Connect with us

Policial

Quién es quién en el clan detenido por el ataque al diputado Olivares y Miguel Yadón y por qué cayó cada uno

Avatar

Published

on

Juan Jesús Fernández y Rafael Cano Carmona encabezan la lista de seis arrestados

 

Son seis en total, relacionados entre sí a través de parentezco, lazos de la comunidad gitana ibérica en la ciudad. Hoy, todos se sientan y esperan, algunos en el calabozo de la división Homicidios de la Policía Federal en la calle Chacabuco al 500, otros en una prisión de la Policía de Entre Ríos, o de la Policía uruguaya, a la espera de la extradición. Se los acusa de formar parte del golpe más resonante de los últimos meses, el ataque a tiros que le costó la vida al funcionario Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares, en la mañana del jueves en Plaza Congreso, con un tirador y un cómplice a bordo de un Volkswagen Vento.

Mientras Olivares continúa en grave estado, con una falla renal y riesgo de perder la vida, los sospechosos deberán declarar bajo indagatoria, uno por uno, en una investigación a cargo de la fiscal Estela Andrades, que ya había trabajado con la división Homicidios de la Federal en el expediente que llevó a cárcel a Juan Honorio “Piedrita” Arredondo, miembro de la banda de César Morán de la Cruz, capo narco de la Villa 31 y su sobrino y principal sicario, acusado de cuatro asesinatos en poco más de un mes. 

¿Quién es el tirador? ¿Está entre ellos? Fuentes cercanas al expediente mantienen un estricto silencio sobre a quién se le imputa la autoría material del crimen. A mediados de la tarde, en una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descargó la responsabilidad de los más de diez disparos entre dos de ellosJuan Jesús Fernández, “El Gitano” y Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”. 

Hasta ahora, la hipótesis apunta a un crimen por celos, una venganza. El golpe fue torpe, descuidado. Si fue premeditado, lo hicieron de manera pésima. Para empezar, lo hicieron con su propio auto, ni siquiera robaron uno o cambiaron las patentes.

Una rápida identificación del Vento llevó a los nombres detrás de la patente, a sus direcciones. Así, el clan quedó desarmado, uno por uno. Queda claro, por lo pronto, quién es quién.

1- Juan Jesús Fernández, “El Gitano

De 42 años, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, es el titular del Vento según registros oficiales. Fue detenido esta mañana mientras huía en un viejo Renault 19. La Policía de Entre Ríos lo encontró en un control vehicular en la zona de Concepción del Uruguay: se sospecha que intentaba cruzar a Paysandú en Uruguay. Un niño de siete años iba con él, supuestamente también de la comunidad gitana.

2- Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona

De 50 años, transportista y ex monotributista con pagos regulares de impuestos según la AFIP, hermano de la mujer de Juan Jesús Fernández, tiene domicilios en la provincia de Santa Fe. Cayó en su dirección más fácil de encontrar, su domicilio fiscal principal en la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

De acuerdo a altas fuentes dentro del expediente consultadas por Infobae, Cano Carmona sería el centro de la hipótesis: Yadón habría tenido un vínculo amoroso con su pareja, lo que habría motivado el ataque. Su nombre tampoco fue difícil de encontrar para la Justicia. Estaba registrado para conducir el Vento.

3- Estefania Fernández Cano

De 24 años, hija de de Juan Jesús, madre de dos hijos, casada con un músico. Se la acusa de encubrimiento. Tiene un domicilio en el mismo edificio en donde detuvieron a Cano Carmona. Se entregó al ver a la Policía y ya fue trasladada a Tribunales.

4- Luis Cano

De 64 años, con domicilio en la avenida Rivadavia al 1300 en Congreso, familiar de Cano Carmona, aparentemente un jugador menor en la trama. Acusado de encubrimiento.

5- Miguel Navarro Fernández

(@Urdi24)

(@Urdi24)

Es el hombre de camisa a cuadros, de rodillas y detenido por la Policía de Entre Ríos. De nacionalidad española, 55 años de edad, fue detenido en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga. Tiene un domicilio en la calle Virrey Cevallos, cercano al departamento de Fernández. También miembro de la comunidad gitana, fuertemente ligado a Juan José Navarro Cadiz, con quien comparte domicilio, el próximo detenido en la trama.

6- Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”

Una figura clave. De 24 años, es el titular del Renault 19 en el que Fernández se fugó a Entre Ríos. Interpol Uruguay lo detuvo en la ciudad de Paysandú junto a su madre, que quedó aprehendida y se evalúa su situación. Según la ministra Bullrich, podría haber sido el tirador si no fue Fernández.

La jefa de la cartera de Seguridad aseguró en su conferencia que ya no quedan sospechosos libres y que el clan cometió el crimen “por un código de sangre”.Quizás no sea algo nuevo. Los vecinos del edificio de la calle Yrigoyen en donde cayó Cano Carmona recuerdan cómo los miembros de la comunidad en el edificio solían dirimir sus conflictos a tiros. Ahora, queda el largo camino de las indagatorias.

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas