Connect with us

Policial

Quiénes son los kirchneristas detenidos, condenados y procesados

Published

on

El ex vicepresidente Amado Boudou se suma a una larga lista judicial de ex funcionarios, sindicalistas y empresarios ligados a Cristina y Néstor Kirchner. Un universo que aceleró su expansión en los últimos meses

Los 15 detenidos

Amado Boudou

Detenido hoy, 3 de noviembre de 2017

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido por enriquecimiento ilícito esta mañana, por orden del juez federal Ariel Lijo. Esposado, Boudou pasó a engordar un universo de detenidos y condenados que se expandió desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, pero que se aceleró notoriamente en los últimos meses. Boudou será trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza, pero se cree que terminará alojado en el penal de Marcos Paz.

El ex vicepresidente cuando es detenido por efectivos de prefectura en su departamento de Puerto Madero.

José María Núñez Carmona

Detenido hoy, 3 de noviembre de 2017

Junto a Boudou fue detenido hoy Núñez Carmona, su socio, amigo y supuesto testaferro, que también vive en Puerto Madero. Para el juez Ariel Lijo, “Nariga” es el sujeto privado que tuvo a su cargo todas las acciones que no podía llevar adelante Boudou -por ser funcionario público- para quedarse con el control de Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, es detenido.

Julio De Vido

Detenido el 26 de octubre de 2017

En un mismo día, el ex ministro de Planificación Federal fue desaforado por la Cámara de Diputados y luego detenido, a pedido del juez federal Luis Rodríguez, que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados al yacimiento de Río Turbio. En paralelo, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL). Se encuentra en el Hospital Penitenciario de Ezeiza pero será trasladado al penal de Marcos Paz.

De Vido, esposado, al ser detenido en los tribunales – Creditos: Twitter

Roberto Baratta

Detenido el 19 de octubre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio ordenó detender a Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, en la causa que se investigan supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaba en barcos al país. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

Baratta fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Juan “Pata” Medina

Detenido el 26 de septiembre de 2017

El secretario general de la Uocra de La Plata fue detenido por agentes de Gendarmería en su casa de Ensenada, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella. Fue destinado a Ezeiza.

Medina se entregó en su casa situada en el barrio de Villa del Plata, Ensenada. – Foto: Télam / Eva Cabrera

Claudio “Mono” Minnicelli

Detenido el 5 de agosto de 2017

El cuñado de De Vido fue descubierto en Chapadmalal luego de pasar nueve meses prófugo. Acusado de contrabanado, su captura había sido ordenada por el juez Marcelo Aguinsky en el marco de la causa de la “mafia de los contenedores”. Fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Luego de estar prófugo durante 9 meses, fue detenido en Chapadmalal, el cuñado de De Vido. Foto: Mauro V. Rizzi

Víctor Manzanares

Detenidos el 17 de julio de 2017

El histórico contador de la familia Kirchner fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio. Lo acusó de intentar una maniobra para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y por burlar la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, para que Máximo y Florencia Kirchner siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

El contador Víctor Manzanares al momento de su detención.

César Milani

Detenido el 17 de febrero de 2017

El ex jefe del Ejército fue detenido en La Rioja tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977. Fue trasladado al penal de Ezeiza.

Milani el día que fue trasladado al penal de Ezeiza.

Omar “Caballo” Suárez

Detenido el 13 de septiembre de 2016

Conocido como el gremialista “favorito” de Cristina Kirchner, el titular durante 27 años del Sindicato de Obreros Marítimos fue detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que lo procesó por asociación ilícita, extorsión y por entorpecer el tránsito marítimo. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

El ex-titular del SOMU se presentó en Retiro y quedó detenido.

José López

Detenido el 14 de junio de 2016

López fue detenido en horas de la madrugada, cuando se encontraba en el interior de un monasterio en posesión de casi nueve millones de dólares, una carabina SIG Sauer calibre 22 y dos pistolas. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

Detenido en General Rodríguez, López pasó la primera noche en la DDI de Moreno.

Jorge Chueco

Detenido el 19 de abril de 2016

El abogado cayó cinco días después de Lázaro Báez. Fue apresado mientras caminaba por las calles de la ciudad paraguaya de Encarnación, luego de que se le pidieran documentos. Fue detenido en el penal de Ezeiza.

Chueco detenido en Paraguay tras estar varios días desaparecido.

Lázaro Báez

Detenido 5 de abril de 2016

El empresario patagónico está sospechado de ser testaferro de los Kirchner y fue detenido por evasión y lavado de dinero apenas aterrizó su avión privado en el aeropuerto de San Fernando. Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. Está alojado en el penal de Ezeiza.

El empresario santacruceño fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. – Creditos: Marcelo Gómez

Antonio Pérez Gadín

Detenido 5 de abril de 2016

En el mismo operativo en que cayó Lázaro Báez fue detenido el contador Pérez Gadín, que cobró notoriedad cuando apareció en los videos de La Rosadita, contando miles de dólares. También se encuentra en el penal de Ezeiza.

El contador arrestado en la causa por lavado de dinero en la financiera SGI.

Ricardo Jaime

Detenido el 2 de abril de 2016

El ex Secretario de Transporte se entregó en la ciudad de Córdoba. El juez Julián Ercolini había ordenado su detención por sobreprecios en la compra de trenes chatarra a España y Portugal en 2005. Pero Jaime fue condenado luego por la tragedia de Once y cumple su pena en Ezeiza.

Ricardo Jaime cuando fue detenido en Córdoba – Creditos: Diego Lima

Milagro Sala

Detenida el 16 de enero de 2016

La dirigente piquetera y diputada del Mercosur fue apresada tras acampar 32 días frente a la gobernación de Jujuy. Las irregularidades en esa primera detención generaron en un problema internacional para el Gobierno. Pero, en paralelo, Sala fue procesada en otras cinco causas y tiene una condena por el escrache contra Gerardo Morales, en 2009. Tras un breve período de prisión domiciliaria, volvió al penal de Alto Comedero, en Jujuy.

La dirigente piquetera es trasladada al penal

Los condenados

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi también fue condenado por la tragedia de Once. Se encuentra en libertad, igual que la ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada a cuatro años de prisión por el caso de la bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho. El martes, también fue condenado el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que recibió una pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el llamado caso del “merchandising” anti-Clarín. Junto a él fueron condenados el ex vicepresidente del Mercado Central Fabián Dragone y el ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.

Los procesados

Es la lista más extensa. En la cúspide tiene a Cristina Kirchner, procesada por liderar una asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y otorgamiento irregular de obra pública. En diversas causas, también están procesados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto, Carlos Gonella, José Sbattella, Romina Picolotti, Abel Fatala, Alejandro Vanoli, el sciolista Alberto Pérez, el ex ministro de Salud y actual gobernador tucumano, Juan Manzur, Daniel Gollan, Oscar Parrilli, Katya Daura y Héctor Capaccioli, entre otro



La Nacion

 

Foto : Taringa

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

MDP : Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo mataron de un disparo

Published

on

Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. En el recorrido se encontraron con un grupo de jóvenes y durante la persecución terminaron dentro de una casa, donde el policía de 30 años fue baleado.

Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho.

El policía muerto fue identificado como Diego Rosales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esta ciudad.

La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando  un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de  Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rosales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, aprehendido por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.

La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por  violación de domicilio.

FOTO TAPA : POLICIA BOANAERENSE

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas