Connect with us

Noticias

Quién es el periodista que “encarceló” a Amado Boudou

Published

on

La detención del ex vicepresidente se dio a raíz de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se disparó por la denuncia de Christian Sanz en 2012; entrevista al periodista que desnudó las irregularidades patrimoniales del segundo de CFK

La imagen del ex vicepresidente Amado Boudou caminando con chaleco antibalas en las afueras del edificio de Comodoro Py fue la postal principal de la semana pasada en todos los medios de comunicación de la Argentina. La decisión del juez federal Ariel Lijo de dictar la prisión preventiva contra el segundo de la ex presidenta Cristina Fernández sorprendió a muchos, pero ya había sido adelantada por un periodista.

Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas, anticipó la decisión una semana antes de que la misma ocurriera. Además, fue el encargado de llevar a la Justicia, en 2012, las irregularidades patrimoniales que detectó en las declaraciones juradas del por entonces segundo del Ejecutivo Nacional. Su denuncia, radicada hace cinco años, fue la que derivó la semana pasada en la foto de Boudou esposado.

“En 2012 llegué a esas inconsistencias después de cruzar los ingresos declarados por Boudou y los bienes a su nombre, tanto en la Oficina Anticorrupción, como en el registro de la propiedad automotor, inmueble, etc.”, comentó Sanz, en diálogo con Nexofin.

Christian Sanz, periodista

Christian Sanz, periodista

A Boudou se lo investiga en esta causa por tres inconsistencias: 80 mil dólares sin origen claro para los peritos, 120 mil dólares pagados por la compra de un departamento a Agustina Kampfer, cuando eran pareja, y el origen de los fondos con que su socio y supuesto testaferro Núñez Carmona compró bienes y constituyó sociedades.

Sanz afirmó a este medio que la investigación, abierta desde 2012, podría haber avanzado con mayor rapidez: “La causa demoró muchísimo. No tenía ninguna complejidad y podría haberse resuelto en menos de dos años”.

Sobre la decisión del juez federal Ariel Lijo de dictar la prisión preventiva contra el ex vice -criticada por muchos especialistas en derecho- Sanz evaluó: “Está dentro de sus facultades, se lo permite el Código Procesal Penal, a lo cual se suma un reciente fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal”. Además, adelantó que “es imposible” que la Cámara Federal haga lugar al pedido que hizo Boudou para que desactive su prisión preventiva y vuelva a estar en libertad.

Quien salió a “apropiarse” de la detención del ex titular de la Anses fue la legisladora Graciela Ocaña. “Ella sostiene que Boudou cayó preso por una denuncia que hizo en 2013. Pero es por mi denuncia, la 1999/12. De hecho, cuando le leen los derechos al ex vicepresidente le refieren ese número de expediente. Le dije sobre su error, y Ocaña insiste”, denunció el periodista.

“Es indefectible que Cristina caiga presa”

Quien se había “anticipado” a la suerte de Boudou fue el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Tras un desafuero “express”, que no intentó ser frenado por la banca aliada del Frente para la Victoria, De Vido ahora pasa sus días en el penal de Marcos Paz.

Estas dos últimas detenciones abrieron un interrogante sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner. Al respecto, Christian Sanz fue lapidario: “Es indefectible que Cristina caiga presa, más temprano o más tarde. Todos los funcionarios a su cargo están cayendo como moscas, ¿Cómo evitar que ella también lo haga? Es como que caigan todos los que trabajaban a las órdenes del gordo Valor y no caiga el propio Gordo Valor”.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

La Provincia habilitó un aumento del 45% en la tarifa de agua y cloacas

Published

on

El Ejecutivo bonaerense confirmó que comenzará a regir el cuadro nuevo ajuste en tres cuotas. Impacta en 94 localidades.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente la implementación del aumento en la tarifa de agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará sus valores en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva.

Tras la audiencia de fines de agosto, ahora la resolución Nº1581, publicada en el Boletín Oficial dio luz verde a ABSA para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia un 45,2% en tres tramos: julio 20%, septiembre 10% y noviembre un 10% restante.

En la audiencia pública que se realizó el 22 de agosto, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 más impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 más impuestos ($1.152), y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60.

Desde la operadora provincial destacaron que “el impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”. Indicaron además que esta medida busca apaciguar el atraso tarifario que hoy experimenta ABSA, que pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios esenciales a más de 2.500.000 habitantes del territorio provincial.

El último ajuste de la tarifa de agua había sido bajo la administración de María Eugenia Vidal a principios de 2019 cuando se dio una suba en torno al 38%, una cifra similar al 40% que había sufrido un año antes. (DIB)

FUETRE infoeme.com/

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Sorpresivo cierre de un hipermercado en Balcarce

Published

on

Más de 50 trabajadores serán despedidos. En forma imprevista llegaron desde la gerencia de Carrefour para anunciar la decisión tomad

BALCARCE (Corresponsal).- De manera imprevista pasado el mediodía de este jueves personal de la Gerencia de Carrefour Argentina llegó hasta el hipermercado ubicado en el acceso a la ciudad de Balcarce y les comunicó a los empleados que se había tonado la decisión de cerrar las puertas del local.

Según una fuente consultada, una de las máximas autoridades de la cadena francesas de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida. Es más, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

En la continuidad se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

La sucursal de la cadena francesa contaba con más de cincuenta empleados que no serán reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir un importante edificio sobre avenida San Martín. Años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la Estación Centralizadora del Transporte Público que aún funciona.

FUWBTW LA CAPITLA MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

Denuncian diversos problemas en el HIGA

Published

on

A partir del corte del suministro de gas natural al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) -que afecta directamente su funcionamiento- el senador de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe respecto del estado del servicio y de la provisión de alimentos, tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Asimismo, requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades. “El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos“, dijo el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto mostró su preocupación acerca de estos aspectos: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital Interzonal (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, dijo el legislador de la Quinta Sección.

 

“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, indicó.

En detalle, Rabinovich pidió se informe “respecto del servicio de gas natural en la Institución” donde solicitó precisiones acerca de la fecha en que se interrumpió el suministro y cuál fue el accionar para su restablecimiento”; además del “plazo estimado” para la normalización del servicio. También, el HIGA deberá dar detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte.

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, el senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Finalmente, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.

 

ElMarplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas