Connect with us

Deportes

Quilmes golpeó primero y se llevó un clásico vibrante: 88-85 a Peñarol

Published

on

El Cervecero se llevó una ferviente lucha ante Peñarol en el primer clásico del repechaje. Quilmes fue más en un cierre emotivo, con Flor (23 puntos) como figura.

Flor tuvo otro partidazo y fue el líder del Cervecero (foto: Prensa Peñarol)
Peñarol 85 – Quilmes 88
Quilmes se quedó con el primer round del clásico ante Peñarol después de llevarse un emocionante clásico, lleno de suspenso y con victoria para los de Javier Bianchelli por 88-85. Si bien el Cervecero tuvo un poco más de pulso durante la mayor parte de la noche y hasta estuvo más fino que su rival en la recta final, Peñarol fue fabricando un intento de remontada muy peligroso en el último cuarto y le puso picante al juego. Quilmes igual aguantó, se quedó con el primer cruce del repechaje y el sábado volverán a verse las caras en el segundo asalto. Lo más destacado pasó por Eric Flor (23 puntos), Iván Basualdo (15 tantos y 7 rebotes) y un fantástico aporte desde la banca de Bruno Sansimoni (15 unidades).
Desde la conducción de un inspirado Gianella, Peñarol controló los primeros minutos del partido y eso le permitió sacar una leve ventaja contra Quilmes. El Cervecero combatió de la mano de Ferreyra y el trabajo debajo del aro de Ricky Sánchez, sin embargo no pudo revertir la situación independientemente de mantenerse al acecho. El cambio se vio incluso desde la segunda unidad, porque Peñarol fue más correcto con el ingreso de Zurschmitten y los triples (el propio Gianella antes y sobre el final con Guaita), y eso le permitió llevarse el primer capítulo por 23-16. Aceitado arranque del equipo de Leo.
Pero Quilmes cambió rápido y en el segundo cuarto elevó la vara. Los de Bianchelli defendieron en zona y le quitaron el tiro exterior a Peñarol, complicando a un rival que no pudo descifrar cómo vulnerar ese planteo. El Milrayitas se secó casi por completo, el tridente Ferreyra-Flor-Basabe le dio un envión más fuerte a los quilmeños y todo se dio vuelta en un par de minutos. Quilmes pasó a ganarlo por seis cuando confundió a Peñarol (30-24), para luego complementar su trío con los aportes de Sansimoni y Cantón. Peñarol venía apagado, pero con algunos tiros lejanos de Alloatti, Guaita y Diez se mantuvo al acecho, dentro de un parcial que en calidad de juego bajó bastante pero de todas formas siguió atractivo por lo parejo que ambos se mostraron.
Tras irse al descanso 39-35 arriba, Quilmes salió un poco más inspirado en el reinicio de las acciones y lo hizo notar. Al liderazgo de Flor y Ferreyra se sumó un muy buen trabajo de Basualdo, labor de rol siempre tan determinante pero ahora también con puntos. El buen ingreso de Zurschmitten reavivó a unos Milrayitas demasiado perdidos por momentos, porque el joven cordobés le dio frescura, bajó las pérdidas del equipo y eso defensivamente reubicó a los de Gutiérrez. Quilmes tuvo algunos problemas, primero con Ferreyra (más controlado y sacado de juego con la marca de Zurschmitten) y luego cuando Flor se retiró a descansar (entró Basabe, pero no tan fino como en la primera mitad), sin embargo el ingreso de Sansimoni le hizo muy bien al Cervecero en el final. Soportando, recuperándose a tiempo ante la arremetida milrayitas, Quilmes entró al último cuarto 62-51 arriba.
Y así se ingresó a un último cuarto emocionante, porque mientras Quilmes se apoyaba en un dueto decisivo como Sansimoni (excelente noche, parte de la revolución de los suyos) y Flor, Peñarol tuvo a un inspiradísimo Gianella y fue encontrando espacios, con Pettigrew teniendo buenos pasajes. Pero el promedio seguía siendo muy alto para un Peñarol no acostumbrado a jugar con un goleo proyectado a los 90 tantos (Quilmes le había anotado 73 a seis minutos del final), por lo que tenía que volver a las bases y ajustar defensivamente. Peñarol ajustó y se encontró un show de triples, porque al tremendo aporte de Gianella se sumó lo ya mencionado de Pettigrew y el reingreso de Zurschmitten, y todo eso le dio de comer para volver al partido decididamente.
Quilmes pasó a tener una mayor responsabilidad porque Peñarol se le puso a un doble (79-77) restando dos minutos y el juego entró a jugarse de forma ajedrecística. Desde libres marrados, pasando por intentos desesperados de Peñarol para finalmente darlo vuelta con Cochran desde la línea, la pulseada se la terminó llevando un Quilmes que acertó con unos libres clave, con Ruiz y sobre todo Basualdo para terminar de ganarlo. Fue 88-85 en un final emocionante y lleno de suspenso, con el Cervecero adueñándose del primer asalto y en el arranque de una serie apasionante entre marplatenses.
Basquet Plus

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Djokovic a un paso de la medalla.

Published

on

El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, quedó a un paso de la medalla olímpica en los Juegos de Tokio y sigue firme en su objetivo de conquistar el Golden Slam. Este jueves, el serbio se sacó de encima con facilidad al local Kei Nishikori, por un claro 6-2 y 6-0, y se clasificó para las semifinales del certamen, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (5°).

 

Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, sostuvo Nole una vez terminado el encuentro.

Djokovic sumó su 22ª victoria consecutiva en la temporada y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año, hazaña solo lograda en la historia por la alemana Steffi Graff en 1988. En caso de ganar la dorada, al serbio le quedaría solamente imponerse en el US Open.

Por la otra parte del cuadro en semisse enfrentarán el español Pablo Carreño (N.11) y el ruso Karen Khachanov (N.25), después de que el español eliminase al número 2 mundial Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-5.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic (12°) y a la checa Marketa Vondrousova (42°), tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

Fuente: Ole

Continue Reading

Deportes

RIVER SIN PIEDAD CON LANUS

Published

on

RIVER DESDE LA SOLIDEZ Y SIN PIEDAD CON LANÚS

En una fecha que comenzó en Mar del Plata con la derrota el martes por la noche de Aldosivi contra Racing por 2 a 0, el miércoles aportó la gran victoria de River en “La Fortaleza” de Lanús, un escenario siempre difícil para el Millonario, por 3 a 0 con Bruno Zuculini como figura de la cancha y otra notable actuación en la tarea ofensiva de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz.

Justamente fue Zuculini quien abrió el marcado seguido del doblete del uruguayo de la Cruz.
Así el conjunto de Gallardo se acomodó en la parte superior de la tabla con 6 puntos.

La tabla de posiciones por ahora está comandada por San Lorenzo con 7 puntos, el equipo de Boedo le ganó al Boca de juveniles por 2 a 0 en la Bombonera en la fría noche del martes. Quien comparte la punta con “El cuervo de Boeado” es “El Rojo de Avellaneda”, que le ganó por 2 a 0 a Patronato también durante la noche del miércoles. Los goles de Independiente fueron anotados por el colombiano Roa y Silvio Romero.

La fecha continuará el jueves con Central Córdoba vs Talleres – Gimnasia vs Rosario Central – Newell´s vs Estudiantes y Arsenal vs Argentinos. En caso de ganar en Sarandí, el conjunto de la Paternal, podrá subirse también a la punta del torneo.

Continue Reading

Deportes

PUMAS DE BRONCE.

Published

on

El Seleccionado argentino de rugby 7 consiguió en la madrugada del miércoles 28 de julio la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la Argentina al vencer en el partido definitorio, nada más y nada menos que a Gran Bretaña por 17 a 12.
Unas horas antes habían perdido el cotejo de semifinales con Fidji pero pudieron recuperarse y obtener el bronce olímpico horas después.
Los tries argentinos fueron logrados por Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, quien realizó el definitorio en el segundo tiempo.
Pumas 7 son dirigidos por Santiago Gómez Cora y a lo largo de la competición lograron hacerse fuertes a pesar de sufrir suspensiones y lesiones en el team.
El match con el conjunto británico fue un partido cerrado con anotaciones seguidas de ambos equipos, cuando faltaban 4 minutos el trámite se mantenía empatado en 12 puntos pero una jugada individual en velocidad de Mendy sentenció la victoria y la primera medalla para Argentina en estos juegos.
Esta consagración se enmarca como algo histórico para el rugby argentino, en base a la conformación de todo un equipo de trabajo desde años desde la UAR que abarcan a Los Pumas, Jaguares y los Pumas 7.

¡Una vez más el rugby escribiendo páginas de gloria para el deporte argentino!

Continue Reading

Más Vistas