Connect with us

Deportivo XFN

QUIÉN ES PAOLO NAPOLEÓN BANCHERO, EL SORPRENDENTE NÚMERO 1 DEL DRAFT DE LA NBA 2022: ES DESCENDIENTE DE ITALIANOS Y MARCHÓ CONTRA EL RACISMO

Published

on

El alero de 19 años se proyectaba tercero en la previa y terminó arriba de todos. Formó parte de las movilizaciones de 2020 tras la muerte de George Floyd y cuenta con alto perfil de juego. Las estrellas que completaron el podio y el top diez de la selección de las franquicias.

Hace una semana, los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA. Sin embargo, la acción no terminó en torno a la liga de básquet más importante del mundo, ya que este jueves en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, se llevó a cabo el Draft 2022, la lotería donde las franquicias tienen la oportunidad de seleccionar a los mejores prospectos que provienen de las universidades o del básquet internacional. El podio que se proyectaba en la previa se mantuvo, pero cambiaron las posiciones: el primer elegido fue Paolo Napoleón James Banchero, un ala-pivot de 2,08 metros y 19 años que fue seleccionado por los Orlando Magic, que ganó el derecho de elegir primero, algo que no ocurría desde 2004, cuando seleccionó a Dwight Howard.

Banchero nació en Seattle, pero su padre Mario Banchero es de origen italiano, es por esto que el jugador ya logró la nacionalidad y confirmó que jugará para la selección europea a nivel internacional. Sorprendió al ser elegido con un llamativo traje de Dolce & Gabbana y su papá se emocionó cuando fue seleccionado: “Todavía no hemos estado en Italia, pero iremos allí el próximo verano. Para mí es maravilloso poder explorar, con Paolo, la raíces de nuestra familia”.

Según explica Corriere della Sera, la descendencia Italia proviene de sus abuelos paternos, oriundos de Emilia Romagna y la región de Liguria (aún conserva familiares en la zona). Mario, que jugó al fútbol americano en Washington Huskies, ahora es propietario de una carnicería que vende salchichas italianas en Seattle. Los abuelos de Mario emigraron a los Estados Unidos a principios del siglo XX para trabajar en las minas de carbón.

Un antecedente vinculado al país europeo en el draft ocurrió en 2006, cuando el italiano Andrea Bargnani fue escogido en el primer lugar por Toronto Raptors: “Sinceramente, definirme así no es muy justo para Andrea Bargnani. Él nació y se crio en Italia, yo en Seattle. Pero sigo estando muy orgulloso de poder representar a Italia en la NBA”, dijo Paolo al mencionarlo como otro italiano que es el primero de la lista.

Su madre Ronda Smith –jugó en la WNBA y se desempeñó como profesional fuera de EEUU–, pasó por la Universidad de Washington y conoció a Mario. Por eso se creía que Paolo iría a ese recinto educativo, pero finalmente optó por la popular Duke. Con un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias en 33 minutos por partido en la Universidad de Duke, el alero lideró a los Blue Devils a una nueva presencia en el Final Four en la última temporada del histórico entrenador Mike Krzyzewski.

El ítalo-norteamericano, que probó sus aptitudes en el pasado como mariscal de campo en el fútbol americano, es un muy buen pasador gracias a sus bondades técnicas y es probable que en el profesionalismo tenga minutos como alero y pueda sumar en la ofensiva. Se luce no solo frente al aro, sino que además cuenta con una gran labor de poste bajo, con métricas que impactan en la NCAA: lanzó un 54% de campo en esas jugadas, con muy buenas acciones y recursos.

Así juega Paolo Banchero el número 1 del Draft de la NBA 2022. Los detalles de sus movimientos

Los ojeadores lo sitúan como el jugador que encaja perfecto con el juego actual que tiene la NBA. Con buen porte físico, su altura se combina con dotes ofensivos: tiene un destacado tiro de media distancia que se puede gestionar por sí mismo gracias a su manejo de balón. Asimismo, también es un gran pasador más allá de su altura.

En los aspectos a mejorar está su tiro de larga distancia: terminó la temporada con un casi 34 por ciento detrás de la línea de 3 puntos. Prueba con mucha frecuencia, incluso en movimiento y desde el drible. Aunque suele, por momentos, abusar de ese tiro exigido sobre la marca, pero en su favor, convierte en buena frecuencia.

Paolo en las movilizaciones contra el racismo (@paolo5)Paolo en las movilizaciones contra el racismo (@paolo5)

Pero no todo es básquet en su vida. Se lo vio muy comprometido con la lucha contra el racismo y en mayo de 2020 participó de las marchas que repudiaron la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años asesinado durante un arresto, después de que el policía Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd. El movimiento Black Lives Matter (la vida de los negros también importan) se extendieron en varias partes del mundo a pesar de los confinamientos en el peor momento de la pandemia de COVID-19.

Además, le gustan otros deportes como la Fórmula 1 y estuvo presente en el Gran Premio de Miami el mes pasado en la carrera que ganó Max Verstappen. En su cuenta de Instagram, también publicó una foto junto a un auto de Red Bull. Tiene futuro de estrella y quizá en los próximos años sean los pilotos de la Máxima quienes vayan verlo a jugar a Banchero.

Junto a un Red Bull de Fórmula 1 en el GP de Miami (@paolo5)Junto a un Red Bull de Fórmula 1 en el GP de Miami (@paolo5)

El podio.

En la previa Banchero estaba tercero entre los favoritos, aunque luego los vio a todos desde arriba. Chet Holmgren se mantuvo en el segundo lugar y fue elegido por los Oklahoma City Thunder. Es otro jugador interno (tiene 2.13 metros) que sobresale por su capacidad de tiro, su buen manejo de balón en el perímetro y sus posibilidades en defensa como experto en tapas. Oriundo de Minneapolis, muchos lo consideraron como el mejor prospecto del país tras la escuela secundaria hasta que desembarcó en la Universidad de Gonzaga.

Holmgren ya sobresalió en el básquet internacional al ser elegido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial FIBA U19 2021 que ganó Estados Unidos con un promedio de 11.9 puntos, 6.1 rebotes, 3.3 asistencias y 2.7 tapones.

Ya en su única temporada en el torneo de la NCAA, cerró con 14 puntos, casi 10 rebotes y 4 tapas por juego, lo que lo llevó a ganar el título de Jugador Defensivo del WCC (Conferencia de la Costa Oeste) y los honores de ser parte del segundo equipo All-American del año. ¿Cuál es su mayor déficit en la antesala de su llegada a la NBA) Su físico, que a pesar de su estatura, debe reforzar su capacidad muscular.

Chet Holmgren fue el segundo seleccionado en el Draft (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)Chet Holmgren fue el segundo seleccionado en el Draft (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)

En tanto que Jabari Smith Jr., que en era el eventual número uno, completó el podio y fue seleccionado por los Houston Rockets. Este joven de 18 años, que mide 2.08 metros, tiene el combo perfecto para jugar en la nueva NBA, donde los jugadores internos necesitan de un buen tiro exterior para sobresalir. Según los análisis previos a la lotería, Smith tiene el tamaño, la longitud de brazos y el tiro perfecto para convertirse en un anotador de élite. Además, posee la versatilidad en defensa para convertirse en una estrella en ambos costados de la cancha.

Jabari es hijo de un ex NBA. Su padre, que tiene su mismo nombre, jugó cinco temporadas en la NBA tras ser elegido por los Sacramento Kings en el 2000. En su única campaña en los Auburn Tigers, Smith Jr. se convirtió en el mejor prospecto que firmó el programa y llevó a su equipo a ser el el mejor preclasificado de la NCAA, antes de perder en el Sweet 16.

Sus estadísticas marcan su amplio repertorio: promedio casi 17 puntos, 7.4 rebotes, 2 asistencias con un porcentaje de campo del 43% en los casi 29 minutos de juego.

Jabari Smith recibe el saludo de Adam Silver. Era el favorito, pero fue el tercero elegido (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)Jabari Smith recibe el saludo de Adam Silver. Era el favorito, pero fue el tercero elegido (Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports)

Quiénes completaron el top diez.

El número 4 es Keegan Murray (Sacramento Kings).

El número 5 es Jaden Ivey (Detroit Pistons).

El número 6 es Bennedict Mathurin (Indiana Pacers).

El número 7 es Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers).

El número 8 es Dyson Daniels (New Orleans Pelicans).

El número 9 es Jeremy Sochan (San Antonio Spurs).

El número 10 es Johnny Davis (Washington Wizards).

El futuro ya llegó a la NBA y en la noche de este jueves sus equipos seleccionaron a sus promesas un total de 60 jugadores que fueron incorporados. La hora de la verdad para todos ellos llegará con la temporada 2022/2023 y deberán ratificar sus condiciones. Por ahora, dieron el gran salto de ingresar en la liga de básquet más importante del mundo.

Deportivo XFN

MDP : FRANCO ACOSTA IRÁ POR UN NUEVO TÍTULO

Published

on

En el Polideportivo “Islas Malvinas”, el marplatense se enfrentará, desde las 21.30, ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina, por la categoría medio pesado. 
 
En el evento denominado “Dos Plenos al Tïtulo”  se desarrollará este viernes 12 de agosto a partir de las 19 horas, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
 
El combate principal de la noche,  será entre el local Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado) ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

El boxeador argentino viene de defender su cinturón por primera vez en mayo pasado con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Nestor Campos. 
Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero.

Ambos boxeadores se encargaron de calentar la previa y prometieron dar una gran batalla en el estadio que tiene una capacidad para 8000 espectadores.

Además, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO), buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

La otra pelea será entre , Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) que se medirá al sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse a través de este link:
https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270

También podrán ser adquiridas el mismo día de la velada en el mencionado estadio a partir de las 19 horas.

Los valores de los tickets oscilan entre los $1000 y los $2500, según ubicación:

– Ring Side $2500.-

– Superpullman $2000.-

– Pullman $1500.-

– Cabecera $1000.-

 CEREMONIA DEL PESAJE

El pesaje oficial se realizará el día jueves 11 de Agosto a partir de las 17 horas, la locación se definirá a la brevedad y lo estaremos comunicando por el mismo medio.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditar su medio consignar nombre, DNI, medio y función a: prensa@orpromotions.com

Continue Reading

Deportivo XFN

MARCOS DELÍA RECIBIÓ UNA BUENA NOTICIA ANTES DE SALIR PARA BAHÍA

Published

on

Jugará en Lituania.

Marcos Delía llegará más relajado a Bahía con el plantel argentino de básquetbol, después de confirmarse esta mañana que jugará por Wolves, equipo lituano que participa en la máxima categoría de ese país.

El nativo de Saladillo estuvo durante las últimas tres temporadas en Italia y su reciente paso fue Trieste.

De esta manera, el pivot, de 30 años, sumará otra experiencia fuera del país, tras jugar en Italia, España y México.

El plantel tiene previsto arribar sobre el mediodía y practicar esta tarde, iniciando su preparación para la la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

Mirá dónde juegan los 14 jugadores de Argentina que practicarán desde hoy en el Dow: Facundo Campazzo (libre); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (BC Wolves, de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

 

FUENTE : LA NUEVA.COM

Continue Reading

Deportivo XFN

CAMPAZZO EN BAHÍA: EL “NO” A REAL MADRID Y SI SE VEÍA JUGANDO CON STEPHEN CURRY

Published

on

Habló el base y, también, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola.

Campazzo en Bahía: el "no" a Real Madrid y si se veía jugando con Stephen Curry

Campazzo fue la atracción cuando llegó a Bahía. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola hablaron ni bien pisaron suelo bahiense, para el inicio de la preparación con la Selección Argentina de básquetbol.

El plantel de 14 jugadores arribo pasado el mediodía y se concentrará en el Dow Center hasta el domingo.

“Esto es soñado”, dijo el Che

La práctica abierta, en principio, sería el sábado al atardecer, aunque resta confirmarse. Mientras que mañana viernes, en horario a definir, sería de atención a la prensa.

El base, de último paso por Denver Nuggets, en la NBA, se refirió a la importancia del trabajo, el recuerdo de la anterior preparación, los rivales que se vienen en las ventanas eliminatorias y su presente, aún con futuro indefinido. ¿Será compañero de Stephen Curry en Golden State?:

Loading video

El Tortu Deck, por su parte, dijo que se extraña a Luis Scola y la responsabilidad que debe asumir el resto:

Loading video

En tanto, Nicolás Laprovíttola se refirió al paso anterior por la ciudad y el resultado final:

Loading video

 Lo que viene

El equipo comenzará su preparación camino a la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El Pipa Gutiérrez, dándole la bienvenida a Facu.

 

Los 14 que trabajarán en Bahía son Facundo Campazzo (libre); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (lo oficializó hoy BC Wolves, de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Delfino, otro que se robó la atención.

 

Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

Argentina visitará a Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.

FUENTE : LA NUEVA.COM.

Continue Reading

Más Vistas