El equipo marplatense se sobrepuso a un mal arranque y venció a Estudiantes de Olavarría.
Quilmes sufrió pero con un gran último cuarto pudo superar a Estudiantes de Olavarría por 75 a 69. El tridente Ortiz-Castellani-Negrete fue lo más destacado.
Quilmes necesitaba ganar y lo hizo. Obtuvo anoche un triunfo doblemente valioso como local ante Estudiantes de Olavarría, por el rival y porque apenas convirtió un 33% de sus tiros de cancha. Lo derrotó por 75 a 69, por la Liga Argentina de Básquetbol.
Toda la primera mitad fue cuesta arriba para Quilmes. El ritmo lo marcó Estudiantes a través de su incansable trabajo defensivo. Atento para cambiar, sin perder intensidad, modificando planteos y haciéndole la vida imposible a cada ataque del local, que casi nunca encontró un tiro cómodo.
Y a partir de esa actividad llena de dividendos atrás, Estudiantes supo atacar con inteligencia. Sin grandes estridencias, pero con una correcta selección y distribución, especialmente para tomar tiros abiertos, el Bataraz transitó el primer tiempo con convicción y buenas ventajas de respaldo.
En ese cuarto de apertura, el “tricolor” registró un paupérrimo 4/22 en tiros de cancha (un ridículo 18%).
Pero la cosa se puso peor para el segundo. Quilmes parecía bloqueado y los cambios de nombres en cancha tampoco resultaron. Ni siquiera pudo obtener beneficio de sus 8 rebotes ofensivos en todo el primer tiempo. Estudiantes siempre parecía tener un recurso para obligar un mal tiro o una decisión apresurada.
Así, el local llegó a estar 4 minutos sin convertir (en 17 minutos había anotado apenas ¡17 puntos!), aunque decoró su planilla con una serie de tiros libres, seis de ellos en manos de Lucas Ortiz, cerrando un primer tiempo para el olvido y con mucho por mejorar (metió nada más que 7 tiros de cancha).
Se advirtió otra decisión al reanudar. Ortiz prolongó aquel buen final antes del descanso largo y continuó sumando. Entonces, la pendiente a remontar se transformó en un valor de un dígito. En solo 4 minutos y con el escolta oriundo de Temperley en modo líder, el local se arrimó a 38-42. Ya era otra historia, aunque entre Martín Cabrera y Cristian Scaramuzzino (base y pivote), Estudiantes también provocó algunos daños y aplicó cierto freno a la levantada del anfitrión.
En el cuarto final, el visitante se enfocó en anular a Ortiz, pero el local contestó con una gran gestión defensiva y dos lugartenientes fenomenales: Lucio Castellani y Alex Negrete.
A 2′ del final pasó al frente por primera vez en la noche con dos libres de Negrete (64-63) y los olavarrienses se desmoronaron como un castillo de naipes.
Síntesis
Quilmes (75): Facundo Gago 4, Agustín Jara 3, Lucas Ortiz 26, Lucio Castellani 17 y Leonardo Catelotti 7 (FI). Darío Sidelsky 0, Alex Negrete 18 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Estudiantes (O) (69): Martín Cabrera 20, Mateo Battistino 11 (x), Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 9 y Cristian Scaramuzzino 18 (FI). Julián Ruiz 0, Johu Castillo Borja 2 y Tomás Pérez 6 (x). DT: Cristian Colli.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Mendoza, E. Sánchez y B. Tedesco.
Parciales: 10-18, 26-38 y 48-54.
FUENTE : LA CAPITAL MDP
CIARDI HERMANOS MATERIALES ELECTRICOS SPONSOR DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA : NOTICIAS XFN – RADIO XFN- CANAL XFN –