Connect with us

Policial

Quién es quién en el clan detenido por el ataque al diputado Olivares y Miguel Yadón y por qué cayó cada uno

Published

on

Juan Jesús Fernández y Rafael Cano Carmona encabezan la lista de seis arrestados

 

Son seis en total, relacionados entre sí a través de parentezco, lazos de la comunidad gitana ibérica en la ciudad. Hoy, todos se sientan y esperan, algunos en el calabozo de la división Homicidios de la Policía Federal en la calle Chacabuco al 500, otros en una prisión de la Policía de Entre Ríos, o de la Policía uruguaya, a la espera de la extradición. Se los acusa de formar parte del golpe más resonante de los últimos meses, el ataque a tiros que le costó la vida al funcionario Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares, en la mañana del jueves en Plaza Congreso, con un tirador y un cómplice a bordo de un Volkswagen Vento.

Mientras Olivares continúa en grave estado, con una falla renal y riesgo de perder la vida, los sospechosos deberán declarar bajo indagatoria, uno por uno, en una investigación a cargo de la fiscal Estela Andrades, que ya había trabajado con la división Homicidios de la Federal en el expediente que llevó a cárcel a Juan Honorio “Piedrita” Arredondo, miembro de la banda de César Morán de la Cruz, capo narco de la Villa 31 y su sobrino y principal sicario, acusado de cuatro asesinatos en poco más de un mes. 

¿Quién es el tirador? ¿Está entre ellos? Fuentes cercanas al expediente mantienen un estricto silencio sobre a quién se le imputa la autoría material del crimen. A mediados de la tarde, en una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich descargó la responsabilidad de los más de diez disparos entre dos de ellosJuan Jesús Fernández, “El Gitano” y Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”. 

Hasta ahora, la hipótesis apunta a un crimen por celos, una venganza. El golpe fue torpe, descuidado. Si fue premeditado, lo hicieron de manera pésima. Para empezar, lo hicieron con su propio auto, ni siquiera robaron uno o cambiaron las patentes.

Una rápida identificación del Vento llevó a los nombres detrás de la patente, a sus direcciones. Así, el clan quedó desarmado, uno por uno. Queda claro, por lo pronto, quién es quién.

1- Juan Jesús Fernández, “El Gitano

De 42 años, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, es el titular del Vento según registros oficiales. Fue detenido esta mañana mientras huía en un viejo Renault 19. La Policía de Entre Ríos lo encontró en un control vehicular en la zona de Concepción del Uruguay: se sospecha que intentaba cruzar a Paysandú en Uruguay. Un niño de siete años iba con él, supuestamente también de la comunidad gitana.

2- Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona

De 50 años, transportista y ex monotributista con pagos regulares de impuestos según la AFIP, hermano de la mujer de Juan Jesús Fernández, tiene domicilios en la provincia de Santa Fe. Cayó en su dirección más fácil de encontrar, su domicilio fiscal principal en la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.

De acuerdo a altas fuentes dentro del expediente consultadas por Infobae, Cano Carmona sería el centro de la hipótesis: Yadón habría tenido un vínculo amoroso con su pareja, lo que habría motivado el ataque. Su nombre tampoco fue difícil de encontrar para la Justicia. Estaba registrado para conducir el Vento.

3- Estefania Fernández Cano

De 24 años, hija de de Juan Jesús, madre de dos hijos, casada con un músico. Se la acusa de encubrimiento. Tiene un domicilio en el mismo edificio en donde detuvieron a Cano Carmona. Se entregó al ver a la Policía y ya fue trasladada a Tribunales.

4- Luis Cano

De 64 años, con domicilio en la avenida Rivadavia al 1300 en Congreso, familiar de Cano Carmona, aparentemente un jugador menor en la trama. Acusado de encubrimiento.

5- Miguel Navarro Fernández

(@Urdi24)

(@Urdi24)

Es el hombre de camisa a cuadros, de rodillas y detenido por la Policía de Entre Ríos. De nacionalidad española, 55 años de edad, fue detenido en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Jesús Fernández en su fuga. Tiene un domicilio en la calle Virrey Cevallos, cercano al departamento de Fernández. También miembro de la comunidad gitana, fuertemente ligado a Juan José Navarro Cadiz, con quien comparte domicilio, el próximo detenido en la trama.

6- Juan José Navarro Cadiz, “El Cebolla”

Una figura clave. De 24 años, es el titular del Renault 19 en el que Fernández se fugó a Entre Ríos. Interpol Uruguay lo detuvo en la ciudad de Paysandú junto a su madre, que quedó aprehendida y se evalúa su situación. Según la ministra Bullrich, podría haber sido el tirador si no fue Fernández.

La jefa de la cartera de Seguridad aseguró en su conferencia que ya no quedan sospechosos libres y que el clan cometió el crimen “por un código de sangre”.Quizás no sea algo nuevo. Los vecinos del edificio de la calle Yrigoyen en donde cayó Cano Carmona recuerdan cómo los miembros de la comunidad en el edificio solían dirimir sus conflictos a tiros. Ahora, queda el largo camino de las indagatorias.

Infobae

Policial

CORDOBA : LE SACARON TARJETA ROJA

Published

on

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

El operativo fue efectuado sobre el Pasaje Ceballos al 100 de barrio Terminal en la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

En el punto de venta desbaratado, y con intensos registros de los investigadores de la FPA, se incautaron varias dosis de cocaína (ocultas dentro de una pared), marihuana (dentro de una heladera), dinero, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, el investigado era un árbitro de fútbol y vendía drogas en varios barrios de la ciudad y en bares nocturnos.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

FUENTE : www.gefinforma.com

 

Continue Reading

Policial

TRAS ESTAR NUEVE HORAS PRÓFUGO, SE ENTREGÓ EL SINDICALISTA QUE LE DISPARÓ A UN REPORTERO GRÁFICO EN NEUQUÉN

Published

on

Se trata de Pedro Jofré, quien atacó a Federico Soto, de La Mañana de Neuquén. Cómo está la investigación judicial

Continue Reading

Policial

SALVAJE AGRESIÓN A PERIODISTAS DE C5N, TN Y A24 QUE CUBRÍAN LA PROTESTA DE LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE

Published

on

Fue en el marco de la violencia que se vivió afuera de la sede del club de Avellaneda por el pedido de cientos de hinchas a la comisión de Hugo Moyano para que llame a elecciones.

La situación institucional caótica que vive Independiente explotó este viernes en las puertas de la sede en donde la comisión directiva celebró la asamblea para establecer el presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Cientos de hinchas se autoconvocaron en el lugar, pese a la prohibición anunciada por la dirigencia de Hugo Moyano de ingresar al recinto, y se manifestaron con cánticos e insultos contra el presidente de la institución. La violencia fue subiendo de tono hasta que iniciaron los enfrentamientos con la policía y las agresiones a la prensa.

Móviles de televisión de canales como C5N, TN y A24 fueron víctimas de los ataque se algunos simpatizantes del Rojo. A Diego Pablo Fernández, cronista de C5N lo tomaron del saco y obligaron a que el camarógrafo bajara la cámara y dejara de filmar.

Algo similar le ocurrió a los periodistas de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. “Agarrá la cámara y te vas”, amenazaron al notero para que se aleje de esa zona. Mientras que un trabajador de prensa de TN fue alcanzado por las piedras y sufrió cortes en un tobillo.

Cientos de hinchas se cruzaron con la Policia en el marco de la asamblea del club

Cabe señalar que hay al menos dos detenidos por los serios incidentes que duraron cerca de una hora y además hay cuatro oficiales de la Policía que resultaron heridos al ser alcanzados por los cascotes. A su vez, si bien no hay cifras oficiales, muchos hinchas de Independiente recibieron disparos de balas de goma.

Cientos de socios del Rojo se acercaron a la sede del club para exigirle a la comisión directiva comandada por Hugo Moyano que convoque a elecciones, después de que éstas se suspendieran hace siete meses. El actual presidente prohibió el ingreso a la sede de las cámaras de televisión, asambleistas de la oposición y a los propios hinchas al recinto y se marchó custodiado por seguridad privada.

El miércoles la Junta Electoral de Independiente deberá anunciar si apela el fallo de la Justicia, que indicó que están dadas las condiciones para que se celebren los comisios, o si acepta la decisión y convoca a elecciones. Esto último es lo que reclaman los socios del Rojo hace meses en cada partido que el equipo juega en condición de local. Después del caos que se vivió hoy en Avellaneda, Aprevide anunció que el encentro que se debía disputar el sábado a las 18.00 en el Ricardo Bochini ante Atlético Tucumán ha quedado suspendido al no estar dadas las garantías para asegurar la seguridad.

El 12 de julio, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado. El oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios.

 

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas