Connect with us

Deportes

QUILMES RATIFICÓ SU LEVANTADA

Published

on

El Cervecero venció a Salta Basket 93 A 74 y obtuvo su segunda victoria consecutiva, recuperándose con creces de un mal momento. El goleador fue Eric Flor con 22 puntos y la figura Emiliano Basabe, autor de 11 puntos y 17 rebotes.

El comienzo del  partido tuvo un gran protagonista: Enzo Ruíz. Fue clave en la marca de Pablo Espinoza y además sumó cuatro bombazos de tres puntos para construir la ventaja inicial del juego (17-9).

Nicolás Ferreyra también hizo lo suyo sobre Diego Gerbaudo y Salta Basket perdió los caminos para desplegar su juego, aunque sin perderle pisada a un rival que fue protagonista en el primer capítulo (23-15).

 

El ingreso de Gabriel Mikulas le dio rédito a la ofensiva salteña y, con cuatro puntos consecutivos, obligó a Javier Bianchelli a parar el partido (24-21). El Cervecero perdió su caudal de juego y le brindó chances precisas a la visita de dominar el partido. Pablo Espinoza lo aprovechó y con un triple igualó el encuentro en 27.

El tablero funcionó como un despertador para Quilmes, porque encontró un parcial 5-0 para volver a sacar ventaja. Sin embargo, sólo reaccionó en ataque y aflojó considerablemente el trabajo defensivo. No mantuvo el buen nivel del primer chico y Salta Basket mostró buenas producciones. La visita no logró cerrar la primera mitad arriba en el marcador, pero si imprimió preocupaciones en el vestuario local.

Sin un gran juego, Quilmes volvió a conquistar el desarrollo del partido. Sin embargo, de a poco fue construyendo una importante ventaja sostenida en el trabajo de Emiliano Basabe en defensa (15 rebotes) y el aporte ofensivo de Flor y Ferreyra.

Salta Basket sumó con el protagonismo de Alejandro Zilli en la pintura, pero con el correr del reloj Quilmes recuperó la confianza y mejoró en defensa para hacerle imposible los ataques a la visita. Y así, con Basabe convirtiéndose en figura (11 puntos y 17 rebotes), el Tricolor cerró el tercer capítulo 67 a 50.

Con la tranquilidad de saberse dominador, Quilmes mostró su mejor cara. Con un goleo repartido y el infaltable tiro perimetral alcanzó una luz de 21 puntos (81-60) y mejoró considerablemente su producción.

Lucas Goldemberg, con siete puntos, intentó ser el motor de su equipo para recortar distancias, pero se quedó muy solo mientras Quilmes se lució con recursos, puntos y los lujos de Eric Flor.

Victoria de Quilmes 93 a 74 sobre un rival directo. Segundo triunfo consecutivo que le permite ratificar su tan esperada levantada.

Síntesis:

 

QUILMES (93): Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 22, Enzo Ruíz 19, Emiliano Basabe 11 e Iván Basualdo 5 (FI); Omar Cantón 14, Bruno Sansimoni 3, Maximiliano Maciel 8 y Juan De la Fuente 6. DT: Javier Bianchelli.

 

SALTA BASKET (74): Diego Gerbaudo 6, Ricky Harris 2, Al Thornton 13, Pablo Espinoza 11 y Alejandro Zilli 9 (FI); Lucas Goldenberg 17, Diego Figueredo 5, Rodrigo Haag 4 y Gabriel Mikulas 7. DT: Ricardo De Cecco.

 

Parciales: 23-15, 42-37, 67-50 y 93-74

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas