Connect with us

Noticias

Quién es el periodista que “encarceló” a Amado Boudou

Published

on

La detención del ex vicepresidente se dio a raíz de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se disparó por la denuncia de Christian Sanz en 2012; entrevista al periodista que desnudó las irregularidades patrimoniales del segundo de CFK

La imagen del ex vicepresidente Amado Boudou caminando con chaleco antibalas en las afueras del edificio de Comodoro Py fue la postal principal de la semana pasada en todos los medios de comunicación de la Argentina. La decisión del juez federal Ariel Lijo de dictar la prisión preventiva contra el segundo de la ex presidenta Cristina Fernández sorprendió a muchos, pero ya había sido adelantada por un periodista.

Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas, anticipó la decisión una semana antes de que la misma ocurriera. Además, fue el encargado de llevar a la Justicia, en 2012, las irregularidades patrimoniales que detectó en las declaraciones juradas del por entonces segundo del Ejecutivo Nacional. Su denuncia, radicada hace cinco años, fue la que derivó la semana pasada en la foto de Boudou esposado.

“En 2012 llegué a esas inconsistencias después de cruzar los ingresos declarados por Boudou y los bienes a su nombre, tanto en la Oficina Anticorrupción, como en el registro de la propiedad automotor, inmueble, etc.”, comentó Sanz, en diálogo con Nexofin.

Christian Sanz, periodista

Christian Sanz, periodista

A Boudou se lo investiga en esta causa por tres inconsistencias: 80 mil dólares sin origen claro para los peritos, 120 mil dólares pagados por la compra de un departamento a Agustina Kampfer, cuando eran pareja, y el origen de los fondos con que su socio y supuesto testaferro Núñez Carmona compró bienes y constituyó sociedades.

Sanz afirmó a este medio que la investigación, abierta desde 2012, podría haber avanzado con mayor rapidez: “La causa demoró muchísimo. No tenía ninguna complejidad y podría haberse resuelto en menos de dos años”.

Sobre la decisión del juez federal Ariel Lijo de dictar la prisión preventiva contra el ex vice -criticada por muchos especialistas en derecho- Sanz evaluó: “Está dentro de sus facultades, se lo permite el Código Procesal Penal, a lo cual se suma un reciente fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal”. Además, adelantó que “es imposible” que la Cámara Federal haga lugar al pedido que hizo Boudou para que desactive su prisión preventiva y vuelva a estar en libertad.

Quien salió a “apropiarse” de la detención del ex titular de la Anses fue la legisladora Graciela Ocaña. “Ella sostiene que Boudou cayó preso por una denuncia que hizo en 2013. Pero es por mi denuncia, la 1999/12. De hecho, cuando le leen los derechos al ex vicepresidente le refieren ese número de expediente. Le dije sobre su error, y Ocaña insiste”, denunció el periodista.

“Es indefectible que Cristina caiga presa”

Quien se había “anticipado” a la suerte de Boudou fue el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Tras un desafuero “express”, que no intentó ser frenado por la banca aliada del Frente para la Victoria, De Vido ahora pasa sus días en el penal de Marcos Paz.

Estas dos últimas detenciones abrieron un interrogante sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner. Al respecto, Christian Sanz fue lapidario: “Es indefectible que Cristina caiga presa, más temprano o más tarde. Todos los funcionarios a su cargo están cayendo como moscas, ¿Cómo evitar que ella también lo haga? Es como que caigan todos los que trabajaban a las órdenes del gordo Valor y no caiga el propio Gordo Valor”.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

ACTUALIZARON LOS CRITERIOS PARA DEFINIR SIN TESTEO LOS CASOS POSITIVOS DE COVID

Published

on

Carla Vizzotti, ministra de Salud de La Nación se reunió este viernes con los ministros de Salud provinciales en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante el colapso de los centros de testeo, definieron cuál será la nueva forma de confirmar casos positivos de coronavirus, sin necesidad de hacer la prueba.

De acuerdo con la nueva definición, se considerará como caso confirmado a quien reúna al menos un criterio “epidemiológico” y un criterio “clínico”.

Los criterios epidemiológicos son:

  • Ser contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.
  • Haber participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (entendido como brote).
  • Residir en una zona con “muy alta incidencia” de infectados (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).

Los grandes aglomerados urbanos se encuentran hoy en situación de riesgo epidemiológico. En otras palabras, quien por ejemplo habita en el AMBA ya está cumpliendo hoy con un criterio epidemiológico.

Los criterios clínicos son:

  • Dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular).
  • Pérdida repentina del gusto/olfato.

Continue Reading

Internacional

MURIO MEAT LOAF ICONO DEL HARD ROCK Y LAS BALADAS

Published

on

El cantante y actor estadounidense conocido como “Meat Loaf”, un icono de la balada y el hard-rock que saltó a la fama con su álbum “Bat Out of Hell” y que participó en filmes, series y musicales, falleció ayer a los 74 años en Estados Unidos por causas que no se revelaron.

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, apuntó su familia en un comunicado recogido por la prensa internacional sobre la despedida del artista que en seis décadas vendió más de 100 millones de discos y protagonizó más de 65 películas.

Nacido como Marvin Lee Aday en Dallas en 1947, Meat Loaf dio sus primeros pasos trabajando en musicales antes de protagonizar uno de culto “The Rocky Horror Picture Show”.

En 1971, lanzó su primer disco y seis años después llegó el aclamado “Bat Out Of Hell’, compuesto junto a Jim Steinman e inspirado en el musical “Neverland” y que, en la actualidad, aún vende unas 200.000 copias por año.

Según la revista Rolling Stone, está ubicado en la posición 343 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

No volvió al estudio hasta la nueva década, en la que grabó los discos “Dead Ringer” (1981), “Midnight at the Lost and Found” (1983), “Bad Attitude” (1984) y “‘Blind Before I Stop” (1986).

En 1980 protagonizó su primera película, “Roadie” de Alan Rudolph, donde compartió elenco con otros músicos como Alice Cooper, Roy Orbison y Debbie Harry de Blondie. Y desde entonces seguirían otras como “Motorama”‘ (1991), “El mundo según Wayne” (1992), y “El club de la pelea”, entre otros filmes y series.

En 1993, publicó una secuela de su mayor éxito, llamada ‘Bat Out Of Hell II’, cuyo single “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” renovó su condición de fenómeno de masas, pero su siguiente álbum, lanzado en 1995, no tuvo el éxito esperado y Meat Loaf no volvió al mercado discográfico hasta 2003 con “Couldn’t Have Said It Better”‘.

Fue entonces cuando empezó a evidenciarse que tenía problemas de salud: ese mismo año se desmayó durante una actuación en el Wembley Arena de Londres y fue ingresado en el hospital, algo que volvería a ocurrirle en 2011 en un concierto en Pittsburgh.

Continue Reading

Noticias

LLEGARIAN LA SEMANA PROXIMA LOS AUTOTEST DE CORONAVIRUS

Published

on

 

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, dijo que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría “la semana que viene” y que el costo será de 1.560 pesos.

Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican “entre el 25 y 30 de enero” y aclaró que “después algún otro laboratorio los primeros días de febrero” los entregará para su comercialización.

La venta irá creciendo -según remarcó en declaraciones por radio Del Plata- “en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando”.

La dirigente empresarial indicó que el primer autotest que estaría a la venta “tiene un costo 1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”.

Al ser consultada sobre si este examen tendrá validez oficial en caso de requerir acreditar un negativo de coronavirus para un viaje, la farmacéutica dijo que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia “no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR”.

No obstante, Reinoso aclaró que ello “no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema”.

Por otra parte, la farmacéutica precisó que no es “engorrosa” la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener porque “las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos”.

Y explicó que las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan, y que, con la pandemia, surgió un desafío “casi extraordinario” porque hubo que tomar recetas por whatsapp o mail.

La presidenta de COFA detalló que para la farmacia los datos son sencillos de tomar porque son los mismos datos requeridos cuando se dispensa una receta: “El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación”.

Reinoso explicó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de siete días.

“Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días”, agregó.

“En este momento estos autotest no están cubiertos por las obras sociales pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos”, señaló Reinoso, quien remarcó que “esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación” que se viven en los centros de testeos, con largas filas para acceder a los controles.

Continue Reading

Más Vistas