

Y entre todos los nombres que tuvo a su disposición el fiscal Mario Prieto, uno resaltaba en color flúo: Roberto Petrov, alias El Polaco, custodio histórico de Hugo Moyano e integrante del cuerpo colegiado que lidera la barra Los Diablos Rojos desde que el líder camionero asumió como presidente del club, tres años atrás. Este jueves, “El Polaco” volvió a ser noticia: protagonizó un enfrentamiento a los tiros con la Policía y quedó detenido junto al vicepresidente de Independiente y a otros barras del Rojo.

Detenido con los barras de Independiente tras el violento enfrentamiento luego del partido con Atlético de Tucumán

Detenido con los barras de Independiente tras el violento enfrentamiento luego del partido con Atlético de Tucumán

Relaciones siempre denunciadas –y una vez más acreditadas– que muestran el vínculo umbilical que une a los barras con la política y el sindicalismo, factor clave en la no resolución de un flagelo que azota a la Argentina.

Petrov en el palco de los Moyano junto a Pablo y el “Patón” Basile

Petrov en el palco de los Moyano junto a Pablo y el “Patón” Basile

El Polaco Petrov no es un barra cualquiera: ingresó en los 90 al paravalanchas de Independiente y ya para fines de esa década manejaba dos grupos de barras, uno de la zona sur y otro de Moreno. Al mismo tiempo fue escalando posiciones en el gremio de Camioneros, donde se hizo un nombre entre los pesados de la rama de bebidas alcohólicas y aguas gaseosas.

Su fama convenció al clan Moyano para sumarlo a su estructura de seguridad: fue así que paulatinamente bajó su perfil en la cancha y comenzó a moverse dentro del círculo de la seguridad de Hugo, a quien siguió a sol y sombra desde que en 2004 fue nombrado secretario general de la Confederación General del Trabajo.

El Polaco Petrov fue el primero en abrazar a Hugo Moyano cuando el líder de los camioneros arrasó en las elecciones de Independiente

El Polaco Petrov fue el primero en abrazar a Hugo Moyano cuando el líder de los camioneros arrasó en las elecciones de Independiente

Si bien en el sindicato ya tenía un nombre rutilante, su cara se hizo conocida el 17 de octubre de 2016: en ese Día de la Lealtad, el traslado de los restos de Perón a la quinta San Vicente terminó en una batalla campal entre los camioneros y la barra de Independiente de un lado, y los afiliados a la Uocra del Pata Medina y la barra de Estudiantes de La Plata del otro. Y en el palco central, un azorado Hugo Moyano tenía alguien a su lado que resguardaba su integridad: el inefable Polaco.

En la última lista de elecciones Petrov aparece como vocal de la rama Aguas Gaseosas del gremio

En la última lista de elecciones Petrov aparece como vocal de la rama Aguas Gaseosas del gremio

A partir de entonces vivió todas las etapas que su líder gremial atravesó y en 2014, cuando Moyano ganó la presidencia de Independiente, supo que le encomendaría otra misión: volver a sus orígenes, pero ya no como integrante raso, sino como uno de los dueños de la barra brava.

Con la camiseta de Hugo Moyano Presidente

Con la camiseta de Hugo Moyano Presidente

Había trabajado en silencio desde enero para que los Diablos Rojos votaran a favor de don Hugo y aquel 6 de julio de 2014 fue el primero en abrazar al líder camionero cuando arrasó en las elecciones. Un mes más tarde, ocupaba su lugar en el mundo: en el debut del torneo frente a Atlético Rafaela, el 10 de agosto de 2014, se paró al lado del inefable Pablo Bebote Álvarez y coronó su doble estándar de hombre del presidente más líder barra.

Durante estos tres años, se lo vio en todas las canchas donde jugara el Rojo, en el país o en el exterior, compartiendo el palco de los Moyano a veces y otras enfrentándose a la Policía, como ocurrió en Brasil en 2016, cuando quedó herido y detenido tras una batalla en Chapecó.

Acto de la CGT, junto al Patón Basile

Acto de la CGT, junto al Patón Basile

La barra, claro, no dejó de tener poder en el Libertadores de América: hubo cortejos fúnebres de viejos capos, asados y partidos de las distintas facciones para despedir cada año y hasta el cartel electrónico del estadio se encendió para desearle feliz cumpleaños a Bebote Álvarez.

Y si bien Independiente jamás puso en derecho de admisión a sus barras, la Seguridad Bonaerense actuó sobre algunos de sus líderes. Pero el Polaco Petrov  –que no tiene antecedentes– siempre salió inmune. Hasta esta madrugada, cuando ni siquiera sus padrinos sindicales (es vocal del gremio) lograron frenar su detención por atentado y resistencia a la autoridad.

Petrov, herido el año pasado en Brasil en un partido frente al Chapecoense

Petrov, herido el año pasado en Brasil en un partido frente al Chapecoense

iNFOBAE

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas