Connect with us

Policial

QUIÉNES SON LOS 6 JÓVENES QUE VIOLARON A UNA CHICA EN GRUP

Published

on

La comerciante que denunció el hecho afirmó que “eran unos animales”. Los jóvenes tienen entre 20 y 24 años y ninguno tiene antecedentes penales. En las próximas horas serán indagados en Tribunales.

La brutal violación en grupo de una joven de 20 años a plena luz del día sigue impactando a todo el país. El aberrante hecho fue cometido en Palermo por seis jóvenes que tienen entre 20 y 24 años. Fuentes policiales confirmaron que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

Los seis detenidos fueron identificados por la Policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Fuentes policiales aseguraron que ninguno de ellos tiene antecedentes penales y solo uno vive en el barrio porteño de Villa Crespo. En tanto, los otros cinco son de distintas localidades del conurbano: uno de Laferrere, otro de San Miguel, de San Martín y los dos restantes de Vicente López.

Por el momento, los seis abusadores detenidos fueron trasladados a la seccional policial y se aguarda que durante las próximas horas sean llevados a Tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de “abuso sexual”.

“Eran unos animales”

Una comerciante que rescató y auxilió a la chica violada por seis jóvenes en el barrio porteño de Palermo aseguró que “todos los detenidos abusaban” de ella dentro de un auto y los calificó como “animales”. La mujer explicó que, tras ser descubiertos, pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Natalia, dueña de una panadería, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una chica estaba siendo abusada por al menos cuatro hombres dentro de un auto en Serrano al 1300, en Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la policía. “Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica”.

“Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó la comerciante.

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes “tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra”, por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar. “Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía”, relató.

Loading video

Natalia explicó que tras el llamado salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada. “No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar”, dijo.

“Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo, quien agregó que “todos abusaron de ella, eran como animales”.

Luego, de acuerdo a su relato, los abusadores pretendieron escapar del lugar. “Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador”, dijo.

Efectivos de la Comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y lograron detener a los seis sospechosos, mientras que un médico del SAME auxilió a la víctima, quien permanecía en estado de shock. La sospecha de los investigadores es que la chica había sido drogada y que por ese motivo se hallaba casi inconsciente.

De inmediato, se activó el protocolo para este tipo de casos y la víctima comenzó a ser asistida por un psicólogo, mientras era trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos. Según las fuentes, la chica se encuentra en buen estado de salud, ya fue dada de alta y permanece junto a sus familiares.

FUENTE : MDZOÑ.COM

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Un motociclista murio tras violento choque en Buenos Aires y Roca.

Published

on

Un motociclista de 41 años murió este lunes tras chocar en Buenos Aires y Roca contra una camioneta de una conocida confitería de Mar del Plata.

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

“Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía”, contó Ignacio, un testigo del accidente.

“El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto”, agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto “iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta”.

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

 

Diez Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atropelló con un Audi a un inspector de tránsito en la costa y se dio a la fuga

Published

on

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

El hecho ocurrió cerca de la 2.40 de la madrugada en la costa y Roca cuando un joven de 22 años que conducía un Audi A 1 blanco dio positivo en el control de alcoholemia (0,52 gr/l).

“Cuando le estaban haciendo el acta, la joven que iba de acompañante empezó a protestar y decía que no le podían secuestrar el auto. La chica se cambió a la posición de manejo, escapó a fondo y atropelló a un inspector en el pie y se dio a la fuga. El auto quedó astillado en el parabrisas”, contó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito,.

“Los inspectores se quedaron con la documentación del auto y ya tenemos identificado al joven, que es oriundo de Lanús y tiene radicado el vehículo en Capital Federal. Pero hasta ahora no pudimos identificar a la joven”, señaló.

El inspector atropellado fue asistido por los médicos y está de reposo en su casa, aunque las heridas no fueron de gravedad.

La justicia investiga el hecho tras la presentación de una denuncia penal en la comisaria Novena.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas