Connect with us

Deportivo XFN

LIGA ARGENTINA : QUILMES Y SU RIMER TRIUNFO EN CASA

Published

on

El equipo marplatense se sobrepuso a un mal arranque y venció a Estudiantes de Olavarría.

Quilmes sufrió pero con un gran último cuarto pudo superar a Estudiantes de Olavarría por 75 a 69. El tridente Ortiz-Castellani-Negrete fue lo más destacado.

Quilmes necesitaba ganar y lo hizo. Obtuvo anoche un triunfo doblemente valioso como local ante Estudiantes de Olavarría, por el rival y porque apenas convirtió un 33% de sus tiros de cancha. Lo derrotó por 75 a 69, por la Liga Argentina de Básquetbol.

Toda la primera mitad fue cuesta arriba para Quilmes. El ritmo lo marcó Estudiantes a través de su incansable trabajo defensivo. Atento para cambiar, sin perder intensidad, modificando planteos y haciéndole la vida imposible a cada ataque del local, que casi nunca encontró un tiro cómodo.

Y a partir de esa actividad llena de dividendos atrás, Estudiantes supo atacar con inteligencia. Sin grandes estridencias, pero con una correcta selección y distribución, especialmente para tomar tiros abiertos, el Bataraz transitó el primer tiempo con convicción y buenas ventajas de respaldo.

En ese cuarto de apertura, el “tricolor” registró un paupérrimo 4/22 en tiros de cancha (un ridículo 18%).

Pero la cosa se puso peor para el segundo. Quilmes parecía bloqueado y los cambios de nombres en cancha tampoco resultaron. Ni siquiera pudo obtener beneficio de sus 8 rebotes ofensivos en todo el primer tiempo. Estudiantes siempre parecía tener un recurso para obligar un mal tiro o una decisión apresurada.

Así, el local llegó a estar 4 minutos sin convertir (en 17 minutos había anotado apenas ¡17 puntos!), aunque decoró su planilla con una serie de tiros libres, seis de ellos en manos de Lucas Ortiz, cerrando un primer tiempo para el olvido y con mucho por mejorar (metió nada más que 7 tiros de cancha).

Se advirtió otra decisión al reanudar. Ortiz prolongó aquel buen final antes del descanso largo y continuó sumando. Entonces, la pendiente a remontar se transformó en un valor de un dígito. En solo 4 minutos y con el escolta oriundo de Temperley en modo líder, el local se arrimó a 38-42. Ya era otra historia, aunque entre Martín Cabrera y Cristian Scaramuzzino (base y pivote), Estudiantes también provocó algunos daños y aplicó cierto freno a la levantada del anfitrión.

En el cuarto final, el visitante se enfocó en anular a Ortiz, pero el local contestó con una gran gestión defensiva y dos lugartenientes fenomenales: Lucio Castellani y Alex Negrete.

A 2′ del final pasó al frente por primera vez en la noche con dos libres de Negrete (64-63) y los olavarrienses se desmoronaron como un castillo de naipes.

 

Síntesis

Quilmes (75): Facundo Gago 4, Agustín Jara 3, Lucas Ortiz 26, Lucio Castellani 17 y Leonardo Catelotti 7 (FI). Darío Sidelsky 0, Alex Negrete 18 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (O) (69): Martín Cabrera 20, Mateo Battistino 11 (x), Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 9 y Cristian Scaramuzzino 18 (FI). Julián Ruiz 0, Johu Castillo Borja 2 y Tomás Pérez 6 (x). DT: Cristian Colli.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Mendoza, E. Sánchez y B. Tedesco.
Parciales: 10-18, 26-38 y 48-54.

 

FUENTE : LA CAPITAL MDP

 

CIARDI HERMANOS MATERIALES ELECTRICOS SPONSOR DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA : NOTICIAS XFN – RADIO XFN- CANAL XFN –

Deportivo XFN

UNION HABIA GANADO EN MDP PERO DE LOCAL PICO FC FORZÓ EL TERCER PARTIDO

Published

on

Unión perdió en La Pampa, 91 a 80, y el play-off por la Liga Federal de Básquetbol se define este lunes, otra vez en el Parque Angel Larrea
GENERAL PICO, (E) – Y habrá tercer partido en La Pampa. Pico Football Club se impuso este domingo a Unión de Mar del Plata, por 91 a 80, empató el play-off entre ambos 1-1 y la definición, cargada de suspenso, irá este lunes, a las 21.30, nuevamente en el Parque Angel Larrea, que seguramente lucirá nuevamente colmado.
A diferencia del partido inicial, que el “Celeste” dominó de punta a punta, aquí fue el “Decano” el que impuso condiciones de arranque. Unión no pudo desplegar una buena defensa, recibió muchos puntos en los primeros cuartos (28 y 26) y eso le costó tener que correr siempre desde atrás.
Liderado por su columna vertebral, Agustín Bualó-Marcelo Piuma, Pico FC fue dominador, e incluso profundizó esa superioridad con el buen ingreso de Fabricio Cabañas. El local anotó 7 de sus 10 triples en la primera mitad.
El visitante mejoró ostensiblemente atrás en el segundo tiempo. Y empezó a encontrar alguna luz de esperanza. Sustentado en el buen aporte de Agustín Villalón y el siempre rendidor Juan Ignacio Bellozas, aunque éste se complicó con las faltas personales.
Así, tuvo más participación Lucio Castellani, quien concretó su mejor partido desde que volvió a Unión.
De todas formas, al conjunto marplatense le costó conservar la desventaja en apenas un dígito, aunque amenazó con poner bajo presión a su rival hacia el epílogo (85-79 y 86-80). Hasta ahí llegó. Piuma redondeó su gran noche (27 puntos y 9 rebotes) con un perfecto cierre y todo se definirá esta lunes.
Síntesis:
Pico Football Club 91
A. Bualó 19, A. Rossi 18, M. Peyronnet 7, E. Del Ponte 4 y M. Piuma 27 (FI). F. Cabañas 13, F. Eberhardt 3, F. Bualó 0, V. Allier 0, DT: Marcelo Germanetto.
Unión 80
C. Cadillac 10, A. Villalón 23, J.I. Varas 7, M. Herrero 9 y J.I. Bellozas 14 (FI). T. Quinteros 3, L. Castellani 14, F. Barrionuevo 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: Parque Angel Larrea, de General Pico.
Parciales: 28-19, 54-40 y 74-64.
FUENTE : LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

#FederalA UN EMPATE QUE SIRVE

Published

on

En un encuentro parejo, Círculo terminó sumando un punto frente a Peñarol de Chimbas por el empate 2 a 2 en Otamendi por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. El Papero lo abrió en el cierre de la etapa inicial con un penal de Enriquez y, cuando terminaba el partido, otra vez desde los doce pasos, Astiz, selló la igualdad definitiva, luego de que Tarasco y Javier Martínez habían dado vuelta el marcador para los sanjuaninos. La próxima semana, el equipo de D’Angelo visita a Huracán Las Heras.

Probablemente el primer tiempo haya sido de lo más flojo que mostró Círculo en lo que va de la temporada en el “Guillermo Trama”. El trajín de los tres partidos en una semana, con viaje de por medio, y el intenso viento en contra, conspiraron contra las intenciones del Papero que no pudo manejar la pelota en ningún momento de la etapa y casi no se acercó al arco de Corti. Pero, otra vez, como el fin de semana pasado, supo sacar provecho de una acción perdida, Benítez tuvo confianza para ir a pelear de arriba una pelota con el arquero, llegó antes, cabeceó y el capitán de Peñarol le dio de lleno con el puño en la cabeza. Clara infracción y penal que Imanol Enriquez, con un remate preciso, esquinado, sobre el caño derecho, convirtió el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Antes de eso, si hubo alguien que mereció fue Peñarol. Con poca claridad, pero dominando el mediocampo, Fernández cortaba todo lo que pasaba y Javier Martínez por un lado y Zelaya por el otro buscaban el mano a mano con los stoppers. El primer aviso fue con un remate de Tarasco que se fue por encima del travesaño. En una pelota parada, el “8” recibió demasiado libre, la quiso bajar al medio y controló bien Pave. La siguiente fue más clara aún y, gracias a Tarasco no terminó en gol. El centro cruzó el área, falló un despeje, Jano Martínez definió y el “9”, “egoísta”, la quiso empujar sobre la línea y estaba adelantado. Esa jugada no lo despertó al local que se salvó de nuevo con un derechazo desde afuera del área que se fue besando el palo derecho. El resto es historia y se fue al vestuario con la ventaja mínima.

Con la lluvia como protagonista y el viento que no aflojaba, el Papero comenzó la segunda parte más adelantado, con Straccia ganando por derecha y tirando centros rasantes que no alcanzó a conectar Martínez. Sin embargo, en la primera aproximación de la visita, nadie la pudo sacar, Tarasco giró, punteó, se desvió en un defensor y se clavó contra el caño izquierdo de Pave para dejar todo como al principio a los 7′. La visita se sintió cómodo con el resultado y Círculo quería pero le costaba profundizar. Recién sobre los 25′, cuando llegaron los cambios, volvió a inquietar a Corti con una buena acción del ingresado Luna que la empezó bien y la terminó muy mal, rematando demasiado alto. Sin embargo, el segundo llegó para la visita. Un pelotazo largo, que no parecía llevar peligro, terminó en gol. Pave quiso cortar afuera del área Javier Martínez le ganó en velocidad, se la punteó y empujó con el arco vacío para el 2 a 1.

Sin dejar que el impacto lo golpeara, Círculo siguió yendo, con más empuje que juego, pero llevando la pelota cerca de Corti. Aunque le costaba generar situaciones de gol. Con el ingreso de Enzo Astiz llevó cierto riesgo con un zurdazo al primer palo que controló bien el arquero visitante. Por arriba estuvo el empate, Reta conectó un tiro libre de Pérez pero no le pudo dar dirección y se fue por arriba. Tenía una más el dueño de casa y la aprovechó. Vedda se metió bien por la izquierda y en su afán por frenarlo, Alderete se lo llevó puesto y le cometió infracción que Enzo Astiz, con un remate fuerte al palo derecho, sentenció el 2 a 2 definitivo.

Una igualdad que, en la previa, no cerraba, pero que por el desarrollo termina sentando bien para el Papero que continúa invicto en el “Guillermo Trama”.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Diego Pave; Juan Motroni, Facundo Vilanoba y Bruno Vedda; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benitez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Cambios: ST 24′ Adrián Reta y Nahuel Luna por Straccia y Martínez, y 36′ Enzo Astiz por Ramírez.

Peñarol (Chimbas) (2): Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Carlos Fernández; Javier Martínez, Franco Lepe, Francisco Salinas y Raúl Zelaya; Rubén Tarasco. DT: Cristian Bove.

Cambios: ST 31′ Matías Rodríguez y Agustín Paredes por Lepe y Zelaya, 35′ Maximiliano Osurak y Franco Fagundez por Salinas y Tarasco, y 43′ Lucas Saucedo por Javier Martínez.

Goles: PT 45′ Enriquez, de penal (C); ST 7′ Tarasco (P), 27′ Javier Martínez (P) y 45′ Astiz, de penal (C).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Estadio: “Guillermo Trama”.

 

otos: Martín Angelini / Prensa Círculo (NO OMITIR)

Continue Reading

Deportivo XFN

PRESENCIA OLÍMPICA EN EL PROVINCIAL DE NATACIÓN MASTER

Published

on

La pileta de 50 olímpica del Emder recibe a Guido Buscaglia, Benjamin Hockin e Ivo Cassini dentro de las actividades del Torneo organizado por FENBAS

En el marco del Torneo Provincial Master de Natación se realizará una toma de tiempo entre los nadadores Guido Buscaglia y Benjamin Hockin de cara al Mundial de Natación en Budapest. Esta exhibición de natación de alto rendimiento será el sábado 14 a las 11 de la mañana con acceso libre del público. En el contexto de ese microevento se les dará un reconocimiento a los velocistas y al nadador de fondo Ivo Cassini, quien participará en los 10 kilómetros en la modalidad de Aguas Abiertas del Mundial en Hungría.

Durante la primer jornada, los nadadores Guido Buscaglia de la selección Argentina y Benjamin Hockin de la selección Paraguaya, correrán 100 metros libres en el marco de los entrenamientos para el XIX Campeonato Mundial de Budapest del 18 al 25 de junio.

Como parte de la preparación para una de las competencias más importantes, se da esta cooperación entre deportistas. Benjamin Hockin es un reconocido nadador que participó en cuatro juegos olímpicos y fue finalista junto con la selección de Gran Bretaña en la posta 4×200 libres en los juegos de Beijing en 2008. Actualmente vive y es parte del selectivo paraguayo al que le aportó una considerable cantidad de medallas.

Guido Buscaglia, nadador del Club Once Unidos, ingresó al selecto grupo de deportistas en el mundial de natación tras competir en la final A en el Campeonato Absoluto Brasileño “Maria Lenk” en el que fijó su segunda mejor marca en 22:40 en los 50 metros libres. Integrará también la comitiva argentina el entrenador Federico Diez Andersen como parte del cuerpo técnico designado por la CADDA.

En Aguas Abiertas, Ivo Cassini nadador del Club Kimberley está primero en el ranking argentino y consiguió el primer puesto en la clasificación para el mundial en el selectivo de Mendoza.


El Torneo Provincial Master y Premaster se desarrollará el 14 y 15 de mayo en tres jornadas en la pileta de 50 metros del EMDER y es organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur y fiscaliza CADDARA. Participarán nadadores federados mayores de 20 años en 32 pruebas y terminará el domingo con la premiación del equipo campeón.

 

FERNANZA ZUBELDIA

Continue Reading

Más Vistas