Connect with us

Deportes

QUIMSA LE GANO A SAN LORENZO Y LLEGA A LA FINAL

Published

on

En un verdadero choque de planetas, Quimsa salió a flote y venció en suplementario a San Lorenzo 110 – 97 para llegar a la final de la Champions League. El azulgrana dominó en la primera parte, llegó a tener +15 pero se pinchó y sufrió el bombardeo santiagueño en el final. Baralle y Ramirez Barrios los goleadores y figuras. El viernes la definición ante Flamengo en Uruguay.

El juego arrancó parejo en los primeros instantes. San Lorenzo impuso el ritmo en el comienzo, tuvo el triple como arma inicial con Fjellerup (5) como artífice para comenzar al frente. Ni Vildoza ni Copello lograron entablar relaciones con el resto pero Quimsa impuso el físico cerca del canasto. Simpson (2-2t2) se mostró activo para empatar en siete pero aún sin que el equipo aparezca.

Santander planteó un elenco versátil y muy corredor casi small-ball con Tucker por Montero en la alineación. Quimsa no supo detener el trinomio azulgrana y Vildoza (2-3t3) sumado a Maldonado distanciaron al equipo (15 – 7 y 18 – 11). En velocidad el equipo hizo diferencia, detuvo la primera línea rival para controlar las acciones.

El santiagueño intentó imponerse físicamente, Cosolito sin protagonismo pero Ramirez Barrios (6) junto a Kent formando dupla. Ambos comenzaron a mover sus fichas, Quimsa buscó otro ritmo con Baralle y Robinson ante el asedio de San Lorenzo. El elenco de Santander se fortaleció en su canasto con Satchell (4 reb), el pase extra adelante potenciado por el 6-9t3 y cerrar al frente 26 – 18 con suma solidez.

FOTO BCLAMERICAS

CONTROLÓ EL RITMO DEL PARTIDO

San Lorenzo mantuvo su control del juego. Un elenco bien abierto, Caffaro se animó con otro triple y Santander moviendo las piezas en todo momento. Ferreyra le dio un descanso a Vildoza dentro de un marco de sonrisas para el equipo (32 – 22). Maldonado con otro bombazo y Quimsa perdiendo en transición defensiva y sin llegar a los ajustes. El santiagueño incómodo en el partido, no logró meter de lleno a Robinson (0-3 de campo) y tampoco crear juego efectivo.

Cosolito con problemas de faltas (3) y las variantes que no surgieron efecto. Vildoza como conductor designado, se conectó con Adrien y Fjellerup para otorgar un claro +13 en velocidad y elegancia. Quimsa intentó con Robinson y Gaskins juntos, ambos se sacaron la mufa a distancia, lo propio Baralle con un triple desde su propio dribbling y tratar de torcer el brazo al rival.

San Lorenzo con un lapso de errores, Tucker sin gol y una técnica, Montero (0-5) tampoco funcionó y el santiagueño arrimó peligrosamente. Baralle con otra confianza (40 -35) para inquietar en el juego. Maldonado y Fjellerup salieron como bomberos, San Lorenzo de nuevo en sintonía y un cierre de 8-1 para el +12 final del periodo.

FOTO BCLAMERICAS

LO ABRIÓ UNO Y LO CERRÓ EL OTRO

Poco cambió por momentos. San Lorenzo siguió a gran ritmo de juego, Vildoza y Fjellerup mandaron en velocidad, despliegue y cierre de acciones. Quimsa muy atorado en ofensiva, Robinson y Gaskins juntos pero sin poder desequilibrar a un rival bien parado en su zona con atrapes. Kent y Simpson tampoco calibraron y de hecho fueron piezas de recambio constantes.

San Lorenzo controló muy bien a su rival. Adrien dio una gran mano reboteando y con gol en sus manos (55 – 41 y 58 – 44). Vildoza con otro bombazo, Maldonado activo cuando fue necesario correr y Quimsa contrariado y sin ideas. A pesar de eso, el santiagueño trató de no perder la línea, Ramirez Barrios muy útil en defensa, ganando cerca del aro y generando otra actitud.

El elenco de Santander perdió cierta eficacia, necesitó forzar sus ofensivas lo cual fue beneficioso para Quimsa. Cosolito regresó mejorado de la banca (5) y se juntó con el revulsivo Baralle para achicar la desventaja. Ni Satchell ni Tucker lucieron con el aro y Quimsa tuvo su momento en el partido (66 – 61 con un parcial de 14-4). Montero y Satchell dieron la cara en el peor instante de San Lorenzo para apenas cerrar 70 – 65.

FOTO BCLAMERICAS

EL REGRESO DE QUIMSA

El partido tomó otra tensión y paridad. Quimsa emparejó defensivamente el partido, no dejó correr a Vildoza y San Lorenzo tomó malas decisiones. Su perímetro sin demasiados espacios y el santiagueño se colocó solo a una posesión en los primeros minutos. Nuevamente Baralle y Robinson hicieron estragos, Cosolito con otra determinación y mejor en defensa.

La confianza del equipo de González subió, supo ajustar mejor atrás y Baralle con un bombazo empató el partido en 75 con 3m30s disputados con la chicharra encima. Adrien y Tucker llegaron a cancha, intentaron ganar físicamente y volver a dominar. Fue una batalla en todo momento, Quimsa nuevamente con problemas a distancia, Gaskins no fue alternativa aunque

Ramirez Barrios fue la luz del santiagueño en diferentes pasajes. Primero igualó en 79 y cuando el equipo se bloqueó a distancia, aplicó un triplazo para dejar todo en 82. San Lorenzo buscó otras alternativas, no lució con la mism frescura y por momentos dependió de la claridad de Vildoza para verse al frente. Los problemas de San Lorenzo se incrementaron cuando Ramirez Barrios volvió a calibrar la mira (85 – 82 con 2m40s). Robinson y Cosolito para cerrar el partido y Simpson con otro doble ganando cerca del aro.

Lo mejor de Quimsa y San Lorenzo

FINAL DE LOCOS Y BOMBARDEO EN EL SUPLEMENTARIO

Santander buscó de nuevo un elenco versátil y corredor solo con Montero como hombre grande. Tucker falló el empate y Baralle extendió la ventaja (1-2t1 y 88 – 84 con 55s). Ramirez Barrios no calibró y Tucker tuvo su revancha (88 – 86 con 29s). Luego del minuto, Baralle tuvo mayor sangre fría (2-2t1, 90 – 86). San Lorenzo encontró otro descuento con Montero y bonificado con 3-3t1 con 20s. San Lorenzo defendió la última acción y Robinson consiguió la falta con 7s pero apenas anotó 1-2. El azulgrana encontró el milagro y Montero en bandeja con un costa a costa mandó el partido al extra. Increíble.

Quimsa trató de cambiar el chip rápidamente. Simpson se hizo sentir con su potencia para sacar faltas y rápidamente situarse en la línea. San Lorenzo no pudo correr de la misma manera, estuvo mayormente atado y encima Baralle clavó un bombazo (96 – 91 con 1m20s jugado). San Lorenzo intentó acelerar, de nuevo con su tridente argentino en cancha pero perdiendo físicamente. Quimsa apeló al choque de fuerzas, Ramirez Barrios y Cosolito con su experiencia a cuestas.

Montero estuvo mejor contenido, San Lorenzo no pudo ganar cerca del aro y sin la frescura de su velocidad y encima Baralle anotó un triple monumental (104 – 95 con 1m34s). San Lorenzo se quedó sin respuestas, no corrió más y sufrió en carne propia lo que le había dado de comer: El triple. Qumsa con 3-3t3 consecutivos lo sentenció en un final de película.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

FOTO BCLAMERICAS

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Deportes

ALDOSIVI PERDIO 4 A 1 CON GODOY CRUZ

Published

on

Aldosivi cayó como local ante Godoy Cruz por 4 a 1, en un partido correspondiente a la décimo primera fecha de la Superliga, y de esta manera sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, tras el 4-0 logrado en su debut, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la décima fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18m), Sebastián Lomónaco (24m), Ezequiel Bullaude (29m) y Elías López (39m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32m).

Con este resultado, el equipo mendocino llegó a los 16 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Aldosivi continúa clavado en 13 unidades, al igual que desde hace cuatro fechas, en las cuales apiló además otras tres derrotas, con River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0).

En el arranque del partido se lo vio mejor plantado al conjunto visitante, que aprovechó la banda izquierda para llegar hasta el fondo y obligó al equipo del Puerto a replegarse.

La potencia de Tomás Badaloni como hombre de punta permitió además al conjunto de Flores inquietar a la defensa local, al igual que los buenos movimientos de Ojeda, que tuvo la chance más clara de la primera mitad tras un pase entre líneas e intentar definir a los 9 minutos sobre José Devecchi, que envió el balón al córner.

Aldosivi armó un buena contra a los 10 minutos que desembocó en la situación más clara de los primeros 45 para el local, en la que Cauteruccio definió apenas desviado tras un centro rasante al área chica de Gastón Lodico.

A partir de los 15 minutos, el “Tiburón” logró acomodarse y se adelantó en el terreno, con mayor control del juego, pero sin lograr profundidad.

Antes de que se cumpliera un minuto del complemento, Cauteruccio exigió al arquero paraguayo Juan Espínola con un zurdazo que éste envió al córner a mano cambiada.

Godoy Cruz amenazó a los 11 el arco local con dos tiros en el travesaño en la misma jugada, después de remates de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego.

Y tras recuperar el control del juego como en el arranque del partido, el “Tomba” tuvo una ráfaga de 10 minutos en los que “noqueó” al equipo de Fernando Gago con tres goles.

Primero fue a través de un zurdazo de Ojeda al palo derecho de Devecchi luego de una mala salida de Aldosivi a los 18 minutos, luego el recién ingresado Lomónaco puso el 2 a 0 con derecha tras un centro bajo en una contra demoledora a los 24, y el 3 a 0 fue por cuenta de Bullaude, que definió con pierna diestra frente al arco tras pase de Alan Cantero, presuntamente en posición adelantada.

Aldosivi ensayó una tímida reacción y a los 32 minutos logró el descuento tras un penal a Federico Andrada que Cauteruccio transformó en gol.

Expuesto ante cada contra en búsqueda de achicar la diferencia, el equipo marplatense sufrió el cuarto gol en su valla a los 39 minutos con un potente derechazo de López desde afuera del área que sentenció el partido.

En la próxima fecha Aldosivi visitará a Vélez en Liniers, mientras que Godoy Cruz recibirá a Sarmiento.

Tras la caída ante Godoy Cruz, Fernando Gago aseguró en conferencia de prensa que va a “seguir trabajando” para revertir la situación y de esta forma aseguró que continuará siendo el director técnico del Tiburón. La Capital

 

Continue Reading

Más Vistas