Connect with us

Deportivo XFN

QUINTO MORDISCÓN DE UN «TIBURÓN» INSACIABLE

Published

on

Aldosivi sostuvo su buena racha y llegó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Rosario Central por 1 a 0 en el inicio de la décima fecha.

 

Aldosivi de Mar del Plata sostuvo esta noche su buena racha y llegó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Rosario Central, de realidad opuesta, por 1 a 0 en el inicio de la décima fecha.

El único gol del encuentro, jugado en el José María Minella y arbitrado por Hernán Mastrángelo, fue anotado por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de penal (14m PT).

El equipo conducido por Martín Palermo cosechó así su quinta victoria consecutiva. Luego de la caída ante Barracas Central por la quinta fecha, les ganó sucesivamente a Tigre (con el que hoy comparte la punta de la zona), Patronato de Paraná, Colón y Lanús. Este viernes se aprovechó del mal momento de Central.

El «Canalla» suma cinco encuentros sin victorias, racha en la que cosechó, entre otras, una derrota en el clásico con Newell’s. Con ocho unidades marcha penúltimo en su grupo, y si está muy lejos del pelotón que pelea por la clasificación para los cuartos de final es, justamente, por su opaco rendimiento en lo que va de Copa.

Hoy fue una nueva muestra: Aldosivi dominó casi a voluntad el encuentro y apenas encontró resistencia en un equipo con bajos rendimientos individuales y, en consecuencia, colectivo.

En la próxima fecha, la undécima, Aldosivi visitará a Independiente (el martes desde las 21.30) y Rosario Central volverá a viajar para enfrentar a Lanús, un día después desde las 16.30.

 

– Síntesis –

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López, Nicolás Valentini y Federico Milo; Marcelo Meli y Matías Morello; Edwin Mosquera, Brian Martínez y Martín Cauteruccio; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Gino Infantino; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 14m Martín Cauteruccio (A), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Leandro Maciel por Ríos (A); 18m Milton Caraglio por Montoya (RC); 30m Jonathan Zacaría por Meli (A), Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Santiago Silva por Martínez (A); 35m Franco Farías por Véliz (RC) y Michael Covea por Infantino (RC); 39m Matías Pisano por Cauteruccio (A).

Amonestados: Cauteruccio, Morelo (A); Montoya (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LIGA ARGENTINA ex TNA : Quilmes, superado en todos los aspectos

Published

on

Ni defendió ni atacó bien ante Gimnasia en La Plata. Lo sostuvo la capacidad individual de Ezequiel Dupuy y nada más. El equipo platense resultó más armónico en todo momento. El inteminable Gianella y el pivote marplatense Barroso fueron figuras.

Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata

Quilmes jugó un flojo partido y Gimnasia y Esgrima lo superó por 90-77 con justicia en un partido correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El equipo marplatense, que lleva tres caídas consecutivas, tendrá este lunes una oportunidad de desquite cuando visite a Lanús.

Quilmes no hizo pie con su defensa desde el vamos, sufrió 27 puntos en el primer cuarto y quedó condenado a remar de atrás desde muy temprano. Por momentos. la corriente en contra fue muy fuerte. En otros, a fuerza de arrestos individuales, pudo arrimar un poco. Sin embargo, en líneas generales, Gimnasia casi siempre atacó mejor y ganó más de lo que perdió en la lucha interior. Por ende, su triunfo fue justo.

Pocas veces sucede, pero el primer cuarto fue muy importante. La superioridad local allí fue muy marcada.

Yago Sánchez arrancó muy certero desde posiciones exteriores y Quilmes se vio obligado, sin resultado, a extender la defensa. Helman, en consecuencia, se hizo un pic-nic cerca del canasto. Para peor, cuando ingresó Nico Gianella, recuperado de la lesión en el codo que lo dejó afuera de los últimos partidos, la ofensiva platense fluyó todavía más naturalmente. Con un triple del interminable base de 44 años en el último instante, Gimnasia cerró el parcial 27-18 y extendió la ventaja a quince puntos (33-18) en el arranque del segundo.

El equipo local, sin embargo, no pudo mantener la misma lucidez y Quilmes se las ingenió para reducir la brecha al orden de los diez puntos con mucho esfuerzo y un buen aporte de Calcaterra y Ecker.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Gimnasia profundizó seguido el juego para Barros, tan imparable como Helman en posiciones cercanas al canasto. Así incrementó su ventaja a una máxima de 57-40 en el tercer parcial.

La muy buena actuación individual de Dupuy, goleador del partido con 25 puntos, le permitió a Quilmes no descolgarse del partido. Ecker, ademas, sorprendió con un par de triples para poner a los “tricolores” apenas seis por debajo (61-55) antes del final del último parcial.

Con esos arrestos, más algunos aciertos esporádicos de Cequeira, el elenco de Luis Fernández se mantuvo cerca un rato más. Pero Barroso lo siguió lastimando y Gianella, inspirado, jugó e hizo jugar. El equipo local, siempre más claro, absorbió la reacción y finalmente sacó una diferencia lógica.
La síntesis

 

Gimnasia 90
A. Moreno 11, Y. Sánchez 15, J. P. Lancieri D’Angelo 5, M. Helman 14 y F. Barroso 19 (FI); N. Gianella 24, S. Mazza 0 y T. Cocha 0. DT: Fabián Renda.
Quilmes 77
L. Cequeira 12, E. Dupuy 25, M. Aristu 6, G.Eseverri 3 y T. Nally 13 (FI); G. Calcaterra 6, A. Ecker 8, J. Barrionuevo 2, T. Ghietti 2 y F. Arraiz 0. DT: Luis Fernández.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” de Gimnasia.
Árbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes Borras y Emanuel Sánchez.
Parciales: 27-18, 42-32 y 61-55.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : Peñarol extrañó a Thornton

Published

on

La serie triunfal de Peñarol terminó en La Rioja. Riachuelo se impuso 92-87 y cortó una racha de seis triunfos consecutivos. El equipo marplatense pudo volver de una amplia desventaja en el primer cuarto y nivelar en el segundo tiempo. Pero se condenó con un 0-8 en el inicio del último parcial. Llegó Jordan a Mar del Plata.Ataca José Defelippo. No alcanzó el gran esfuerzo del nicoleño ni de todo el equipo (Foto Prensa Riachuelo).

Sin Al Thornton, Peñarol no pudo mantener su serie invicta. Riachuelo, con más personal, pese a obtener una gran ventaja de arranque, ganó 92-87, con susto, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

La buena noticia del día para el equipo marplatense, sin embargo, se produjo en Mar del Plata. El jamaiquino Jerome Jordan, el pivote ex NBA de 2,15 metros, arribó a esta ciudad y está listo para entrenar junto a sus nuevos compañeros una vez que regresen desde La Rioja.

Jordan, si los trámites de habilitación se realizan a tiempo, podrá debutar el próximo miércoles cuando el equipo “milrayitas” reciba a Atenas de Córdoba, el último de la competencia. Será muy bienvenido contar con su refuerzo a falta de Thornton, quien se perdería uno o dos partidos más.

Los “milrayitas” sufrieron la primera parte del partido. Pareció que, sin su as de espadas, no podía oponer resistencia. Se vieron totalmente superados en los dos canastos y sólo pudieron ver cómo Riachuelo se escapaba sin remedio.

riacho-peñarol-3

El equipo riojano impuso condiciones con su defensa, Zanzottera ganó abrumadoramente el duelo de bases y Diamon Simpson impuso su ley en la pintura. Una conjunción demasiado contundente para un Peñarol que, por entonces, estaba a la deriva.

Sin embargo, el elenco marplatense, a la adversidad, le opuso convicción. Salió a relucir su sentido colectivo, mejoró su defensa, empezó a alimentar al sorprendente Alderete y Sansimoni asumió que sus compañeros necesitaban más gol suyo y anotó dos triples claves cerca del entretiempo. Peñarol, contra todo pronóstico, llegó al descanso apenas 41-45 abajo.

El equipo marplatense, a fuerza de sumar aciertos, incrementó la presión sobre el equipo local. Lo defendió bien, atacó con criterio, continuó apoyándose en Alderete, Cardo calibró su mira exterior y Tomás Monacchi aportó un poco de todo. Peñarol metió un parcial favorable de siete puntos y con mucho esfuerzo logró manejar ventajas de tres puntos, que finalmente Riachuelo equiparó para llegar igualado (64-64) al último cuarto.

El conjunto local salió con todo a la última recta. Con sendos triples de Mosley y Davis, más un doble de Pennacchiotti, para escapar a 72-64. Ese arranque fue decisivo. Riachuelo supo administrar la ventaja ante un Peñarol que luchó siempre y llegó a colocarse a cuatro puntos a un minuto del final.

riacho-peñarol-1
Riachuelo 92
T. Zanzottera 18, M. Buendía 6, L. Mosley 4, M. Fierro 2 y D. Simpson 13 (FI); F. Rolfi 11, F. Pennacchiott 12i, J. Jackson 16, J. Davis 10 y F. Dalpino 0. DT: Sebastián González.

 

Peñarol 87
B. Sansimoni 7, J. Defelippo 20, C. Cardo 13, T. Monacchi 18 y P. Alderete 19 (FI); J. Valinotti 7, F. Tolosa 3 y A. Cáffaro 0. DT: Adrián Capelli.

 

Estadio: Súperdomo de La Rioja.
Árbitros: Oscar Britez, Gustavo D’Anna y P. Leyton.
Parciales: 29-13, 45-41 y 64-64.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportivo XFN

Unión despedazó a un invicto

Published

on

El equipo marplatense superó a All Boys de La Pampa 95 a 73 por la Liga Federal de Básquet.

Unión de esta ciudad derrotó con amplitud por 93-75 al invicto All Boys de Santa Rosa y prolongó su sólido inicio en la Liga Federal de Básquet. El equipo marplatense estiró su invicto en “El Quincho” en competencias regionales o nacionales a 20 encuentros.

All Boys se percató rápido que Unión no era Kimberley. Sin Juan Ignacio Bellozas -reaparecería la próxima semana-, el equipo marplatense le marcó enseguida la cancha con su agresividad para defender y esas coordinaciones ofensivas que, a partir de la claridad de Cadillac -figura con 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes- salen de memoria.

El elenco local manejó casi todo el partido la ventaja (28-21) obtenida en el cuarto inicial. Cuando All Boys intentó una reacción en el tercer cuarto, Cadillac le tiró encima toda su calidad, Carneglia se tornó imparable con su velocidad en el poste bajo y el inteminable “Juani” Varas apoyó con sus envíos de larga distancia para marcar una una gran diferencia en el cuarto final. Unión fue de menor a mayor en el segundo tiempo y mostró sus ambiciones de pelear el ascenso.

 

 

La síntesis

 

Unión 93
C. Cadillac 17, T. Quinteros 0, A. Villalón 10, M. Herrero 13 y M. Carneglia 24 (FI); F. Barrionuevo 6, T. Gómez Colloca 9, J. I. Varas 14, G. Rossi 0 y L. Del Pino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

All Boys (Santa Rosa) 75
A. Manera 7, A. Knecht 12, G. Rausch 11, V. Fazzini 13 y M. Piuma 10 (FI); G. Yorio 16, O. Paredes 2, S. Basualdo 2, M. Fazzini 0 y L. González Roveda 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Sebastián Arcas y Agustín Szechenyi.
Parciales: 28-21, 43-36 y 66-57.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas