Connect with us

Deportes

QUILMES GANÓ LA PRIMERA FINAL DE LA CONFERENCIA SUR EN SUPLEMENTARIO

Published

on

El equipo marplatense se impuso a Villa Mitre y mañana intentará pasar a la definición por el ascenso.

Volvió a hacerse enorme Quilmes en la capital rionegrina. Le sobró voluntad para sobreponerse a un partido durísimo, frente a un rival muy difícil, logró forzar el suplementario y allí, otra vez, le tocó celebrar. El “tricolor” venció a Villa Mitre de Bahía Blanca -segundo en la fase fase regular-, por 72 a 67 (61) y se adelantó 1-0 en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Expresado de otra forma, quedó a una victoria de avanzar a la final por el ascenso. Y esto podría ocurrir este viernes, porque el segundo partido de la llave está previsto para las 19, nuevamente en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”.

Quilmes tuvo un muy buen arranque, seguro atrás y con un Jeffrey Merchant descomunal (12 puntos y 6 rebotes en el cuarto inicial), aunque superada la mitad del capítulo, Villa Mitre también impuso su ley atrás y el juego se equilibró.

El buen ingreso de Jano Martínez para conducir y las apariciones de Franco Amigo complementaron la recuperación bahiense, mientras Quilmes extrañaba a Merchant (descansando en el banco). Y si bien levantó algo su producción Tirrell Brown, ambos equipos se mostraron erráticos y con bajos porcentajes en un contexto de acciones con predominio defensivo.

Encontrar un tiro cómodo era un rareza, y en ese contexo emergió mejor Villa Mitre. Huérfano de tiro exterior y con sus internos mejor controlados, a Quilmes se le hizo muy cuesta arriba anotar.

Se mantuvo como pudo gracias a que su defensa funcionó bien, aunque en los primeros tramos del último cuarto se vio 10 puntos abajo (40-50), y frente a una encrucijada que parecía indescifrable.

Más aún cuando esbozó una leve reacción y de pronto Villa Mitre le empezó a generar segundas y hasta terceras opciones con el rebote ofensivo.

Pero se mantenía al acecho, con un genial Merchant (gran figura, con 26 puntos y 15 rebotes) y sintiéndose cada vez más firme atrás. El problema era que tampoco acertaba tiros libres (anotó apenas 8/21 -38%- en todo el juego).

Estaba todo muy cuesta arriba, hasta que Raúl Pelorosso -el mejor de Quilmes en los play-off-, quien venía en una mala noche, convirtió su primer y único triple para igualar en 61.

Tuvo, no obstante, Villa Mitre su chance para ganarlo. La ofensiva desprolija terminó con un pase paralelo a la línea de fondo que se perdió afuera y los árbitros le dieron posesión a los bahienses, después de ratificarlo en el video. El intentó de Federico Harina Martini no pudo ser y Ramiro Heinrich palmoteó, sin éxito, con el tiempo agotado. El alargue era una realidad.

Quilmes pegó de entrada, con 6 puntos seguidos de Tirrell Brown (22 puntos y 14 rebotes), y ya no hubo retorno posible para Villa Mitre, porque otro que había fallado casi todo, Facundo Gago, también encontró su único triple para asegurar la victoria.

Síntesis

Villa Mitre (67): N. Sánchez 0, F. Harina Martini 16, F. Amigo 20, R. Heinrich 8 y J. Bollo Suárez 8 (FI). J. Martínez 2, L. Cecchi 8, J. Gutiérrez 5, I. Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): F. Gago 11, R. Pelorosso 6, L. Ortiz 6, J. Merchant 26 y T. Brown 22 (FI). B. Marquardt 1, D. Skidelsky 0, A. Reinick 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alberto Trias.
Parciales: 13-16, 28-28, 46-40 y 61-61.

 

Deportes

BOCA CAMPEON DE LA COPA DE LA LIGA

Published

on

Boca Juniors le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Boca  marcó los goles en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Continue Reading

Deportes

ANGEL DI MARIA SE DESPIDIO DEL PARIS SAINT GERMAIN

Published

on

“Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado“, agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

 

Continue Reading

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Más Vistas