Connect with us

Deportivo XFN

QUILMES COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA SU REGRESO A LA COMPETENCIA

Published

on

Ya están disponibles las entradas para el comienzo de la temporada de Liga Argentina, que representará el viernes la vuelta del público al Polideportivo.

Luego de más de 19 meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, finalmente los hinchas de Quilmes podrán volver a ver a su equipo en el Polideportivo Islas Malvinas este viernes y desde el club notificaron que comenzó la venta de entradas para los dos partidos que el equipo tiene por delante como local.

Es que para el elenco marplatense la nueva temporada de la Liga Argentina comienza este viernes desde las 21 cuando reciba a Ciclista Juninense, en lo que será no solo el primer encuentro de la temporada sino que también está marcado por el reencuentro de los hinchas Cerveceros con su equipo después de más de 19 meses.

La temporada pasada se disputó mediante “burbujas” y a sede única, y si bien Quilmes jugó de local en el Polideportivo Islas Malvinas, en esos partidos no contó con la presencia del público ya que aún no estaba el permiso gubernamental por la situación sanitaria. Ya habilitado el regreso del público, Quilmes lanzó la venta de entradas.

Para los dos primeros partidos del equipo que dirige Manuel Gelpi -el viernes desde las 21 ante Ciclista y el domingo a partir de las 20 ante Gimnasia de La Plata-, el club marplatense notificó que las entradas generales para socios y socias cuestan $400, mientras que para los no socios el valor asciende a los $500. Además, los menores de 12 años entrarán gratis.

Las entradas están a la venta en su sede social, ubicada en avenida Luro y Guido, y se pueden obtener en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 10 a 18, viernes de 9.30 a 13, sábado de 10 a 18 y domingo de 9.30 a 13.

Cabe mencionar que para ingresar al estadio a presenciar los partidos, será obligatorio que cada persona mayor de 18 años tenga aplicada al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para constatar esto, deberá presentar el certificado físico o virtual. A su vez, quienes ya hayan adquirido su entrada y no se han vacunado ni lo harán en los próximos días, podrán solicitar reembolso en la sede social.

LA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA ARGENTINA

La nueva temporada cuenta con nuevo formato: la Liga Argentina tendrá 30 equipos y la primera fase de la competición se estructurará a las dos conferencias en cuatro grupos cada una. El calendario se conformará con la disputa de partidos ida y vuelta entre los equipos de la misma zona, y además cruces entre las zonas A y B y entre los clubes de la C ante la D. Así, cada equipo completará un total de 14 partidos y los primeros de cada Grupo disputarán el Súper 8, a sede única aún no definida, con llaves eliminatorias a partido único y a desarrollarse en diciembre.

En este marco, Quilmes conforma el Grupo D de la Conferencia Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata, en tanto que el Grupo C al que también se enfrentará está compuesto por Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.

EL PLANTEL DEL “CERVECERO”

Aunque aún quedan dos fichas mayores disponibles para completar el plantel, el elenco marplatense comenzará una nueva edición de la Liga Argentina una vez más con Manuel Gelpi como entrenador y con los siguientes jugadores: en la base seguirán, como en la última temporada, Facundo Gago, Darío Skidelsky (ficha U23) y el juvenil Francisco Arraiz; en el puesto de escolta se encuentran Agustín Jara (U23) y los juveniles Juan Ignacio Barón y Thiago Ghietti.

A su vez, en el puesto de alero se encuentra el experimentado Lucas Ortíz, quien retornó al club y disputará su quinta temporada en el Cervecero (ascendió en la temporada 2012/13), además de Francisco González quien está recuperándose de una grave lesión y Alex Negrete (U23).

En lo que respecta al juego interno de Quilmes, el entrenador Gelpi cuenta con Lucio Castellani, Agustín Ecker (U23) y Nicolás Bravo (U23 – en recuperación de una lesión que sufrió a comienzos de año-, el propio Leonardo Catelotti y los juveniles Tomás Nally y Axel Marino.

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : PEÑAROL LLEGÓ A 10 CONSECUTIVOS GANADOS LE COSTO PERO DERROTO A ATENAS EN EL POLI

Published

on

Fue un contundente 86-79 que lo consolido en los últimos dos minutos después de sufrir algunos sofocones, con un triple super importante de Monacchi , ni hablar de los libre con mente fría cuando la cosa estaba difícil, Buemo con un gran tercer cuarto, Glass alternando buenas con algunos tiros descompensado y con Sansimoni experiencia y tranquilidad para ordenar en el cierre fueron los destacados.
Con esta décima victoria que Peñarol le regaló a sus hinchas que asistieron en cantidad (más de 1500 estuvieron presentes en el Poli) y a quien esta escribe en su décima quimioterapia.
Con este resultado el mil rayitas se afirma en el tercer puesto. Los de Ramella llevan un récord de 13-5 y se mantiene peleando arriba en la tabla de posiciones.
Arrancó mejor Peñarol y se escapó 9-5, con tres triples Atenas metió un 11-0 para pasar a ganar 16-9. Los locales pusieron un 8-0 de la mano de Buemo y el final del primer tramo los encontró arriba dominando el marcador 22-21.
Se alternaron en el marcador por rachas de un lado y del otro en el segundo tramo pero Peñarol con Thorton y mas criterioso llego al final del primer tiempo sacando una pequeña ventaja de 5 unidades.
A la vuelta del descanso largo todo fue de Peñarol. Endureció la defensa la convirtió en mas agresiva , logro una máxima de 13 con el buen aporte de Glass (64-51) y la renta al finalizar el tercer segmento fue de 10 (67-57).
Atenas metió un 9-2 en 3 minutos y medio, y logró situarse a uno (69-68) aprovecharon algunas pérdidas de la Peña y pasaron a ganar 72-71.
El Idolo de anoche fue Tomas Monacchi que apareció en momentos determinantes con puntos, rebotes y recuperos, para transformarse en un estandarte del solido cierre del equipo que con mucho criterio manejó Sansimoni frente a la opaca actuación esta ves de Valinotti y hubo fiesta en las tribunas.
Pensar que hace unos años vestir la camiseta de ATENAS además de un orgullo era una representación sustentada en lo autóctono de la Pcia eran 7 cordobeses y un extranjero a los sumo 2 en el mejor de la casos.
Hoy todo cambió muchos extranjeros 4 y el resto algún que otro cordobés de poca jerarquía y dos importados argentinos de jerarquía Canton y Hure. Donde fue a parar la mística y la organización.
Los Lábaque debería comprar el Libro de Najnudel que escribió Marcelo Nogueira y poder volver a las fuentes de los principios que Leon pregonaba para una competencia mejor representativa y federal.
Les recordamos que en Peñarol no sobra el dinero y los muchachos se llevaron unos fibrones y algún que otro libro para esta excursión , rara por cierto, aunque dicen los genios entendidos de la organización y eso que ya no está el matemático de la UBA que les costó a los clubes no solo mucho dinero sino dolores de cabeza a la hora de los $$$$$ y no hubo resultados para ahorraren costos de traslados.
Los de Santiago y Garay se fueron de Mar del Plata a Vicente López para jugar con Platense en Micro , de ahí de CABA a Comodoro Rivadavia para jugar el sábado y el retorno a nuestra ciudad también en micro, Solo pienso en la cara de los extranjeros ante semejante periplo.
El miércoles de la próxima semana, el rival será San Lorenzo y enero lo cerrará recibiendo a Unión de Santa Fe el lunes 31.
 
La síntesis
Peñarol 86
B. Sansimoni 10, C. Buemo 18, T. Monacchi 16, T. Glass 17 y P. Lockett 4 (FI); J. Valinotti 7, A. Thornton 12, N. Franco 2, L. Gorosterrazu 0, J. Cabrera 0, T. Framiñan 0 e I. Bednarek 0. DT: Leandro Ramella.
Atenas 79
A. Alonso 8, J. Pacheco Ortiz 11, L. Mosley 27, G. Córdoba 6 y D. Mcclenton 7 (FI); J. Mc Pherson 3, O. Cantón 10, D. Hure 2, M. Araujo 5 e I. Segura 0. DT: Claudio Arrigoni.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito-Oscar Britez-José Luis Lugli.
Parciales: 22-21, 43-38 y 67-57.
 
FUENTE : Rubén RUSO Muñoz

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : PEÑAROL EN COMODORO LE GANO A GIMNASIA

Published

on

En una nueva fecha de esta LIGA 2021-2022 Peñarol fue mucho mas que uno de los candidatos de este certamen como lo es Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los argumentos para dejar en claro porque los de Ramella fueron superiores hay que buscarlos en lo estratégico planteado por el coach y el rendimiento equilibrado de cada uno de los que les toco entrar.

Luego de un primer cuarto en el que Gimnasia fue levemente superior,  en el segundo tramo las cosas se acomodaron rápidamente para el mirayitas y pasó de ser dominado a ser el que impuso los tiempos y la manera de como llevar adelante el juego.

La estrategia de Ramella de Jugar mucho tiempo con doble base le esta dando mucho resultado  lo había demostrado ante Platense y en comodoro lo continuó demostrando, entre Sansimoni y Valinotti aportaron 35 de los 100 de la Peña.

Pero si hay que resaltar algo en Peñarol , es su defensa ha podido con el personal que tiene hacer lo imposible para que no le rompan la primera línea y cuando eso sucede hay una rotación defensiva que permite que la pelota regrese al perímetro de la ofensiva y en algunos momentos también sus oponentes pierdan el balón

Lo de anoche uno lo puede explicar y justificar en los números del rendimiento individual y colectivo.

Peñarol fue superior , en todo caso porque jugó con criterio ,impuso serenidad cuando el verde se le arrimó y su juego de control le dio redito para encontrar en ofensiva al compañero en mejor posición.

Hubo muy pocos tiros forzados y sus extranjeros se adaptaron muy bien a sus compañeros., fueron solidarios y efectivos en el momento que la bola llegó a sus manos y Lockett se encargó de poner la basura en su lugar como dicen los relatores de la NBA y su aporte de gol cerca y lejos del canasto fue muy superior a los internos del Sur.

Síntesis

Gimnasia (87): S. Orresta 14, A. Nuñez de Carvalho 14 (x), S. Vega 15, Y. Mencia 8 y R. Acuña 20 (FI); F. Vázquez 2, A. Barreiro 11, D. Romero 3 y R. Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (100): B. Sansimoni 19, C. Buemo 0, T. Monacchi 9, T. Glass 4 y P. Lockett 25 (FI); J. Valinotti 16, A. Thornton 22, N. Franco 2 y L. Gorosterrazu 3. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.
Árbitros: Fabricio Vito-Enrique Cáceres-Cristian Salguero.
Parciales: 19-17, 36-42 y 64-61.

 

Por lo menos así lo veo yo

RUBÉN RUSO MUÑOZ

 

Continue Reading

Deportivo XFN

EL CHAPA RETEGUI ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: “ACÁ NO HAY GRIETAS”

Published

on

El ex entrenador de Las Leonas, que fue concejal del Frente para la Victoria en San Fernando, inició su camino como funcionario público de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta

Retegui fue elegido como el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Adrián Escandar)

Carlos Retegui fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires después de su extenso y fructífero paso por el hockey nacional. El Chapa vivirá su segundo paso por la gestión pública luego de haber sido concejal del Frente para la Victoria en San Fernando desde el 2015. “Acá no hay grieta, acá hay compromiso. El deporte está por encima de las personas, eso es lo importante: llegar a todos lados para que la gente se vuelque a la vida saludable”, afirmó ante la consulta por su pasado político.

No es blanco o negro la vida. Hay grises, matices. Tengo amigos en los dos lados y eso no quiere decir que uno con respeto, con transparencia, con sinceridad no pueda colaborar o ayudar. Siempre dije que en lo que pueda colaborar en el deporte para mi país voy a estar disponible. En el gobierno Nacional tengo muchos amigos y también en el gobierno de la Ciudad. Fui concejal y en estos últimos dos años no me tocó ser parte del gobierno, y no quiere decir que haya dejado de tener el vínculo con mis amigos. Los quiero como son a mis amigos, no como yo quiero que sean. El deporte es algo que une, tiene que ver con los valores de solidaridad, de unión, de equipo. Vamos a articular y trabajar en conjunto con el conurbano, con los diferentes municipios”, declaró en Radio La Red tras su presentación formal que tuvo la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero también de Felipe Miguel y Martín Lousteau.

PUBLICIDAD

Precisamente el referente del radicalismo fue quién tendió los puentes con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Amigos tengo en los dos sectores. A los 52 años no me van a elegir los amigos. Soy amigo de Martín (Lousteau) de hace muchos años. Un día de diciembre me llamó y me dijo qué tenía en la cabeza. Fuimos gestionando ideas hasta que llegó este llamado de parte de Horacio y Felipe para sumarme a esta gestión técnica que hay que hacer. No sólo para que la gente se vuelque a los polideportivos, a las actividades deportivas, sino que nosotros vayamos a al casa de la gente para que en este momento tan particular de pandemia que estamos viviendo puedan volcarse a una actividad saludable”.

Retegui, que en el pasado también tuvo vínculos estrechos con Aníbal Fernández por su rol de presidente en la Confederación Argentina de Hockey –cargo que retomó a mediados del 2021–, indicó cuál es su idea de trabajo en la Ciudad: “Soy un funcionario técnico. Hay áreas que es muy importante que se las analice y se las gestione desde la visión técnica. Tuvimos varias reuniones hablando de algunos países ejemplo súper desarrollados como el caso de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos en algunos de sus estados, Alemania mismo en lo que es la formación deportiva. Ellos tienen la inquietud en que la Ciudad de Buenos Aires sea una ciudad sumamente moderna en ese aspecto”.

Y al mismo tiempo advirtió cuál es su proyecto más ambicioso, incluso superando las instalaciones del CeNARD: “Tenemos 13 polideportivos, queremos hacer un centro de alto rendimiento que sea único en Latinoamérica, que no hay en Argentina ni en los países vecinos. Queremos hacer un montón de proyectos y sumar a la gente que quiera venir a trabajar. El deporte le da alegría a la gente”.

“Cuando uno habla de deporte, uno cree que lo tienen que hacer los jóvenes o los chicos y lo que tenemos es una visión más abarcativa, más plural, para tratar de llegar a la gente grande, a los adultos mayores, que pueda hacer deporte la gente con diferentes discapacidades. El deportes es un derecho que tenemos todos los argentinos, está en nuestra constitución y es clarísimo que la Ciudad de Buenos Aires quiere ser una ciudad de vanguardia en ese aspecto”, sentenció.

El entrenador de 52 años llega a este cargo público luego de alzar la medalla dorada con el equipo masculino de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero también colgarse las insignias de plata tanto en Londres 2012 como en Tokio 2020 con el team femenino, al que comandó al campeonato del mundo en el 2010.

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas