Connect with us

Policial

Quiénes son los kirchneristas detenidos, condenados y procesados

Published

on

El ex vicepresidente Amado Boudou se suma a una larga lista judicial de ex funcionarios, sindicalistas y empresarios ligados a Cristina y Néstor Kirchner. Un universo que aceleró su expansión en los últimos meses

Los 15 detenidos

Amado Boudou

Detenido hoy, 3 de noviembre de 2017

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido por enriquecimiento ilícito esta mañana, por orden del juez federal Ariel Lijo. Esposado, Boudou pasó a engordar un universo de detenidos y condenados que se expandió desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, pero que se aceleró notoriamente en los últimos meses. Boudou será trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza, pero se cree que terminará alojado en el penal de Marcos Paz.

El ex vicepresidente cuando es detenido por efectivos de prefectura en su departamento de Puerto Madero.

José María Núñez Carmona

Detenido hoy, 3 de noviembre de 2017

Junto a Boudou fue detenido hoy Núñez Carmona, su socio, amigo y supuesto testaferro, que también vive en Puerto Madero. Para el juez Ariel Lijo, “Nariga” es el sujeto privado que tuvo a su cargo todas las acciones que no podía llevar adelante Boudou -por ser funcionario público- para quedarse con el control de Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, es detenido.

Julio De Vido

Detenido el 26 de octubre de 2017

En un mismo día, el ex ministro de Planificación Federal fue desaforado por la Cámara de Diputados y luego detenido, a pedido del juez federal Luis Rodríguez, que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados al yacimiento de Río Turbio. En paralelo, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL). Se encuentra en el Hospital Penitenciario de Ezeiza pero será trasladado al penal de Marcos Paz.

De Vido, esposado, al ser detenido en los tribunales – Creditos: Twitter

Roberto Baratta

Detenido el 19 de octubre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio ordenó detender a Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, en la causa que se investigan supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaba en barcos al país. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

Baratta fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Juan “Pata” Medina

Detenido el 26 de septiembre de 2017

El secretario general de la Uocra de La Plata fue detenido por agentes de Gendarmería en su casa de Ensenada, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella. Fue destinado a Ezeiza.

Medina se entregó en su casa situada en el barrio de Villa del Plata, Ensenada. – Foto: Télam / Eva Cabrera

Claudio “Mono” Minnicelli

Detenido el 5 de agosto de 2017

El cuñado de De Vido fue descubierto en Chapadmalal luego de pasar nueve meses prófugo. Acusado de contrabanado, su captura había sido ordenada por el juez Marcelo Aguinsky en el marco de la causa de la “mafia de los contenedores”. Fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Luego de estar prófugo durante 9 meses, fue detenido en Chapadmalal, el cuñado de De Vido. Foto: Mauro V. Rizzi

Víctor Manzanares

Detenidos el 17 de julio de 2017

El histórico contador de la familia Kirchner fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio. Lo acusó de intentar una maniobra para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y por burlar la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, para que Máximo y Florencia Kirchner siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

El contador Víctor Manzanares al momento de su detención.

César Milani

Detenido el 17 de febrero de 2017

El ex jefe del Ejército fue detenido en La Rioja tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977. Fue trasladado al penal de Ezeiza.

Milani el día que fue trasladado al penal de Ezeiza.

Omar “Caballo” Suárez

Detenido el 13 de septiembre de 2016

Conocido como el gremialista “favorito” de Cristina Kirchner, el titular durante 27 años del Sindicato de Obreros Marítimos fue detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que lo procesó por asociación ilícita, extorsión y por entorpecer el tránsito marítimo. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

El ex-titular del SOMU se presentó en Retiro y quedó detenido.

José López

Detenido el 14 de junio de 2016

López fue detenido en horas de la madrugada, cuando se encontraba en el interior de un monasterio en posesión de casi nueve millones de dólares, una carabina SIG Sauer calibre 22 y dos pistolas. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

Detenido en General Rodríguez, López pasó la primera noche en la DDI de Moreno.

Jorge Chueco

Detenido el 19 de abril de 2016

El abogado cayó cinco días después de Lázaro Báez. Fue apresado mientras caminaba por las calles de la ciudad paraguaya de Encarnación, luego de que se le pidieran documentos. Fue detenido en el penal de Ezeiza.

Chueco detenido en Paraguay tras estar varios días desaparecido.

Lázaro Báez

Detenido 5 de abril de 2016

El empresario patagónico está sospechado de ser testaferro de los Kirchner y fue detenido por evasión y lavado de dinero apenas aterrizó su avión privado en el aeropuerto de San Fernando. Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. Está alojado en el penal de Ezeiza.

El empresario santacruceño fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. – Creditos: Marcelo Gómez

Antonio Pérez Gadín

Detenido 5 de abril de 2016

En el mismo operativo en que cayó Lázaro Báez fue detenido el contador Pérez Gadín, que cobró notoriedad cuando apareció en los videos de La Rosadita, contando miles de dólares. También se encuentra en el penal de Ezeiza.

El contador arrestado en la causa por lavado de dinero en la financiera SGI.

Ricardo Jaime

Detenido el 2 de abril de 2016

El ex Secretario de Transporte se entregó en la ciudad de Córdoba. El juez Julián Ercolini había ordenado su detención por sobreprecios en la compra de trenes chatarra a España y Portugal en 2005. Pero Jaime fue condenado luego por la tragedia de Once y cumple su pena en Ezeiza.

Ricardo Jaime cuando fue detenido en Córdoba – Creditos: Diego Lima

Milagro Sala

Detenida el 16 de enero de 2016

La dirigente piquetera y diputada del Mercosur fue apresada tras acampar 32 días frente a la gobernación de Jujuy. Las irregularidades en esa primera detención generaron en un problema internacional para el Gobierno. Pero, en paralelo, Sala fue procesada en otras cinco causas y tiene una condena por el escrache contra Gerardo Morales, en 2009. Tras un breve período de prisión domiciliaria, volvió al penal de Alto Comedero, en Jujuy.

La dirigente piquetera es trasladada al penal

Los condenados

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi también fue condenado por la tragedia de Once. Se encuentra en libertad, igual que la ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada a cuatro años de prisión por el caso de la bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho. El martes, también fue condenado el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que recibió una pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el llamado caso del “merchandising” anti-Clarín. Junto a él fueron condenados el ex vicepresidente del Mercado Central Fabián Dragone y el ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.

Los procesados

Es la lista más extensa. En la cúspide tiene a Cristina Kirchner, procesada por liderar una asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y otorgamiento irregular de obra pública. En diversas causas, también están procesados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto, Carlos Gonella, José Sbattella, Romina Picolotti, Abel Fatala, Alejandro Vanoli, el sciolista Alberto Pérez, el ex ministro de Salud y actual gobernador tucumano, Juan Manzur, Daniel Gollan, Oscar Parrilli, Katya Daura y Héctor Capaccioli, entre otro



La Nacion

 

Foto : Taringa

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

BORRACHO AL VOLANTE: TENÍA 1,83 Y SE “COMIÓ” EL GOL

Published

on

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Alem y Roca.

Esta madrugada, personal de Comisaría 9na que realizaba recorridas por calle Alem constató, en Alem y Roca, un accidente de tránsito donde por causas a establecer, un Renault Clio conducido por un hombre de 23 años había colisionado con un Volkswagen Gol conducido por un joven de 21 años.

Se solicitó asistencia médica, concurriendo ambulancia del SAME que asistió a los conductores en el lugar y no dispuso traslado.

Personal de tránsito le realizó test de alcoholemia a ambos conductores que dio resultado positivo para el conductor del Clio de 1,83 g/L, por lo que labró la correspondiente infracción y secuestró la licencia y el vehículo.

Se iniciaron actuaciones por Lesiones culposas con intervención de la UFI N°11 a cargo del Dr. Pablo Cistoldi.

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Policial

CONFIRMARON LA EXTRADICIÓN DE JUAN JESÚS PIERO PINNA A MAR DEL PLATA

Published

on

El ex rugbier tucumano fue acusado de matar un empresario en el balneario Nuevo Horizonte, de la ciudad costera.

Continue Reading

Policial

ASESINAN EN ESPAÑA AL MARPLATENSE RICARDO CAPPARELLI

Published

on

El marplatense Ricardo Capparelli (77) murió en la localidad española de Nerja donde se encontraba de vacaciones luego de sufrir un asalto y recibir una paliza de los ladrones que escaparon en la noche sin dejar ningún tipo de rastros.

El hecho que investiga la Guardia Española de Granada ocurrió en la noche del 17 de junio y la víctima, padre del reconocido abogado local Facundo Capparelli, falleció en un nosocomio dos días después. La autopsia determinó que Capparelli tenía 12 costillas fisuradas o fracturadas, hemitórax y una hemorragia interna por haberse visto lesionado el hígado.

“Lo asaltaron, le robaron algunas de las cosas que llevaba encima y lo golpearon. No nos quiso contar nada a mí y a mi hermana, que estábamos en Argentina, pero luego empezó a sentirse mal. Estoy con trámites judiciales, consulares, notariales, médicos y solo ansío volver con él para despedirlo como se merece”, dijo Facundo Capparelli en diálogo con LA CAPITAL.

Facundo junto a su hermana Sole se encuentran en España a la espera de las novedades investigativas del Juzgado de Instrucción N°6 de Granada, aunque por el momento no se ha podido  lograr un avance significativo en el propósito de conocer más detalles de cómo ocurrieron los hechos y de identificar a los autores.

El viaje de Ricardo Capparelli se había iniciado el 14 de junio, fecha de su cumpleaños, y fue organizado por su hija, para que disfrutara de una recorrida que tenía soñada y que había postergado. La primera parada establecida en el programa era Málaga y allí llegó con el avión para encontrarse con una familia amiga. Al momento de recibirlo le entregaron también, para que se movilizara en su viaje de dos semanas un automóvil Mini Cooper.

Primero se alojó en el hotel Only You de Málaga y tras un par de días se trasladó a Nerja, una bella ciudad también costera, distante a poco más de 60 kilómetros. Allí ocupó una plaza en el hotel Paraíso del Mar y en la noche del viernes 17 de junio fue a cenar. Lo que pasó durante la madrugada en esa salida es un misterio, pero no quedan dudas de que fue asaltado, despojado de su teléfono celular, de un portavalores y de su reloj. Esto recién se lo contó al conserje a la mañana siguiente, cuando le dijo que había estado dos horas inconsciente en el suelo. Tras haberse recuperado había regresado al hotel.

Pese a los dolores Capparelli se fue de allí a Granada, a 95 kilómetros, para tomar un apartamento y allí volvió a referirle a un vecino sobre lo sucedido.

Finalmente en la tarde del 18 Ricardo Capparelli se sumó, adolorido, a una excursión por la Alhambra pero entonces no pudo soportar más. El calor y los continuos dolores obligaron a la guía a llamar a la Cruz Roja para ser fue trasladado al Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Allí Capparelli, tal como era su costumbre de no querer preocupar a sus hijos, minimizó lo que le había sucedido al ser consultado y dijo que no era nada, que se había caído en un pozo.  “Mi viejo siempre fue así, muy protector nuestro y no quiso que nos llegara la información de una golpiza hasta recuperarse”, dijo Sole. Capparelli murió al día siguiente.

“Cuando llegamos con mi hermano yo me ocupé de tratar de reconstruir lo que hizo mi papá esa noche, a dónde fue a cenar, por donde estuvo. La policía de acá nos dice que está investigando, pero no hay ninguna novedad. Yo misma pedí cámaras de seguridad y estamos esperando algún dato”, comentó Sole desde España.

Todavía falta el dato clave de saber a qué restaurante fue a cenar y si bien un mozo reconoció a Capparelli como un comensal esa noche, esa afirmación no tiene un grado de certeza ni respaldo en video. Tampoco hay un informe aún sobre el trackeo del teléfono celular, que podría ofrecer los movimientos de Capparelli previo al ataque.

Por lo pronto, los hermanos Facundo y Sole Capparelli se dividieron tareas. Facundo, por sus mayores conocimientos legales, está encargado de toda la tramitación para poder viajar a Mar del Plata de regreso, mientras que Sole tiene el objetivo de seguir de cerca la investigación y hablar con los medios periodísticos para que el caso sea tomado en serio por la policía.

Continue Reading

Más Vistas