Connect with us

Sociedad

Quiénes son Farah y Ballestero, los camaristas que liberaron a Cristóbal

Published

on

Ambos jueces llegaron a sus cargos durante el kirchnerismo y volvieron a estar en el centro de la polémica al liberar al empresario santacruceño y a su socio Fabián De Sousa

Los camaristas de la Sala I porteña Eduardo Farah y Jorge Ballestero volvieron a estar en el centro de la polémica esta semana por su decisión de liberar al empresario santacruceño Cristóbal López, al que además beneficiaron con un cambio de carátula en la causa que investiga una evasión impositiva multimillonaria.

La causa por la que estaba preso Cristóbal López es la del incumplimiento en el pago de impuestos que debía abonarle a la  como accionista de OIL Combustibles. El juez Julián Ercolini lo había procesado en diciembre por administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

16-03-2018Cristóbal López saliendo de la cárcel de Ezeiza Foto David Fenandez

Los jueces de la Cámara cambian justamente eso: consideran que se trató de una “apropiación indebida de tributos”, que tiene una pena mucho menor, que va de los dos a los seis años de prisión.

El fallo de la Cámara porteña fue dividido: Leopoldo Bruglia confirmó lo dispuesto por Ercolini, pero Farah y Ballestero no coincidieron.

Quiénes son Farah y Ballestero

Eduardo Farah

Eduardo Farah

Farah y Ballestero compartieron durante años la Sala I de la Cámara Federal porteña con el cuestionado Eduardo Freiler, quien fue separado de su cargo en noviembre último.

Tanto Farah como Ballestero crecieron profesionalmente de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Farah tuvo un doble nombramiento durante el kirchnerismo: en agosto de 2004 fue designado juez federal de Mar del Plata y en agosto de 2008 llegó a la Cámara Federal como juez de la sala II.

Lo mismo ocurrió con la carrera de Ballestero: al repasar su CV judicial, salta a la vista que su ascenso se dio de la mano del poder K. Este camarista llegó a la cámara en octubre de 2008 nombrado por Cristina Fernández, luego de ser uno de los jueces federales de primera instancia durante el menemismo a cargo de la causa por la llamada “mafia del oro” y el megacanje de la deuda en la Alianza.

Jorge Ballestero

Jorge Ballestero

Otro dato curioso es que Ballestero es el juez más “rico” de Comodoro Py. El año pasado informó bienes por $ 12,1 millones, según consta en su declaración jurada presentada ante el Consejo de la Magistratura. De esta manera, en menos de dos años, triplicó su patrimonio.

Cuando desde La Nación le consultaron al juez por ese incremento, respondió: el crecimiento patrimonial se dio por la venta de su una propiedad en el Club Mayling de Pilar. La casa, de 230 m2, había sido declarada en 2015 con un valor fiscal de $1.669.000. A pesar de ello, fue vendida por medio millón de dólares.

El irónico comunicado del country tras el escrache al juez Ballestero

comunicado - ballestero - country mayling

“Es un hecho evidente que la sociedad argentina se encuentra muy dividida y es preocupación de este Directorio que los lugares de uso común del Club se mantengan como sitios donde impere la armonía, de manera que todos los socios puedan disfrutar de ellos en compañía de sus familiares y amigos”, señala el comunicado de Mayling.

“Es por ello que exhortamos a la comunidad de socios a no caer en actitudes que, aunque puedan implicar una forma de expresar opiniones, deriven en que algún socio vea afectado su libre uso de dichos espacios”, finaliza el comunicado del directorio del country.

Nexofin

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas