Connect with us

Deportes

QUILMES NO PUDO EN CASA

Published

on

El Tricolor cayó en su primera presentación de local, por la Liga Nacional, frente a Comunicaciones de Mercedes 84 a 79. Pese a los 31 puntos de Eric Flor, el conjunto marplatense pagó caro un flojo partido y sufrió una excelente noche de David Huertas (24 puntos y 8 asistencias).

No fue bueno el arranque ni el partido del Cervecero. Las ofensivas no tuvieron la potencia ni el peso concreto para marcar, y en defensa dejó caminos que supo aprovechar la visita. Primero abasteciendo a Isaiah Swann, ganando el uno contra uno, y luego con el juego en la pintura de Gastón Essengue, la visita construyó una ventaja en el marcador en seis minutos de juego (14-10).

Quilmes encontró aire cuando Enzo Ruíz tomó la responsabilidad en el ataque tricolor y la distancia se recortó (18-17). Sin embargo la marca se mantuvo endeble, sufrió los rebotes ofensivos del conjunto correntino y entre Essengue (8) y David Huerta (10) cerraron el primer parcial 24 a 19.

Un pasaje de nueve puntos protagonizado por Eric Flor y Omar Cantón puso a Quilmes por primera vez al frente en el marcador (30-29). Pero los momentos de buen juego fueron intermitentes y pocos, situación que dejó el desarrollo en manos rivales.

Comunicaciones mantuvo su ritmo de juego, se apoyó en un gran trabajo de David Huertas que marcó e hizo jugar (14 puntos y 5 asistencias), incomodó lo suficiente al anfitrión y por eso conquistó la primera mitad 44 a 36.

Con dos bombas de tres puntos consecutivas abrió el juego Comunicaciones y estiró a 14 la ventaja (50-36). Quilmes sintió el cachetazo y encaró con más explosión el aro rival para generar el parcial 9-3 que lo devolvió al juego.

El Cervecero intentó remontar el partido sin hacer bien las cosas. Comunicaciones le brindó las chances al no poder sostener ni liquidar el encuentro cuando pudo.

La ventaja comenzó a oscilar entre los 8 y los 10 puntos en el arranque del último cuarto. Y cuando Quilmes volvió a ser Quilmes encontró el control del juego. Le frustró tres ofensivas a Comunicaciones y anotó siete puntos provenientes del juego interior de Ricky Sánchez y del tiro abierto de Flor para achicar a tres la distancia a falta de cuatro minutos y medio (71-68).

El elenco correntino no bajó los brazos y cuando peligraba el tanteador Huerta y Swann volvieron a marcar la diferencia. Y tras un doble con infracción de Gastón Essengue, Comunicaciones logró la tranquilidad que necesitaba para cerrar el encuentro. Quilmes equivocó el final y pagó caro una muy floja producción.

El resultado final fue 84 a 79, primera victoria de Comunicaciones en cinco presentaciones y mal paso de local para el Cervecero.

 

Síntesis:

 

QUILMES (79): Nicolás Ferreya 2, Eric Flor 31, Enzo Ruíz 11, Ricky Sánchez 14 e Iván Basualdo 11 (FI); Maximiliano Maciel (-), Bruno Sansimoni (-) y Omar Cantón 10. DT: Javier Bianchelli.

 

COMUNICACIONES (84): Juan Pablo Figueroa 6, David Huerta 24, Isaiah Swann 14, Lucas Arn 14 y Gastón Essengue 18 (x) (FI); Fernando Funes 8 y Emiliano Correa (-). DT: Fernando Rivero

 

Parciales: 19-24, 36-44, 56-63 y 79-84

Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas