Connect with us

Deportes

QUIMSA SE ACORDO DE GANAR EN LA RUTA y SAN LORENZO VOLVIO RECARGADO

Publicado

on

Quimsa de Santiago del Estero pisó fuerte en el Coliseo del Sur (Rafaela) para vencer como visitante 93 a 81 a Libertad de Sunchales y cortar dos partidos sin victorias en esa condición. Leonardo Mainoldi con 19 puntos y Torin Francis con 17 unidades y 13 rebotes los mejores en el ganador.

Quimsa se desahogó ante Libertad en Santa Fe. Foto: Prensa Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero sabía que tenía una difícil misión en el Coliseo del Sur: derrotar a un equipo aguerrido como Libertad de Sunchales. Pero con mucho espíritu y vocación defendió muy bien sus objetivos y logró ponerle fin a una racha de dos juegos sin victorias en la ruta. Un claro 93 a 81 con la destacada figura de Leonardo Mainoldi (19 puntos y tres rebotes) y el extranjero Torin Francis (17 unidades y 13 rebotes) fue demasiado para el Tigre. El elenco anfitrión tuvo a Erick Thomas como su mejor hombre en el ataque con 17 tantos y siete recobres.

Desde un primer momento, Quimsa comenzó más enchufado y encontró los espacios para lastimar a Libertad. Además, se notó un juego colectivo más aceitado, donde en seis minutos el quinteto inicial de la visita ya había marcado. Torin Francis, ex La Unión de Formosa, desequilibró la balanza a su favor con nueve puntos cerca del aro, Federico Aguerre lastimó con su tiro (un doble y un triple) al igual que Nicolás de los Santos. Del lado del Tigre, Erick Thomas resultó la mejor respuesta con ocho unidades. La Fusión rápidamente quedó 29 a 16 arriba.

Brussino buscando cerrar el camino al Figueredo. Foto: Gentileza Prensa Libertad

En el segundo segmento el partido no fue tan fácil para Quimsa. Tres triples consecutivo del equipo sunchalense (1 de Caffaro, otro de Copello y uno más de Figueredo) fue un llamado de atención para el equipo de Santander, que se defendió con algunas intervenciones en el poste bajo de Roberto Acuña (4 puntos). Luego Leonel Schattmann marcó un par de triples y Aguerre le agregó otro, pero el armador Diego Figueredo se alimentó de los espacios que le dejó la defensa (4 tantos) y también alimentó a Agustín Caffaro (2 pts). Al cabo del entretiempo, quedó mejor armado el local, que perdía 41-51 ante el conjunto santiagueño.

En los primeros 20 minutos los dos equipos se dividieron los cuartos, aunque sin conceder grandes ventajas. No hubo muchas pérdidas (seis de Libertad y dos de Quimsa), pero la visita logró marcar la diferencia en el poste bajo, donde marcó 22 unidades contra 12 del elenco anfitrión.

El tercer cuartó se evidenció a un iluminado Leonardo “Coco” Mainoldi, que se destapó con 10 de los 14 puntos iniciales del equipo en los primeros seis minutos. Cuatro tantos de Thomas y misma cantidad del extranjero Khalil Kelley fue la contestación del Tigre de Sunchales. Sobre el cierre un par de dobles de Torin Francis y otro de Schattmann dejaron el marcador 73-62 para la Fusión.

Courtney Fells buscando penetrar ante el acecho de tres defensores. Foto: Gentileza Prensa Libertad

En el último parcial reapareció la figura de Federico Aguerre, clave con un triple en el inicio del parcial para sacar más ventaja y sobre el cierre con dos tiros de dos puntos anotados para ponerle el broche al triunfo de Quimsa. Del lado de Libertad, el ex Ferro Diego Figueredo trató de nivelar la situación pero fue imposible. Terminó 93 a 81 para el elenco de Santander.

Libertad (81): Nicolás Copello 5, Augusto Alonso 8, Erick Thomas 17, Martín Cuello 8, Khalil Kelley 8 (FI); Diego Figueredo 16, Agustín Caffaro 10, Manuel Alonso 7 y Ernesto Zago 5. DT: Sebastián Saborido.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 8, Leonel Schattmann 13, Courtney Fells 10, Leonardo Mainoldi 19, Torin Francis 17 (FI); Juan Brussino 4, Federico Aguerre 15 y Roberto Acuña 7. DT: Silvio Santander.

Juan Ignacio Alburquerque – Pick and Roll – @JuaniA10

Volvió con los cañones cargados

San Lorenzo mostró todo su poderío ante un Regatas Corrientes que no pudo disimular las ausencias de Paolo Quinteros y Marco Giordano, lesionados, sumado a la baja de Jonatan Triese (hoy en Gimnasia), y se quedó con una clara victoria por 103 a 85.

Con una sucesión de triples abrió el encuentro San Lorenzo. Uno de Sims y dos de Vildoza para dejar el marcador 11 a 4, a los tres minutos; para luego alejarse 16 a 6, promediando el cuarto, con dos libres de Meyinse.

San Lorenzo siguió lastimando, después también corriendo y un minuto después estampo un claro 21 a 6, obligando al tiempo muerto de Victoriano. Pero el “Santo” estaba dulce desde la línea 6.75, y nuevas bombas de Sims y Tucker dejaron el score 29 a 12, con un minuto y fracción por jugar. Allí Regatas hizo un parcial de 7 a 0, para cerrar el primer cuarto 19 a 29, con Smith gravitando en ofensiva.

Regatas Corrientes de la mano Ramírez Barrios siguió limando la diferencia del marcador, al punto que a los 3 minutos del segundo cuarto el tanteador indicó 30 a 26, precisamente con un doble de costa a costa del ala pivote correntino, obligando el tiempo muerto de García.

A partir de allí comenzó otro juego, con Regatas decididamente en juego, hasta que a los 7 minutos un triple de Henriquez estampó el 39 a 41. Pero San Lorenzo rápidamente se recuperó y de la mano de un intratable Sims, dos triples seguidos, se fue al descanso largo en ganancia por 51 a 41.

Sims manejó el partido al inicio del tercer parcial. Fue incontenible para la defensa correntina, y a partir de su juego San Lorenzo comenzó a crecer y a alejarse de manera sostenida en el marcador, más cuando Tucker y Mata comenzaron a sumar en ofensiva para clavar un parcial de 33 a 13, y entrar al último cuarto ganando por 84 a 54.

Sólo el amor propio de Regatas en el último parcial y el ingreso de los juveniles mantuvo expectativas en el desenlace, ante un San Lorenzo que mostró su potencial, ante un equipo correntino disminuido, para ganar con solvencia por 103 a 85.

La síntesis

Regatas Corrientes (85): Juan P. Corbalán 9, Juan P. Arengo 5, Anthony Smith 19, Fabián Ramírez Barrios 11, y Tayavek Gallizzi 3 (x) (FI); Adonys Henriquez 6, Javier Saiz 13, Omar Cantón 11, Fabio Gauto 3, Gastón Turraca 2, Juan Bodach 0 y Joaquín Marcón 3. DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (103): José Vildoza 11, Donald Sims 26, Máximo Fjellerup 9, Mathias Calfani 5 y Jerome Meyinse 12 (FI); Ramón Clemente 0, Darquavis Tucker 12, Joel Anthony 7, Nicolás Aguirre 6, Marcos Mata 11, y Cristian Cardo 4. DT: Gonzalo García.

Progresión: 19/29, 41/51 (22/22), 54/84 (13/33), y 85/103 (31/19).
Árbitros:Fabricio Vito, Gustavo Chávez, y Nicolás D’Anna.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River eliminó en los penales a Gimnasia de Mendoza

Publicado

on

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.

River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al superar en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza, luego de que igualaran 1-1 en un partido desarrollado en la provincia de San Luis. El próximo rival del Milonario será Godoy Cruz.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales…

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

TyCSports.com

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

David Coronel compite en el Mundial de Parapowerlifting

Publicado

on

El capitán y abanderado de la delegación argentina, el marplatense David Coronel, afrontará el martes su competencia en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de Nursultán (Kazajistán)

Coronel competirá en categoría hasta 72 kilogramos, prueba que se desarrollará este martes 16 de julio a las 2.10 AM hora de Argentina.
Su actuación podrá seguirse en el streaming oficial:

www.paralympic.org/nur-sultan-2019

www.facebook.com/parapowerlifting

El Mundial ya tuvo presentación de Rodrigo Villamarin en -49 kilogramos, mientras que Lucas Gareca (-97 kgs) lo hará el jueves 18 de julio a las 5.00 horas. También integra la delegación el asistente técnico de Mar del Plata, Fernando Dalpra.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Rusia y buscará el 5to Puesto Mundial

Publicado

on

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.

Seguir leyendo

Más Vistas