Connect with us

Deportes

QUIMSA SE ACORDO DE GANAR EN LA RUTA y SAN LORENZO VOLVIO RECARGADO

Published

on

Quimsa de Santiago del Estero pisó fuerte en el Coliseo del Sur (Rafaela) para vencer como visitante 93 a 81 a Libertad de Sunchales y cortar dos partidos sin victorias en esa condición. Leonardo Mainoldi con 19 puntos y Torin Francis con 17 unidades y 13 rebotes los mejores en el ganador.

Quimsa se desahogó ante Libertad en Santa Fe. Foto: Prensa Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero sabía que tenía una difícil misión en el Coliseo del Sur: derrotar a un equipo aguerrido como Libertad de Sunchales. Pero con mucho espíritu y vocación defendió muy bien sus objetivos y logró ponerle fin a una racha de dos juegos sin victorias en la ruta. Un claro 93 a 81 con la destacada figura de Leonardo Mainoldi (19 puntos y tres rebotes) y el extranjero Torin Francis (17 unidades y 13 rebotes) fue demasiado para el Tigre. El elenco anfitrión tuvo a Erick Thomas como su mejor hombre en el ataque con 17 tantos y siete recobres.

Desde un primer momento, Quimsa comenzó más enchufado y encontró los espacios para lastimar a Libertad. Además, se notó un juego colectivo más aceitado, donde en seis minutos el quinteto inicial de la visita ya había marcado. Torin Francis, ex La Unión de Formosa, desequilibró la balanza a su favor con nueve puntos cerca del aro, Federico Aguerre lastimó con su tiro (un doble y un triple) al igual que Nicolás de los Santos. Del lado del Tigre, Erick Thomas resultó la mejor respuesta con ocho unidades. La Fusión rápidamente quedó 29 a 16 arriba.

Brussino buscando cerrar el camino al Figueredo. Foto: Gentileza Prensa Libertad

En el segundo segmento el partido no fue tan fácil para Quimsa. Tres triples consecutivo del equipo sunchalense (1 de Caffaro, otro de Copello y uno más de Figueredo) fue un llamado de atención para el equipo de Santander, que se defendió con algunas intervenciones en el poste bajo de Roberto Acuña (4 puntos). Luego Leonel Schattmann marcó un par de triples y Aguerre le agregó otro, pero el armador Diego Figueredo se alimentó de los espacios que le dejó la defensa (4 tantos) y también alimentó a Agustín Caffaro (2 pts). Al cabo del entretiempo, quedó mejor armado el local, que perdía 41-51 ante el conjunto santiagueño.

En los primeros 20 minutos los dos equipos se dividieron los cuartos, aunque sin conceder grandes ventajas. No hubo muchas pérdidas (seis de Libertad y dos de Quimsa), pero la visita logró marcar la diferencia en el poste bajo, donde marcó 22 unidades contra 12 del elenco anfitrión.

El tercer cuartó se evidenció a un iluminado Leonardo “Coco” Mainoldi, que se destapó con 10 de los 14 puntos iniciales del equipo en los primeros seis minutos. Cuatro tantos de Thomas y misma cantidad del extranjero Khalil Kelley fue la contestación del Tigre de Sunchales. Sobre el cierre un par de dobles de Torin Francis y otro de Schattmann dejaron el marcador 73-62 para la Fusión.

Courtney Fells buscando penetrar ante el acecho de tres defensores. Foto: Gentileza Prensa Libertad

En el último parcial reapareció la figura de Federico Aguerre, clave con un triple en el inicio del parcial para sacar más ventaja y sobre el cierre con dos tiros de dos puntos anotados para ponerle el broche al triunfo de Quimsa. Del lado de Libertad, el ex Ferro Diego Figueredo trató de nivelar la situación pero fue imposible. Terminó 93 a 81 para el elenco de Santander.

Libertad (81): Nicolás Copello 5, Augusto Alonso 8, Erick Thomas 17, Martín Cuello 8, Khalil Kelley 8 (FI); Diego Figueredo 16, Agustín Caffaro 10, Manuel Alonso 7 y Ernesto Zago 5. DT: Sebastián Saborido.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 8, Leonel Schattmann 13, Courtney Fells 10, Leonardo Mainoldi 19, Torin Francis 17 (FI); Juan Brussino 4, Federico Aguerre 15 y Roberto Acuña 7. DT: Silvio Santander.

Juan Ignacio Alburquerque – Pick and Roll – @JuaniA10

Volvió con los cañones cargados

San Lorenzo mostró todo su poderío ante un Regatas Corrientes que no pudo disimular las ausencias de Paolo Quinteros y Marco Giordano, lesionados, sumado a la baja de Jonatan Triese (hoy en Gimnasia), y se quedó con una clara victoria por 103 a 85.

Con una sucesión de triples abrió el encuentro San Lorenzo. Uno de Sims y dos de Vildoza para dejar el marcador 11 a 4, a los tres minutos; para luego alejarse 16 a 6, promediando el cuarto, con dos libres de Meyinse.

San Lorenzo siguió lastimando, después también corriendo y un minuto después estampo un claro 21 a 6, obligando al tiempo muerto de Victoriano. Pero el “Santo” estaba dulce desde la línea 6.75, y nuevas bombas de Sims y Tucker dejaron el score 29 a 12, con un minuto y fracción por jugar. Allí Regatas hizo un parcial de 7 a 0, para cerrar el primer cuarto 19 a 29, con Smith gravitando en ofensiva.

Regatas Corrientes de la mano Ramírez Barrios siguió limando la diferencia del marcador, al punto que a los 3 minutos del segundo cuarto el tanteador indicó 30 a 26, precisamente con un doble de costa a costa del ala pivote correntino, obligando el tiempo muerto de García.

A partir de allí comenzó otro juego, con Regatas decididamente en juego, hasta que a los 7 minutos un triple de Henriquez estampó el 39 a 41. Pero San Lorenzo rápidamente se recuperó y de la mano de un intratable Sims, dos triples seguidos, se fue al descanso largo en ganancia por 51 a 41.

Sims manejó el partido al inicio del tercer parcial. Fue incontenible para la defensa correntina, y a partir de su juego San Lorenzo comenzó a crecer y a alejarse de manera sostenida en el marcador, más cuando Tucker y Mata comenzaron a sumar en ofensiva para clavar un parcial de 33 a 13, y entrar al último cuarto ganando por 84 a 54.

Sólo el amor propio de Regatas en el último parcial y el ingreso de los juveniles mantuvo expectativas en el desenlace, ante un San Lorenzo que mostró su potencial, ante un equipo correntino disminuido, para ganar con solvencia por 103 a 85.

La síntesis

Regatas Corrientes (85): Juan P. Corbalán 9, Juan P. Arengo 5, Anthony Smith 19, Fabián Ramírez Barrios 11, y Tayavek Gallizzi 3 (x) (FI); Adonys Henriquez 6, Javier Saiz 13, Omar Cantón 11, Fabio Gauto 3, Gastón Turraca 2, Juan Bodach 0 y Joaquín Marcón 3. DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (103): José Vildoza 11, Donald Sims 26, Máximo Fjellerup 9, Mathias Calfani 5 y Jerome Meyinse 12 (FI); Ramón Clemente 0, Darquavis Tucker 12, Joel Anthony 7, Nicolás Aguirre 6, Marcos Mata 11, y Cristian Cardo 4. DT: Gonzalo García.

Progresión: 19/29, 41/51 (22/22), 54/84 (13/33), y 85/103 (31/19).
Árbitros:Fabricio Vito, Gustavo Chávez, y Nicolás D’Anna.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Continue Reading

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas