Connect with us

Deportivo XFN

QUILMES DEJÓ LA PIEL Y RECIÉN CLAUDICÓ TRAS DOS ALARGUES

Published

on

Gimnasia lo venció y clasificó al Súper 8 de la Liga Argentina.

Quilmes perdió en un juego electrizante, no solo el partido, sino también la chance de clasificar para el Súper 8 de la Liga Argentina de Básquetbol. Ese logro quedó para Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó al “tricolor” por 95 a 93, luego de dos tiempos suplementarios.

El visitante parecía destinado a una noche larga y complicada. Y de hecho, casi siempre tuvo que correr desde atrás. Pero fue enderezando el rumbo y corrigiendo las cifras adversas que llegaron a tenerlo 16 puntos por debajo de Gimnasia (33-17), hacia la mitad del segundo cuarto.

Los internos del local, Tomás Ligorria y, sobre todo, Franco Barroso (2, fueron adueñándose del juego en posiciones cercanas al cesto. Anotaron con cierta continuidad y prevalecieron en la toma del rebote.
Hasta que empezó a tener un rol muy activo Lucio Castellani, y las acciones se hicieron más equilibradas.

Ante todo lo que generaba el ex Unión, también pudo plegarse Alex Negrete. Entre los dos, comenzaron a tirar del carro para un Quilmes mucho más productivo en el tercer cuarto.

Si bien sus porcentajes continuaban siendo deficitarios, atrás encontró su mejor ritmo, dejó al rival en apenas 14 puntos y logró llegar al último descanso corto solamente a una posesión larga de distancia (53-50).

La muy buena gestión defensiva y el comentado tándem Castellani-Negrete fueron los motores quilmeños para un cuarto final sumamente equilibrado y con desenlace incierto.

En el tramo decisivo, que parecía no terminar nunca (se hizo muy extenso con las interrupciones por tiempos muertos y por los cortes con faltas personales), Agustín Jara tuvo una labor preponderante, pero dos libres fallados por Negrete le abrieron la puerta a otros dos libres de Nicolás Gianella, quien anotó el primero y tiró a errar el segundo, Ligorria tomó el rebote y convirtió el doble que determinó el alargue.

En la primera prórroga tampoco pudieron sacarse ventajas y recién en el segundo alargue, otra vez por mínimos detalles, el “Lobo” sentenció la historia.

Síntesis:

Gimnasia (LP) (95): N. Gianella 21, J. Lancieri 2 (x), J. Acuña 9 (x), T. Ligorria 20 y F. Barroso 19 (FI). Y. Sánchez 8 (x), M. Risso 9, R. Rosende 7, I. Amendolara 0. DT: Fabián Renda.

Quilmes (93): F. Gago 9 (x), A. Jara 13, A. Negrete 27, L. Castellani 28 y L. Catelotti 5 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 0, D. Skidelsky 3, A. Ecker 8. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia.
Arbitros: Oscar Britez, Guillermo Grondona y Romina Morales.
Parciales: 22-12, 39-30, 53-50, 72-72 y 82-82.

 

FUENTE : LA CAPITAL MDP

CIARDI BERMANOS SPONSOR OFICIAL DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA

Continue Reading

Deportivo XFN

#FederalA UN EMPATE QUE SIRVE

Published

on

En un encuentro parejo, Círculo terminó sumando un punto frente a Peñarol de Chimbas por el empate 2 a 2 en Otamendi por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. El Papero lo abrió en el cierre de la etapa inicial con un penal de Enriquez y, cuando terminaba el partido, otra vez desde los doce pasos, Astiz, selló la igualdad definitiva, luego de que Tarasco y Javier Martínez habían dado vuelta el marcador para los sanjuaninos. La próxima semana, el equipo de D’Angelo visita a Huracán Las Heras.

Probablemente el primer tiempo haya sido de lo más flojo que mostró Círculo en lo que va de la temporada en el “Guillermo Trama”. El trajín de los tres partidos en una semana, con viaje de por medio, y el intenso viento en contra, conspiraron contra las intenciones del Papero que no pudo manejar la pelota en ningún momento de la etapa y casi no se acercó al arco de Corti. Pero, otra vez, como el fin de semana pasado, supo sacar provecho de una acción perdida, Benítez tuvo confianza para ir a pelear de arriba una pelota con el arquero, llegó antes, cabeceó y el capitán de Peñarol le dio de lleno con el puño en la cabeza. Clara infracción y penal que Imanol Enriquez, con un remate preciso, esquinado, sobre el caño derecho, convirtió el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Antes de eso, si hubo alguien que mereció fue Peñarol. Con poca claridad, pero dominando el mediocampo, Fernández cortaba todo lo que pasaba y Javier Martínez por un lado y Zelaya por el otro buscaban el mano a mano con los stoppers. El primer aviso fue con un remate de Tarasco que se fue por encima del travesaño. En una pelota parada, el “8” recibió demasiado libre, la quiso bajar al medio y controló bien Pave. La siguiente fue más clara aún y, gracias a Tarasco no terminó en gol. El centro cruzó el área, falló un despeje, Jano Martínez definió y el “9”, “egoísta”, la quiso empujar sobre la línea y estaba adelantado. Esa jugada no lo despertó al local que se salvó de nuevo con un derechazo desde afuera del área que se fue besando el palo derecho. El resto es historia y se fue al vestuario con la ventaja mínima.

Con la lluvia como protagonista y el viento que no aflojaba, el Papero comenzó la segunda parte más adelantado, con Straccia ganando por derecha y tirando centros rasantes que no alcanzó a conectar Martínez. Sin embargo, en la primera aproximación de la visita, nadie la pudo sacar, Tarasco giró, punteó, se desvió en un defensor y se clavó contra el caño izquierdo de Pave para dejar todo como al principio a los 7′. La visita se sintió cómodo con el resultado y Círculo quería pero le costaba profundizar. Recién sobre los 25′, cuando llegaron los cambios, volvió a inquietar a Corti con una buena acción del ingresado Luna que la empezó bien y la terminó muy mal, rematando demasiado alto. Sin embargo, el segundo llegó para la visita. Un pelotazo largo, que no parecía llevar peligro, terminó en gol. Pave quiso cortar afuera del área Javier Martínez le ganó en velocidad, se la punteó y empujó con el arco vacío para el 2 a 1.

Sin dejar que el impacto lo golpeara, Círculo siguió yendo, con más empuje que juego, pero llevando la pelota cerca de Corti. Aunque le costaba generar situaciones de gol. Con el ingreso de Enzo Astiz llevó cierto riesgo con un zurdazo al primer palo que controló bien el arquero visitante. Por arriba estuvo el empate, Reta conectó un tiro libre de Pérez pero no le pudo dar dirección y se fue por arriba. Tenía una más el dueño de casa y la aprovechó. Vedda se metió bien por la izquierda y en su afán por frenarlo, Alderete se lo llevó puesto y le cometió infracción que Enzo Astiz, con un remate fuerte al palo derecho, sentenció el 2 a 2 definitivo.

Una igualdad que, en la previa, no cerraba, pero que por el desarrollo termina sentando bien para el Papero que continúa invicto en el “Guillermo Trama”.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Diego Pave; Juan Motroni, Facundo Vilanoba y Bruno Vedda; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benitez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Cambios: ST 24′ Adrián Reta y Nahuel Luna por Straccia y Martínez, y 36′ Enzo Astiz por Ramírez.

Peñarol (Chimbas) (2): Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Carlos Fernández; Javier Martínez, Franco Lepe, Francisco Salinas y Raúl Zelaya; Rubén Tarasco. DT: Cristian Bove.

Cambios: ST 31′ Matías Rodríguez y Agustín Paredes por Lepe y Zelaya, 35′ Maximiliano Osurak y Franco Fagundez por Salinas y Tarasco, y 43′ Lucas Saucedo por Javier Martínez.

Goles: PT 45′ Enriquez, de penal (C); ST 7′ Tarasco (P), 27′ Javier Martínez (P) y 45′ Astiz, de penal (C).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Estadio: “Guillermo Trama”.

 

otos: Martín Angelini / Prensa Círculo (NO OMITIR)

Continue Reading

Deportivo XFN

PRESENCIA OLÍMPICA EN EL PROVINCIAL DE NATACIÓN MASTER

Published

on

La pileta de 50 olímpica del Emder recibe a Guido Buscaglia, Benjamin Hockin e Ivo Cassini dentro de las actividades del Torneo organizado por FENBAS

En el marco del Torneo Provincial Master de Natación se realizará una toma de tiempo entre los nadadores Guido Buscaglia y Benjamin Hockin de cara al Mundial de Natación en Budapest. Esta exhibición de natación de alto rendimiento será el sábado 14 a las 11 de la mañana con acceso libre del público. En el contexto de ese microevento se les dará un reconocimiento a los velocistas y al nadador de fondo Ivo Cassini, quien participará en los 10 kilómetros en la modalidad de Aguas Abiertas del Mundial en Hungría.

Durante la primer jornada, los nadadores Guido Buscaglia de la selección Argentina y Benjamin Hockin de la selección Paraguaya, correrán 100 metros libres en el marco de los entrenamientos para el XIX Campeonato Mundial de Budapest del 18 al 25 de junio.

Como parte de la preparación para una de las competencias más importantes, se da esta cooperación entre deportistas. Benjamin Hockin es un reconocido nadador que participó en cuatro juegos olímpicos y fue finalista junto con la selección de Gran Bretaña en la posta 4×200 libres en los juegos de Beijing en 2008. Actualmente vive y es parte del selectivo paraguayo al que le aportó una considerable cantidad de medallas.

Guido Buscaglia, nadador del Club Once Unidos, ingresó al selecto grupo de deportistas en el mundial de natación tras competir en la final A en el Campeonato Absoluto Brasileño “Maria Lenk” en el que fijó su segunda mejor marca en 22:40 en los 50 metros libres. Integrará también la comitiva argentina el entrenador Federico Diez Andersen como parte del cuerpo técnico designado por la CADDA.

En Aguas Abiertas, Ivo Cassini nadador del Club Kimberley está primero en el ranking argentino y consiguió el primer puesto en la clasificación para el mundial en el selectivo de Mendoza.


El Torneo Provincial Master y Premaster se desarrollará el 14 y 15 de mayo en tres jornadas en la pileta de 50 metros del EMDER y es organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur y fiscaliza CADDARA. Participarán nadadores federados mayores de 20 años en 32 pruebas y terminará el domingo con la premiación del equipo campeón.

 

FERNANZA ZUBELDIA

Continue Reading

Deportivo XFN

#PatinArtistico MAGDALENA MACHÍN SE CONSAGRÓ EN SAN LUIS

Published

on

Se terminó el Campeonato Argentino de la Divisional “B” en Villa Mercedes, y las representantes de Círculo Deportivo regresan con una medalla de oro y buenas actuaciones. Magdalena Machín se alzó con el título nacional, mientras que Guillermina Román y Fiorela Mansilla mostraron un muy buen nivel.

Magdalena Machín se subió a lo más alto del podio al brillar en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, no dejó dudas en su presentación y sumó el mayor puntaje que la coronó campeona argentina “B” en Promocional Junior, entre 33 participantes.

La primera en salir a la pista de las chicas del Papero, había sido Guillermina Román, que patinó muy bien, pero un error le costó que eliminaran 5 saltos del programa y eso la retrasó en la tabla general, donde terminó en el puesto 30. De todas maneras, el rendimiento fue muy bueno, en una competencia muy especial, porque podría haber sido su último Nacional, ya que la idea de la patinadora de 28 años, que supo ser campeona y subcampeona argentina en Danza, era retirarse en este certamen.

El cierre de las actuaciones Rojiverdes quedó para Fiorela Mansilla en Tercera Junior, que fue a probar en una categoría difícil, con muchos ítems en formación, y así y todo se destacó con un 17° lugar entre 49 patinadoras y muy buenas expectativas de cara al futuro, porque como tiene mucho por crecer.

Las chicas viajaron con su entrenadora Sabrina D’Albis, que aseguró estar “muy conforme” con el nivel mostrado por las chicas y que se vuelven muy contentas después de esta experiencia. Al regreso, seguirán trabajando junto al resto de los equipos de competición para el Torneo Local que se desarrollará el 21 y 22 de mayo.

(Fotos: Candy PH)

 

Continue Reading

Más Vistas